Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Jugadores en general

Mensaje por Queco » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 1:21

http://www.uno-cero.com/tiros-en-contra-2

O problema non e so que nos tiren mais (o medio ano bo de.empatez eramos os mellores nesa estadistica), o problema e que calquer tiro de merda xa.e.gol contra nos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 1:37

El medio año bueno con VSDA éramos líderes en esa estadística y, en buena parte por ello (y por Lucas-Luis Alberto) estábamos rondando la OFA. Y eso con el paquete de Lux en la portería, del que se decía exactamente lo mismo que se dice ahora de Rubén (y que es cierto, casi todo lo que vaya por dentro es gol). Yo creo que eso debería darnos pistas de cuál es la solución.
Spoiler:
Traer de vuelta a Lux no es, eh! :lol:

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Jugadores en general

Mensaje por Queco » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 9:00

:mesobo:
GO_DEPOR escribió:El medio año bueno con VSDA éramos líderes en esa estadística y, en buena parte por ello (y por Lucas-Luis Alberto) estábamos rondando la OFA. Y eso con el paquete de Lux en la portería, del que se decía exactamente lo mismo que se dice ahora de Rubén (y que es cierto, casi todo lo que vaya por dentro es gol). Yo creo que eso debería darnos pistas de cuál es la solución.
Spoiler:
Traer de vuelta a Lux no es, eh! :lol:
Deciase parecido. Lux non paraba moito, tiña os seus dias, pero era un porteiro de primeira, malo, pero de primeira. Os que temos agora nin teñen dias, nin paran, nin son de primeira.

Obviamente eso solucionase conseguindo que non nos tiren, pero xa vai polo terceiro adestrador e ningun busca eso...

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 11:42

Queco escribió::mesobo:
GO_DEPOR escribió:El medio año bueno con VSDA éramos líderes en esa estadística y, en buena parte por ello (y por Lucas-Luis Alberto) estábamos rondando la OFA. Y eso con el paquete de Lux en la portería, del que se decía exactamente lo mismo que se dice ahora de Rubén (y que es cierto, casi todo lo que vaya por dentro es gol). Yo creo que eso debería darnos pistas de cuál es la solución.
Spoiler:
Traer de vuelta a Lux no es, eh! :lol:
Deciase parecido. Lux non paraba moito, tiña os seus dias, pero era un porteiro de primeira, malo, pero de primeira. Os que temos agora nin teñen dias, nin paran, nin son de primeira.

Obviamente eso solucionase conseguindo que non nos tiren, pero xa vai polo terceiro adestrador e ningun busca eso...
Y sí. Lux no era ya ninguna maravilla, pero era claramento lo menos malo que teníamos. La temeridad de no haber fichado un portero de primera va a ser la culpable del 33% del descenso.
El lunes poco nos tiraron. En parte porque el Betis se acomodó moviendo el balón horizontalmente y en parte porque el equipo no estaba mal colocado y todos arrimaron el hombro. El problema fue otro. La superioridad del Betis en el centro del campo, principalmente numérica, pero también por la capacidad física de nuestros centrocampistas, nos hizo correr detrás de ellos sin oler el balón durante muchos minutos, con lo que al final nuestro ataques también se contaron con cuentagotas.
Creo que el partido se pareció a lo que Seedorf quería. El problema es que con nuestros defensas, principalmente Albentosa, fiar un partido al 1-0 es un suicidio. Ya van 2 esta temporada y 1 la temporada pasada en las que deja pasar un centro que podía cortar sobradamente porque se le enciende una bombilla.
Estoy convencido de que con un centrocampista más, otro mediocentro o un doble lateral, el Betis no hubiese circulado con tanta facilidad, hubiésemos robado balones en zonas comprometidas y tenido oportunidades claras a los espacios que solo se encuentran robando en campo contrario o cerca, no recuperando en nuestra área.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 11:47

Con los mismos mimbres con Víctor se defendió bien. El Getafe juega con Fajr en el medio, que con nosotros, por seguridad defensiva, solo jugaba por delante o en banda, y su equipo defiende muy bien. Yo creo que hay mimbres suficientes para hacer algo digno al respecto. No me creo que Albentosa, Sidnei, Arribas en su momento, Schär, Juanfran, Bóveda etc. no les valgan a los equipos que pondríamos como ejemplos de buena defensa. Sumadle a los medios en el sistema. Opino igual.

No digo que fuera algo maravilloso, pero sí suficiente. Por otro lado, con el nivel de esta temporada en defensa, con que tuviéramos un portero nivel Cuéllar, Pacheco, Guaita o similar, hoy no estaríamos en una situación tan nefasta. Quizá no estaríamos a la altura de las expectativas y exigencias, pero sí fuera de descenso. Eso lo tengo claro. Eso descontando la influencia a nivel de mentalidad, ánimos etc. que creo que ha tenido tener estos porteritos , que yo creo que ha sido alta, pero entiendo que es más discutible, pues es evidente que el equipo que sale de perder 1 punto en el último momento ante el Atlético porque le meten una faltita por medio de la portería no es el mismo que saldría tras rascar 1 punto contra un grande, por poner un ejemplo entre tantos.

Que no voy a discutir que el sistema defensivo del deportivo es mejorable. Lo que no voy a comprar ni de lejos es la historia de que el rendimiento de los defensas es equiparable al de los porteros. Igual que, como dice Queco, no creo que quepa comparar a Lux con Rubén. Yo más no pude criticar a Lux, discuto incluso que sea portero de primera. Desde luego, se debe aspirar a un portero mejor y ese es el drama, que se conformaron con sus suplentes. Pero alcanzaba un mínimo de no tragarse cualquier cosa. No paraba una difícil, pero tampoco le metían faltas como la de Illarramendi o se le escapaba el balón por debajo de las manos e incluso tuvo 2 o 3 partidos de paradas de bastante mérito.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:17

Esto está más que debatido. Fajr en el Dépor el año pasado corría. Eso era todo. No robaba balones. No construía nada. En el Getafe defiende bien? Y no será que el Getafe es un equipo diseñado básicamente para defender y por eso parece que todos defienden bien? Al Dépor le puedes poner a Mauro Silva en mediocampo que con nuestro portero, nuestros defensas, sus compañeros de mediocampo y los messis de arriba no defendería mucho mejor de lo que lo hace.

Creemos que los últimos 3 entrenadores viendo la sangría que nos están metiendo no habrían decidido apostar por un sistema más defensivo? Pues claro que sí, pero si pagas un pasta por Guilherme, Gil, Lucas, Schär y no quieres vender a Andone, pues los entrenadores entienden el mensaje y tienden a intentar ganar los partidos 6-5 porque saben que goles vamos a recibir.

El argumento de que VSDA consiguió medio año defender bien no lo voy a comentar demasiado porque ya lo he comentado muchas veces, pero a modo de resumen: VSDA consiguió defender así media liga porque durante media liga tuvo a muchos jugadores físicamente al 150% y que en la segunda vuelta no llegaban al minuto 60 vivos. Además de eso, ponía a 9 tíos a defender y a 2 delante a buscarse la vida (y de esos 2 uno era Lucas hecho un toro). Pero digo más, por qué cambió su manera de jugar en la segunda vuelta? Tendría el bajón físico algo que ver? Y por otro lado, después de escuchar a Barral hablar del fútbol que triunfa en el mundo aún no lo tenemos claro? Por qué ningún otro entrenador desde él volvió a probar tácticas más "defensivas" que "ofensivas"? Con esta sangría de goles no se puede seguir en Primera. Hay que hacer algo para cerrar las autopistas y para eso no puede jugar tanta figurita. Vamos a seguir recibiendo goles porque el estado físico de este equipo es terrible y tampoco tenemos mucho talento defensivo, pero yo creo que serían muchos menos, incluso con el mismo paquete en la portería.

Fuera de eso, estoy de acuerdo en que Rubén es mucho más malo que Lux. Lux ahora mismo sería titularísimo aquí. Lo que decía es que si vamos a su hilo veremos que en los partidos se decía cosas muy parecidas: "sólo para lo que le vaya al lado del cuerpo y no siempre".

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Jugadores en general

Mensaje por Queco » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:23

Home, o rumor no seu momento foi que se lle exixiu desde a DD un cambio de estilo porque "habia equipo para mucho mas".

E os feitos, para min, confirmaron este rumor.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:29

Queco escribió:http://www.uno-cero.com/tiros-en-contra-2

O problema non e so que nos tiren mais (o medio ano bo de.empatez eramos os mellores nesa estadistica), o problema e que calquer tiro de merda xa.e.gol contra nos
Precisamente esa tabla no deja en evidencia la defensa. Tiros recibidos similares a Málaga, Espanyol, Alavés, Levante o Valencia, y con 20 goles encajados menos todos ellos.

Pero bueno, ya nos hemos acostumbrado a esta tendencia de pretender cambiar el fútbol comparando la cantada de un portero con cualquier otro error. Y puede ser injusto, miserable, asqueroso este deporte por señalar más a los porteros, pero es lo que hay. Ha sido así toda la vida, y no va a cambiar ahora. La jugada del gol del Betis yo la veo cada fin de semana en infinidad de partidos y son jugadas en las que el portero sale, la zanja y se acabó. Ya nadie se acuerda de ellas.

Pero claro, cuando tu portero para y te llevas puntos, pues nadie se acuerda de que Aspas se meo en tu defensa o de que el Villarreal te encerró e hiciste agua concediendo un porrón de ocasiones por poner un ejemplo. Pero aquí hemos llegado a tal punto, que la defensa tiene que ser absolutamente implacable, no puede conceder nada de nada, porque en el momento que fallen, adios.

Y aún con todo, la defensa sí ha hecho buenos partidos para darnos más puntos, y no pocos. Atlético de Madrid o Valencia son un claro ejemplo. Partidos prácticamente impecables atrás y mierda. Ah bueno, que a guedes se le permitió tirar, ¡herejía!.

Tanto esta estsdística, como la que puso Beto ayer, reflejan muy bien la realidad. Y hubo que leer que claro, pero que a los nuestros les tiran en el área pequeña. Claro que sí. El gol de Krohn, de Guedes, el de Rodrigo, los de Illarra, el de Bale aquí, el de Thomas, la falta de Aspas, los de Ivi, la falta de Bardhi... Todos a bocajarro. Y eh, que aunque hace tiempo que no lo vemos, pero los porteros también salvan manos a mano eh. Lo digo por goles como el de Susaeta o Bastón.

En fin, ya no tiene solución y será un milagro salvarse sin portero.
Última edición por Tizón el Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:30, editado 1 vez en total.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Jugadores en general

Mensaje por Queco » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:30

Eu xa poño ai que o problema non e a cantidade de tiros que nos fan, senon a cantidade deles que entran, calquer tiro de merda e gol contra nos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:40

No sólo será un milagro salvarse este año. De hecho, ya ha sido un milagro salvarse todos estos últimos años con estas plantillas y el nulo concepto de equipo con el que se hicieron.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadores en general

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 22:07

Tizón escribió:
Queco escribió:http://www.uno-cero.com/tiros-en-contra-2

O problema non e so que nos tiren mais (o medio ano bo de.empatez eramos os mellores nesa estadistica), o problema e que calquer tiro de merda xa.e.gol contra nos
Precisamente esa tabla no deja en evidencia la defensa. Tiros recibidos similares a Málaga, Espanyol, Alavés, Levante o Valencia, y con 20 goles encajados menos todos ellos.

Pero bueno, ya nos hemos acostumbrado a esta tendencia de pretender cambiar el fútbol comparando la cantada de un portero con cualquier otro error. Y puede ser injusto, miserable, asqueroso este deporte por señalar más a los porteros, pero es lo que hay. Ha sido así toda la vida, y no va a cambiar ahora. La jugada del gol del Betis yo la veo cada fin de semana en infinidad de partidos y son jugadas en las que el portero sale, la zanja y se acabó. Ya nadie se acuerda de ellas.

Pero claro, cuando tu portero para y te llevas puntos, pues nadie se acuerda de que Aspas se meo en tu defensa o de que el Villarreal te encerró e hiciste agua concediendo un porrón de ocasiones por poner un ejemplo. Pero aquí hemos llegado a tal punto, que la defensa tiene que ser absolutamente implacable, no puede conceder nada de nada, porque en el momento que fallen, adios.

Y aún con todo, la defensa sí ha hecho buenos partidos para darnos más puntos, y no pocos. Atlético de Madrid o Valencia son un claro ejemplo. Partidos prácticamente impecables atrás y mierda. Ah bueno, que a guedes se le permitió tirar, ¡herejía!.

Tanto esta estsdística, como la que puso Beto ayer, reflejan muy bien la realidad. Y hubo que leer que claro, pero que a los nuestros les tiran en el área pequeña. Claro que sí. El gol de Krohn, de Guedes, el de Rodrigo, los de Illarra, el de Bale aquí, el de Thomas, la falta de Aspas, los de Ivi, la falta de Bardhi... Todos a bocajarro. Y eh, que aunque hace tiempo que no lo vemos, pero los porteros también salvan manos a mano eh. Lo digo por goles como el de Susaeta o Bastón.

En fin, ya no tiene solución y será un milagro salvarse sin portero.
El eibar tiene un porcentaje de paradas del portero similar al nuestro. Si hubieramos recibido los 80 tiros que recibieron ellos, también habríamos encajado 17 goles menos. Incluso recibiendo los 90 tiros que han tenido que parar los porteros de Leganés o Getafe habríamos encajado 13 goles menos aun con el lamentable % de acierto de Rubén y compañía. Evidentemente todo es más fácil con porteros que paran el 75% de lo que les tiran, pero es que tampoco es lo normal, sino moverse entre el 65% y 70%. No creo que nadie esté exculpando al portero pero al igual que los números retratan a este, también lo hacen al resto del equipo, cuyo trabajo defensivo hace que recibamos muchos más tiros que los equipos que defienden bien (algunos de los cuales también tienen buen portero) e incluso más que otros que no se caracterizan precisamente por su trabajo defensivo. Los datos que puse ayer de tiros entre palos recibidos:
  • Un 52% más que al Eibar
    Un 40% más que al Getafe
    Un 34% mas que al Leganés
    Un 33% más que al Girona
    Un 16% más que al Betis...
A mi me parece que el problema va más allá de un portero títere y que carecemos de capacidad defensiva para ser competitivos, pero a estas alturas tampoco pretendo convencer a nadie.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 22:20

Pero es que lo del Eibar es lo excepcional, no la norma. Que la hayan tirado lo mismo que al Barcelona habla de lo bien que lo hacen en conjunto, como nosotros lo hacíamos con Víctor a pesar de tener un mediocre en la portería. El depor concede como lo mayoría, ahí es donde está la comparación. Más cuando has sido un equipo construido para atacar. ¿A quién le preocupa que el Betis haya encajado casi como nosotros?

Por cierto, fallo defensivo brutal del PSG, se comen una espalda de manual, mano a mano de CR7 que saca Areola y gol del PSG. Fallo defensivo y del 1-0 al 0-1.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadores en general

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 22:40

pero como va a conceder como la mayoría si es el segundo que mas tiros entre palos recibe y salvo cinco equipos, estamos entre un 50% y un 15% por encima de lo que reciben el resto?

el betis? a mi me preocupa superemos en un 16% de tiros entre palos recibidos incluso a un equipo que no juega a defender nada como el betis. o un 33% al Girona. y me preocupa que si tenemos un portero de mierda no tengamos forma de jugar a no recibir más tiros que cualquiera.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 22:48

Entre el primero y el undécimo, 11.87 a 9.22. Nosotros 11.04.

Evidentemente que hay más carencias. Por mejorar, se pueden mejorar todos los jugadores sin excepción. Pero como yo creo que con portero estaríamos tranquilamente con 25-26 puntos, pues para mí es el problema fundamental.

Pero bueno, si a estas alturas no tenemos claro lo que pasa en la portería y lo que condiciona partido tras partido, normal que no hayan ido a machete por un portero.

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 334
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Jugadores en general

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Jueves 15 de Febrero de 2018, 11:48

El portero es un puesto más que clave, de los más importantes en el fútbol y muchas veces no se le da la importancia que tiene, el lunes sin ir más lejos habríamos sacado al menos un empate, metieron la única clara que tuvieron.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados