Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 10 de Agosto de 2018, 21:44

Pues ya podeis estar bien equivocados, porque va a tener un rol crucial y nos jugamos el ascenso...

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1418
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Bobas » Viernes 10 de Agosto de 2018, 21:57

Yo solo sé que el Mosquera que vimos la primera vuelta de la temporada de VSDA fue el mejor mediocentro que vi con nuestra camiseta desde Duscher seguramente. Y ese equipo fue el último bien organizado que tuvimos y él no sé si el jugador que más balones robaba de toda la Liga o uno de los que más.

En esa primera mitad de aquella temporada jugamos con lo más paracedio a un trivote hasta los últimos partidos de Seedorf, porque nuestro mediapunta era Fayçal que daba una intensidad tremenda que no dio después Luis Alberto (jugaba en la izquierda en la primera vuelta) ni Emre después. Nuestro mediocampo pasó a verse en inferioridad ante la gran mayoría de rivales ya que casi todos usan 3 tíos en el centro, o gente muy intensa que nosotros no teníamos. Un doble pivote con Celso y Mosquera o Guilherme no da para sostener un equipo en 1ª sin un mediapunta físico y "defensivo" o interiores que también aporten atrás y no extremos de poco trabajo.

Y además y es algo importante que obviamos bastante, hemos descendido y ya no vamos a jugar contra los grandes centrocampistas contra los que jugábamos en 1ª. N'Diaye por ejemplo, que era de lo peorcito de la categoría en el Villarreal lo ficha el Málaga y parece que es Pogba y yo pienso que ni Borges ni Mosquera son peores. Es una categoría donde dominaron en dos ocasiones Álex y Juando, tranquilidad absoluta con lo que hay, unido a Natxo y el sistema que favorece a todos nuestros medios diría yo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 10 de Agosto de 2018, 22:14

Yo creo que la clave de aquel rendimiento tenía mucho que ver con Faycal. El Depor en Primera es un club humilde, esto es algo que la Directiva no ha sido capaz de entender. Por humilde me refiero a perfil bajo. El Depor en Primera no puede pretender jugar al fútbol teniendo el control de los partidos salvo en 4-5 partidos de local. Y el Depor en Primera no se puede permitir tener un mediapunta y un mediocentro que no trabajan hacía atras. Con esto me refiero a Emre y Guilherme. Aquel Depor de Victor tenía a Mosquera de ancla, con Borges que tacticamente sabe ocupar los espacios y con Faycal que se vaciaba en la presión. Eso permitía que Luis Alberto y Lucas tuvieran frescura para finalizar jugadas. En el momento que se cambió un poco el esquema, entrada de Cartabia por ejemplo, el equipo empezó a ser menos consistente. El Depor en Primera saca sus mejores resultados con doble lateral, con trivote en mediocampo (porque Faycal aunque estuviera escorado a la derecha actuaba mucho de interior) y jugando al contragolpe. Mosquera tiene 3 cualidades en las que destaca incluso en Primera que son: salida de balón yendo a recibir de los centrales, porque tecnicamente es un buen jugador, robo de balón, porque tacticamente es un buen jugador, y desplazamiento en largo, algo que para lanzar a un equipo contragolpeador luce y es efectivo, productivo. Y Mosquera lo que no tiene es físico para en un mediocampo desorganizado poder solventar las pérdidas de balón de un mediapunta o suplir la poca capacidad o desgana de un mediocentro en correr hacia atrás.

Y en este Depor Mosquera podrá lucir, porque sigue Borges, y tiene a Expósito que sabe correr hacia atrás (corre hacia atrás, va a las coberturas defensivas) o en su defecto Caballo que puede hacer los kilometros que hacía Faycal en la presión.

Mosquera es un jugador top para equipos de perfil bajo de Primera, y lo ha demostrado en Getafe y sobretodo en Elche y Coruña

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 10 de Agosto de 2018, 22:46

Éso és. Totalmente de acuerdo y ultra demandado desde hace años.

Te iba a corregir diciendo que no era Fajr, sino un tercer apoyo defensivo en el mediocampo (porque muchos partidos no era Fajr, sino Luisinho y, sobre todo -y hablo de memoria-, creo que los mejores resultados los sacamos con JF de extremo, a parte de Fajr). Siempre recordaremos el partido del Espanyol, que Víctor salió con todo ante un Espanyol que Sergio no tenía nada trabajado, o aquel partido plano contra el Bilbao en la primera parte... pero el equipo de la segunda parte, con un Mosquera imperial, se comió a su rival a base de físico y calidad, empujados por un Riazor vibrante.

El problema es que ese Mosquera y ese mediocampo, nada tiene que ver con lo que quiere hacer Natxo. Un sistema "original" como él dice, que busca defensa impenetrable y dominio de la posesión y control de los partidos. Hablamos del mítico 442 en rombo que, por ejemplo, hizo triunfar Manzano con aquel Mallorca de Ibagaza (el último que recuerdo), pero sin volantes de banda y con 3 mediocentros. Manzano usaba un 5 argentino clásico y un mediapunta, los interiores eran jugadores de banda. Natxo usa un 5 argentino clásico, un mediapunta y dos volantes que son box-to-box ingleses de toda la vida. Quizá use a Diego como volante, pero es el único parecido.

A mí me tiene buena pinta todo menos la delantera, que teniendo calidad sobrada, es de un perfil totalmente distinto a lo esperado para dominar los partidos (salvo Cartabia), pero según Natxo, dice que cuando absorvan el sistema de juego, se van a hinchar a tener oportunidades por la variedad de posibilidades que van a tener.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 10 de Agosto de 2018, 23:07

A mi si me tiene similitudes con aquel Depor. Mosquera de ancla, Borges posicional, para generar mayor equilibrio en las basculaciones, y Expósito de interior ofreciendo vias de pase por todo el mediocampo y yendo a la presión al rival, incluso para correr hasta nuestra propia area. Caballo también tiene un rol al que podía desempeñar Faycal o alguno de los laterales avanzados, que es hacer kilometros e ir intenso a la presión. Es que un buen centro del campo lo es todo. Es el equipo y todo el funcionamiento del equipo depende de esta demarcación. Yo creo que Mosquera - Borges - Expósito, con Caballo de revulsivo, son jugadores capacitados para construir un centro del campo organizado y equilibrado. Me falta alguien más por el tema de fatiga, no podemos tener a estos en 30 titularidades cada uno y 35 partidos, aunque también puede actuar Alex de interior. Yo creo que Natxo cuando habla de que los delanteros tendrán ocasiones se refiere al centro del campo. Si el equipo está bien organizado pueden pasar 2 opciones: A. Tienes el balón, el mediapunta es feliz porque recibe seguido balones en buena posición y el balón llega a los delanteros, por lo tanto generas ocasiones, o B. No tienes el balón (algo que en Primera es una constante y sería un error volver y pretender tenerlo) tus mediocentros están bien organizados, no sufren en demasía tu defensas y sobretodo tu portero y los delanteros saben que a cada recuperación tienen que acudir a X espacio, lo cual hace que generes ocasiones. Me refiero a que la clave para no recibir ocasiones y para generar ocasiones reside en un 70-80 % en el mediocampo. Yo siempre soy de la opinión de que los ascensos, las permanencias, los titulos, se consiguen con un gran mediocampo. Lo materializas en las areas, pero los campeonatos los ganan los mediocentros.

Yo en Mosquera - Borges - Expósito/Caballo veo bastantes similitudes al Mosquera - Borges - Faycal de Victor, con la particularidad de que aquel equipo dependía en gran medida del estado de forma de Luis Alberto y Lucas porque en Primera no puedes tener tanto el balón y en Segunda incluso sin un buen estado de forma de los de arriba puedes ganar los partidos porque puedes tener más posesión. Pero me parece un mediocampo para estar arriba y para montar las bases de un equipo que consigue permanencias. Lo de este año es lo más similar al año de Victor que hemos tenido. Ya no hay Muntaris, ni Guilhermes que no corren hacia atrás, ni doble pivote y Emre. Ahora hay equilibrio, organización y recorrido de ida y vuelta, que para Primera debería conseguir permanencias y para Segunda debería generar la regularidad para ser un equipo de 70-80 puntos, aunque insisto en que me sigue faltando un interior que termine de complementar al equipo

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 10 de Agosto de 2018, 23:22

Hombre, similitudes hay, habida cuenta que hablamos de dos de tres jugadores idénticos y uno muy similar. Incluso en el banquillo, vuelve a estar Álex.

Pero yo incido en que Natxo quiere jugar a algo completamente distinto.

Víctor quería jugar a cerrar los espacios en defensa, con orden y colocación y salir rápido a la contra. Natxo quiere jugar a dominar todo el eje longitudinal del campo (áreas, 3/4 y círculo central en la parte interior).

Si algo demostró ese centro del campo Mosquera-Borges-Fajr de VSdA es que no sabe dominar partidos. La fórmula tiene que ser distinta, porque sino nos la pegamos seguro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Viernes 10 de Agosto de 2018, 23:26

prey escribió:Hombre, similitudes hay, habida cuenta que hablamos de dos de tres jugadores idénticos y uno muy similar. Incluso en el banquillo, vuelve a estar Álex.

Pero yo incido en que Natxo quiere jugar a algo completamente distinto.

Víctor quería jugar a cerrar los espacios en defensa, con orden y colocación y salir rápido a la contra. Natxo quiere jugar a dominar todo el eje longitudinal del campo (áreas, 3/4 y círculo central en la parte interior).

Si algo demostró ese centro del campo Mosquera-Borges-Fajr de VSdA es que no sabe dominar partidos. La fórmula tiene que ser distinta, porque sino nos la pegamos seguro.
Pero hay que diferenciar categorias. Esos jugadores son todos tacticamente inteligentes. Los Mosquera, Bergan, Borges, Expósito y parece que también Caballo son jugadores aplicados tacticamente. Eso hace que en Segunda puedan tener una capacidad fútbolistica para controlar los partidos y en Primera carezcan de esa capacidad al haber mayor nivel en los rivales pero si tienen la capacidad de organizarse y no sufrir en exceso, al menos de que no se rompa el equipo, lo cual ya es estar en la buena senda para lograr permanencias. Yo los veo jugadores adaptables a diferentes propuestas. El Depor de Segunda no puede jugar a lo mismo que el Depor de Primera si sube a Primera, pero los jugadores si pueden ser los mismos

Y luego hay un elemento que no estás teniendo en cuenta. Faycal es un muy buen jugador de equipo si el equipo está unido (sino ya sabemos que no, pero en un equipo unido fue un buen jugador) pero no es un jugador que lidere a un equipo. Expósito si lo es, en el fabril si tenía esa capacidad de dominar los partidos
Última edición por Adriangalo el Viernes 10 de Agosto de 2018, 23:28, editado 1 vez en total.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por quebec » Viernes 10 de Agosto de 2018, 23:27

Clave en Manzano era que los dos delanteros eran Pandiani y Eto´o, que además de gol hacían un trabajo de presión que ya quisieran muchos mediocentros defensivos.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Nach » Sábado 11 de Agosto de 2018, 20:07

Qué irrelevancia. Qué poco peso. Un tipo de millón y pico de euros netos por temporada, debería de jugar con la minga por fuera. Y nuestro amigo el surfer juega hasta medio encorvado, como si quisiera decir "bueno, si no me la pasáis tampoco voy a protestar".

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Sábado 11 de Agosto de 2018, 21:03

otro partido pssaa

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 11 de Agosto de 2018, 21:28

Una vez más hace que resurja la pregunta: Qué es lo menos malo?
- Que juegue de ancla?
- Que juegue de interior?
- Que caliente banquillo?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Sábado 11 de Agosto de 2018, 21:37

Yo lo veo como las últimas temporadas en primera, puedes meterlo en el 11 porque cumple, pero vamos que por rendimiento es uno más. Hace mucho que no da la sensación de ser un jugador de gerarquía y si lo pensamos friamente aquello ¿cuánto duró? 4-5 partidos muy buenos, 5-10 buenos y 15 más sin pena ni gloria. Para mí borges bergantiños y él se juegan dos plazas. si vuelve Guilherme o se ficha lo mismo les queda una.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Edinho » Sábado 11 de Agosto de 2018, 21:45

Blues_13 escribió:Yo lo veo como las últimas temporadas en primera, puedes meterlo en el 11 porque cumple, pero vamos que por rendimiento es uno más. Hace mucho que no da la sensación de ser un jugador de gerarquía y si lo pensamos friamente aquello ¿cuánto duró? 4-5 partidos muy buenos, 5-10 buenos y 15 más sin pena ni gloria. Para mí borges bergantiños y él se juegan dos plazas. si vuelve Guilherme o se ficha lo mismo les queda una.
Pues si, la verdad parece que fue un error el no venderlo al valencia en su momento.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1497
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por CriStO » Sábado 11 de Agosto de 2018, 22:14

No lo veo nada sobrado, como si veo a Fede

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 11 de Agosto de 2018, 23:55

GO_DEPOR escribió:Una vez más hace que resurja la pregunta: Qué es lo menos malo?
- Que juegue de ancla?
- Que juegue de interior?
- Que caliente banquillo?
Lo peor es que juegue de interior, donde no aporta absolutamente nada. De ancla parece medio cojo, pero como Álex parece cojo entero, debería partir como titular, pero vamos, que tampoco me parece que lo vayamos a echar mucho de menos cuando no juegue.

Es bien triste que de todo lo que había el año pasado, el gran elegido para quedarse fuera este.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados