Francis Uzoho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por prey » Martes 17 de Octubre de 2017, 19:25

solano, éso que comentas, para mí no tiene ningún sentido. Es decir, no hay lesión mediante, ni urgencia. Pantilimon y Tyton están disponibles. Se supone que estamos apostando por un chaval de 18 años porque MEJORA DEPORTIVAMENTE al resto de porteros que tenemos, que pueden gustar más o menos, pero tienen un valor. Y como apuesta, se entiende que va a ser una apuesta en el tiempo, no una cuestión de si vuelve Rubén o se ficha en Invierno.

Ahora piénsalo así. La apuesta DEPORTIVA no se corresponde con la económica. Tienes a un chico de 18 años, que crees que va a jugar, que es potencialmente internacional... todo éso tiene mucho valor. Muchísimo. Francis, lo que haga, va a ser mirado con lupa por todos los ojeadores de las grandes ligas. Y lo tienes "de oferta".

NOSOTROS no sabemos qué puede dar. Pero se supone que los técnicos sí. Llega con darle la alternativa para dejar claro que, como mínimo, tiene nivel de Primera División. Con 18 años.

Luego está lo que bien apuntas, que la cláusula tiene que ir en sintonía con el sueldo. Pero ahí hay muchas fórmulas. Se puede firmar un contrato progresivo, o que tenga aumento de cláusula (y sueldo) si juega X partidos, etc.

Fíjate en Valverde. Un chico de 19 años que hasta que llegó no había jugado más que en las inferiores de Uruguay y en 2ªB. Poco más que Francis. Yo sólo te propongo, olvídate del pastizal que le pague el Madrid o el contrato que tenga. Tú, simplemente, ponle valor de mercado. ¿Crees que 10 millones es una cifra adecuada para su valor (y éso que tiene todo por demostrar)?

A ver, yo comprendo que 10 millones sea una buena cifra de partida. Ahora, lo que espero es que, si sigue jugando, después de navidades se le vuelva a ampliar el contrato y suba su cláusula, sino el que más, de los tres que más de la plantilla.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Blues_13 » Martes 17 de Octubre de 2017, 20:06

Irwin escribió:
mauro09 escribió:Este hilo será un polvorín a la primera cantada . El chaval agarro dos fáciles que no le presentarían ningún problema a ningún portero ni profesional ni amateur.

Aquí enseguida nos flipamos . Alguno ya lo tasa en 10 kilos con un par .

Para criticar hay que ver primero a los futbolistas
Totalmente de acuerdo. El calvario que hemos padecido en nuestra portería nos esta nublando el cerebro , y hasta lo puedo entender como aficionados que somos, pero espero que desde el club se lo tomen con la cabeza más fría y sepan dosificar al chaval en su justa medida.
Por otra parte, no creo que la gente se ponga de uñas con Francis si comete un error o dos, pero si son tres , pasara a la lista de sospechosos, casi seguro.
Debe seguir aprendiendo el oficio en 2 B, y si va bien, ir entrando en el primer equipo, si Rubén no cumple.
Yo creo que en el momento que le dan la alternativa es para quedarse, no te la juegas con un chaval de 18 si no lo ves claro por mucho que Pantyton no convenciesen y personalmente tampoco creo que rubén los mejore.
Se la jugarán con Francis lo que queda de temporada salvo debacle y la temporada que viene dependerá, de como lo haya hecho él y de en qué medida varíen las aspiraciones del club.

Si todo va medio bien y nos movemos en una cierta equidistancia entre la salvación y europa (territorio Espanyol) pues tendremos una situación idónea para poner a madurar a nuestros canteranos más prometedores (Francis, Expósito, Ismael Díaz y posiblemente alguno entre Lucas, Blas, Pinchi, Bicho y Fornos).

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por solano » Martes 17 de Octubre de 2017, 22:13

prey escribió:solano, éso que comentas, para mí no tiene ningún sentido. Es decir, no hay lesión mediante, ni urgencia. Pantilimon y Tyton están disponibles. Se supone que estamos apostando por un chaval de 18 años porque MEJORA DEPORTIVAMENTE al resto de porteros que tenemos, que pueden gustar más o menos, pero tienen un valor. Y como apuesta, se entiende que va a ser una apuesta en el tiempo, no una cuestión de si vuelve Rubén o se ficha en Invierno.

Ahora piénsalo así. La apuesta DEPORTIVA no se corresponde con la económica. Tienes a un chico de 18 años, que crees que va a jugar, que es potencialmente internacional... todo éso tiene mucho valor. Muchísimo. Francis, lo que haga, va a ser mirado con lupa por todos los ojeadores de las grandes ligas. Y lo tienes "de oferta".

NOSOTROS no sabemos qué puede dar. Pero se supone que los técnicos sí. Llega con darle la alternativa para dejar claro que, como mínimo, tiene nivel de Primera División. Con 18 años.

Luego está lo que bien apuntas, que la cláusula tiene que ir en sintonía con el sueldo. Pero ahí hay muchas fórmulas. Se puede firmar un contrato progresivo, o que tenga aumento de cláusula (y sueldo) si juega X partidos, etc.

Fíjate en Valverde. Un chico de 19 años que hasta que llegó no había jugado más que en las inferiores de Uruguay y en 2ªB. Poco más que Francis. Yo sólo te propongo, olvídate del pastizal que le pague el Madrid o el contrato que tenga. Tú, simplemente, ponle valor de mercado. ¿Crees que 10 millones es una cifra adecuada para su valor (y éso que tiene todo por demostrar)?

A ver, yo comprendo que 10 millones sea una buena cifra de partida. Ahora, lo que espero es que, si sigue jugando, después de navidades se le vuelva a ampliar el contrato y suba su cláusula, sino el que más, de los tres que más de la plantilla.
Eso de que juega porque es mejor que los demás te lo sacas tú de la manga (ojo, a mí también me transmite más seguridad). Pero el otro día estuvo 0 exigido. Veremos si tiene la personalidad que parece tener tras tener un error grosero (que lo tendrá, normal) o si se hace caquita o se viene abajo. Veremos qué tal es cuando esté verdaderamente exigido.

No olvides que este verano Francis también estuvo aquí y nunca se habló de él más de que 3er portero. Lo que posiblemente pasaba es que con Tyton no se contaba, se esperaba que Rubén fuera el suplente y se trajese a un Alves/Joel de la vida. Rubén se ha lesionado y tras darle la oportunidad a Tyton no ha dado el nivel, como era esperado, y el panic loan qué hicimos tampoco ofrece demasiadas garantías. Pues p'adentro el chaval. Pero a mí no me sorprendería que con Rubén sano, se le baje para que continúe su formación y no quemarle antes de tiempo.

Yo a un chaval que no ha jugado ni 100 minutos en primera no le meto el sueldo de un top de la plantilla para ponerle una cláusula que haga que sea la mayor venta de la historia, la verdad.
Última edición por solano el Miércoles 18 de Octubre de 2017, 1:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por QUIMERA » Martes 17 de Octubre de 2017, 22:29

vibeka escribió:todavia no le han tirado un tiro y ya creeis que nos lo van a quitaro como a de gea al atleti?
Tranquilo, en breve llegará el “No vale ni para el Coruxo”

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por mauro09 » Martes 17 de Octubre de 2017, 22:56

Irwin escribió:
mauro09 escribió:Este hilo será un polvorín a la primera cantada . El chaval agarro dos fáciles que no le presentarían ningún problema a ningún portero ni profesional ni amateur.

Aquí enseguida nos flipamos . Alguno ya lo tasa en 10 kilos con un par .

Para criticar hay que ver primero a los futbolistas
Totalmente de acuerdo. El calvario que hemos padecido en nuestra portería nos esta nublando el cerebro , y hasta lo puedo entender como aficionados que somos, pero espero que desde el club se lo tomen con la cabeza más fría y sepan dosificar al chaval en su justa medida.
Por otra parte, no creo que la gente se ponga de uñas con Francis si comete un error o dos, pero si son tres , pasara a la lista de sospechosos, casi seguro.
Debe seguir aprendiendo el oficio en 2 B, y si va bien, ir entrando en el primer equipo, si Rubén no cumple.
Alguno ya lo critico por el gol anulado, no digo más .
Ojalá confíen en el , y ojalá triunfe y ojalá nos lo quiten de las manos por un paston

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Gorila Macho » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 2:01

Hay muchos porteros buenos y jóvenes y pocos clubes dispuestos a pagar 10 millones por un portero, y menos por una promesa. Me parece una clausula algo baja, porque deberíamos apostar por lo prohibitivo, pero si nuestro problema es que nos paguen por un portero que está verde 10 millones, hemos perdido el norte.

Y que Gulherme valga 5 kilos, no indica como está el mercado sino la falta de imaginación de quienes quisieron pagarlos (lo digo porque es una respuesta recurrente)

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 123
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por vibeka » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 10:29

QUIMERA escribió:
vibeka escribió:todavia no le han tirado un tiro y ya creeis que nos lo van a quitaro como a de gea al atleti?
Tranquilo, en breve llegará el “No vale ni para el Coruxo”
Totalmente cierto ajajja

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 11:54

A mi vista la mierda que son Tyton y Pantilimon me parece perfectamente logico que haya debutado Francis (total, peor no lo iba a hacer)

Y resulta que en su primer partido, dejamos la porteria a 0 (ya, claro, todo tiros faciles, no son tiros de Primera y tal.... pero la verdad es q las blocó todas, y 0 goles)

¿Que hara cantadas?. Pues coño, como todos (incluido el mejor Casillas)

Pero si hace 1 cantada cada 3 partidos ya me vale mejor que Tyton y Pantilimon, que hacen 3 cantadas por partido

Si Ruben se recupera bien y da un burn nivel, lo lógico es q juegue por delante de Francis.... pero los otros 2, visto lo visto, ni de coña

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Efepunto » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 12:18

Acabo de mirar los traspasos más caros de porteros en la historia. Mignolet, top 15, 10'6M€. Creo que 10 kilos de cláusula para Francis está bastante bien a día hoy.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Nach » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 12:35

No nos volvamos locos hombre. 10 kilos para un portero de 18 años recién debutante es más que suficiente. Y, más, viendo la procedencia y el exitazo/nivel histórico de los porteros africanos.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Wasky » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 17:33

Cuánto le queda a Rubén para volver? 3 - 4 partidos, no? Eso sería Girona, Las Palmas, Málaga y Sevilla.

Yo sí Francis se asienta y juega esos partidos a nivel decente no veo ningún motivo para volver a cambiar de portero.

El primer partido dio pocas pistas del nivel que puede dar, pero si que es cierto lo que comentáis que paro todo lo que le llegó - visto el nivel de nuestra portería no es poco.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 18:03

Tino confirma 2021

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 123
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por vibeka » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 19:02

Wasky escribió:Cuánto le queda a Rubén para volver? 3 - 4 partidos, no? Eso sería Girona, Las Palmas, Málaga y Sevilla.

Yo sí Francis se asienta y juega esos partidos a nivel decente no veo ningún motivo para volver a cambiar de portero.

El primer partido dio pocas pistas del nivel que puede dar, pero si que es cierto lo que comentáis que paro todo lo que le llegó - visto el nivel de nuestra portería no es poco.
A panti tampoco le metio el Alavés y no por eso fue mérito suyo, fue por qué básicamente no le tiraron nada, lo mismo que a Francis el domingo, no os ilusiones de más, todos estamos deseando que un chaval de la cantera debute y sirva al primer equipo pero se está poniendo al chaval por las nubes cuando tuvo un partido que cualquiera de los 4 porteros hubieran parado lo mismo, calma, ojalá sea un crack y nos haga crecer igual que nosotros a el pero aún no demostró nada dejemos que el tiempo diga cuál es su sitio

Avatar de Usuario
xurxofg
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012, 20:27
Ubicación: Dublin

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por xurxofg » Miércoles 18 de Octubre de 2017, 19:06

Tino:
Son este año y tres más. Terminaría en 2021. Nunca hablo de cláusulas, pero la suya es buena y seguro que en el futuro, porque todavía está empezando en el primer equipo, hay opciones de renovación. No creo que existan problemas

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Francis Uzoho, 26

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 22 de Octubre de 2017, 13:22

Mañana titular otra vez, como es lógico.

Torre de Marathón‏ @torredmarathon
Mel: “Esperemos que mañana Francis demuestre delante de su público que está capacitado de sobra para defender la portería del Deportivo”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados