Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 682
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por albcb4 » Sábado 21 de Octubre de 2017, 19:59

Lo de fichar a este hombre es una absoluta quimera

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Yay013 » Sábado 21 de Octubre de 2017, 20:33

Maldini escribió:
Yay013 escribió:Sinceramente, viendo que contamos con tres jugadores con contrato para el año que viene y que Expósito va a formar parte de la primera plantilla, me pensaría muy mucho su regreso. No por nivel ni mucho menos, en eso está claro que estaría encantado, sino en ver como se repartirían minutos los cinco.
A ver cómo va la temporada y si finalmente no hay que valorar la salida de uno de los tres con contrato para seguir contando con Valverde...
A ver, en ese caso claro que entendería su continuidad

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Octubre de 2017, 16:51

Es un jugador que ya está en disposición de competir en Primera. En ese sentido es como el resto de nuestros centrocampistas. La diferencia es que este tiene todo el margen del mundo para seguir evolucionando y aprende conceptos mas rapido que los otros mediocentros, por eso yo incidiría en él. El nivel es similar a los Guilherme o Borges

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10831
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Octubre de 2017, 16:55

Pues yo creo que aún tiene que tomarse muchos colacaos para estar al nivel del infravalorado Borges. Es cierto que el chaval pinta muy bien, pero Borges es, a día de hoy y con mucha diferencia, el mejor centrocampista del Depor. Que tampoco es que hable demasiado bien esto de la plantilla, pero hoy por hoy el tico está varios escalones por encima del resto. Mosquera incluido por supuesto.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Octubre de 2017, 17:05

Pero Borges compite poco, le da mucho por replegarse. Es cierto que el tico tacticamente sabe elegir muy bien las subidas, en ese sentido es muy funcionarial, pero tiene muy poco dinamismo. A mi el tico tambien me parece que a lo largo del tiempo ha demostrado ser el mejor pero le falta competitividad, fuelle, generar juego...tiene el rigor tactico, y con rigor tactico siempre puede ir entrando en el 11. Valverde a poco que mejore estará muy por delante, porque es un jugador que posicionalmente tambien es inteligente pero ademas va hacia delante. Lo malo es que juntarlos a los 2 en un doble pivote es complicado, porque ninguno de ellos es un medio defensivo puro. Ahí está la laguna. El pivote defensivo. En el ofensivo tenemos uno que ataca y otro que pausa y llega. Este equipo debe aspirar a doble pivote, pero para ello falta un defensivo de nivel. Por lo demas, hay que equilibrar en mediocampo y Borges y Valverde en el 11 permiten competir partidos de la zona media baja, por lo tanto son claves

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10831
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Octubre de 2017, 17:08

A Borges le falla ser un buenazo y no tener "mala hostia", pero Borges para nosotros es un buen jugador. No un jugador superlativo, pero si un buen jugador. Valverde, Guilherme e incluso Mosquera aún tienen que demostrar que lo son.

La diferencia es que Borges hace muchos menos partidos infámes por temporada, puede que no destaque tanto en los partidos inspirados, pero es que Borges es mucho mas regular que cualquiera de los otros 3, que los tres son francamente irregulares en su juego. Ahí es donde está nuestro mayor déficit, en que nuestros medios son tremendamente irregulares.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Octubre de 2017, 17:26

Te compro lo de irregulares, pero lo matizaría. Les falta nivel. Frente a los Alaves, Getafe, Eibar o Girona de turno son tremendamente regulares. De hecho la clave de las permanencias está en esa regularidad ante equipos de "nuestro nivel". Salvo en dinámicas muy negativas donde el equipo por lo general llega desconectado (Leganes la temporada pasada es un buen ejemplo) los mediocampistas ofrecen regularidad competitiva ante los de la zona baja. En el Molinon, en el Sadar, al Malaga, a Las Palmas, al Alaves, al Getafe, en Ipurua, se han visto partidos de mucha corrección, de mucho rigor tactico. Luego hay dias que el juego es mejor o peor, pero se compitió. Y eso es porque hay nivel para ello. Pero de Espanyol hacia arriba (hablo de nivel, no de posiciones actuales) ya no compiten. Irregulares si, pero irregulares fruto de la falta de nivel. Con el Girona no creo que dejen esta regularidad reciente porque son mejores que ellos. Y dentro de ese grupo de jugadores que componen el mediocampo el tico es que más partidos ha conseguido mostrar un cierto nivel. Y Valverde en esos partidos ya sabe competir. El tema es cuando llegue un Atletico o cuando llegue alguien mejor que el Espanyol. Eso y la mentalidad competitiva, que a Eibar no se puede salir a recular y a Las Palmas tampoco

Edito: Aun así, tanto Borges como Valverde me parecen buenos jugadores para la zona media baja de Primera. Tienen nivel para lograr permanencias y para llegar o bien generando espacios o bien adentrandose al area. El problema es el pivote defensivo. Sin pivote defensivo los partidos donde el rival es mejor (20-26 partidos) no se compite

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10831
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Octubre de 2017, 1:17

Adriangalo escribió:Te compro lo de irregulares, pero lo matizaría. Les falta nivel. Frente a los Alaves, Getafe, Eibar o Girona de turno son tremendamente regulares. De hecho la clave de las permanencias está en esa regularidad ante equipos de "nuestro nivel". Salvo en dinámicas muy negativas donde el equipo por lo general llega desconectado (Leganes la temporada pasada es un buen ejemplo) los mediocampistas ofrecen regularidad competitiva ante los de la zona baja. En el Molinon, en el Sadar, al Malaga, a Las Palmas, al Alaves, al Getafe, en Ipurua, se han visto partidos de mucha corrección, de mucho rigor tactico. Luego hay dias que el juego es mejor o peor, pero se compitió. Y eso es porque hay nivel para ello. Pero de Espanyol hacia arriba (hablo de nivel, no de posiciones actuales) ya no compiten. Irregulares si, pero irregulares fruto de la falta de nivel. Con el Girona no creo que dejen esta regularidad reciente porque son mejores que ellos. Y dentro de ese grupo de jugadores que componen el mediocampo el tico es que más partidos ha conseguido mostrar un cierto nivel. Y Valverde en esos partidos ya sabe competir. El tema es cuando llegue un Atletico o cuando llegue alguien mejor que el Espanyol. Eso y la mentalidad competitiva, que a Eibar no se puede salir a recular y a Las Palmas tampoco

Edito: Aun así, tanto Borges como Valverde me parecen buenos jugadores para la zona media baja de Primera. Tienen nivel para lograr permanencias y para llegar o bien generando espacios o bien adentrandose al area. El problema es el pivote defensivo. Sin pivote defensivo los partidos donde el rival es mejor (20-26 partidos) no se compite
Pues Mosquera o Guilherme, para mi, jugaron sus mejores partidos en el Deportivo precisamente contra los grandes... Si pudiesen mantener los niveles tan superlativos que llegaron a mostrar en esos partidos (que ultimamente les hemos plantado cara mucho a los grandes, aunque hubiese algunos partidos nefastos por el medio) serían mas regulares. El pico de un futbolista es su mejor partido, Guilherme y Mosquera han hecho autenticos partidazos contra equipazos como Atleti, Barça o Madrid. Otra cosa es que pudiesen mantener ese nivel mas allá de un puñadete de partidos por temporada. Borges es raro que suba de un 6 de nota, pero es que también es raro que baje del 4, Mos y Guilherme tienen partidos de 9, pero luego muchos otros de 2...

PD, para mi Valverde sigue siendo una completa incógnita. Se le intuyen cosas, pero yo aún no le he visto lo suficiente como para poder valorarlo de forma genérica. Me sorprende que tu si. Lleva 5 partidos en primera división y si nos está mostrando su pico de nivel mas alto? Como será cuando llegue el bajón? Y si aun no hemos visto ni una décima parte de su nivel? Es que aún es demasiado pronto para emitir un juicio de valor fundado, creo yo.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 23 de Octubre de 2017, 22:55

Intrascendente, perdiendo balones, sin desborde sin asociarse, nada de nada

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Yay013 » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:01

A ver, que lo ponga en banda no es excusa para que falle despejes o controles, hay cosas más allá para valorar el rendimiento.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:02

Me empieza a poner un poco nervioso que siempre intente dar pases con el exterior. Pierde demasiados balones así.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7807
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:18

No aporta mucho, no, pero es que no se entiende porque juega en banda, no le hace ningun favor al equipo tenerlo ahi, por otro lado sino esta preparado para jugar en el centro que no juegue, pero ponerlo porque si... pero vaya, que para sustituir a Guilherme con saber correr sin caerse deberia valer.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9080
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:19

A mi me gustaría verlo en el centro del campo. Mejor que guillerme y cia en ataque seguro que lo hara.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por mauro09 » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:20

Yay013 escribió:A ver, que lo ponga en banda no es excusa para que falle despejes o controles, hay cosas más allá para valorar el rendimiento.
Joder que ponga a Ghillerme , que coño así lo ponemos fino a el ... o que pongan a Mosquera a ver que le parece . O a Fede de medio centro . Hay que ser justo . Lo peor de Valverde es Mel que le está haciendo una putada por un capricho de querer tener la razón .

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Marcos » Lunes 23 de Octubre de 2017, 23:25

Lo acabaron mediocrizando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados