Edu Expósito

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Octubre de 2017, 19:42

No he visto mucho al Fabril, pero en lo que lo he visto Edu siempre ha jugado por delante de Carlos López. Habrá que esperar para saber si Parralo lo ve de 5, pero con Guilhe y Mosquera lo tendrá complicado. Yo creo que se acerca más a las prestaciones que buscaba Valverde con Paulinho que a cualquier jugador "brújula"

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Rashomon » Martes 31 de Octubre de 2017, 19:47

Jes1906 escribió:No he visto mucho al Fabril, pero en lo que lo he visto Edu siempre ha jugado por delante de Carlos López. Habrá que esperar para saber si Parralo lo ve de 5, pero con Guilhe y Mosquera lo tendrá complicado. Yo creo que se acerca más a las prestaciones que buscaba Valverde con Paulinho que a cualquier jugador "brújula"
Le faltan muchos Petit Suisse y mucha cafeína para ser el Raul García de Depor....puedes explicarme algo más de esa comparativa, porque no la veo por ninguna parte. Y Valverde le pide a Paulinho lo mismito que Tite desde hace 7 anhos. A veces es mejor aprender y replicar, que creerse el inventor del fútbol, y en eso el Txingurri es muy muy bueno.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 31 de Octubre de 2017, 20:19

Por los minutos jugados ayer no se pueden sacar conclusiones sobre si vale o no para primera, ni sobre en qué posición rinde más, pero lo que sí se puede concluir es que su intensidad convirtió un cambio defensivo en un cambio ofensivo (en el sentido de ir más intensamente a robar el balón)... algo que no recuerdo la última vez que sucedió en nuestro equipo.

Respecto a la posición, como dice Jes, en el Fabril jugaba por delante de Carlos, aunque también es verdad que bajaba bastante a sacar el balón. Vamos, que no era ni totalmente un 6, ni totalmente un 5. Yo diría que en el Fabril ha jugado con bastante libertad y ha variado su posición tanto dentro de un mismo partido como de un partido a otro. De interior también jugó algún partido en un trivote el año pasado, pero a mí me gusta más de 6, pero de 6 con llegada al área contraria.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Rashomon » Martes 31 de Octubre de 2017, 20:29

GO_DEPOR escribió:Por los minutos jugados ayer no se pueden sacar conclusiones sobre si vale o no para primera, ni sobre en qué posición rinde más, pero lo que sí se puede concluir es que su intensidad convirtió un cambio defensivo en un cambio ofensivo (en el sentido de ir más intensamente a robar el balón)... algo que no recuerdo la última vez que sucedió en nuestro equipo.

Respecto a la posición, como dice Jes, en el Fabril jugaba por delante de Carlos, aunque también es verdad que bajaba bastante a sacar el balón. Vamos, que no era ni totalmente un 6, ni totalmente un 5. Yo diría que en el Fabril ha jugado con bastante libertad y ha variado su posición tanto dentro de un mismo partido como de un partido a otro. De interior también jugó algún partido en un trivote el año pasado, pero a mí me gusta más de 6, pero de 6 con llegada al área contraria.
Claro pero que un cambio defensivo se convierta en uno ofensivo no es la idea, más bien es todo lo contrario. Y no culpo ni senhalo al chaval por eso, pero Parralo hizo 3 cambios de claro carácter de control, y fueron los momentos más descontrolados del partido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:01

Entre el Raúl García del Athletic y Paulinho hay diferencias notables, sobre todo por la posición en la que suelen recibir el balón. Yo creo que nuestro Raúl García, salvando distancias, sería el Borges MP. Yo no conocía a Paulinho hasta su llegada al Barça, o no al menos como para opinar muchísimo, pero en cuanto a similitudes posibles con Edu (solo en cuanto a tipo de prestaciones, no de nivel): presión, potencia, cierta capacidad de conducción y llegada. No es que vea en él la panacea, pero sí creo que tiene una combinación de virtudes que no tiene ninguno de nuestros MC. Quizá solamente Valverde se le asemeje, y ni nuestro es. Es terrible, son los dos MC que más verticalidad nos pueden ofrecer, por no decir los únicos.

Resumiendo. No le veo iniciando juego como a Busquets. Tampoco veo en él un volante creativo capaz de llevar el peso ofensivo del medio como Rafinha, pero sí veo un tipo que nos puede permitir iniciar la presión más arriba, acortar posesiones en campo contrario en caso de recuperación y ofrecer llegada. Vamos, uno de esos futbolistas que sin muchos alardes lo hacen fácil. Buscando una comparación más mundana, el Fornals del Málaga quizás.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Rashomon » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:18

La posición donde la recibe Raul, y el mejor Paulinho es la misma, Timao Campeón Mundial. Los roles son algo diferentes, pero se busca lo mismo. El archimítco mediapunta defensivo. Mucho físico, mucha potencia, mucha capacidad de subir la presión y siendo Paulinho lo más indicativo es su capacidad para verticalizar tanto como balón como sin él y de rematar todo lo que le den. No veo a Edu en esa onda, lo veo más horizontal, más de control...que no de creación, pero más un medio tradicional.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:24

Yo es que le veo bastante Beñat. Me refiero exclusivamente a posición y recorrido. O dicho de otra manera: un Guilherme, jugando de 6, que defendiese y que llegase arriba.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Rashomon » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:37

GO_DEPOR escribió:Yo es que le veo bastante Beñat. Me refiero exclusivamente a posición y recorrido. O dicho de otra manera: un Guilherme, jugando de 6, que defendiese y que llegase arriba.
O sea la versión buena de Guilherme, o sea el Guilherme del Coringao, pero creo que ese chico ya murió; ahora nos toca convivir con la versión Pistorius de Guilherme.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por astigmata » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:48

Lo más parecido a un Raúl García en nuestra plantilla es Valverde, quizás si busque algo así Cristóbal pues le alineo precisamente en ese sitio. Sobre Expósito, por lo poco que le he visto diría que pinta más de hombre de apoyo en el medio campo, aunque en el amistoso aquel metió un golazo :noentiendo:

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Rashomon » Martes 31 de Octubre de 2017, 21:53

astigmata escribió:Lo más parecido a un Raúl García en nuestra plantilla es Valverde, quizás si busque algo así Cristóbal pues le alineo precisamente en ese sitio. Sobre Expósito, por lo poco que le he visto diría que pinta más de hombre de apoyo en el medio campo, aunque en el amistoso aquel metió un golazo :noentiendo:
Concuerdo en todo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Adriangalo » Martes 31 de Octubre de 2017, 22:50

A mi me parece un generador de juego con llegada. No se parece ni a Raul Garcia ni a Paulinho, ni Raul y Paulinho se parecen en nada así que no comprendo ese debate. Es un centrocampista de toque, con buena circulación de balón, atento en defensa, tacticamente aplicado y con cierta llegada. Por compararlo a alguien, un Borges, pero sin tanta presencia arriba y con más movilidad que el tico.

O dicho de otro modo, Beñat, Rakitic, por posición

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por prey » Miércoles 01 de Noviembre de 2017, 0:34

Dejaos de tontadas y vamos a la comparación que os da miedo decir:

Edu Expósito es como Toni Kroos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 01 de Noviembre de 2017, 0:43

Si tuviera que compararlo con alguien que esté actualmente en la Liga, diría Sergi Darder. Me parecen muy parecidos. Toque, conducción, que eso a otros niveles también es Kroos, cierta disciplina tactica, aplicado en defensa y cierta llegada, pero no por potencia como Paulinho ni con la intensidad defensiva del blaugrana, ni mucho menos con el juego aereo de Raul Garcia, que es más un delantero.

Un jugador muy de los años 90, que de esos siempre salen. Y por ponerle la etiqueta sin comparar niveles, se asemeja a Sergio Gonzalez, aunque más a Darder, porque Exposito tiene llegada, es de llegar al area

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 01 de Noviembre de 2017, 5:18

Rashomon escribió:La posición donde la recibe Raul, y el mejor Paulinho es la misma, Timao Campeón Mundial. Los roles son algo diferentes, pero se busca lo mismo. El archimítco mediapunta defensivo. Mucho físico, mucha potencia, mucha capacidad de subir la presión y siendo Paulinho lo más indicativo es su capacidad para verticalizar tanto como balón como sin él y de rematar todo lo que le den. No veo a Edu en esa onda, lo veo más horizontal, más de control...que no de creación, pero más un medio tradicional.
Lo que viene a ser el Iborra del Sevilla.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Edu Expósito, 27

Mensaje por Mjail » Jueves 02 de Noviembre de 2017, 14:05

astigmata escribió:Lo más parecido a un Raúl García en nuestra plantilla es Valverde, quizás si busque algo así Cristóbal pues le alineo precisamente en ese sitio. Sobre Expósito, por lo poco que le he visto diría que pinta más de hombre de apoyo en el medio campo, aunque en el amistoso aquel metió un golazo :noentiendo:

Y Celso Borges no se parece más??

A mi Edu me recuerda a Xavi, pero no al Postmundialista, al que debutó con 18 y no terminaba de tener la explosividad para jugar como mediapunta (medio ofensivo), ni la fortaleza para jugar de medio defensivo. El del cabezón cuadrado le acabó poniendo en la derecha y desde ahí fue ganando galones. Yo creo que Edu está más hecho fisicamente, pero tiene que seguir evolucionando. Para dar consistencia puede ir entrando toda la temporada y ya veremos a donde llega.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados