Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por peitolobo » Lunes 16 de Julio de 2018, 22:42

rusalko escribió:No ha tenido una triste oferta decente. Será una lamentable calamidad que nos hará perder puntos, da igual que sea en segunda. No tiene nivel.
Rusalkie, cada vez que escribes neste fío me partes o corazón.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Julio de 2018, 22:48

Acerté de pleno con este. Creo acertaré de nuevo este año. Aun habrá que buscarle sitio en enero.
Ojalá me equivoque por el bien de todos.
Y lo que se viene no mejora demasiado el percal. Los famosos hombres no nombres.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por prey » Lunes 16 de Julio de 2018, 22:57

Yo creo que Eneko Bóveda es horripilante, pero con el balón. Pienso que debiende bastante bien, sobre todo, en el lateral. Es muy intenso, reparte leña y es difícil superar cuerpeando. Es lo único que tiene, pero lo tiene.

Y como confío ciegamente en Natxo, auguro que va a defender mucho, la pelota pasará de largo por su zona y si la coge, melón hacia delante.

Como se confíe y empiece a tocar, uffff, entonces sí que empezaremos a ver fallos terribles.

De todas formas, éste es el típico jugador que hace un temporadón si detrás tiene un buen portero o te dinamita una defensa si tiene un portero deficiente. Éste y toda la defensa.

Vamos a ver, aquí, salvo que se quede Sidnei y se ponga en modo Víctor Sánchez del Amo, vamos a tener una defensa de Segunda. Ahora mismo, el único defensa bueno que tenemos con pinta de quedarse es Saúl García y, aunque ha mejorado mucho defendiendo, es su lunar. Ése es el nivel que tenemos, así que pienso que excusamos en criticar o desconfiar de Eneko Bóveda, porque Dubarbier, Pablo Marí, Albentosa, Mujaid, Valentín (no cuento con Schär, pero también), One y Lombán, si firma, son 0 garantías defensivas.

Ésto sólo se sostiene con muchas ayudas, buen posicionamiento táctico, el trivote (con dos mediocentros defensivos) de Natxo y un gran portero.

Me río yo de lo malo que es Bóveda y espérate que viene Valentín, el otro y el de la moto... Si me apuras, es el mejor defensa que tenemos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Julio de 2018, 23:09

Lo has visto alguna vez en el campo y no en Tv?

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Ahouis » Lunes 16 de Julio de 2018, 23:20

Va a ser un jugador muy util. Yo lo tengo claro. Me alegra que se quede.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Maldini » Lunes 16 de Julio de 2018, 23:35

Ahora que se confirma su continuidad creo necesario rescatar un extracto del análisis que había hecho de su temporada.

Por esto valoro muy negativamente que siga. No sensaciones, no opiniones personales, sí hechos futbolísticos.
Maldini escribió:Este chico jugó 8 partidos, de los que no ganamos ninguno y perdimos 5. En los 6 partidos siguientes a su lesión perdimos sólo 1. Después ya llegó el partido contra el Barça en el que descendimos.

¿Puede ser esto casualidad? Vamos a analizar LOS RESÚMENES de sus 8 partidos jugados hasta su lesión en la jornada 28:

J21: Llega tarde a la tapar el centrochut que está a punto de suponer la derrota contra el Levante. https://youtu.be/yyw3yrHAHoc?t=75
J22: Hattrick de goles regalados a la Real, a cada cual peor. https://youtu.be/OptizTBPA78?t=45
J23: Pierde la marca en el gol del Betis, que cuesta la derrota. https://youtu.be/cnRaPRZP80M?t=43
J24: Regala dos goles cantados al Alavés que no aprovechan. En el gol no encima lo suficiente a Munir y le permite tirar, costando de nuevo la derrota. https://youtu.be/-cpsZBGH6Uk?t=56
J25: Pierde la marca del delantero del Espanyol en un uno contra uno que a punto está de costarnos el partido. https://youtu.be/xcrR3_qKYz4?t=38
J26: Gol en propia en el 2-0 y asistencia en el 3-0 para el Getafe. https://youtu.be/q68WKADqFi8?t=35
J27: ¿Quién pierde la marca del jugador que acaba haciendo gol tras la mala salida de Koval? https://youtu.be/OwpUzLoa5j4?t=25
J28: Pierde la marca en el 2-0 del Girona. https://youtu.be/KL7vyHEKapE?t=63

Todo esto en el tramo decisivo que nos llevó al pozo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por prey » Lunes 16 de Julio de 2018, 23:45

rusalko escribió:Lo has visto alguna vez en el campo y no en Tv?
Creo que no, la verdad. ¿Es importante?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 16 de Julio de 2018, 23:47

Para Segunda sirve y dudo mucho que sea tan malo como ha demostrado (algo que aplicaría al groso de la plantilla), lo que no quita que su "fichaje" me parezca muy 'meh"

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Charly Gaul » Martes 17 de Julio de 2018, 0:57

Sus actuaciones aquí son las propias del peor jugador de campo en este club en un cuarto de siglo. Evidentemente, aunque es muy malo, puede no serlo tanto como demostró el año pasado. En todo caso, no debería seguir, pero a Carmelo le encaja en su proyecto "congrios, no nombres". Esa es nuestra desgracia.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 17 de Julio de 2018, 2:08

Home, podemos aplicar lo de siempre. Si le rodeamos de buenos jugadores seguro que no es tan malo. Los compañeros eran todos malos y él es normal pero si el portero no para, el lateral no cierra y el mediocentro permite que lleguen facil pues termina fallando. Igual al lado de mejores jugadores como Bergantiños, Dubarbier o Marí si que lo hace bien. En el Eibar ni tan mal

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por rusalko » Martes 17 de Julio de 2018, 5:49

prey escribió:
rusalko escribió:Lo has visto alguna vez en el campo y no en Tv?
Creo que no, la verdad. ¿Es importante?
Sinceramente si. El. Fútbol se ve en el campo. Ahí se aprecian los movimientos, las tácticas, todo. En Tv se ve el balón.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Nach » Martes 17 de Julio de 2018, 8:20

Bueno, en el campo depende. A pie de campo se aprecia entre cero y una mierda. Y si estás en un fondo, no tienes percepción de la profundidad y no se percibe para nada la distancia entre lineas, básica par ala táctica. Y si estas en una zona no muy alta de una grada lateral, no se percibe cómo bascula el equipo, otro elemento básico de la táctica.
El campo te da libertad para seguir lo que quieras, pero la posición es fundamental.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por rusalko » Martes 17 de Julio de 2018, 8:58

Por supuesto, hablo de posición mas o menos central.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por prey » Martes 17 de Julio de 2018, 9:46

Tampoco creo que se vaya demasiado para sacar una opinion, la verdad.

Si es malo con la pelota, es malo. Y si es intenso en la marca, es intenso.

Si se coloca mal cuando atacamos y yo me lo pierdo, quizá sea responsabilidad de Seedorf.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Eneko Bóveda, 4

Mensaje por Aglaca » Martes 17 de Julio de 2018, 9:57

Para ser sinceros, Bóveda nos puso fácil valorar su nivel sin necesidad de ir al campo a hacer análisis demasiado sesudos.

Hombres, no nombres, pero parece que la gente tiene nombre porque sus padres acertaron y les salió bonito el nombre que escogieron. El que tiene nombre suele ser porque se lo ha ganado siendo mejor que los demás y destacando sobre el resto. Si hablásemos de jugadores desconocidos otro gallo nos cantaría, pero jugadores de 30 años con una carrera entre Segunda y un mal rendimiento en Primera... Sí, el ambiente en el vestuario fenomenal, pero esto va de jugar al fútbol mejor que el contrario y para eso necesitas futbolistas mejores que los contrarios.

En fin, si salen Sidnei y Guilherme, esperemos que ya se pueda hacer algo con ese dinero. El ingresado hasta ahora se compensa con Rolán y Gil, eso es cierto, así que veremos si se sigue ingresando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados