Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Jugadores en general

Mensaje por trompis » Domingo 26 de Febrero de 2017, 2:07

El único que crea ocasiones. La semana pasada dos, ésta una. Centra bien, tiene cierto desborde. Le falta velocidad, que irá cogiendo con partidos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Domingo 26 de Febrero de 2017, 10:48

Yo intuyo que irá a más, pero no le veo cualidades mucho mejores a las de Gil, por ejemplo. Supongo que con físico será más eléctrico, en el Rayo lo era, pero también era un poco cabraloca.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Jugadores en general

Mensaje por Dukros » Domingo 26 de Febrero de 2017, 14:51

Llevo muchos años dando forma a una teoría que cada vez tengo más clara: El fútbol es un estado mental. El factor de la calidad individual de cada jugador es evidente. O el de la táctica. O el de las estrategias. O el de lesiones.

Pero lo más importante es SIEMPRE el estado mental. Quizá un 60% del total de la ecuación. Todos hemos visto a equipos de tercera ganar a equipos de Champions. Todos hemos visto a equipitos que no te dicen nada nombre por nombre, hacer temporadas de gran nivel (¿El Eibar o La Real Sociedad esta temporada?). Todos hemos visto días en los que NADIE del equipo juega como acostumbra (ayer, por ejemplo), lo cual solo tiene explicación desde el punto de vista mental. No puede ser que todos coincidan en un bajón físico o táctico de hoy para mañana. Es sencillamente imposible.

A lo que voy es que este equipo, línea por línea, no debería estar por debajo del décimo puesto. No tenemos peor equipo que el Espanyol, que Las Palmas, que La Real, que el Eibar, que el Málaga, Betis, Leganés... Aunque a muchos hoy os lo parezca después de semejante hecatombe en Butarque.

Mi apuesta es que tenemos un entrenador que no ha sabido gestionar el mejor conjunto de jugadores que hemos tenido en cuatro o cinco años. Andone, Guilherme, Çolak, Sídnei, Juanfran, Gil, Borges, Arribas... Ya quisieran muchos equipos un cambio a pelo por alguno de estos. Y sin embargo, estamos donde estamos.

Si cambiamos el estado mental de este equipo, llegaremos a donde debemos llegar. Psicología del grupo, simple psicología. Ese es nuestro gran problema que hay que atajar.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Domingo 26 de Febrero de 2017, 16:36

Vale, de acuerdo, pero el estado mental no entra en las cabezas a través de una inyección. Para mejorar la moral y el ánimo hay que conseguir resultados, y mantener una línea de trabajo que de confianza a los jugadores para que trabajen como cabrones para que funcione, porque del éxito del conjunto depende el triunfo individual.

Se habla de actitud, y no creo que los jugadores salgan a pastar al césped, se les ve desesperados, Guilherme tapando las subidas de Juanfran, porque Juanfran quiere ayudar arriba, Andone pegándose hasta con su padre para ganar balones, Emre ayudando como puede en la presión, Fayçal cuando ha jugado, corriendo todo el partido, Bruno que no puede con su alma bajando a ve si suma en defensa, etc... Pero si ves que tu esfuerzo acaba en cero puntos, pues claro, el ánimo se cae.

No creo en la psicología per se, me parece algo cercano a brujería mezclado con charlatanería New Age. Se que muchos estaréis en contra, pero pienso que lo que fortalece el ánimo es que las cosas funcionen, no que te hagan un examen de pensamientos mientras te tumbas en el diván.

Trae a un entrenador que les diga, Hagan esto que les propongo, y mejoraremos, y que al día siguiente haciendo eso, se saquen puntos, y el lastre mental se cae por si solo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 26 de Febrero de 2017, 16:39

Hay que ganar un partido pronto. Si ganamos en El Molinon por ejemplo, estariamos medio salvados. La plantilla necesita creer en un entrenador para no cometer los errores que cometen. No creen en el resultado, y cuando no se cree no se gana. El Lega pierde casi siempre pero creen en Asier. Hay que ganar pronto

Gallagher
· Forero Amateur ·
Mensajes: 170
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por Gallagher » Domingo 26 de Febrero de 2017, 17:17

No, no tenemos peor equipo que la Real, Lux le da mil vueltas a Rulli y donde esten Ghuillerme y Borges que se quiten Illarramendi - X.Prieto, además C.Vela es un matado si lo comparamos con Kakuta o Ola Jon, o asumimos nuestras limitaciones o estaremos siempre en las mismas, la plantilla tiene un nivel muy bajo aunque no para la imágen lamentable que dimos ayer, el objetivo es salvarse SUFRIENDO y si lo logramos espero que el año que viene si que tengamos un pequeño salto de calidad.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Jugadores en general

Mensaje por trompis » Domingo 26 de Febrero de 2017, 17:39

Beto escribió:Yo intuyo que irá a más, pero no le veo cualidades mucho mejores a las de Gil, por ejemplo. Supongo que con físico será más eléctrico, en el Rayo lo era, pero también era un poco cabraloca.
Es más vertical, dibla mejor, tiene más gol... Gil es de todo menos fiable.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Febrero de 2017, 17:53

Desde que volvió Gil todo derrotas, tan crack no será digo yo, hasta los dos últimos goles de ayer (con el equipo roto y jugando con 10) cada gol que hemos encajado lo ha pillado en el campo. Calidad tiene, pero defensivamente ni el huevo y en ataque aparece muy puntualmente, equipos tan justos como el nuestro no se pueden permitir ese tipo de cosas, para dar pinceladas de calidad tenemos a Çolak. Que queréis que os diga prefiero cuadruple lateral, alex en el campo y empatar a cero, o ganar de chiripa cuando el delantero caza una como en la primera vuelta de VSDA, con el rollo ese de "los buenos al campo" parecemos el celta de las victorias morales, sobre todo porque nuestros "buenos" son unos medianías de cuidado. Parecemos el rayo de jémez.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 26 de Febrero de 2017, 18:00

Yo lo que quiero es jugar bien. Rocoso pero no pesado, que muestra defensa es más pesada que rocosa. Y arriba algo de libertad, de creatividad. No tenerlos tan encorsetados que hasta el turco sufre. Un equipo que sepa ganar y sepa disfrutar en el campo. Que con un 1-0 se animen a por el segundo. Y en eso sí creo que Gil es un buen jugador. Estamos mal pero podemos jugar bien. Mal está Osasuna, nosotros necesitamos ganar y cambiar la dinámica. 2 partidos que digas, ostia, quisimos jugar y nos fue bien.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Jugadores en general

Mensaje por trompis » Domingo 26 de Febrero de 2017, 18:01

Adriangalo escribió:Yo lo que quiero es jugar bien. Rocoso pero no pesado, que muestra defensa es más pesada que rocosa. Y arriba algo de libertad, de creatividad. No tenerlos tan encorsetados que hasta el turco sufre. Un equipo que sepa ganar y sepa disfrutar en el campo. Que con un 1-0 se animen a por el segundo. Y en eso sí creo que Gil es un buen jugador. Estamos mal pero podemos jugar bien. Mal está Osasuna, nosotros necesitamos ganar y cambiar la dinámica. 2 partidos que digas, ostia, quisimos jugar y nos fue bien.
Es decir, menos cocido y más Bífidus. Estoy 100% de acuerdo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 26 de Febrero de 2017, 18:05

Para que haya creatividad arriba sería interesante que algún jugador de los de arriba pudiese irse de alguien regateándolo y creando desequilibrios. Hasta el momento eso lo hace el turco y nadie más... bueno y uno que está en Portugal por la gracia de Barral.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Domingo 26 de Febrero de 2017, 18:06

A esto sabemos jugar todos, claro que Gil no es tan crack, pero es de lo mejor que tenemos en tres cuartos, a ver si las derrotas fueron culpa suya, también contra el Alavés en casa cuando fue suplente. Ha sido titular en 3 de las 4 victorias que tenemos y en menos de 700 minutos ha dado 4 asistencias, y qué asistencias, que es más de lo que pueden decir el resto de compañeros, salvo Andone, Emre y Juanfran.

Por comparar, 8 partidos de titular de Gil, 9 puntos. 14 de Bruno Gama, 11 puntos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Febrero de 2017, 2:50

Yo creo que esta derrota nos va a venir muy bien, porque no es una derrota más, es LA DERROTA. El vestuario está demasiado curtido, demasiado acostumbrado a sufrir hasta el final, y aunque haya calidad la dinámica tiende a llevar al equipo a luchar hasta el final. Y este equipo debe aprender de la derrota. No va a venir una derrota más contundente que la del 4-0 en Leganés. Se podrá perder de vez en cuando, se perderá más de lo que se gane, pero cuando tienes la sensación de que has perdido de manera justa y contundente ante un rival que es peor que tú, lo que te queda es sólo ganas de levantarte. Y te levantas, porque o es eso o seguir perdiendo, y ninguna derrota va a doler ya más que la del 4-0 en Leganés. Da igual si no ganas al Atlético, o incluso lo que pase en Gijón, el equipo ya debería perder el miedo a perder. ¿Que ansiedad puede quedar? Has tenido ansiedad y has terminado con 4-0 justo ante un equipo que sabes que es peor que tú. Eso te quita el miedo a perder, porque ya sabes lo que es perder, y cuando dejas de tener miedo a perder pasan 2 cosas: 1. que pierdes y te levantas. 2. que no te asusta ganar.

La imagen de Albentosa lamentandose en cada gol, en cada derrota, los desquiciamientos de Luisinho, Laure, Faycal, Florín...el equipo debe madurar de lo que ocurrido. ¿Por qué tener ansiedad? ¿Por que el miedo a perder? Si eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. Vamos a ganar los 15 partidos que quedan y cuando no se gane, cabeza alta y a pensar en ganar el siguiente.

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 181
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Jugadores en general

Mensaje por Balboa » Lunes 27 de Febrero de 2017, 3:29

4-3-3
Lux
Juanfran Arribas Sidnei Luisinho

Guilherme Borges
Fajr

Emre Kakuta
Florin

Hay que darle mas empaque al mediocampo y buscar mas juego asociativo.
Libertad total de movimientos para los 3 de arriba.
Este es el 11 a probar

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Febrero de 2017, 3:37

Otro apunte: Este club siempre ha necesitado perder para valorar lo que es ganar. Pasó en el 94, en el 2004, en los 2 descensos/ascensos recientes, en el 4-0 de Elche hace 2 temporadas, y volverá a pasar ahora. Cuando se gane 1-0 hay que seguir a por el 2-0, y con 2-0 a por el tercero, cuando se pierda 1-0, hay que seguir a por empate, y del empate a por la victoria. Perder de forma tan contundente y justa te quita el miedo a perder, y cuando vayas ganando y no ganes, no te preocupes, ya volveras a ir ganando y ya ganaras. Lo que no puedes hacer nunca es ir ganando y encerrarte, porque si te encierras pierdes. La derrota en Leganés es tan dura que ya ninguna derrota es peor. Este club ha estado peor, ha vivido derrotas similares y ha crecido de ello

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados