Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Domingo 20 de Noviembre de 2016, 1:48

Pero al final, sea justa o injusta su continua suplencia, no deja de ser un jugador que venía más o menos para un rol clave y está fuera de la convocatoria cada semana. Llevemos eso a un Sporting con Moi, a un Alavés con Deyverson, a un Espanyol con Piatti, a un Granada con Bueno... No sé, a mí me parece una burrada que un equipo de la zona baja pueda permitirse esas licencias, y si a eso le añades el rendimiento de otros... Tenemos lo que tenemos en la parcela de creación. Futbolistas cero diferenciales. A ver si con Babel, Andone y el turco vamos marchando, porque a Bruno y a Mosquera ni les espero.

Es muy posible que si a día uno de la temporada nos preguntan por un top 5 de futbolistas claves, Mosquera, Gil y Bruno estuviesen entre los elegidos. Y la realidad de momento es la que es.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Domingo 20 de Noviembre de 2016, 1:56

Jes pero ese rol Como se lo gana si apenas juega?No entiendo tu mensaje.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Domingo 20 de Noviembre de 2016, 2:08

Yo creo que antes de que empiece la temporada más o menos todos tenemos una idea de los fichajes que pueden ser importantes y de aquellos que vienen con roles más secundarios. Doy por hecho que cualquier DD hace una plantilla en base a esos roles "a priori". Avanzada la temporada puede haber vueltas de tuerca, pero estaremos de acuerdo en que Navarro vino para ser titular, Cuenca para ser titular, Helder Costa para ser suplente, Joselu para suplir a Lucas, Marlos para hacer un apaño, Gil para darle un salto de nivel al equipo y Bruno para ser importante. Entiendo que todo eso se puede intuir.

Si llegada la jornada 12 resulta que tres de esos futbolistas en los que tienes puestas esperanzas y de los que esperas que sean parte vital de una permanencia no están ni se les espera, el golpe a la plantilla y a la planificación es enorme. Enorme en primer lugar porque restas tres pilares, y en segundo lugar porque lo lógico es que en su sitio entren al XI jugadores del segundo escalón (los Marlos o Bergantiños), lo que significa que el XI tipo baja también de nivel. Poniendo otro ejemplo. Si de Juanfran esperas un rendimiento X, y te rinde muuuuy por debajo de lo esperado, no solo pierdes al Juanfran que iba a ser titular e importante, sino que metes a Laure. Un combo bonito.

Para mí la clave de la temporada está siendo ésta. La decepción absoluta con jugadores que venían a ser diferenciales y que lejos de sumar, están restando. Ni una individualidad. Ni un destello. Por mucho que el equipo juegue mal o fatal, hay futbolistas que tienen que dar ese paso al frente. Y no lo están dando.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Domingo 20 de Noviembre de 2016, 11:31

Yo estoy de acuerdo con Aglaca y con Jes1906, primero me reitero en que no me parece que tengamos peor plantilla que Las Palmas o el Eibar, y apuntaría a que incluso mejor, tampoco creo que sea peor que el año pasado, incluso diría que es mejor a la que usábamos habitualmente a estas alturas el año pasado, nos falta Lucas, pero como dije ayer, el problema ya viene desde atrás, no en la definición, luego como dice Jes1906, creo que hay jugadores que están muy por debajo de su nivel, y no uno ni dos, creo que Juanfran es el único al que veo mejor que el año pasado, luego Mosquera sigue en descenso desde enero del año pasado, el Valencia debe de estar celebrando ahorrarse los 5 millones que pretendía pagar, luego los centrales tienen errores que el año pasado no tenían, Fajr que era de los importantes el año pasado jugando fuera de su sitio, hoy en día no da una ni en su sitio, Bruno Gama no estaba el año pasado pero ya jugó aquí antes y para nada jugaba a este nivel. Así que difícilmente se puede pretender hacer algo, y yo creo que tener prácticamente a todo el equipo en estado lamentable, es responsabilidad del cuerpo técnico.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Domingo 20 de Noviembre de 2016, 19:22

Aparte de eso hay jugadores que estan dando un nivel muy lamentable y poco se habla eso desde el club.Nadie dice ni pio.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 23 de Noviembre de 2016, 14:02

Nivel lamentable Bruno... y missing Carles Gil. El resto más o menos están dando lo esperable. Si jugásemos a otra cosa alguno podría lucir más, pero sin jugar "al pié" - como diría VF - es muy difícil que nadie destaque, salvo el típico extremo habilidoso y rápido que se curra sus propias jugadas, tipo de jugador que no tenemos.

El que esperase más de Tyton, Guillerme, Borja Valle o Marlos que me explique por qué. De Bruno no esperaba maravillas, pero algo más sí... bastante más incluso.

Mucho se critican los pases atrás de Mosquera, pero os invito a que me digáis qué alternativas tiene. ¿Cuándo tiene algún compañero cerca - o incluso lejor - desmarcado o con cierto espacio para recibir?

Pero sigo convencido de que lo más importante son los planteamientos de los partidos. El equipo no quiere jugar y punto. Su único plan es anular el juego del rival, y eso lo estamos haciendo bastante bien, incluso yo diría que muy bien, pero eso no evita perder la mayoría de los partidos, porque tarde o temprano un error, un rebote o una genialidad del rival nos cuestan un gol, lo que no ocurriría si el juego se desarrollase a 20 o 30 m. de nuestra área..... y eso lo conseguimos en la primera parte contra el Sevilla, más gracias al flojo nivel del Sevilla, con exceso de jugadores defensivos en el campo (su plan no contaba con empezar perdiendo tan pronto).

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Jugadores en general

Mensaje por tatukovic » Martes 06 de Diciembre de 2016, 0:09

Hoy intensidad, compromiso y un equipo de 3/4 de campo hacia adelante acojonante.

Además hemos tenido algo de suerte.

Esperemos mantener la imagen, el juego y que los resultados acompañen.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Jugadores en general

Mensaje por Yay013 » Martes 06 de Diciembre de 2016, 1:51

tatukovic escribió:Hoy intensidad, compromiso y un equipo de 3/4 de campo hacia adelante acojonante.

Además hemos tenido algo de suerte.

Esperemos mantener la imagen, el juego y que los resultados acompañen.
Efectivamente, prudencia y a seguir trabajando.

Da gusto verles jugar así.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por rusalko » Lunes 26 de Diciembre de 2016, 17:26

Adriangalo escribió:Están los mismos que temporada anterior pero con Albentosa por un decadente Lopo. Si falta Sidnei entra Arribas, y si falta alguien más se mete a Navarro. Pero estos no tienen problemas de lesiones. No son jugadores castigados en los últimos años. Salvo Laure, todos aguantan bien, incluido el viejo Navarro. Y para el año está ya Insua. No veo motivo a fichar un parche de varios meses.

En cuanto a Luis Alberto conoce el club, tiene talento y ganas. A partir de ahí todos sabemos en que es bueno y en que debe mejorar si quiere seguir creciendo. El será el primero en ser consciente. Para mi gran refuerzo
Decir que aguanta bien Navarro es curioso. Flojísimo de lateral, dantesco pensar de central. Camino de parecerse a Laureano.
El año pasado Sidnei faltó todo el mes de marzo. Albentosa lleva 1350 minutos hasta la fecha, confiar que haga los mismo en la segunda vuelta es tb aventurado. Y el tercero en discodia es el excesivo Arribas, sancionado cuando menos te los esperas.
Pensar que todo irá bien con ese personal jugándonos descenso es para buenos optimistas.
Y hablando de parche, qué fue Babel? Nos fue mal el parche?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 26 de Diciembre de 2016, 19:40

Pero hablamos de jugadores que nunca han tenido problemas de lesiones. Albentosa o Arribas yo no les recuerdo un mes fuera. Navarro cierto que está bajando, y Laure ya está reventado. Pero el resto están bien. Casi que me preocupa más un 3° lateral derecho porque Juanfran lo juega todo incluido Copa y en el filial no hay nadie que este actualmente preparado que fichar un central, que está Arribas y de parche aún metes a Monsalve o Navarro. El único día que todo fallo fue el final del Sevilla con Arribas de lateral derecho. El resto cuando perdimos es porque fueron mejores o errores puntuales, pero yo no veo necesidad de fichar un central.

Si falta Sidnei, pues claro que competimos peor. Y Faycal no es Emre, ni Joseph es Florin, ni Gama es Gil no Mosquera es Ghilherme. Pero el puesto yo lo veo más que cubierto. Me preocupan más los laterales, tanto por efectivos como por calidad

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ayrton Senna » Miércoles 04 de Enero de 2017, 0:38

Hay 3 jugadores que no pueden faltar.

Sidnei, Guilherme y Andone. Se notan un huevo, lo bueno es que hoy sin ellos lo han intentado, pero que en liga esos 3 no se lesionen. Si faltan que sea por amarillas o que les rotamos un día.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 04 de Enero de 2017, 9:48

Yo creo que la baja de Babel se notó demasiado, tenía otra intensidad y se la trasmitia al equipo, luego Sidnei, Guilherme y Andone son los pilares, sin olvidar a Emre que hoy no se presento, le hace falta gente que combine con el, y hoy Marlos no lo hizo, a Gama los seguimos esperando, hoy destello pero aún no es suficiente.

Importantísimo traer un sustituto de Babel de garantías , a poder ser con gol y creo que el otro puesto a reforzar, tiene que ser el medio centro, hace falta alguien que nos haga jugar, que venga a acompañar a Guilherme, hoy Mosquera y Borges dieron pena.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Miércoles 04 de Enero de 2017, 15:15

Más que intensidad Babel nos daba poso, cuando había lio se la pasaban a Babel, que siempre estaba para dar apoyo, y este la devolvía más limpia, o la aguantaba, o conducía con criterio. En ese sentido Guilherme, jugando en otra zona, es quien más se le parece, igual que Babel, cuando le llega la pelota, se para el tiempo, se gira y la suelta a donde debe ir y vuelta al orden.

Mosquera, si estuviera fino, nos daría mucha vida, claro que eso también lo pensé mucho tiempo de Juando hasta que todos nos rendimos y nos cansamos de esperar que diera ese paso que se le presumía para convertirle en un mediocentro de clase estilo Busquets...

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 11 de Enero de 2017, 22:06

Hay dos cosas que me quedaron claras hoy:

La primera es que desde que se fué Babel y se lesionó Gil, somos una banda, nos hace falta reforzarnos en banda con al menos dos hombres más, pero que sean titulares, la incógnita con Ola, llega, así que Marlos de vuelta, que es extracomunitario y nos limita a la hora de reforzarnos, y Valle se prueba de lateral el sábado y viendo como reaccione va a depender si se va a Elche o se queda.

Luego el medio centro, pues con el estado de Mosquera perdemos mucho, así que es otro puesto a reforzar.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Nach » Jueves 12 de Enero de 2017, 0:40

Hemos vuelto a Septiembre.
A Septiembre, incluso diría Agosto. Menuda pachorra, desidia, pocas ganas de arrancar y querer remontar. Sin prisa eh!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados