Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Sábado 29 de Abril de 2017, 14:36

Mañana apuntan a titulares Gama y Marlos. En el Osasuna juegan en defensa: Steven (va a ser su segundo partido en Primera), Fuentes (que ni siquiera es central el ex 3º lateral del Espanyol) y Oier. El mediocampo es para Fausto (ex del Alcorcon) y Causic. Son un equipo de Segunda como otro cualquiera. La pregunta es ¿Que son Gama y Marlos? A ver mañana si se estrenan, aunque sea asistiendo.

En cuanto a lo que comenta Blues_13, yo si creo que Gama llego con la vitola de titular, y lo fue durante las 12 primeras jornadas. Luego demostró lo que demostró pero la plantilla está tan rota que no hay más gente a quien poner. Y Marlos igual, ha jugado mucho y sólo ha demostrado que no sabe elegir bien los tacos de las botas

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Sábado 29 de Abril de 2017, 15:05

Blues_13 escribió:Yo creo que Tyton, Albentosa, Navarro, Marlos y Borges han dado el nivel que cabía esperar, Gama puede que haya dado un nivel más bajo de lo esperable, pero tampoco creo que contase como TITULAR. Por lo demás no creo que haya destacados de la temporada, quizás Juanfran pero con lagunas también. Andone ha demostrado actitud y ha tenido un mes bueno. Arribas está acabando muy bien pero se está exagerando mucho con sus actuaciones y ojo, yo llevo diciendo que lo pondría titular desde septiembre. Gil, Çolak, Fajr, Guilherme, más o menos bien pero tampoco nada del otro mundo. Honestamente no veo a ninguno imprescindible.
Joselu 5 goles en menos de 900 minutos y siendo silvado, no creo que se pueda pedir mucho más a un delantero para la parte baja, en mi opinión un jugador claramente por encima del nivel medio del equipo el otro que hemos tenido ha sido Babel durante el mes en que estuvo medio bien de forma, el resto mucha mediocridad.
Yo creo que Albentosa ha decepcionado. Yo me esperaba algo parecido a Arribas, con otras características, y seguramente su potencial sea similar, pero se ha visto muy superado. No sé si Bruno venía como titular, pero se fue siendo un tipo que marcó 7 goles en segunda y 6 en primera y todavía no se ha estrenado, eso sin entrar en otros aspectos de su juego. A mí no era un fichaje que me ilusionara muchísimo y ha estado por debajo de lo que esperaba, no me quiero imaginar quienes lo veían como un fichaje de la hostia, que era mucha gente. Fajr la temporada pasada marcó 5 goles y dio otras 4 o 5 asistencias, pienso que también ha estado por debajo y tanto Gaga como Mel le quisieron dar galones al inicio, no es que le hayan faltado oportunidades. Luego, sin ponerlos en este grupo de enormes decepciones, por lo que conocíamos de ellos, por lo que el club peleó por retenerlos y por el peso que deberían tener en ese vestuario, pienso que en el club esperaban mucho más de Sidnei y de Mosquera.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1988
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Jugadores en general

Mensaje por godric » Sábado 29 de Abril de 2017, 16:13

Yo creo que el problema, que se viene repitiendo temporada tras temporada, es el "núcleo duro" del vestuario, esos jugadores que llevan ahí mucho tiempo y que han estado presentes en los descensos y en estas temporadas en primera. A la mínima que el equipo está un poco por encima del objetivo mínimo hay relajación. El único momento en estas temporadas en las que he visto ambición fue el año pasado, cuando estábamos ahí rondando la zona Uefa. Los arbitrajes y algunos partidos con ocasiones para golear que se terminaron empatando/perdiendo sumados a malos partidos fuera de casa nos dejaron lejos de esos puestos y el equipo empezó a pasar de todo y la cosa acabó como acabó, con Víctor perdiendo el vestuario y con una temporada ilusionante que tenía pinta de ser el despegue del Depor para poder aspirar a algo más que ser el 17 que no acabó en desastre gracias a la suerte de encontrarnos el Villarreal sin jugarse nada.

Ahora mismo los capitanes son Laure, Bergantiños, Lux, Mosquera y Sidnei. Laure y Bergantiños nunca han demostrado liderazgo, y son dos de los jugadores con un nivel más bajo de la plantilla y con participación residual. Es bastante complicado, a no ser que seas una leyenda en el cub tipo lo que es Totti en la Roma que sin jugar puedas tener ascendencia en la mayoría de jugadores. Me imagino el caso que le pueda hacer por ejemplo Emre a Laure si este le llama la atención por alguna cosa. Lux si ha demostrado carácter en ciertos momentos y viene jugando bastante de titular. Mosquera y Sidnei, que seguramente son los 2 jugadores con un sueldo más alto y deberían ser dos puntales del proyecto, lo que les puede dar peso en el vestuario, pero yo al menos nunca he visto en estos 2 jugadores dotes de liderazgo.

El problema real solo lo conocen los que están dentro, pero está claro que deben buscar una solución, no puede ser que cada temporada pase lo mismo, problemas de vestuario, falta de implicación y de ambición, jugadores que podrían ser importantes para el club que a la mínima desconectan y casi se les puede dar por perdidos. No creo que cada año tengamos la mala suerte de fichar jugadores poco comprometidos, problemáticos y que vengan aquí a pasar de todo. Creo que el problema es que en este vestuario todo vale, no se cortan los problemas y las malas actitudes cuando empiezan y a medida que la temporada avanza estos comportamientos se van extendiendo y muchos jugadores se desencantan y desconectan.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9975
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Sábado 29 de Abril de 2017, 16:27

relajación? yo no creo en eso, simplemente no hay calidad para más y este año además faltó algo de fortuna en momentos puntuales. Si creo que hubo momentos de creerse más de lo que somos, cada vez que se enlazan tres partidos decentes ya nos creemos que ha vuelta el superdepor y que podemos ir a vitoria, eibar o leganés y llevarnos los 3 puntos sin competir. en la jornada 3 el 0-0 en vitoria nos parecía mal resultado, contra le leganés todo lo qu eno fuera llevarse los 3 puntos era un fracaso, al final son esos los partidos clave y hemos ido confiados y nos han pintado la cara.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9975
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Sábado 29 de Abril de 2017, 16:54

Beto escribió:
Blues_13 escribió:Yo creo que Tyton, Albentosa, Navarro, Marlos y Borges han dado el nivel que cabía esperar, Gama puede que haya dado un nivel más bajo de lo esperable, pero tampoco creo que contase como TITULAR. Por lo demás no creo que haya destacados de la temporada, quizás Juanfran pero con lagunas también. Andone ha demostrado actitud y ha tenido un mes bueno. Arribas está acabando muy bien pero se está exagerando mucho con sus actuaciones y ojo, yo llevo diciendo que lo pondría titular desde septiembre. Gil, Çolak, Fajr, Guilherme, más o menos bien pero tampoco nada del otro mundo. Honestamente no veo a ninguno imprescindible.
Joselu 5 goles en menos de 900 minutos y siendo silvado, no creo que se pueda pedir mucho más a un delantero para la parte baja, en mi opinión un jugador claramente por encima del nivel medio del equipo el otro que hemos tenido ha sido Babel durante el mes en que estuvo medio bien de forma, el resto mucha mediocridad.
Yo creo que Albentosa ha decepcionado. Yo me esperaba algo parecido a Arribas, con otras características, y seguramente su potencial sea similar, pero se ha visto muy superado. No sé si Bruno venía como titular, pero se fue siendo un tipo que marcó 7 goles en segunda y 6 en primera y todavía no se ha estrenado, eso sin entrar en otros aspectos de su juego. A mí no era un fichaje que me ilusionara muchísimo y ha estado por debajo de lo que esperaba, no me quiero imaginar quienes lo veían como un fichaje de la hostia, que era mucha gente. Fajr la temporada pasada marcó 5 goles y dio otras 4 o 5 asistencias, pienso que también ha estado por debajo y tanto Gaga como Mel le quisieron dar galones al inicio, no es que le hayan faltado oportunidades. Luego, sin ponerlos en este grupo de enormes decepciones, por lo que conocíamos de ellos, por lo que el club peleó por retenerlos y por el peso que deberían tener en ese vestuario, pienso que en el club esperaban mucho más de Sidnei y de Mosquera.
yo de Gama esperaba algo más, tampoco mucho más, ni creo que fuese tan bueno en su día ni tan malo a día de hoy, sigue pareciéndome un tipo digno para la plantilla pero que no va a tirar del equipo.
De albentosa, ultimamente más flojo, pero como jugador no creo que sea peor que arribas, si creo que por caracterísitcas arribas es más útil a este equipo. A Garitano le gustaba uno (yo llegué a calificarlo de capricho) a Mel le gusta el otro. De Fajr si esperaba algo más, pero creo que eso es algo que se puede hacer extensivo a toda la plantilla con las posibles excepciones de Lux, Juanfran, Babel, Luisinho... Luego entre los nuevos diría que las espectativas con Çolak y Guilherme tampoco eran altas cuando aterrizaron, aunque al brasileiro se le calificó de relleno y cosas similares. Personalmente yo esperaba algo más de gol en Andone (digamos que su rendimiento entra dentro de lo esperable, pero no está a la altura de las pajilla más modestas), algo más de Fajr y algo más de Gama, tampoco mucho más porque son jugadores bastante planos y la parte del trabajo la han aportado. Otro del que esperaba un poquito más es mosquera y bueno también creía que Valle se haría un hueco en la plantilla aunque siendo debutante pues siempre con muchas dudas, la última decepción Kakuta, no es que esperase otro babel (siempre me pareción una comparación absurda), pero quien más quien menos esperaba más regularidad y competitividad de él.
En cuanto a las sorpresas positivas, JF y Luisinho. quizá sorprenda un poco más lo de JF, de Luisinho siempre creía que su problema era fundamentalmente extradeportivo. El resto ha estado más o menos donde los esperaba, lástima de salida de lucas, salida de babel y lesión de Joselu, para mí con JF y guilherme los únicos que esta temporada ha mostrado cosas como para no desentonar en un equipo de media tabla para arriba, aunque con los dos últimos mantengo mis dudas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Domingo 30 de Abril de 2017, 0:18

Pues yo estoy de acuerdo con Godric. Creo que hay un nucleo duro muy acostumbrado a competir en el alambre, y que incluso fue peor con Lopo, Manuel Pablo y compañia. Y en cuanto sacamos una ligera ventaja, el equipo se relaja, porque existe ese convencimiento en que estamos para lograr la permanencia. Y a veces sí, aunque coges una buena racha y debes buscar prolongarla (que esta temporada hubo 2 y luego relajaciones) pero otras temporadas por lo que sea te van saliendo las cosas de inicio y te ves arriba, y ese nucleo duro sigue siendo para aferrarse a la permanencia, y el equipo no se suelta, y como siempre, resolvemos ya al final

Edito: Y tambien creo que eso afecta a la cantera y al potencial de muchos jovenes cedidos. El equipo no está diseñado para cuando te va bien (que hay momentos en que el futbol te va de cara) poder soltar potencial y crecer. El equipo quiere mantenerse muy aferrado al objetivo, y eso esta bien cuando no tienes con que luchar (esta bien si estas en la situacion del Sporting) pero cuando ganas a un grande, o haces un gran partido (Real Sociedad) o acumulas un par de jornadas positivas, ahí tienes que soltar hasta al juvenil, porque eso te da alas, y eso es lo que te envia hacia arriba. Cuando el fútbol te va de cara, tienes que meter mas futbol. Y el nucleo duro solo funciona en el sufrimiento, y al final tengas mas, tengas menos, solo emergen determinados caracteres y nunca nos despegamos de la zona baja

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 0:43

Mi opinión es un poco intermedia entre las vuestras. Creo que es cierto que hay un núcleo de jugadores que son un cáncer en cuanto a competitividad (apoyados, mantenidos y defendidos por el director deportivo) y también hay un problema de calidad y de incoherencia en la planificación. Calidad tenemos poquita, pero lo que peor tenemos es la mente. No sólo es el relax con el que salen a muchos partidos. Tenemos demasiados jugadores que se hunden como si les hubiesen asesinado a toda la familia cuando nos meten un gol. Mentalmente somos muy irregulares y jugamos una competición que se llama la competición de la regularidad... es normal que no nos vaya bien.

Cómo se resuelve? Sin duda, echando a los pusilánimes y acomodados y a aquellos mandatarios que se lo permiten, y poniendo el club y el equipo en manos de gente que quizá den menos importancia a la presunta calidad técnica y den más importancia al ser realmente competitivos física y mentalmente.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1953
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Jugadores en general

Mensaje por Dukros » Domingo 30 de Abril de 2017, 8:38

Vamos, que lo que nos falta es lo que en el Football Manager se llama "Determinación".

Los jugadores que carecen de determinación pasan de todo, se vienen abajo ante cualquier resultado adverso, salen a jugar al campo pero no a competir, resultan muy irregulares, etcétera :lol:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Nach » Domingo 30 de Abril de 2017, 9:10

Para ser un líder en el campo comiendo la cabeza, mucho no le funcionó a Lucas durante más de una vuelta.
Hace falta buenos jugadores. Y eso conlleva que sean profesionales y tengan cuota de esfuerzo, que no exime de tener buen pie.
La mala hostia, en el entrenador. Que es quien tiene que tener a todo Dios al 100% y mentalizado de que no se puede rendir bajo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9820
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Abril de 2017, 10:16

Guardiola: "El líder soy yo"

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ivan10 » Domingo 30 de Abril de 2017, 13:52

Sois una vergüenza.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 13:54

Qué ascazo dais!!

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1184
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Jugadores en general

Mensaje por Depor Jam » Domingo 30 de Abril de 2017, 13:55

Faltó ambición después del 1-2 y claridad de ideas. Pero vamos, me pareció un partido digno, exceptuando las pérdidas de tiempo de Lux. No veo motivos para soltar el típico discurso de vergüenza, mercenarios, etc.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por kalashnikov » Domingo 30 de Abril de 2017, 14:13

El espanyol contra nosotros no se juega nada, espero que al menos eso se vea reflejado en el campo.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Jugadores en general

Mensaje por solano » Domingo 30 de Abril de 2017, 14:15

Os merecéis que el Sporting no gane el sábado y no consigáis la salvación en el campo. Porque no la merecéis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados