Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Gaizka Garitano y cuerpo técnico

Comenta sobre los jugadores y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo

Re: Gaizka Garitano y cuerpo técnico

Notapor Nach » Jueves 12 de Enero de 2017, 0:29

¿Qué haría? Pues meter más gente en el área. Al menos, estar 4 vs 5 o algo así. Dejaría a Borges a rematar toda la segunda parte, con cero responsabilidad de creación; le diría a Valle que se fuera al área, que para hacer gilipases, los hacen los centrales y Mosquera con Emre, hasta que la bola llega al lateral. A Marlos, a lo mejor, lo cambiaba por, llámame loco, Navarro, y meto a Arribas TAMBIÉN dentro del área.
No sé si hemos visto el mismo partido: la segunda parte, el Alavés pegó tres pelotazos, nada más. El resto, partido en campo del Alavés. El Depor mareando la perdiz a paso de tortuga, hasta que se le ocurría a alguien abrir al lateral y éste la ponía. Toda la santa segunda parte así. Y haciendo eso, ¿sólo dos a rematar como había? Repito, Pellegrino se sigue descojonando.
Estando en estas situaciones, hay que tirar por la calle del medio. Que es entrenador de Primera eh? Que para hacer lo obvio que me pongan a mi, que por una quinta parte seguro lo hago encantado.

Por ejemplo, es inadmisible que estando tan volcados, no hubiera nadie en el área en zonas de "centros malos": o sea, en el pico del área pequeña para controlar o peinar centros cortos. ¿Cuántos centros cortos tuvimos y fueros despejados tan mansamente? ¿Ocho o nueve? Joder, que no había que defender nada! Había que controlar todos los puntos del área en esas jugadas, y no teníamos control de ninguno.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 0:37

desde el sofá se ve fácil, pero el alavés concede muy poco, a cumuló gente atrás y defendió muy agresivo los centros de Juanfran, porque sabían que por ahí vendría nuestro peligro, caer eliminado duele, pero desde el momento en que encajas un 0-2 en casa estaba en chino, el 2-2 alivia pero todos sabíamos que era muy dificil pasar hoy. al final la cosa estuvo en los corners, las de joselu, la de marlos y la falta. no es mucho pero en un día afortunado podría haber sido suficiente. al final el rival juega y está en una posición cómoda en liga por que defiende muy bien.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Nach » Jueves 12 de Enero de 2017, 0:38

O sea, que al Alavés con diez y con bastantes suplentes no puedes hacerle más de dos ocasiones claras en 45 minutos. Ok. Me borro.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Kallstrom » Jueves 12 de Enero de 2017, 1:04

Penoso no haber ganado este partido. Un alaves de suplentes renunciando a jugar y con 10.
Que partido vamos a ganar fuera? O vienen refuerzos buenos e incisivos para arriba o vamos a sufrir mucho sin Babel.
Kallstrom

· Galaico ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 12 de Enero de 2017, 1:05

Claro que se sabía que era difícil pero, como dice Nach, si el plan es tirar centros y metes sólo a 2 tíos a rematarlos (con todo el Alavés dentro del área), pues en lugar de difícil se convierte en poco probable.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 1:55

yo es que he visto que hemos tenido muchas dificultades incluso para centrar, no es que hayamos estado tranquilamente colgando centro tras centro, que vamos yo os compro lo de aguantar a Borges (aunque entiendo que priorice la liga) pero lo pintais como que no había gente en el area, cuando la realidad es que las pocas veces que hemos conseguido hacer centros medio decentes hemos encontrado rematador, el problema ha estado más en la frecuencia con que hemos podido generar esos centros (poca para ser nuestro único plan) y en el acierto de los rematadores (basicamente joselu), no hay plan posible que mejore lo que hemos visto con estos jugadores. Al final tienes dos tios que centran que no puedes quitar 2 MC que son titulares en liga y a lo que repartes los minutos, un playmaker que ha estado los 90 min y 2 centrales que son el que solo juega en copa (que además a metido el gol) y tu teórico mejor central, sinceramente al margen de aguantar a Borges o poner de inicio a Andone no creo que hubiese muchas otras opciones de rascar ventajas en el apartado ofensivo, que al final los que tienen que generar peligro son un chaval de 19 con buenas condiciones pero que no llega a los 2700 minutos en toda su carrera profesional, la mayoría de ellos en competiciones menores. un chaval de 24 con condiciones normalistas y que apenas llega a 2500 minutos entre copa liga y segunda división y un mp muy técnico y muy bueno pero con poco gol y poca capacidad de generar peligro por si mismo. yo no veo tan dramático lo de hoy sabíamos que con esta gente se podía rascar poco, hemos tenido un gol, un palo, algún tiro peligroso y 4 o 5 centros muy peligroso de los cuales uno fue una ocasión clara, luego el árbitro te hecha a theo pero siempre compensa haciendo la vista gorda con las perdidas de tiempo dándote las jugadas dudosas, etc... hubo cosas que se pudieron hacer mejor sobre todo en la circulación cuando estuvimos con uno más, pero el partido de hoy era para jugar como lo jugamos y hoy simplemente no había calidad para más. E insistro, en Vitoria les está costando a todos.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor prey » Jueves 12 de Enero de 2017, 2:09

Yo lo veo al revés y creo que el propio entrenador lo explica muy bien en RP. Lo que nos faltó es paciencia para crear ocasiones. Menos ocasiones pero más claras.

El que se equivocaba constantemente era JuanFran y sus gilicentros a la olla, no Borja Valle que buscaba al compañero en posición franca.

Al final, era el propio JF el que les concedía la ventaja al rival con esa manera. Pero claro, es lateral. Bastante hace. El problema era que nadie caía por su lado. Al contrario, B.Valle se iba hacia el centro (tanto en pases como en posición) y Luisinho hacía los centros peligrosos.

Ya no digo con Carles Gil, simplemente con Bruno Gama, ya hubiéramos mejorado una burrada. El problema es que por ahí caía Pinchi... y claro, entre que el chaval da para lo que puede y que JF no confiaba en él, se jugaba todas y bastante mal, por cierto.

En un equipo en el que los laterales atacan mejor que los extremos, ya hay un problema grave, sea contra 11 o 10. Yo creo que el asunto lo planteó bastante bien Garitano y los jugadores lo ejecutaron bastante bien también. El problema fue falta de calidad claramente y que los que realmente tienen calidad (Emre), estaban muertos.
prey

· alineator ·

Notapor Rifle » Jueves 12 de Enero de 2017, 10:54

Si metes tanta gente en el área rival te montan la contra y se acaba la eliminatoria en el minuto 70. Eso no quita que el Depor haya sido un equipo casi inofensivo en ataque jugando contra 10, pero eso nos lleva pasando muchísimo tiempo, yo ya prefiero jugar contra once que contra diez si hay que remontar un resultado adverso.
Rifle

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 12:39

El único tío con gol en el 11 era Joselu, así que al final nuestro plan forzosamente era hacerle llegar el balón a él, la única forma de hacerlo era con centros, porque hoy no teníamos gente decente en 3/4 ni teníamos a un delantero que se mueva cómodo en ese juego. Sinceramente no creo que hubiese mucho más que rascar, alguna carrera de Marlos y para de contar.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor roped » Jueves 12 de Enero de 2017, 13:25

O problema é que tiñamos unhas bandas moi mediocres, o unico que fixo algo digno foi Luisinho, o centro tíñano moi ben cuberto e así empontramonos unha e outra vez, mal partido pero con Marlos e Valle moi verdes para a acategoriía, Juanfran lanzando melonazos e co Emre máis so que o llanero, pouco se pode rascar, como non se recupere xente e fichemos algo conxeito imos sufrir máis do que deberíamos.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 13:38

lo de sufrir es relativo porque en liga tiene pinta de que a punto por partido te salvas (que se lo digan al alavés) pero está claro que con la salida de Babel y las lesiones de Gama y Gil nos hemos quedado en cuadro, si por lo que sea hay un par de lesiones más y tenemos que empezar a meter a los del Fabril, entonces si que vamos a flipar.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor ecp_mjb » Jueves 12 de Enero de 2017, 13:50

¿Menos ocasiones todavía?... en fin.

Paciencia había. Lo que no había eran ideas. ¿Cuántas veces mareaban el balón entre los centrales y mediocentros sin avanzar ni 5 metros? Al final se la daban a Juanfran para que centrase (bastante mal, por cierto) desde cualquier sitio.
El trabajo ofensivo del equipo está dirigido al balón largo y cuando hay que hacer otra cosa pasa lo de ayer. Y si además no tienes a Babel (que insisto se fichó para cubrir la lesión de Joselu, así que la plantilla actual es la que se confeccionó por voluntad propia) y a Gil, dos jugadores con calidad técnica y TÁCTICA suficientes para saltarse los planes "oficiales", pues nos quedamos sin recursos. Equipos con jugadores bastantes más limitados que saben combinar los hay. Pero eso hay que trabajarlo. No sale porque sí.

En cualquier caso y a pesar de la decepción y de que sigo sin entender muchas cosas ni siquiera pensaba comentar el partido, ni tenía especiales quejas del mismo, ya que no fue ninguna sorpresa lo que pasó. "Nuestra" idea del fútbol es la que vimos. Pero tras las declaraciones de GaGa no me puedo quedar callado.
- ¿Buen partido? Ayer ni 15' como en la ida. ¿Por favor, pero qué entiende este hombre por buen partido?
- ¿Plantilla muy corta? Pues alguno más pudo descansar ayer. Alex se quedó en Coruña y del Fabril sólo Pinchi parece existir. Si ayer juegan un par de fabrilistas no pasaba nada. Ni lo de otros entrenadores (como VSDA la temporada pasada) que juegan la copa con 11 "suplentes" ni lo de GaGa, que llevó a todo lo que tenía (y lo único que hizo fue cambiar cromos la mayoría de los cuales titular y suplente ni siquiera están claros). Ayer salen de titulares un par del Fabril y Alex y no hubiese habido ninguna diferencia en el juego.

Y no puedo terminar sin mencionar el tema de los porteros. Jamás ví algo igual. En liga Tyton. En copa Rubén.... y Lux siempre suplente. Aquí no se está para tener a la gente contenta por capricho... ni creo que Lux lo pueda estar. Si cree que Rubén es mejor que lo lleve al banquillo en la liga, y si lo es Lux que juegue la copa. El tercer portero ya sabe cual es su sitio. ¿Está justificando tener 3 porteros en la plantilla?
ecp_mjb

· Forero Experto ·

Notapor Tizón » Jueves 12 de Enero de 2017, 14:51

jorecho escribió:Lo de que tiro la copa con la alineacion pues no se porque, sin Babel, Bruno Gama o Fajr tampoco habia muchas mas opciones, poner a Florin y a Guilherme de titulares lo unico, Pellegrino no puso a Deyverson, imagino que tampoco queria pasar.

Hombre a mí lo que haga el Alavés poco me importa. Yo prefiero compararme con el Atlético, que con un 0-2 pone a Moyá, Godín, Koke y Griezmann, toda la columna vertebral. O el Barsa jugando con todo. Yo prefiero compararme a ellos. Si nuestra columna es Sidnei, Guillerme, Emre y Andone (sin contar al portero) dejar a
dos fuera no es ir a por la copa. No dudo que quisieran ganar, pero tampoco importó mucho palmar.

Además que el Alavés haya pasado también del tema, hace más triste nuestra eliminación.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Jueves 12 de Enero de 2017, 15:53

bueno pero el ATM o el Barsa es el título que tienen para ganar esta temporada, para nosotros es pasar una ronda. por lo demás hoy nos faltaba calidad, pero teníamos un rival decente delante, con gil y Babel igual tampoco ganábamos y Andone en lo que jugó tampoco es que marcase un antes y un después. hablamos de un equipo que se ha llevado puntos del camp nou y el calderón a base de defender, no es tan fácil hacerles daño.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Tizón » Jueves 12 de Enero de 2017, 21:02

Bueno, Atlético y Barça tienen la champions y el Barça aún la liga.

Y para ellos el título es ganar, pero para nosotros por ejemplo una eliminatoria de cuartos con el Celta sería la leche, y echarlos no sería un título pero pasaría a ser la alegría de la temporada.
Tizón

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y cuerpo técnico