Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Gaizka Garitano

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Gaizka Garitano y cuerpo técnico

Notapor the naked man » Domingo 15 de Enero de 2017, 17:39

Hasta cuándo tiene contrato? Final de esta temporada no?
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor jorecho » Domingo 15 de Enero de 2017, 17:46

Si, firmo por una temporada.
jorecho

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Domingo 15 de Enero de 2017, 19:57

Tizón escribió:18 puntos en 18 partidos no es para sacar mucho pecho eh.

Dice que no está contento con el resultado. Pues empieza por decirle a tu portero que no pierda tiempo desde el minuto 50.

yo creo que eso es más cosa del propio tyton, no es el primer partido que lo veo y pienso ¿en serio estás perdiendo tiempo? para tyton 0-0 es un resultadazo. que vamos para Garitano, como para el deportivismo en general no es mal resultado, habría que ver en la encuesta que se hizo hace un par de meses cuantos pusimos que se puntuaba contra villareal...
En todo caso, lo dicho, nuestro portero tiene cosas raras y lo del tiempo con resultados que nos sirven a medias lo ha hecho más veces. dudo que sea cosa de Garitano.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Beto » Domingo 15 de Enero de 2017, 19:58

Se ha comentado en su hilo que Garitano le abroncó por perder tiempo, como debe ser.
Beto

· Rainer ·

Notapor Blues_13 » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:04

GO_DEPOR escribió:A partir de cuántos empates se le puede empezar a llamar empátez? :lol:

Ahora en serio, siendo yo uno de sus haters, creo que a partir de diciembre ha comenzado un camino más razonable y ha conseguido aportar cosas al equipo. Y hay que reconocerle que la situación de la plantilla no está ayudándole demasiado y está capeando el temporal muy decentemente visto el calendario.

También quiero valorarle que haya abandonado lo del 4-4-2, al menos hasta que lo trabajen más. Pensé que iba a insistir más tiempo en esa idea, pero parece haberse dado cuenta de que no estaba funcionando bien (y no lo digo por los resultados).

Poco a poco iréis reconociendo que es el mejor entrenador en años, grande GaGa, yo siempre creí :lol:
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor trompis » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:06

Si nos salvamos antes de la penúltima jornada habrá superado a Del Amo, VF, Oltra y Paciencia. Estaría ahí ahí con Fernando.
trompis

· La conquista dello trollone ·

Notapor Beto » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:09

Nada que ver esta plantilla con la de V.Fernández, teniendo en cuenta que éste no pudo contar con Lucas durante muchos partidos.

Y qué decir de la plantilla de Oltra y Paciencia, que incluso estuvieron tiempo sin cobrar.

Difíciles comparaciones.
Beto

· Rainer ·

Notapor jorecho » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:17

A mi la plantilla de Oltra me parece que daba para bastante mas de lo que se hizo, Riki, Nelson Oliveira si se hubiese gestionado de otra manera, Pizzi, Abel Aguilar, Ze Castro, Bruno Gama, un Valeron aun aprovechable, Silvio, Marchena... el problema de Oltra es que tenia 0 equilibrio, solo pensaba en atacar, y en un equipo de zona baja esto te condena.
jorecho

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:27

Bueno, yo no digo que Oltra lo hiciera todo bien, pero era un equipo lleno de cedidos que estuvo sin cobrar no sé cuánto tiempo. Abel Aguilar, por ejemplo, con toda su buena pinta, se pasó media temporada rascándose las pelotas a dos manos. Yo también creí que N.Oliveira se debió gestionar mejor, pero luego ves su trayectoria y a lo mejor Oltra tuvo poca culpa en no haberle sabido sacar más jugo. Con Marchena teníamos números de permanencia, pero sólo pudo jugar 22 partidos. Silvio lo ficharon cuando ya se había echado a Oltra, si no recuerdo mal. Evaldo jugando por obligación... Era el típico equipo cogido con pinzas en medio de una crisis institucional tremenda que tanto se vio por esos años y que nunca se salvaba: ese año nos tocó a nosotros. Al margen de la responsabilidad que tuviera Oltra como entrenador, la cosa estaba muy jodida y si repasas esa plantilla, muy pocos volvieron a jugar en primera división con cierta regularidad y nivel: Pizzi, B.Gama, Bergantiños y poco más.
Beto

· Rainer ·

Notapor trompis » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:37

Beto escribió:Nada que ver esta plantilla con la de V.Fernández, teniendo en cuenta que éste no pudo contar con Lucas durante muchos partidos.

Y qué decir de la plantilla de Oltra y Paciencia, que incluso estuvieron tiempo sin cobrar.

Difíciles comparaciones.

Con esos entrenadores que mencionas no es que faltase calidad en la plantilla, es que no se competía. Tuvo que venir Vázquez para ganar varios partidos seguidos. Con VF nos salvó Malone de perder contra el peor de la categoría en un partido pésimo donde el equipo iba de culo y cuesta abajo.
trompis

Notapor Beto » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:41

Recuerdo ese parido del de tu avatar autoexpulsándose :lol:

Yo creo que eso de que no se compite se dice siempre en un momento u otro de equipos mediocres. Como no se gana, es que no compiten, no se sabe a lo que se juega etc. Pero bueno, que vamos a punto por partido, por ahora no hay tanta diferencia respecto a V.F, con el que no se competía y creo que hay bastante más plantilla.
Beto

· Rainer ·

Notapor trompis » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:44

Beto escribió:Recuerdo ese parido del de tu avatar autoexpulsándose :lol:

Yo creo que eso de que no se compite se dice siempre en un momento u otro de equipos mediocres. Como no se gana, es que no compiten, no se sabe a lo que se juega etc. Pero bueno, que vamos a punto por partido, por ahora no hay tanta diferencia respecto a V.F, con el que no se competía y creo que hay bastante más plantilla.

Con Oltra perdíamos partidos que teníamos ganados fácilmente. Con VF no había un solo plan y ni siquiera se entrenaba bien, como dijeron varios futbolistas y entrenador posteriormente.
Ya digo, siendo el mismo objetivo, si nos salvámos en la penúltima habrá mejorado a sus antecesores.
trompis

Notapor Blues_13 » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:49

Yo con oltra es realmente la primera vez que he tenido la sensación de "vaya, el míster no sirve para esto" fue un partido en riazor contra el betis, que se nos puso muy perro, y en el que a base de remar conseguimos igualar a 2, que no era buen resultado pero nos había costado y el partido seguía en el alambre, en aquel momento creo que irían unos 15 partidos, estábamos muy vivos en la clasificación aunque en la zona que quema (puede que en descenso). En todo caso, el partido no era una final. el caso es que en un partido muy igualado el espiritu de la remontada deboró a oltra que hizo un cambio rarísimo, delantero por MC o algo así, que nos descompensaba totalmente, poco después el betis marcaba 2-3 y se llevaba los puntos de riazor. Oltra tenía urgencias con un equipo como el depor y una plantilla por asentar en el primer tercio de liga. Cada partido era una final y cada derrota (lógica en un equipo de abajo y sin acoplar) se vivía como la confirmación de un descenso, creo que psicologicamente aquello fue muy malo y afecto más que los propios planteamientos ofensivos, el problema no es que jugásemos alegre (que tampoco es algo que me entusiasme en los equipos de abajo), el problema es que no estábamos preparados para sufrir y eso en un recién ascendido es un pecado mortal. Y lo peor de todo es que Oltra se veía superadísimo, como si tener a un equipo con aquellas circunstancias en la parte baja fuese un escenario inesperado. En lugar de transmitir tranquilidad e intentar que el equipo se centrase en el día a día, el juego y se quitase la ansiedad de la baja puntuación, hacía justo lo contrario. Claro los chavales que algunos no iban sobrados y que muchos llevaban poco tiempo, se atenazaban y se iban de los partidos. Hasta que llegó FV aquella plantilla pensaba de si misma que no tenía nivel para primera, que lo único improtante era mantenerse y que todo era absurdo. FV en cuanto a fútbol en sí, regular, pero en cuanto a decirle a aquellos chavales que había que jugar, que había que creer y al menos intentarlo estuvo espectacular.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Beto » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:53

Insisto en que no pretendo defender el trabajo de Oltra, lo que digo es que para juzgarlo convenientemente lo suyo sería tener en cuenta la situación que vivía el Deportivo entonces. No sé qué cuota de responsabilidad tendría, pero hablamos de plantilla justa con problemas institucionales. Así pocos equipos se han salvado, no sé si Garitano lo haría.

Ni idea de si V.F tenía un plan o no entrenaba como toca. Pienso que el salto cualitativo de aquella plantilla a ésta es evidente, desde el hecho de que el de tu avatar tiene competencia, pasar del debut de Insua en la categoría, los últimos coletazos de un Lopocop justísimo y Sidnei, a Sidnei, Arribas y Albentosa, V.F sólo pudo tener a Borges medio año, de Guilherme y Mosquera no hablamos. Riera como refuerzo clave en el mercado invernal, mientras que Gaga puede permitirse descartar a Riera y tiene a Florin y a Joselu en punta etc. Lucas como único motivo por el que preferir la plantilla de Víctor y lo tuvo lesionado todo el tiempo y cuando lo pudo utilizar fue con dudas de si se tendría que operar. Con todo, números muy similares por el momento.

Pienso que Garitano irá a más, pero la comparación me parece injusta y de hacerla, que sólo llevemos 18 puntos en 18 jornadas tampoco dejaría fantásticamente al vasco.
Beto

· Rainer ·

Notapor Filotas » Domingo 15 de Enero de 2017, 20:55

Beto escribió:Bueno, yo no digo que Oltra lo hiciera todo bien, pero era un equipo lleno de cedidos que estuvo sin cobrar no sé cuánto tiempo. Abel Aguilar, por ejemplo, con toda su buena pinta, se pasó media temporada rascándose las pelotas a dos manos. Yo también creí que N.Oliveira se debió gestionar mejor, pero luego ves su trayectoria y a lo mejor Oltra tuvo poca culpa en no haberle sabido sacar más jugo. Con Marchena teníamos números de permanencia, pero sólo pudo jugar 22 partidos. Silvio lo ficharon cuando ya se había echado a Oltra, si no recuerdo mal. Evaldo jugando por obligación... Era el típico equipo cogido con pinzas en medio de una crisis institucional tremenda que tanto se vio por esos años y que nunca se salvaba: ese año nos tocó a nosotros. Al margen de la responsabilidad que tuviera Oltra como entrenador, la cosa estaba muy jodida y si repasas esa plantilla, muy pocos volvieron a jugar en primera división con cierta regularidad y nivel: Pizzi, B.Gama, Bergantiños y poco más.

Yo creo que ahí está la clave. Puedes tener un equipo de cedidos que se dejan la piel para demostrar que son aprovechables para sus equipos o en el peor de los casos puedan sacar un buen contrato. Pero si tienes cedidos, que no cobran y con mal ambiente institucional, se desconectan. Normal.

Yo tambien creo que teníamos muy buen equipo el año de Oltra. Empezamos ganando 2-0 a Osasuna y empatando con el Granada fuera, justo antes de que empezaran los problemas, y la verdad es que un año más tarde, estuvimos a puntito de desaparecer...

A mí Oltra siempre me gustó. No estoy de acuerdo con que se despreocupara de la defensa es que teníamos un lateral izquierdo de pena. Recuerdo que todos los goles venían por ahí... un desastre, vaya...
Filotas

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...