Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Rifle » Jueves 12 de Enero de 2017, 21:11

A los jugadores hay que exigirles en la medida de lo que pueden dar y es evidente que Mosquera puede dar mucho más, es de ley exigírselo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2205
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 21:58

¿Partido para que reaparezca Mosquera? , a salvo de que GG no lo vea bien , yo lo pondria ya ante el Alaves. No se le pudo olvidar el buen fútbol que le vimos la pasada temporada y que llevo al Valencia a pujar por sus servicios, y digo buen fútbol, a pesar de su extraño bajón porque, ha sido internacional sub 17 y sub 19, muy correcto en el Getafe, y dos muy buenas temporadas en el Elche, siendo el ojito derecho de Fran Escriba, que lo reclamo expresamente.Con Faysal hizo una medular muy interesante en el Elche, que ,entre otras cosas gano bien en San Mames y nos coloco un 4-0 en su casa; alli estaba tambien Tyton. Y aunque no llego a coincidir con estos tres , de allí también llego Carles Gil, previo paso por el Valencia . Cuatro ex ilicitanos !!...... ¿Por que no se trajeron al quinto ? que era un tal Fran Escriba ahora en el Villareal, que entonces estaba - sorprendentemente- sin equipo. Pregunta sin duda incomoda para el sr. Barral, cuyo gusto por aquel se trajo Elche es inocultable, pero se olvido de Escriba y se fijo en Garitano.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6811
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tatukovic » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:01

En Getafe jugó: temporadas 2011/12 -- 14 partidos (1,43 puntos/partido), 2012/13 -- 0 partidos y 2013/14 -- 25 partidos (1,12 puntos/partido)

En Elche (sólo jugo en año) 2014/15 -- 25 partidos (0,96 puntos/partido)

Deportivo: 2015/16 -- 37 partidos (1,17 puntos/partido) y por ahora 2016/17 (0,87 puntos/partido)

Sus números son una soberana mierda en terminos generales.

Cierto es que el año pasado y en la tónica general del equipo hizo una buena primera vuelta, pero repasando trayectoria y relevancia en puntos es una castaña, en el Elche no llegan ni a un punto por partido cuando él esta en la cancha, eso unido a su indolencia esta temporada cuando ha saltado al campo me deja frío, sí se quiere probar por sentar a Borges y darle un toque de atención vale, pero por incidencia, comoq ue no ...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:24

El 1, tal por partido es una estadistica que no refleja nada. Un jugador no va a un choque, o recupera un balón, o da un cambio de orientación pensando en que lleva 1, lo que sea puntos por partido. Además jugando en el Getafe, Elche o Depor todos llevan 1, tal por partido.

El fútbol es momentos y regularidad. En el Elche brilló, pero brilló mucho más de lo que ningun mediocentro haya brillado aquí desde (¿Sergio?). En el Depor demostró su nivel. Luego no mantuvo ese nivel, pero todo el mundo ha visto aquí que sus condiciones futbolisticas actuales son de buen jugador de Primera.

El equipo no carbura, lo hemos sentado y mientras Gil arrancó y Babel tuvo su pico alto de forma mejoramos, pero ya hemos tenido tiempo para comprobar que no fue por quitar a Mosquera. Ahora tenemos a Emre a mas nivel que cuando jugó Mosquera, a Florín a más nivel que cuando jugó Mosquera, y los resultados estan siendo malos igualmente, y el juego está siendo totalmente plano. Y eso que juegan Emre, Gil y Florin en vez de Gama, Marlos etc.

Por ser titular o suplente no se es mejor o peor jugador, que a veces solo se quiere comprender que si es titular es bueno o algo tiene y si es suplente es malo. El equipo juega mal, y con Mosquera en el equipo, y con peores rendimientos de sus compañeros, el equipo ha jugado igual o mejor. Debe volver a entrar. Si el juego no funciona, hay que cambiar alguna pieza y que entre una pieza que sepas que puede aportarte solución. Y eso es Mosquera.

Somos categóricos y etiquetamos para todo, pero el fútbol es otra cosa. Si no vas bien, mete a alguien que te pueda revertir tu mal juego

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:25

A mí en el Elche me parecía un medio normalito.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6811
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tatukovic » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:31

En Elche con el jugador que todos flipaban del mediocampo era Fajr y eso me lo decían todos, es más cuando ficho por el Depor todos me decían que habíamos hecho el fichaje de la salvación. Con Mosquera me dijeron que tenía mucha fama por haber salido de la cantera blanca y fue entonces cuando les dije que era coruñes, que siendo de la casa se dejaría los cojones por el equipo y así era un buen jugador, :lol: :lol: , Yo vi exagerado lo que me dijeron de Fajr, pero con Mosquera me cuadraba bastante.
Última edición por tatukovic el Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:32

Beto escribió:A mí en el Elche me parecía un medio normalito.
Ya Beto, pero es el mismo jugador que hace un año algunos lo querían meter en la Selección (que eso es subjetivo, vale) pero también es el mismo jugador por el que el Valencia ofreció 4 M (que por el resto no nos ofrecen nada) y el mismo jugador que quedó 2º maximo recuperador de la Liga tras Roque Mesa. Cuando fue titular demostró cosas, luego bajó un poco el rendimiento y la irrupción de Gil y Babel en el equipo aportaron unos resultados que lo llevaron al banquillo. Pero el equipo sigue con Gil, tiene a Emre y Florin en mejor rendimiento que de aquella, y seguimos sin tener resultados. Ahora está de suplente y parece que es jugador de Segunda y nunca mostró nada en Primera, y no es así.

Mosquera en su mejor nivel es mucho mejor que Borges en su mejor nivel. El nivel actual de Mosquera no lo sabemos, pero si sabemos que el nivel actual de Borges está siendo bajo, y que en ese nivel no nos da para sacar resultados ni siquiera con un Emre y un Florin ya en estado de gracia

Edito: En el Elche estuvo un año y fue capitán. Todos vimos los mensajes de los ilicitanos cuando lo fichamos. Allí fue importante, y aquí también lo fue

Si al bajar un poco el rendimiento le toco banquillo, ahora es justo que tal como está Borges vuelva. que ademas por lo visto está entrenando intenso. Es justo que tenga la reválida de recuperar el puesto

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:39

Que sí, que sí, que a mí no me parece un manta y debería poder ser recuperable para la causa. Seguramente a mí nunca me entusiasmó tanto como a la mayoría, eso también y luego, pensando que puede dar un buen rendimiento con nosotros, lo cierto es que en temporada y media ha hecho buena, buena, media temporada.

En su descargo, decir que para los medios es muy difícil destacar si por delante no suceden cosas. Al inicio de la temporada nuestra línea de mediapuntas daba pena, todo eran pérdidas y 0 peligro, en consecuencia los medios sufrían mucho. Ojo, esto vale para descargarle de cierta responsabilidad, pero no toda, la entrada de Guilherme mejoró claramente al equipo y ya se intuyó esa mejora en el Calderón, donde Guilherme y Borges cuajaron un partido fantástico, aunque Garitano tardó un poco en volver a esa fórmula.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:44

El tema es que ahora la sensación es que jugamos mejor (claro que jugamos mejor, con Florin en buen rendimiento, Emre en buen rendimiento, Gil que mezcla bien con ellos, Juanfran en su mejor momento, Guilherme...claro que jugamos mejor porque hay mejores jugadores) pero aún jugando mejor los resultados no llegan. Algo falla ahí, y alguien tendrá que darle un sentido al juego para que el equipo con el potencial que tiene, gane partidos. Mosquera funcionó con Cani y Jonathan en el equipo. Y este Depor actual, si tuviera algo más de criterio en el medio, debería ganar partidos

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:55

Sinceramente, a mi Guilherme y Mosqueta, pese a sus diferencias evidentes me parecen cromos repetidos. Por supuesto que probaría a sentar a Borges e intentar mezclar al gallego con el brasuca, pero tampoco daría mucho margen.

Ya sabéis que Mosqueta me gusta mucho, pero hoy por hoy, creo que ambos compiten por el puesto de ancla que saca la pelota jugada y lo que necesita nuestro medio centro es contundencia y trabajo efectivo. Parece una paja, pero me encantaría ver ahí a Sidnei.

Me lo imagino en plan casemiro y creo que tiene que imponer mucho. Por ejemplo, me imagino un Athletic o Atlético -De por con Sidnei ahí y creo que los Raúl Garcia, Iborra o cualquiera de estos desesperados con semejante armario secandoles por completo. Es que Sidnei es tan grande y rápido que podría ser tremendo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:59

Guilherme está sacando muy bien la pelota y el bajo rendimiendo de Mosquera lo ha hecho fijo ahí, pero en teoría es un centrocampista completo, incluso con cierta llegada y buen disparo. Si Mosquiera volviera a un buen nivel, Guilherme se le podría liberar, además abarca bastante campo, por lo que debería ayudar más en defensa que Borges.

A mí Sidnei me parece un desastre tácticamente de central, así que creo que en el medio ni las olería, por no hablar de que con el balón en los pies daría pavor, por mucho que haga cucharitas y haga conducciones a lo loco.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:08

A mi Guilherme y Mosquera no me parecen jugadores parecidos. Se me parecen más Guilherme y Borges, sólo que Guilherme además sabe barrer y sabe sacar el balón jugado. Yo creo que llegando podría ser mejor Guilherme que Borges, y en cambios de orientación el mejor es Mosquera y luego Guilherme. Borges se me asemeja más a Bergan, distribuye al primer toque en corto, pero tiene poca incidencia en los partidos, lo que pasa que Borges llega y Bergan no (por eso uno está en Primera...por eso uno vale para Primera y el otro no).

Mosquera en el Castilla tiene sido mediapunta, Mosquera sabe jugar, y tiene criterio para construir, aunque se ha asentado como pivote tactico por delante de la defensa. Pero pones el trabajo defensivo de Guiherme y Mosquera, das un poco más de libertad a Gulherme, y cuando haya que construir retrasas a Guilherme y subes a Mosquera, y la calidad se tiene que acabar imponiendo. Y los 2 de más calidad son el brasileño y el de la Gaiteira. Hay que entrenarles para que sepan jugar juntos, pero son perfectamente complementarios. Y ya digo, a Guilherme lo pones llegando a area, y tiene de donde sacar gol

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:15

Yo no creo que Guilherme sea peor que Mosquera en cambios de orientación, un tanto sobrevalorados los de éste, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Pablo_Marmol » Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:26

Del mejor medio en años, a bluff y mentira de jugador en poco más de 1 temporada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10859
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Febrero de 2017, 12:12

A mi me hace gracia que el jugador de campo mas importante de un cuartofinalista del Mundial de futbol sea considerado como jugador inferior en comparación con otro que jugó en Getafe, Elche, Depor y la cantera del Madrid...

Y si, Borges es el mejor jugador de campo que tenía Costa Rica en el Mundial de Brasil y el segundo mejor en general detrás de Keylor Navas. Indudablemente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados