Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Lunes 22 de Mayo de 2017, 2:24

Go_Depor, con lo que te gustaba el polaco Wilk, y lo poco que te gusta Mosquera. Yo pensé que dirias titular en 4 de las 8 victorias. En 2 de ellas marcó, Eibar y Sporting. Y frente al Malaga no fue titular pero salió y marcó el 2-0. Viene de jugar 90 minutos tras parar por lesión. Un Mosquera fresco nos dará mayor empaque en mediocampo, y esta temporada que es la más dificil para él, demuestra que en los momentos importantes está. Pero no, la crítica de siempre. Cuanto daño ha hecho la falta de contundencia y de generar en 3/4 en este equipo. Si hasta llegaste a decir que lo preferias a Wilk :lol:

Edito: Mosquera destaca principalmente por 2 cuestiones. 1. La recuperación de balón. Hablamos de un jugador que la temporada pasada se movió en registros de Roque Mesa. Entre los primeros del campeonato. Y 2. Pase orientado. Es un jugador que lanza el juego del equipo con pases a media distancia aunque esta temporada se hayan visto menos. Es decir, en un equipo estatico de toque y 0 profundidad no luce, hasta desmejora. Pero en un equipo contragolpeador y al lado de otro recuperador y distribuidor como Guilherme es un jugador que luce. A Mel le gusta. Vendrán jugadores para esa propuesta, habrá un Mosquera sin problemas externos y recuperado de sus molestias, y ahí se verá al jugador. Y lo sabes

Al igual que sabes que con Mel el peso ofensivo lo llevaran los 4 de arriba, y que los mediocentros ya no se descolgaran tanto a zonas de remate, por lo que los que mejor fijen la posición serán los titulares. Los que tengan mejor colocación tactica. Y Mosquera es el mejor en eso. A Borges la propuesta le va a costar más, Guilherme se terminará adaptando y Mosquera en el libreto de Mel va a volver a brillar. Y sabes que eso es así y que el jugador tiene capacidad de resarcirse, porque lo ha demostrado en momentos puntuales de esta temporada. El ecosistema Mel le favorece

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Lunes 22 de Mayo de 2017, 9:23

Jugador imprescindible, es uno de los que debe ser la base de los cimientos del nuevo depor.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Sopa » Lunes 22 de Mayo de 2017, 9:26

Ramon1 escribió:Jugador imprescindible, es uno de los que debe ser la base de los cimientos del nuevo depor.
¿Y qué opinas de la portería? ¿Mantendrías a Lux y/o Tyton? ¿Mantendrías los tres porteros?

Es por ver si eres capaz de aportar algo distintos a halagos a Mosquera o rajadas a sus compañeros de posición.

Ramon1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 2:11

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ramon1 » Lunes 22 de Mayo de 2017, 9:48

No creo que tenga que demostrarte nada Sopa.
Mosquera es el jugador me mas me gusta de la plantilla, me encanta verlo jugar.....que le voy a hacer.
En cuanto a la porteria renovaria a Lux sin duda y vendería a Tyton. Y traería un portero que suba el nivel a ser posible.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por astigmata » Lunes 22 de Mayo de 2017, 10:14

Ramon1 escribió:No creo que tenga que demostrarte nada Sopa.
Mosquera es el jugador me mas me gusta de la plantilla, me encanta verlo jugar.....que le voy a hacer.
En cuanto a la porteria renovaria a Lux sin duda y vendería a Tyton. Y traería un portero que suba el nivel a ser posible.
Imagen

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Pipita » Lunes 22 de Mayo de 2017, 10:51

Pues si se va, iría a por Dani García con todo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 22 de Mayo de 2017, 12:35

Adriangalo escribió:Go_Depor, con lo que te gustaba el polaco Wilk, y lo poco que te gusta Mosquera. Yo pensé que dirias titular en 4 de las 8 victorias. En 2 de ellas marcó, Eibar y Sporting. Y frente al Malaga no fue titular pero salió y marcó el 2-0. Viene de jugar 90 minutos tras parar por lesión. Un Mosquera fresco nos dará mayor empaque en mediocampo, y esta temporada que es la más dificil para él, demuestra que en los momentos importantes está. Pero no, la crítica de siempre. Cuanto daño ha hecho la falta de contundencia y de generar en 3/4 en este equipo. Si hasta llegaste a decir que lo preferias a Wilk :lol:

Edito: Mosquera destaca principalmente por 2 cuestiones. 1. La recuperación de balón. Hablamos de un jugador que la temporada pasada se movió en registros de Roque Mesa. Entre los primeros del campeonato. Y 2. Pase orientado. Es un jugador que lanza el juego del equipo con pases a media distancia aunque esta temporada se hayan visto menos. Es decir, en un equipo estatico de toque y 0 profundidad no luce, hasta desmejora. Pero en un equipo contragolpeador y al lado de otro recuperador y distribuidor como Guilherme es un jugador que luce. A Mel le gusta. Vendrán jugadores para esa propuesta, habrá un Mosquera sin problemas externos y recuperado de sus molestias, y ahí se verá al jugador. Y lo sabes

Al igual que sabes que con Mel el peso ofensivo lo llevaran los 4 de arriba, y que los mediocentros ya no se descolgaran tanto a zonas de remate, por lo que los que mejor fijen la posición serán los titulares. Los que tengan mejor colocación tactica. Y Mosquera es el mejor en eso. A Borges la propuesta le va a costar más, Guilherme se terminará adaptando y Mosquera en el libreto de Mel va a volver a brillar. Y sabes que eso es así y que el jugador tiene capacidad de resarcirse, porque lo ha demostrado en momentos puntuales de esta temporada. El ecosistema Mel le favorece
Claro que me gustaba Wilk... en comparación con JD, que me daba repelús verlo sobre el campo en primera. Luego llegó Mosquera y el año pasado me encantó su primera vuelta. Lo mejor del mediocampo en años. Pero ese Mosquera despareció y está a un nivel tan putapénico como el resto de nuestros mediocampistas desde que renovó. No me hables de goles, que Borges metió el doble que él y ha dado mucha pena de dios en su labor en mediocampo.

No, no me gusta el Mosquera actual, pero lo que menos me gusta es la combinación de cualquiera de nuestros mediocentros, porque no están equilibrados. Y puedes ponerte la venda que quieras para ensalzar a este hombre, pero la realidad es que nuestro mediocampo no da el nivel para Primera, como se ve en los partidos.

Que el año que viene va a ser la repera y Pepe Mel va a rescatar la mejor esencia del surfero, pues genial. Sí, conozco la previsiones de este foro en pretemporada :lol: Lo mismo se decía de Bruno Gama. Si lo consigue sufriremos un poco menos, pero como no venga otro mediocampista que equilibre a Guilherme a Mosquera o al que sea, nuestro mediocampo seguirá siendo un desierto yermo en el que campe el rival a sus anchas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Lunes 22 de Mayo de 2017, 12:46

GO_DEPOR, yo he sido bastante de tú opinión de que el nivel de la plantilla iba muy justa. A diferencia de ti, yo asumo que entra dentro de lo normal que el Dépor tenga un equipo con carencias. Bueno, el tema de las exigencias y expectativas es lo de menos para lo que quiero comentar. Lo que me sorprende de tus mensajes no es que consideres que el global de la plantilla es malo, algo que puedo compartir hasta cierto punto. Lo que me sorprende es que no dejas títere con cabeza. Si ni medios ni centrales ni jugadores de banda dieran nivel de primera, como ya te he leído, no es que hubiéramos quedado quintos por la cola, es que hubiéramos peleado por no quedar últimos. El equipo es mejorable, pero no todos los jugadores puntúan igual, no sacamos un 4 porque todos son un 4, habrá gente de 2 y gente de 6 ¿no?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 22 de Mayo de 2017, 12:51

Beto escribió:GO_DEPOR, yo he sido bastante de tú opinión de que el nivel de la plantilla iba muy justa. A diferencia de ti, yo asumo que entra dentro de lo normal que el Dépor tenga un equipo con carencias. Bueno, el tema de las exigencias y expectativas es lo de menos para lo que quiero comentar. Lo que me sorprende de tus mensajes no es que consideres que el global de la plantilla es malo, algo que puedo compartir hasta cierto punto. Lo que me sorprende es que no dejas títere con cabeza. Si ni medios ni centrales ni jugadores de banda dieran nivel de primera, como ya te he leído, no es que hubiéramos quedado quintos por la cola, es que hubiéramos peleado por no quedar últimos. El equipo es mejorable, pero no todos los jugadores puntúan igual, no sacamos un 4 porque todos son un 4, habrá gente de 2 y gente de 6 ¿no?
Sí, claro. Y de más de 6 también. Lucas, Babel, Andone, los goles de Borges, las asistencias de Çolak... y gracias a que los de abajo han sido terribles, si no, con 36 puntos pues no estaríamos en Primera, no.

Edito, de todas maneras, insisto en algo que ya he dicho varias veces. No es que crea que todos estos jugadores tengan nivel de segunda (algunos sí, con suerte), sino que no es una plantilla coherente. Tienes a Mosquera, vale, no es maravilloso, pero tiene sus cualidades. Pero leñe, no le pongas al lado a otro con las mismas taras. Busca un jugador que lo complemente y se ayuden mútuamente.

Y otro tema, es que a mí no me gusta a lo que quiere jugar Barral. Y eso hace que la inmensa mayoría de jugadores a mí no me parezcan lo que el Dépor necesita. Afortunadamente está dando para salvarse en el último minuto, pero desgraciadamente no está dando para crecer.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Lunes 22 de Mayo de 2017, 13:02

¿A partir de cuántos puntos uno deja de salvarse gracias a los de abajo? Eso siempre es así. No digo que me baste con 36 puntos, pero creo que se está exagerando con el tema de la puntuación. Simplemente quería expresar que no creo que la solución a los problemas sea decir como somos un equipo de 36 puntos, todos los jugadores son de 36 puntos. No es tan fácil y no solo se potencia un equipo con jugadores mejores, también con jugadores del mismo nivel que aporten lo que falta al equipo.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Sopa » Lunes 22 de Mayo de 2017, 13:13

Llevémoslo al extremo. Sporting, Granada y Osasuna pierden todos los partidos contra los equipos del 1º al 16º, ida y vuelta, y empatan los 4 partidos entre ellos y los 2 contra el Dépor. El Dépor pierde todos los partidos contra los equipos del 1º al 16º, empata los 6 partidos contra los de abajo y en casa contra el Leganés. Conclusión, salvados con 0 victorias, 7 empates, 31 derrotas.

¿Salvados? Sí. ¿Por méritos propios o deméritos de los demás? A mí me daría vergüenza no incluir en la valoración de esa hipotética salvación el inusual nivel bajo de 3 de los descendidos.

Pues esta temporada se ha dado una situación no tan extrema pero sí inusual, y comentarla para poner en perspectiva las condiciones con las que ha conseguido el Dépor la permanencia me parece hasta lógico.
Última edición por Sopa el Lunes 22 de Mayo de 2017, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Lunes 22 de Mayo de 2017, 13:17

Me lo llevo al hilo del calendario.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por astigmata » Lunes 22 de Mayo de 2017, 15:47

GO_DEPOR escribió:
Spoiler:
Beto escribió:GO_DEPOR, yo he sido bastante de tú opinión de que el nivel de la plantilla iba muy justa. A diferencia de ti, yo asumo que entra dentro de lo normal que el Dépor tenga un equipo con carencias. Bueno, el tema de las exigencias y expectativas es lo de menos para lo que quiero comentar. Lo que me sorprende de tus mensajes no es que consideres que el global de la plantilla es malo, algo que puedo compartir hasta cierto punto. Lo que me sorprende es que no dejas títere con cabeza. Si ni medios ni centrales ni jugadores de banda dieran nivel de primera, como ya te he leído, no es que hubiéramos quedado quintos por la cola, es que hubiéramos peleado por no quedar últimos. El equipo es mejorable, pero no todos los jugadores puntúan igual, no sacamos un 4 porque todos son un 4, habrá gente de 2 y gente de 6 ¿no?
Sí, claro. Y de más de 6 también. Lucas, Babel, Andone, los goles de Borges, las asistencias de Çolak... y gracias a que los de abajo han sido terribles, si no, con 36 puntos pues no estaríamos en Primera, no.

Edito, de todas maneras, insisto en algo que ya he dicho varias veces. No es que crea que todos estos jugadores tengan nivel de segunda (algunos sí, con suerte), sino que no es una plantilla coherente. Tienes a Mosquera, vale, no es maravilloso, pero tiene sus cualidades. Pero leñe, no le pongas al lado a otro con las mismas taras. Busca un jugador que lo complemente y se ayuden mútuamente.
Y otro tema, es que a mí no me gusta a lo que quiere jugar Barral. Y eso hace que la inmensa mayoría de jugadores a mí no me parezcan lo que el Dépor necesita. Afortunadamente está dando para salvarse en el último minuto, pero desgraciadamente no está dando para crecer.
Pienso que la idea de Barral, jugar a posesión, era viable, no creo que el equipo fuera tan malo como se dice, pero lo siempre dicho, que poco sentido no traer a alguien que jugase a eso. No acabamos de ver que hubiera podido dar de si esta plantilla acomodada a un entrenador que le sacase jugo, quedará en misterio.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Lunes 22 de Mayo de 2017, 16:54

Para mi el misterio es por que Garitano no persevero en el once y en el juego desplegado en San Mames o contra la Real en Riazor, los mejores con diferencia. Por qué no insistir en lo que funciono bien, con los retoques que sean y adecuando alguna pieza al rival, pero la idea era buenísima para nuestras posibilidades.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Mayo de 2017, 23:35

Sin negar que Babel era un crack, a veces creo que exageramos. Era un gran jugador, más en este equipo, pero no era el Maradona del Nápoles tampoco para decir que con él éramos la magia y sin él una panda de tuercebotas incapaz de nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados