Maksym Koval

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 12:25

tatukovic escribió:Adriangalo no vuelvas a escribir en este hilo nunca más puestos a pedir cosas ...

Yo mencionaré a quien me dé la gana para hacer comparaciones, puesto que son situaciones similares, es decir, malos debuts.

Tú te basas en su mal debut (y en tus dotes de pitoniso) para decir que no vale y por contra, yo creo que tras tus criticas los has bautizado.
No se puede razonar contigo

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Marzo de 2018, 12:43

El gol es una cantada como un piano, pero la expulsión para mí es, culpa 90% de Albentosa.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por tatukovic » Jueves 08 de Marzo de 2018, 12:55

Claro, es que a mí cuando de partida un tío que cambía de opinión conforme sople el viento me prohíbe cosas, ya me molesta.

Tú no intentas razonar nunca, tú amoldas tu razonamiento a la realidad del momento:

Hilo de Boveda, tras su fichaje:
Adriangalo escribió:
Spoiler:
Que si, Blues_13, que en 4 meses será un paquete porque este club ya está muerto pero de momento su entrada en el club está siendo intachable. No promete nada que no te va a dar pero te dará todo lo que tiene, que en nuestra situación es bastante
Un lateral que transmite seguridad defensiva, que no vende la moto y que sabes lo que tiene y hasta donde te asegura rendir. Tal como estamos estamos es un lujo

Hoy:
Adriangalo escribió:
Spoiler:
Tatukovic, te lo vuelvo a repetir. No menciones a Casillas, Colotto, Raul o quien sea para justificar a Koval. Error grave y expulsión no es lo mismo que fallar un remate ante el Zaragoza. Pues claro que lo crucifico. 1 partido, 1 error grave y una expulsión. Francis hizo 2 partidos sin errores graves ni mucho menos expulsión y poco se habla de él. Koval tras el gol de Inui para mi ya está tachado. Si vuelve a jugar (que no creo) será porque este club ya es el hazmerreir de Primera.

Yo no necesito ver más de Koval. Y 11 jornadas más con este debate es surrealista. Comprendo que te genere ilusión, como te puede generar ilusión que te toque el Euromillón, pero ese debut es terrorifico y no me apetece estar explicandole a tio cuan terrorifico es. Deberíamos estar hablando de como echar a Tino y no del matao del ucraniano, la guinda a una porteria de los horrores
¿En serio tu crees que Hulk es la solución a algo? Habría que echar a Tino, no se puede tener a la gente así. Venga home, Boveda es de lo mas blando de la categoria, está varios escalones por debajo de Juanfran, y Krohn está acabado. Y para rematar traen a este chaval que no jugaba ni en Ucrania ni en Dinamarca y no sería ni titular en el fabril (saliendo así a lo loco no sería titular ni en el Cerceda). Que no te engañen más

Y así siempre y así será si Koval vuelve a jugar y lo hace bien y dirás "yo nunca dudé de él, era mi preferido" y mierdas varias.

La gestión de la plantilla de Tino es una mierda, pero aquí hablamos de Koval y su debut ha sido horripilante, pero eso no es necesariamente una pauta para su rendimiento futuro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 12:58

Claro. Porque nos lo vendieron como alguien fiable, aunque a mi el partido que jugó ante el Leganes me transmitía otra cosa y así lo comenté, pero a priori no parecía un mal fichaje para apuntalar la defensa. Una vez visto pues fue muy mal fichaje y el Bilbao consiguió colocarnoslo. Y lo de Koval es aún peor. Busca lo que quieras, te estás ilusionando con un tuercebotas y no te voy a quitar esa ilusión, paso de debatirte nada

Si tu crees que Hulk es la solución a algo pues enhorabuena. Yo en 20 años no he visto un debut peor así que tengo mis motivos. Viendo la que está cayendo no me pongo a apoyar al loco ucraniano

Por cierto, Tatukovic, ¿tu sabes distinguir lo que es una opinión de una información, verdad? Por que las opiniones cambian, y es sano que eso suceda. Boveda a priori parecía buen fichaje, una vez lo ves un par de partidos la opinión varía y vuelves a confiar en Juanfran. Tu llamalo como quieras, yo lo llamo criterio. No voy a defender algo en lo que no creo ni voy a mantener una opinión que no es real. Y la realidad del campo es que Koval hizo error grave y expulsión. Quien defienda eso hasta el final sin argumentos será un inepto y quien varie su opinión será coherente con los hechos, que parece que hizo un partido a Francis, y no, fue un jodido esperpento

¿Por que tengo que confiar en Koval? Segun tú porque Ruben es malo y Koval es joven. Pues mira que sencillo, si Ruben es malo, es malo él, pero eso no hace mejor a Koval. Para eso pongo a Francis que no demostró ser malo. Y por ser joven, no empezó ayer, sino hace más de 5 años. Es de la misma edad que Schar o Andone. Por joven meto a Francis, que es el unico que puede tener futuro de todos los mediocres de la porteria. Koval no me ha dado razones para confiar en él. La falta ilusión o el agarrarse a cualquier cosa para mí no es una razón, sino una convinción sin fundamento
Última edición por Adriangalo el Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:21, editado 1 vez en total.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:05

El gol es una cantada, pero tampoco hay que perder de vista que Inui iba a recibir para quedarse solo delante de Koval..... así le evitó al japonés el riesgo de fallar lastimosamente como antes habían hecho Andone y Lucas.

Y la expulsión...... 25% Borges, 25% Albentosa, 50% Koval. Los 3 fatal, pero lo más grave e irremediable lo de Koval. Borges jugó hacia atrás sin necesidad cuando había rivales cerca de Albentosa. Albentosa debía despejar y cedió a Koval, también innecesariamente y mal, pero al menos después metió el cuerpo - y el brazo - e impidió que el rival llegase antes de Koval. Pero Koval igualmente en lugar de despejar, que era lo que procedía, hizo un control pésimo, indigno de un futbolista profesional aunque sea portero y no contento con eso salió alocadamente tras el balón e hizo una entrada brutal cuando bien podía haberse templado un poco y provocar un choque que simplemente le costaría una amarilla. El error táctico de no despejar es grave, el pésimo control es muy grave, pero la salida y entrada alocadas son imperdonables.

No sé si jugará más o no, pero no creo que la decisión la tomen solo por esa jugada. Al fin y al cabo una cantada la hace cualquiera y por esa regla Albentosa ya hace año y medio que no hubiese vuelto a vestir la camiseta del Depor. Los que le vean entrenar y hayan visto videos de partidos completos suyos podrán analizar con mayor precisión si las jugadas fueron fallos más o menos aislados (los debuts y más en nuestra situación no son fáciles) o pueden reflejar situaciones más o menos habituales.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por tatukovic » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:20

Adriangalo escribió:
Spoiler:
Claro. Porque nos lo vendieron como alguien fiable, aunque a mi el partido que jugó ante el Leganes me transmitía otra cosa y así lo comenté, pero a priori no parecía un mal fichaje para apuntalar la defensa. Una vez visto pues fue muy mal fichaje y el Bilbao consiguió colocarnoslo. Y lo de Koval es aún peor. Busca lo que quieras, te estás ilusionando con un tuercebotas y no te voy a quitar esa ilusión, paso de debatirte nada

Si tu crees que Hulk es la solución a algo pues enhorabuena. Yo en 20 años no he visto un debut peor así que tengo mis motivos. Viendo la que está cayendo no me pongo a apoyar al loco ucraniano
Por cierto, Tatukovic, ¿tu sabes distinguir lo que es una opinión de una información, verdad? Por que las opiniones cambian, y es sano que eso suceda. Boveda a priori parecía buen fichaje, una vez lo ves un par de partidos la opinión varía y vuelves a confiar en Juanfran. Tu llamalo como quieras, yo lo llamo criterio.
Spoiler:
No voy a defender algo en lo que no creo ni voy a mantener una opinión que no es real. Y la realidad del campo es que Koval hizo error grave y expulsión. Quien defienda eso hasta el final sin argumentos será un inepto y quien varie su opinión será coherente con los hechos, que parece que hizo un partido a Francis, y no, fue un jodido esperpento
Si y está bien, lo único que pasa es que tu criterio y tus opiniones tienen la capacidad de variar muy rápidamente y en son del viento que sople.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:24

tatukovic escribió:
Adriangalo escribió:
Spoiler:
Claro. Porque nos lo vendieron como alguien fiable, aunque a mi el partido que jugó ante el Leganes me transmitía otra cosa y así lo comenté, pero a priori no parecía un mal fichaje para apuntalar la defensa. Una vez visto pues fue muy mal fichaje y el Bilbao consiguió colocarnoslo. Y lo de Koval es aún peor. Busca lo que quieras, te estás ilusionando con un tuercebotas y no te voy a quitar esa ilusión, paso de debatirte nada

Si tu crees que Hulk es la solución a algo pues enhorabuena. Yo en 20 años no he visto un debut peor así que tengo mis motivos. Viendo la que está cayendo no me pongo a apoyar al loco ucraniano
Por cierto, Tatukovic, ¿tu sabes distinguir lo que es una opinión de una información, verdad? Por que las opiniones cambian, y es sano que eso suceda. Boveda a priori parecía buen fichaje, una vez lo ves un par de partidos la opinión varía y vuelves a confiar en Juanfran. Tu llamalo como quieras, yo lo llamo criterio.
Spoiler:
No voy a defender algo en lo que no creo ni voy a mantener una opinión que no es real. Y la realidad del campo es que Koval hizo error grave y expulsión. Quien defienda eso hasta el final sin argumentos será un inepto y quien varie su opinión será coherente con los hechos, que parece que hizo un partido a Francis, y no, fue un jodido esperpento
Si y está bien, lo único que pasa es que tu criterio y tus opiniones tienen la capacidad de variar muy rápidamente y en son del viento que sople.
Te contesto lo que estaba editando. ¿Por que tengo que confiar en Koval? Segun tú porque Ruben es malo y Koval es joven. Pues mira que sencillo, si Ruben es malo, es malo él, pero eso no hace mejor a Koval. Para eso pongo a Francis que no demostró ser malo. Y por ser joven, no empezó ayer, sino hace más de 5 años. Es de la misma edad que Schar o Andone. Por joven meto a Francis, que es el unico que puede tener futuro de todos los mediocres de la porteria. Koval no me ha dado razones para confiar en él. La falsa ilusión o el agarrarse a cualquier cosa para mí no es una razón, sino una convinción sin fundamento.

Si. Me alegra que me empieces a comprender. A ver si en unos meses tambien respetas mis opiniones y que varien segun los hechos y no con ese tono de quien critica lo que no comprende y defiende lo que sea por el simple hecho de no saber percibir la realidad de los hechos

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por solano » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:29

Tizón escribió:El gol es una cantada como un piano, pero la expulsión para mí es, culpa 90% de Albentosa.
Hombre, no sé.

Albentosa hace una acción indigna de 1ª. Incluso de 2ª y 2ªB.

Pero Koval podía haber mandado ese balón a La Malata de un patadón :lol:

Muy pocas luces ambos.

Yo lo dejaría en 60-40.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por tatukovic » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:34

Adriangalo escribió:
tatukovic escribió:
Adriangalo escribió:
Spoiler:
Claro. Porque nos lo vendieron como alguien fiable, aunque a mi el partido que jugó ante el Leganes me transmitía otra cosa y así lo comenté, pero a priori no parecía un mal fichaje para apuntalar la defensa. Una vez visto pues fue muy mal fichaje y el Bilbao consiguió colocarnoslo. Y lo de Koval es aún peor. Busca lo que quieras, te estás ilusionando con un tuercebotas y no te voy a quitar esa ilusión, paso de debatirte nada

Si tu crees que Hulk es la solución a algo pues enhorabuena. Yo en 20 años no he visto un debut peor así que tengo mis motivos. Viendo la que está cayendo no me pongo a apoyar al loco ucraniano
Por cierto, Tatukovic, ¿tu sabes distinguir lo que es una opinión de una información, verdad? Por que las opiniones cambian, y es sano que eso suceda. Boveda a priori parecía buen fichaje, una vez lo ves un par de partidos la opinión varía y vuelves a confiar en Juanfran. Tu llamalo como quieras, yo lo llamo criterio.
Spoiler:
No voy a defender algo en lo que no creo ni voy a mantener una opinión que no es real. Y la realidad del campo es que Koval hizo error grave y expulsión. Quien defienda eso hasta el final sin argumentos será un inepto y quien varie su opinión será coherente con los hechos, que parece que hizo un partido a Francis, y no, fue un jodido esperpento
Si y está bien, lo único que pasa es que tu criterio y tus opiniones tienen la capacidad de variar muy rápidamente y en son del viento que sople.
Te contesto lo que estaba editando. ¿Por que tengo que confiar en Koval? Segun tú porque Ruben es malo y Koval es joven. Pues mira que sencillo, si Ruben es malo, es malo él, pero eso no hace mejor a Koval. Para eso pongo a Francis que no demostró ser malo. Y por ser joven, no empezó ayer, sino hace más de 5 años. Es de la misma edad que Schar o Andone. Por joven meto a Francis, que es el unico que puede tener futuro de todos los mediocres de la porteria. Koval no me ha dado razones para confiar en él. La falta ilusión o el agarrarse a cualquier cosa para mí no es una razón, sino una convinción sin fundamento.

Si. Me alegra que me empieces a comprender. A ver si en unos meses tambien respetas mis opiniones y que varien segun los hechos y no con ese tono de quien critica lo que no comprende y defiende lo que sea por el simple hecho de no saber percibir la realidad de los hechos
A ver si empiezas a comprender tú también y te das cuenta de que yo no digo que haya que poner a Koval porque es joven, sino que no hay que crucificarlo por 30 minutos. Yo he puesto casos de gente que tuvo debuts malos y que posteriormente demostraron tener un buen nivel y tú me has dicho que no los mencione a fulanito o menganito en más de una ocasión (eso si es repeto a las opiniones de los demás).

Nadie duda que su debut fue horrendo, pero viendo las opciones, prefiero volver a verlo para hacerme una opinión. Tú lo tienes crucificado desde que llegó, seguramente porque esperabas que llegase alguien mejor y más contrastado (como todos, a nadie nos hizo ilusión la llegada de un desconocido de dudoso nivel), pero viendo que la alternativa es el portero más calamitoso por rendimiento de primera (que aún encima renovará por partidos y nos lo tendremos que tragar otro año por contrato), pues prefiero darle por lo menos otro partido a Koval y ver que tal es, sin una cagada del peor central del equipo y propia de una liga de peñas mediante.

A ver sí lo respetar las opiniones nos lo aplicamos y dejamos expresarlas libremente, yo, por suerte, comprendo la mayoría de las cosas, otra cosa es que tenga que compartirlas y mucho menos cuando hoy es A y posiblemente mañana sea B lo que digan determinadas personas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:44

Es que yo no creo que esos debuts sean comparables. Hablamos de 2 acciones. Una en la que sale sin ningun criterio y un jugador de banda remata a placer rasita con el interior del pie a asegurar. Es decir, un error muy grave que no se concibe que se pueda hacer simplemente por nervios o agitación, y luego la accion de la expulsión. Es imposible estar más desacertado. Gente como Casillas, Colotto, Raul...no debutaron triunfando, pero tampoco se les veía tan mal rendimiento. Incluso Colotto, no debutó tan desacertado.

Yo esperaba a alguien mejor y mas contrastado, evidentemente. Y le he dado el beneficio de la duda. No al principio que critiqué mucho su llegada, pero si con el paso de las semanas le di el beneficio de la duda, duda que ya me ha resuelto.

Ruben es calamitoso y necesitamos soluciones, eso es evidente y ambos y todos lo vemos, pero yo no veo a Koval como solución. Por trayectoria, por lo que tardó en lograr aqui una oportunidad, por su debut...yo no creo en él y tengo mis motivos. Ruben sigue siendo malo y con Ruben no llega para lograr la permanencia. Soy consciente de ello. Pero igual es momento para hablar de Francis y no tanto de Koval, o al menos esa es mi opinión. El nigeriano tuvo 2 partidos y no falló. El ucraniano al primero ya desterró sus opciones

No dudo que comprendas lo que digo, pero si me noto atacado por expresar libremente una opinión pues respondo y comento porque me expreso así. Para mí variar de opinión es un ejercicio sano. Creo que las opiniones deben ser cambiantes, por eso son opiniones, y no puedo defender algo en lo que no creo independientemente de si anteriormente he creido o no. Así como puedo apoyar algo en lo que no creía si se demuestra que se puede confiar en ello. El fútbol tiene estas cosas, por eso es tan pasional y cualquier cosa puede suceder. El ejemplo claro es Canales que ya nadie daba un duro por él. Pero yo no puedo defender algo en lo que no creo, y a mi Koval no me ha dado ni un solo motivo para creer en él. Ruben tampoco pero al menos es más sereno, no consigue que lo expulsen, por eso lo prefiero aún sabiendo que no da el nivel. Y en Francis si creo. Creo hoy, en un futuro creeré lo que me demuestre

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por tatukovic » Jueves 08 de Marzo de 2018, 13:58

Ojalá Francis fuese una opción realista, pero el propio Seedorf ha dicho que el filial no existe (por desgracia), yo también le daría 11 partidos a Francis, primero porque no creo que lo hiciera peor que Rubén o Tyton, de Koval no lo sé, me niego que sí su nivel fuese tan malo hubiese entrado en las quinielas para lo grandes hace unos años y como sólo lo he visto en su debut horrible no lo puedo decir y segundo porque es nuestro, es una apuesta del club y estará el año que viene. Sí nos salvamos y juega bien portero para años, sí descendemos y no lo hace grotescamente mal, el año que viene estará para competir en segunda y con experiencia en nivel competitivo máximo. Pero esa opción es remotísima.

Yo recuerdo que Casillas y Bizarri se repartían los partidos en base a sus errores groseros, los de Bizarri eran peores y los medios blancos se encargaron de ensalzar las malas acciones del argentino y maxificar las del canterano para que finalmente Casillas fuese el elegido. Con esto no quiero decir que Koval sea Casillas, pero sí que hasta los más grandes (Casillas lo es) pueden tener malos días.

Koval motivos deportivos no nos ha dado ninguno a nadie para confiar en él tras su debut, pero Rubén tampoco y como Francis no cuenta, pues prefiero ver un partido más a Koval antes que crucificarlo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por jorecho » Jueves 08 de Marzo de 2018, 14:25

Rifle escribió:Todo el mundo merece una segunda oportunidad, excepto Koval. El esperpento del otro día es para no darle ni un minuto más.
En cualquier otra situacion estaria de acuerdo, la porteria no es una posicion para andarse con bromas, o vales o no. Pero con todo lo que estamos viviendo, ya que mas da, espero que se la den.

Por otro lado, siempre que pienso en segundas oportunidades pienso en Colotto, su debut fue en UEFA contra un equipo nordico, no recuerdo cual, y fue completamente desastrosa su actuacion, perdimos 2-0 y casi se puede decir que por su culpa. El partido de vuelta fue su segundo partido con el equipo, remontamos con gol suyo de cabeza incluido y fue el heroe del parttido.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 14:30

Yo creo que Koval tiene mucha convinción, y eso le hizo que se hablara de potencial, pero muy poco nivel. No se, ¿tu te imaginas a Diego Lopez con 25 años haciendo ese partido? Es muy valiente en las salidas pero a donde va fracasa estrepitosamente, y en Primera se requiere de otras cosas. Yo no lo veo. Estoy de acuerdo en lo de Francis. Yo le daría los 11 partidos. Ese si es nuestro, ese si puede tener futuro, en el peor de los casos ya tendría el rodaje pasado para jugar en Segunda y sólo tiene 18-19 años. Ahí si puede salir un portero para una década o para resolver bastantes miserias del club. Pero Seedorf ha cerrado la puerta a Abegondo. Luego ves a Paco felicitando a Exposito por su debut con gol y uno piensa en nuestro Exposito y por delante Krohn que no ha aportado nada y los Guilherme - Borges que no han sido capaces de organizar nada.

Koval tiene 25 años y se le ven unas limitaciones que en la élite puff imposible. Francis ya es otra cosa. Tiene una planta, una colocación, de ahí si puede salir alguien bueno

Edito: Aalborg danés

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Queco » Jueves 08 de Marzo de 2018, 14:40

Foi co Brann non co Aalborg.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Maksym Koval, 25

Mensaje por Adriangalo » Jueves 08 de Marzo de 2018, 14:54

Queco escribió:Foi co Brann non co Aalborg.
Cierto. El Brann fue en primeras rondas, en octubre. Perdimos 2-0 allí y remontamos 2-0 aqui pasando en penalties. El debut de Colotto es en la derrota por 2-0 y luego marca en la vuelta. El Aalborg es la misma temporada, pero en febrero. Perdemos 3-0 allí y 1-3 aqui (ademas estaba en el campo). Siempre recuerdo el nombre del Aalborg porque fue quien nos eliminó, pero Colotto debuta ante el Brann unos meses antes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados