Joselu

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 02 de Abril de 2017, 11:07

A mí Álvaro Vázquez me parece un buen jugador, con cierta calidad, movilidad, muy bueno en el desmarque y creo que lo podría haber hecho bien aquí.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Abril de 2017, 11:23

astigmata escribió:Gracias a Dios no fichamos a Álvaro Vázquez, ahora tendríamos un saco de carne y dos millones menos, pero eso no convierte a Joselu en nuestra mejor opción, sino que habla, y no para bien, de nuestros fichadores, de su área de captación limitada.

No es mal jugador Joselu, pero es un hombre de una sola partitura, estar para rematar y en el resto del juego no cuentes mucho con él. Y esto nos lleva donde siempre, ¿A que queremos jugar?. Si es a meter centros a la olla y que haya una referencia allí, mira, Joselu bien nos vale. Ahora, si lo nuestro es salir a la contra, pues mejor vamos a por otro con menos glamour, pero más velocidad en las piernas.
Yo me compré un seat ibiza y no un lexus por mi área de captación limitada.

Joselu es un rematador que va bien por alto, en lo suyo es un jugador de un nivel más elevado del que teoricamente podemos aspirar. Después, que no guste su estilo, o que no convenzan sus cualidades es otra cosa, pero aquí hay gente que piensa que si el año que viene no tenemos a Joselu vamos a fichar a Ronaldo Nazario, y eso es una fantasía. Existiendo la posibilidad yo lo firmaría en Julio ya, no buscaba más.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 02 de Abril de 2017, 11:32

Estoy de acuerdo en que si se ficha un Joselu y no un Nazario no es más por las limitaciones económicas que otra cosa. No lo estoy en lo de que es un jugador con un nivel más elevado del que teóricamente podamos aspirar. Joselu es un jugador al que su paso por la Premier lo ha encarecido. Un traspaso y un sueldo desproporcionados para la Liga lo colocan como un jugador casi inalcanzable en otras condiciones, pero su trayectoria es absolutamente normal. Un buen rendimiento en Alemania y descarte de un equipo de media tabla inglesa, tampoco es que se la pegara en el Manchester.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Abril de 2017, 11:41

Yo hablo del jugador que veo, fuerte por arriba y, bajo mi punto de vista, un rematador puro que nos puede dar mucho. Nosotros no vamos a gastar 8 millones ni en joselu ni en nadie, pero sinceramente no creo que fichemos nada por 3 millones de euros mejor que Joselu.Tampoco entiendo el amor incondicional por Andone y la crítica exacerbada por éste.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 02 de Abril de 2017, 12:34

Lo que ocurre es que en el fútbol actual creo que no basta con ser bueno en una cosa, por eso no estoy de acuerdo en lo de que "en lo suyo es un jugador de un nivel más elevado del que teoricamente podemos aspirar". Yo tampoco creo que por 3 kilos se pueda fichar a ningún jugador hecho mejor, pero lo cierto es que hoy por hoy cualquier jugador, a poco que haya hecho, vale más de esos 3 kilos. Solo hay que ver lo que pedían por Álvaro Vázquez. Pero otro factor a tener en cuenta será el sueldo, que parece ser que es muy elevado.

Sí que hay gente que habla de Joselu como si fuera un tronco, pero creo que por lo general lo que hay no es más que decepción. Y no tengo amor incondicional por Andone, pero pienso que aporta muchas más cosas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Joselu, 7

Mensaje por Aglaca » Domingo 02 de Abril de 2017, 13:47

Respecto a cual era su alternativa en Álvaro Vázquez, no es que ese fuese el máximo al que podemos aspirar, es que era casi lo único que podíamos tratar de fichar estando en último día de mercado. Recordemos que fueron operaciones hechas in extremis para suplir la baja de última hora de Lucas.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Abril de 2017, 14:35

Bueno, yo reitero que si el año que viene tenemos a Joselu y Andone como delanteros nos podemos dar con un canto en los dientes, y que si no podemos contar con Joselu muy probablemente lo que venga no esté a su altura.

Evidentemente es algo subjetivo.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Joselu, 7

Mensaje por solano » Domingo 02 de Abril de 2017, 14:47

Álvaro Vázquez es el delantero con peor remate de todo Primera División. Joselu, al menos en eso, es cojonudo. Lástima que tenga menos velocidad que Donato con 40 palos y la actitud más sobrada desde que se marchó Diegol.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Joselu, 7

Mensaje por quebec » Domingo 02 de Abril de 2017, 15:20

Yo me desespero en ocasiones con Joselu por su falta de ganas, me gusta más Andone (a los que decís que falla más, recuerdo que, como le pasaba a Lucas, un jugador que está presionando y corriendo como un loco llega menos fresco al remate y puede fallar más, pero a la larga el EQUIPO marca más goles y/o recibe menos, aunque sea en detrimento de las cifras personales)... Pero si la comparación es Joselu / Álvaro Vázquez, el primero me parece un cruce de Van Basten e Ibrahimovic.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Joselu, 7

Mensaje por astigmata » Domingo 02 de Abril de 2017, 16:18

kalashnikov escribió:
Spoiler:
astigmata escribió:Gracias a Dios no fichamos a Álvaro Vázquez, ahora tendríamos un saco de carne y dos millones menos, pero eso no convierte a Joselu en nuestra mejor opción, sino que habla, y no para bien, de nuestros fichadores, de su área de captación limitada.

No es mal jugador Joselu, pero es un hombre de una sola partitura, estar para rematar y en el resto del juego no cuentes mucho con él. Y esto nos lleva donde siempre, ¿A que queremos jugar?. Si es a meter centros a la olla y que haya una referencia allí, mira, Joselu bien nos vale. Ahora, si lo nuestro es salir a la contra, pues mejor vamos a por otro con menos glamour, pero más velocidad en las piernas.
Yo me compré un seat ibiza y no un lexus por mi área de captación limitada.

Joselu es un rematador que va bien por alto, en lo suyo es un jugador de un nivel más elevado del que teoricamente podemos aspirar. Después, que no guste su estilo, o que no convenzan sus cualidades es otra cosa, pero aquí hay gente que piensa que si el año que viene no tenemos a Joselu vamos a fichar a Ronaldo Nazario, y eso es una fantasía. Existiendo la posibilidad yo lo firmaría en Julio ya, no buscaba más.
Lo de la compra del coche no se que tiene que ver¿?
Álvaro Vázquez se sondeó y luego llegó Joselu, pero ni que fueran las dos únicas opciones posibles, en ese momento quizás si, pero no con todo un verano por delante. Futbolistas hay a patadas, buenos y caros, malos y caros, buenos pero inadecuados para tu juego y circunstancias, etc... Cuanto más conozcas el mercado más posibilidades tienes de acertar, a mi que se estuviese dispuesto a pagar dos kilos por A. Vázquez me pareció dramático, indicaba que la agenda de "fichables" ocupaba un par de folios.

Para mi está más que probado que, por ahora, el molde de jugador de Joselu no funciona en nuestro equipo, y hay que optar, o un sistema donde un tipo como Joselu se encuentre a gusto, u otra clase de delantero. Me importa poco que sea bueno o malo, porque lo que cuenta es que sea útil, y, también subjetivamente, para mi es más eficaz un jugador como Andone que se parte la cara, aunque definiendo sea un poco tarugo, que un Joselu que si le cae al pie o a la cabeza de manera perfecta tiene un tanto por ciento mayor de acierto.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Abril de 2017, 17:24

Lo que quiero decir es que siempre habrá jugadores mejores que los nuestros, en cada posición, nuestra secretaría técnica, que tiene fallos y aciertos, está limitada por un presupuesto de los cinco más bajos de la categoría, no es una falta de aptitud.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Joselu, 7

Mensaje por solano » Domingo 02 de Abril de 2017, 17:51

Bueno, querer dejarse 4 kilos en Álvaro Vázquez sí me parece una falta de aptitud. Más en la situación en la que comentas que estamos.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por kalashnikov » Domingo 02 de Abril de 2017, 17:53

Pero la falta de aptitud en el caso del fichaje de Babel, o de Andone no se comenta. Para nuestras posibilidades no está tan mal, la portería el fallo más gordo imo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Joselu, 7

Mensaje por solano » Domingo 02 de Abril de 2017, 18:18

No hay que darle les gracias porque haga su trabajo. Hay que exigirle que lo haga, de hecho.

Están bien los fichajes de Babel y de Andone, como comentas. Incluso la cesión del dueño del hilo. Pero lo de AV, pues como que menos mal que nos dio puerta el propio jugador :lol:

Espero que hoy Joselu se deje los huevos en el campo. Porque justificar la suplencia del mejor jugador del equipo no es fácil.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Joselu, 7

Mensaje por astigmata » Domingo 02 de Abril de 2017, 18:38

kalashnikov escribió:Lo que quiero decir es que siempre habrá jugadores mejores que los nuestros, en cada posición, nuestra secretaría técnica, que tiene fallos y aciertos, está limitada por un presupuesto de los cinco más bajos de la categoría, no es una falta de aptitud.
Kalashnikov, precisamente nuestra situación complicada económicamente hace más sangrante el intento de contratar al mendrugo de Vázquez, y eso es lo que me hace pensar que se puede hacer mucho más para tener controlado el mercado internacional, y el español de categorías menores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados