Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Jes1906 » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:24

Durmisi es carrilero y en la marca no es lo mismo que si fuese lateral. Si el Betis inicia jugada con defensa de tres, con Piccini y Durmisi ocupando ya campo contrario y la apertura la hacen los defensas abiertos, Tosca es el que hace de lateral en la salida de balón, haciendo Durmisi el rol de extremo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Nach » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:27

Que Gil tiene que ayudar, está claro.
Que en una defensa de 5, el carrilero es marcado por el lateral rival, está igual de claro.
En defensa de tres centrales con carrileros, sólo hay un banda pura. Si alguien se deja caer por ahí (como Ceballos), quizá ya sea más del pivote. Es más, con más motivo por jugar contra defensa de 5, Mel no puso dos tipos de banda puros que defiendan (como doble lateral). Sobraría gente en banda y faltaría en el medio.

Edito: Jes se me ha adelantado.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 2

Mensaje por prey » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:34

Entonces C.Gil tenia que cubrir a un central mientras JF cubría a Ceballos y Durmisi?

No entiendo nada. De verdad.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Nach » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:38

Pues depende de dónde esté la jugada. Si viene por su lado, sí, puede estar con uno de los marcadores que estará sacando la pelota cerca de la banda. Si viene del otro lado, debe de estar con uno de los pivotes (y nuestro pivote con su mediapunta, y nuestro lateral pendiente de su carrilero). Es la gracia del fútbol: dos esquemas diferentes son difíciles de equilibrar.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Juanfran, 2

Mensaje por solano » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:41

Gil tenía que cubrir a Ceballos o al interior que caiga a banda para ayudar y tratar de crear superioridad con Durmisi, quien es de JF.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:42

Durmisi sera un jugadorazo (la verdad es que se está erigiendo como el mejor fichaje del Betis esta temporada, es bastante bueno el danés y si sigue así no tardará en llegar a algun equipo de mas solera en Europa) pero dicho esto en Riazor no tuvo su mejor partido.

Es muy buen jugador, pero aquí no demostró el cartel que ya atesora. Algo tendrá que ver Juanfran e incluso Gil, Mosquera, Borges y Faycal algo tambien tendrán que ver. Era el mayor peligro del rival para encontrar profundidad y poco apareció.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Jes1906 » Viernes 10 de Marzo de 2017, 0:54

El Betis abre campo con dos futbolistas y todo lo demás es juego interior, pero si hay algo claro en el juego de ajedrez de ayer es la marca a los dos carrileros. Fuera de eso el fútbol es más zonal que individual, aunque luego la propia "superposición" de esquemas casi te asigne automáticamente a quién marcar. En la primera mitad hay una subida de Tosca (quizá la única) en la que el equipo se quedó totalmente roto y sin saber qué hacer, nadie sabía quién tenía que salir ni quién tenía que encimar. No es todo tan ABC, ni este con este y este con aquel, sobre todo en dos esquemas tan diferentes.

Yo comenté en el hilo de Mel que me dio la sensación de que eran superiores simplemente por el dibujo. Incluso cuando Adán sacaba en corto se veían muchos problemas y sobre todo mucha improvisación de los nuestros a la hora de querer adelantar líneas. Andone, Gil y Colak no sabían cómo taponar y a quién marcar cuando Adán sacaba, siempre había alguien libre, algo totalmente básico que no habría pasado con un esquema más habitual, lo que para mi gusto evidencia poca preparación de un dibujo con el que el Betis lleva meses. Luego, cuando Gil salía de zona para presionar a Tosca para obligar a que Adán sacase en largo, había un dos para dos muy habitual, con Donk-Borges y Juanfran-Durmisi que nos hizo mucho daño hasta la tarjeta de Donk.

Al final, si Ceballos baja a recibir y se pone a la altura de Rubén Pardo es lógico que haya cambios de marca o que, simplemente, el equipo se cierre. Pero eso le pasa al Depor y a cualquiera. Cuando Gil jugaba por dentro ni Durmisi ni Tosca salían a medio campo y abandonaban su zona para ir a buscarlo. Esas marcas individuales tan marcadas no las hace ya ni el Celta, que en la primera etapa de Berizzo lo hacía muy a menudo con Jony y Hugo Mallo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Marzo de 2017, 1:09

En realidad no fue culpa de Hitler abrir un fuente nuevo invadiendo Rusia y empezando así a perder la guerra. Él iba a entrar en Inglaterra dejando Rusia en paz, pero Carles Gil le aconsejó ir a por los rusos, que eran unos muertos de hambre, y se tiró a por ellos.

Joder con Gil, tiene la culpa hasta del hambre en el mundo. Cuando uno se emperra...

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Juanfran, 2

Mensaje por solano » Viernes 10 de Marzo de 2017, 1:10

:lol: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 2

Mensaje por prey » Viernes 10 de Marzo de 2017, 1:50

Como siempre, fomentando el debate y la diversidad de opinión. :mesobo:

Aquí hay un asunto claro. Yo estoy descontento con el rendimiento de Carles Gil y algunos de vosotros no. Yo expongo mis críticas y vosotros las negais.

Tampoco tiene mucho mas recorrido. Alguna pincelada de humor y poco mas. Por mi perfecto. Podéis disfrutarlo con gusto y seguir diciendo que todo esta bien.

Pero vamos, yo me llevo la sensación de que hay quien tampoco esta contento con Gil. Bastantes mas parece ser. A mi, eso ya me haría dudar.

Y muchos sabéis que tengo debilidad por Pedro Mosquera. Y no se me ocurría venir aquí a decir que todo esta bien. Ahora, este enrocamiento de decir que ha estado bien Gil pues no lo comprendo. ¿Comparado con Marlos? Si, hombre, balón de oro. Pero me sigue pareciendo que ataca mal, no es decisivo. Defiende mal y, para el hilo, le deja unos marrones a su compañero que son simpaticos, difícilmente defendibles (que C.Gil tenga que marcar a Ceballos -el interior- y JF a Durmisi -el carrilero- es de manicomio).

Pero vamos. Por mi todo correcto. Si estáis contentos, pues nada, a disfrutar.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 10 de Marzo de 2017, 9:04

Hombre, respecto a las cuberturas del carrilero contrario hay una forma sencilla de comprobar si era responsabilidad de Gil o no. Si tú ves que nunca le sigue y nunca le siguió y, por contra tendía hacia el centro cubriendo a otro jugador (los interiores que se movían por ahí), lo lógico es creer C.Gil no tuviera esa responsabilidad. Si además ves qué ocurre en la otra banda, que Fajr tampoco siguió en ningún momento al carrilero, la respuesta parece más obvia.

No sé si es de manicomio o no, pero es lo que es. Dicho lo cual, no solo no creo que sea de manicomio, es que es así como defienden todos los equipos a quienes juegan con carrileros sin extremos: lateral con carrilero. A tu extremo o interior lo pones con el lateral si ellos juegan con 2 por banda y no siempre.

PD: No entiendo lo de fomentando la diversidad de opinión. Tú das tu opinión y otros que no están de acuerdo te la rebaten. Si lo dices por una coña, hay que tener la piel bien fina.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 2

Mensaje por prey » Viernes 10 de Marzo de 2017, 11:02

A ver Beto, a mi me parece sano hacer bromas de vez en cuando. Me ha tocado a mi y esta perfecto. No me molesta ni nada, ni me parece que haya protestado. Es mas, Fisterran, por ejemplo le saca punta a cada comentario que hago y bien que le tengo cariño, además de conseguir que acabe riendome de mi mismo.

Pero yo no me "emperró" en nada. Tengo una opinión distinta y la expongo. Si buscamos el debate, estas cosas no lo fomentan precisamente. Tampoco pasa nada y te doy la explicación porque me preguntas abiertamente. Ni siquiera tenia intencion de comentarlo.

Todos tenemos una "mochila" con experiencias de como somos. Y es normal que me digas lo de "la piel fina", pero también es cierto que llevamos muuuuchos años debatiendo y no somos las mismas personas. Yo he recogido el guante y he aprendido a tomarme las cosas de otra manera. Y creo que así lo estoy demostrando.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 10 de Marzo de 2017, 11:24

No digo que no, hombre, tampoco le he querido yo dar más importancia y no digo que tú se la des en exceso, pero me ha llamado un poco la atención porque no creo que fuera ni siquiera para comentario y, desde luego, habían unas cuantas opiniones argumentándote las razones, por una que te hacen la coña.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Marzo de 2017, 12:43

Cuando vas a un par de hilos seguidos y en el de Gil lees que Gil lo hace fatal, luego vas al hilo de Pepe Mel y lees que Mel ha cogido la matrícula a Gil y después entras en el hilo de Juanfran y lees que la culpa de que sufriese en defensa es de Gil, es difícil no tomárselo de coña e ironizar con la responsabilidad que tiene Gil en el hambre del mundo. Suena más a obsesión que a crítica.

Gil tendrá sus cosas malas, como todo el mundo, entra dentro de la lógica criticarle y que a uno le parezca que no debe ser titular o que no aporta nada, pero hay una diferencia entre eso y que un buen día a alguien se le active el chip y critique a Gil en su hilo y en tres más, echándole la culpa del mal partido de otro compañero y sacando interpretaciones de las palabras del entrenador que nadie más ve.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juanfran, 2

Mensaje por trompis » Viernes 10 de Marzo de 2017, 13:13

Desde luego no es culpa de Gil que todos los jugadores de banda izquierda rivales sean los mejores de su equipo. El problema es más moreno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados