Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:06

Jes1906 escribió:
Adrao escribió:
Jes1906 escribió:Pues yo creo que un MC sí debe complicarse. Prefiero una jugada así que 0 errores por dar pases de seguridad como llevaba haciendo tiempo.
Puede complicarse en dar pases para generar superioridades pero no para sacar la pelota cuando te enciman dos rivales.
Y cómo se generan superioridades si no es atrayendo rivales y superándolos? Obviamente ahí está el riesgo, pero si queremos jugar a lo que Natxo pretende jugar y nos dedicamos a dar pases que no superen líneas o pases con los rivales totalmente colocados a ver cómo le damos ventaja al compañero.
Pero hay momentos y momentos, en esa jugada no hay que hacer virguerías, hay que sacarla fácil.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Djalmita » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:08

Jes1906 escribió:
Adrao escribió:
Jes1906 escribió:Pues yo creo que un MC sí debe complicarse. Prefiero una jugada así que 0 errores por dar pases de seguridad como llevaba haciendo tiempo.
Puede complicarse en dar pases para generar superioridades pero no para sacar la pelota cuando te enciman dos rivales.
Y cómo se generan superioridades si no es atrayendo rivales y superándolos? Obviamente ahí está el riesgo, pero si queremos jugar a lo que Natxo pretende jugar y nos dedicamos a dar pases que no superen líneas o pases con los rivales totalmente colocados a ver cómo le damos ventaja al compañero.
Obviamente se generan así...., pero no en la frontal de nuestra área.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por The Driver » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:08

Jes1906 escribió:Pues yo creo que un MC sí debe complicarse. Prefiero una jugada así que 0 errores por dar pases de seguridad como llevaba haciendo tiempo.
Es que hace una semana nos quejábamos de que nunca se giraba cuando había rivales a menos de cinco leguas. Lo de hoy es un fallo pero es el precio a pagar para no ser nadacampista. Eso sí, la valentía también revela su verdadero nivel.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:12

peor que contra granada mejor que en otros partidos, cada vez me parece peor técnicamente. La verdad que en medio campo me da igual quien juegue, sí veo a MKD, V. gómez y Edu un pasito por delante en cuanto al tipo de cosas que pueden hacer con el balón, pero solo Vicente las hace con regularidad, para mí el único titular, el resto a rotar.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:14

Independientemente de la posición en la que juegues tienes que conocer tus virtudes y tus limitaciones. Si el entrenador quiere que el 5 saque el balón jugado conduciéndolo que ponga ahí a Vicente. Insisto en que Mosquera eso no puede hacerlo. Es como pedirle a Didier que conduzca el balón y cree desequilibrios con el balón en los pies. Claro que es lo ideal, pero él no va a saber hacerlo y va a regalarle mil balones al rival. Hay que adaptar el juego a las capacidades de los jugadores que pones. Natxo no puede pedirle a Mosquera que salga conduciendo el balón y que cree desequilibrio con el balón en los pies cuando esté rodeado de contrarios, salvo que quieras que nos cree el desequilibrio a nosotros mismos.

Pero digo más, a mí Mosquera me vale dando pases hacia adelante y que vayan a algún jugador nuestro con precisión y velocidad. No espero de él que regatee a dos rivales y se lleve el balón en velocidad. Alguien cree que Natxo sí espera eso de él?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Jes1906 » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:17

Pero es que el 1-0 no vino de ninguna conducción ni de ningún regate, sino de un pase complicado que de haber salido hubiese limpiado totalmente el carril izquierdo, y eso sí hay que exigírselo, pero a él y a cualquier mediocentro.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por corsomoro » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:20

Es una cagada enorme, aunque el otro no meta el gol de su vida, pero en 2a parece mas jugador de lo que era ultimamente. Ojalá vaya a mas porque lo que mas justo tenemos es el medio campo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:21

No me preocupa demasiado el error. Te equivocas y ya está.

Lo que me preocupa es que arrancó el partido bien y después de ese error, volvió a las andadas. Ya decía la semana pasada que psicológicamente no está todavía a punto. Va mejorando, pero no está bien. Es evidente.

Hoy hubo un momento muy interesante, o al menos, a mí me lo pareció.

En la primera parte, antes del gol hizo un desplazamiento largo perfecto a Saúl que fue fuera de juego, pero era una ocasión manifiesta. Luego Pablo Marí hizo un desplazamiento largo (brutalísimo) bajo, tenso, fuerte y medido a David Simón. Luego fue Vicente el que hizo un desplazamiento muy similar al de Pablo Marí, un pelín bombeado y menos tenso, pero sí medido (creo que fue la jugada del fallo estrepitoso de Carlos). Luego vino el gol y después, Mosquera intentó el mismo desplazamiento largo que sus compañeros y le salió horrible, lento, bombeado, se la robaron antes de llegar a David.

Ésa es la gran pega mental. No podemos pasar de un pase precioso para una jugada de Saúl a un pase de mierda por haber tenido un error con consecuencias.

Luego del 3-1 Mosquera parecía que jugaba contra juveniles, dominando los tiempos, tranquilo, sin error, con oficio, robando... y éso tampoco puede ser.

Mosquera tiene que trabajar para dar lo mejor de sí mismo en los minutos más difíciles, los de la presión agobiante, cuando hay que pasar el balón rápido y sin error. Por ahí me tiene descontento, pero bueno, si Natxo le tiene fé y va mejorando, me parece bien. Los frutos los encontraremos al final. Al menos, lo intenta.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Jackbast » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:21

Bah, a mi salvo el fallo que propicia el golazo del Nastic me ha gustado hoy, incluso cuando ha adelantado la posición con la salida de Álex y la lesión de Federico.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:21

Jes1906 escribió:Pero es que el 1-0 no vino de ninguna conducción ni de ningún regate, sino de un pase complicado que de haber salido hubiese limpiado totalmente el carril izquierdo, y eso sí hay que exigírselo, pero a él y a cualquier mediocentro.
Esperaré entonces a ver el resumen de los goles, pero yo jugaría que antes de ese pase que intentó sí estaba intentando aguantar el balón mientras tenía a un par de rivales encimándole.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Esmorgante » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:25

Tiña o perfil da dereita completamente despexado e insiste na esquerda mostrando unha preocupante falta de confianza na sua perna dereita. Para min non é un erro por arriscar senon por limitación técnica.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Jes1906 » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:28

https://www.youtube.com/watch?v=zj6KJMzYibQ

Sí hay una conducción, pero yo creo que no hay una elección mala en la jugada y que el error no se debe a esa conducción. Para mí el error es puramente técnico.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:31

Es un error técnico por querer hacer lo que no sabe hacer. Si te ves apurado no regatees, suelta un zurriagazo.

Edito, es que ni siquiera es que le vayan a presionar, es que él solito se mete en el lio.
Última edición por Adrao el Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:34

A mí me parece error técnico y de elección. Tiene a su derecha a Simón totalmente libre. Y antes de seguir conduciendo tiene a Saúl totalmente libre al otro lado, pero como tiene muchas dificultades para conducir un balón, se le va y cuando quiere dar el pase ya está encerrado. El error no es el pase, sino el iniciar la conducción hacia los contrarios cuando sabes que te cuesta controlar el balón en carrera.

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Quemado » Domingo 30 de Septiembre de 2018, 23:36

Se pone nervioso y pierde el hueco para pasar, y luego ya esta tan cagado por equivocarse que mete la pata. Calidad tiene, pero tiene una inseguridad tremenda, no confia en sus cualidades, no hace las cosas con seguridad, siempre que falla es por que duda, podria ser muy bueno, pero mientras no se lo crea seguira cagandola por miedo a equivocarse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados