Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Esmorgante » Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:41

GO_DEPOR escribió:A mí tampoco me gustó. Roba poco, crea menos.
5 íntercepciones + 2 entradas = 7 recuperacións

Foi o medio con mais recuperacións do partido.

https://www.sofascore.com/es/deportivo- ... id/EgbsHgb

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Monchinho » Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:43

Bien en defensa pero lo vi un poco lento en la velocidad de circulación. Ira a mas.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:57

Esmorgante escribió:
GO_DEPOR escribió:A mí tampoco me gustó. Roba poco, crea menos.
5 íntercepciones + 2 entradas = 7 recuperacións

Foi o medio con mais recuperacións do partido.

https://www.sofascore.com/es/deportivo- ... id/EgbsHgb
Sí, según esas estadísticas lo hizo igual que Modric. No sé si fiarme mucho de ellas :lol:

De todas maneras, tengo que volver a ver el partido porque yo en el campo vi otra cosa a lo que comentáis algunos. Me fijaré también en qué se entiende por "intercepciones", aunque algo me dice que es "balones que salen rechazados de algún sitio y que él recoge". Pero, insisto, volveré a verlo para fijarme más en esto, en el partidazo de Guilherme y en lo bien que defendió Juanfran.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Esmorgante » Lunes 21 de Agosto de 2017, 16:52

GO_DEPOR escribió:
Esmorgante escribió:
GO_DEPOR escribió:A mí tampoco me gustó. Roba poco, crea menos.
5 íntercepciones + 2 entradas = 7 recuperacións

Foi o medio con mais recuperacións do partido.

https://www.sofascore.com/es/deportivo- ... id/EgbsHgb
Sí, según esas estadísticas lo hizo igual que Modric. No sé si fiarme mucho de ellas :lol:

De todas maneras, tengo que volver a ver el partido porque yo en el campo vi otra cosa a lo que comentáis algunos. Me fijaré también en qué se entiende por "intercepciones", aunque algo me dice que es "balones que salen rechazados de algún sitio y que él recoge". Pero, insisto, volveré a verlo para fijarme más en esto, en el partidazo de Guilherme y en lo bien que defendió Juanfran.
Eu só che din o dato. Intencións nulas de convencerte, pensa o que queiras.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Lunes 21 de Agosto de 2017, 17:35

Al igual que cuando se falla se pasa el bisturí, cuando se está bien se debe premiar. A seguir así Pedro

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rashomon » Lunes 21 de Agosto de 2017, 22:31

Beto escribió:Para mí, jugó bien. Estuvo incluso agresivo en el robo y bien en el pase. Lo que me escama de Pedro es que con demasiada frecuencia tiene muchos problemas para controlar balones.
Exacto, y eso no sale en las estadísticas, pero es una jodida realidad.

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por dbc13 » Martes 22 de Agosto de 2017, 12:23

A mí no me parece que hiciese mal partido pero espero mucho más de él. A lo mejor ese es el error y lo que no fue normal fue el nivel que tuvo los 4 primeros meses cuando llegó al equipo y estuvo por encima de su nivel real.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Esmorgante » Martes 22 de Agosto de 2017, 17:15

Rashomon escribió:
Beto escribió:Para mí, jugó bien. Estuvo incluso agresivo en el robo y bien en el pase. Lo que me escama de Pedro es que con demasiada frecuencia tiene muchos problemas para controlar balones.
Exacto, y eso no sale en las estadísticas, pero es una jodida realidad.
Neso sí que estou de acordo. Moitas veces teño a impresión de que lle costa domar o balón e que non se sinte cómodo avanzando con el.
Outro tema que me preocupa é o dos desplazamentos en longo. Costa verlle un bo cambio de xogo ou un pase longo cando na súa boa época saíanlle con naturalidade.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Agosto de 2017, 18:19

Yo creo que lo de la precisión en el balón largo responde a 2 factores: la tensión y la posesión. Cuando ganas y estás en buena dinámica la tensión no es la misma, sale todo fluido, sientes a la gente que anima y esta contenta y en esas circunstancias es mucho más facil jugar y ser preciso en pases de 40 o 50 metros. Entrenando esta gente te pone bien 10 de cada 10. Compitiendo y en el campo influye mucho esa tensión, esa necesidad de ganar o de generar más para al menos causar buena imagen en el estreno. No es fácil ante el Madrid ser preciso en los pases en largo.

Y luego está el tema de la posesión. Si tienes el balón y tienes jugadores que lo aguantan y lo van moviendo el rival te viene a presionar menos. Pero si el balón va dividido, cada vez que se tiene se ataca sin organización y se pierde rápido (si cada vez que tenemos balon el extremo se la juega y la pierde rapido o va todo en largo a que descargue Andone ante el mundo) entonces el rival tiene balon y cuando no lo tiene te es mas rapido en la presion, y ahí o lo juegas atrás o al compañero cercano o es dificil darle salida limpia hacia delante.

Hay un dato que para mí refleja perfectamente el manejo de balón y es el % de pases buenos completados. Mosquera ante el Madrid da bien el 87.1% de los balones, sólo superado por Borges y Adrián. Por poner ejemplos, Andone 75 (no es su funcion), los laterales Juanfran 76 y Luisinho 74, Schar 65 (el Madrid presionaba mucho sobre él, este dato ante otro equipo deberá crecer mucho), Valle y Gama 66 y Ruben 47. Para que el juego fluya hay que tener posesión y evitar la tensión, el error fácil. En ese sentido Mosquera ha estado bien porque le ha tocado jugar entre centrales, en salida de balón, que ahí el juego va en todas las direccion y el % de acierto es más complicado.

Yo creo que en manejo de balón está bien pero el equipo tiene carencias y el Madrid te da menos tiempo de reacción. Aún así cumplió

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Agosto de 2017, 20:36

a ver, lo de los robos no es de ahora, siempre está entre los que mas roban.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por astigmata » Martes 22 de Agosto de 2017, 20:41

Blues_13 escribió:a ver, lo de los robos no es de ahora, siempre está entre los que mas roban.
Normal es de la cantera del Real Madrid.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Agosto de 2017, 20:51

A mi claramente me parece el cierre del equipo. Tacticamente y en recuperacion es de largo el mejor de la plantilla. Otro tema es que pueda permutar con Guilherme para que el brasileño se encargue de la salida de balón (o con Valverde). Eso es entrenar, que se conozcan los movimientos y ya está. En una semana tienes creados los automatismos. Pero es indudable que tacticamente y en la recuperación es un pilar del equipo. Si Mosquera está bien para mí es siempre indiscutible, y este año ha empezado fino, intenso y en buena forma

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Viernes 25 de Agosto de 2017, 11:17

Robo muchos balones, pero como dicen eso no es nada nuevo, es uno de sus puntos fuertes.
Parecia que estaba en todo el campo. Y guillerme todo lo contrari, bien con el balon pero juega andando, esto le permite estar mas fresco cuando coge el balon. En uno de los goles Mosquera esta tapando el linea de fondo, dan un pase atras y marca, ahi deberia estar guillerme pero ni aparece en la pantalla.
Yo probaria a jugar con Mosquera por delante de la defensa y con Guillerme un poco mas adelantado, el brasileño ya dijo cuando llego en una entrevista que prefiere jugar mas adelantado.
Creo que contra el Levante veremos un mejor manejo del balon de Mosquera, contra el madrid aprietan mucho y es complicado.
En definitiva, para mi Mosquera titular indiscutible, es el jugador que mas balones roba y todo un pulmon para el equipo. El manejo del balon ya digo que mejorara, mañana lo veremos.

RCDpride82
· Forero Profesional ·
Mensajes: 351
Registrado: Domingo 04 de Enero de 2015, 3:30

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por RCDpride82 » Sábado 26 de Agosto de 2017, 22:10

Para mí es el peor jugador de la plantilla libra por libra.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6817
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tatukovic » Sábado 26 de Agosto de 2017, 22:11

Mantiene el nivel de la temporada pasada, entre nulo y negativo ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados