Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adrao » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:25

También estaría bien saber si esos balones que gana por alto sirven para algo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:28

Lo del juego por alto de Borges está extremadamente sobrevalorado. Lo único que hace es peinar balones hacia donde salgan.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:48

Bueno, peinar un balón en defensa normalmente significa cortar una jugada. A mí no me entusiasma, pero está claro que es una de las razones por las que es importante para los entrenadores.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:48

Tienen que aprovechar este verano para intentar sacar lo maximo posible por su traspaso.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Sábado 06 de Mayo de 2017, 18:49

Adrao escribió:También estaría bien saber si esos balones que gana por alto sirven para algo.
Supongo que servirán para algo cuando dice que son "balones ganados".

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adrao » Sábado 06 de Mayo de 2017, 18:56

Si es ganado en plan que toca él la bola no es lo mismo que si la toca y el rechace lo coge un compañero.

Lideran defensas la "clasificación", eso huele a que despejan centros pero no deja claro si el balón lo gana el equipo.

Un delantero que gana todas por arriba pero no las pone entre los tres palos, por ejemplo, ¿se considera que gana ?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Sábado 06 de Mayo de 2017, 19:36

Bueno, no creo que de una asistencia de gol cada vez que gana un balón por alto, lo que pretende decir es que gana un duelo a un rival por alto. Creo que éso es productivo de por sí porque el duelo se iba a producir con Celso o con otro jugador. Si luego la jugada evoluciona o no evoluciona, pues mala suerte, pero el duelo lo ha ganado.

Jamás he visto que el Deportivo juegue a colgar melones porque está Celso Borges en el campo. O mejor dicho, he visto jugar al Deportivo buscando el fútbol por abajo, y buscar melones constantes, ambos estilos con Borges en el campo. Pretendo decir que Borges no condiciona nuestro juego a buscarle por alto, salvo en los saques de puerta, donde es obviamente una ayuda.

La lectura negativa es que ningún central le supere, pienso yo, no que Borges vaya bien por arriba.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adrao » Sábado 06 de Mayo de 2017, 19:39

Sólo por ganar el salto no es productivo, si lo gana y sale de banda no veo la productividad, si le car a un rival tampoco, si remata fuera tampoco...

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por solano » Domingo 07 de Mayo de 2017, 2:22

pero eso es como criticar a un centrador cojonudo, que a pesar de poner la bola en una zona caliente, el rematador la falle...

será mejor que la peine él a que la peine el rival, digo yo. Si luego sus compañeros no son capaces de sacar ventaja de eso, no va a ser su culpa.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Mayo de 2017, 2:49

Pero es que eso es lo que yo entiendo que se está diciendo: si el balón peinado no va hacia ningún lado donde haya un jugador del Depor, no veo la utilidad a peinar la bola. Mejor dicho, le doy la misma importancia que un despeje a donde salga. Si se hace en defensa, pues bueno, algo es algo. Si se hace en ataque no aporta nada de nada.

Juego aéreo es lo que le hizo el Manchester al Celta. El juego aéreo no consiste sólo en peinar el balón hacia donde salga.

Para mí, meter a Borges en el campo por su juego aéreo es malgastar una posición. Además de ser un absoluto sinsentido (typical de Barral) tener a un único hombre para intentar juego aéreo y rodearlo de Emre, Gil, Bruno Gama, Kakuta,... que directamente ni saltan a esos balones. Así que imagino que Borges juega, no por su juego aéreo, sino por algún otro aspecto de su juego (que muchas veces es muy difícil saber cuál es). Supongo que si no hubiese marcado los goles que ha marcado esta temporada seguramente estaría jugando menos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcos » Domingo 07 de Mayo de 2017, 3:29

Nada, este está desconectado y pensando en Costa Rica.Lo triste que ha hecho una mala temporada y por aqui se le ha alabado cuando repito ha dado noxo verlo por el campo.Bueno, verlo...es un decir.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sopa » Domingo 07 de Mayo de 2017, 9:18

Yo no creo que el suyo sea un problema de falta de implicación. Otra cosa es que a todos nos gustase que se le viese mucho más de lo que se le ve. Pero yo lo achaco a otros factores. Yo hasta tengo cierta esperanza en que hoy marque.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 07 de Mayo de 2017, 9:21

En todo caso, yo creo que es importante que gane muchos duelos por alto. Algunos duelos ganados no servirán para nada, pero muchos otros si. Yo no veo a Bergantiños, por poner un nombre, ser ventajoso para nosotros en esa faceta en la mayoría de ocasiones eh... Alguna vez si, claro, como en el gol contra el Barça en Riazor esta temporada, pero la mayoría de duelos aereos los perderá o concederá falta.

No entiendo porque se ha de minusvalorar esta faceta de su juego. Es importante y destaca en ella un montón. Creo que Borges tiene muchas otras características en su juego criticables por delante de esa. Sinceramente.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Edinho » Domingo 07 de Mayo de 2017, 10:47

Es un jugador que destaca por su llegada. Es como sergio de cuando el superdepor. En defensa se encargaba mauro silva. En ataque organizaba valeron. El solo se limitaba a no desentonar y a marcar algun gol de penalty o fuera del area o en segundas jugadas. Si no hay llegadas ni goles, la aportación de celso borges es muy pobre.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Mayo de 2017, 10:51

Yo lo que critico no es exactamente su capacidad de ganar duelos por arriba, que sí que gana unos cuantos. Lo que critico es que eso no aporta nada al equipo porque el balón suele ir a ningún lado después de tocarla de cabeza. Si tanto destacas en el juego aéreo, manda algunos balones a algún compañero, baja alguna,...que no sea todo "peinar el balón y a ver si por casualidad aparece por ahí Andone o alguien".

Es decir, para mí, peinar balones a ningún lado no es "destacar en el juego aéreo". Eso es lo que critico. Para mí Borges, si juega no debería ser por su capacidad para ganar duelos aéreos. Debería haber otras razones que justificasen su presencia en el 11. Razones que este año creo que han sido (para los entrenadores) sus goles, porque yo no veo otras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados