Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 29 de Junio de 2019, 21:46

Echando un vistazo a las estadísticas finales de jugadores (más allá de las conocidas de goles y asistencias) la verdad es que quizás no teníamos tan buena plantilla. Hay pocas cosas en las que nuestros jugadores estén en el top de algún ranking, la verdad. Y nos deja ver un poco cuáles fueron nuestros defectos...

- Por ejemplo, sólo dominamos claramente en pases buenos. Duarte, 2º, Marí, 4º y Álex 6º. El siguiente es Edu, 20º. Es decir, parece claro que movimos bastante el balón, pero... por qué zonas? Con qué fin?

- En regates el primer jugador que colocamos en el ranking es Fede, en el puesto 25º. Con 1800 minutos que jugó (son números absolutos) no había nadie más que él, parece ser, que supiera regatear en plantilla. Después de él la nada hasta bastante más abajo.

- En cuanto a pases con peligro el primero que metemos en el ranking es nuevamente Fede, 27º. Es decir, un tío que no jugó ni la mitad de los partidos es el que más regates ha hecho y más pases con peligro ha dado de toda nuestra plantilla. A distancia del segundo.

- En despejes Duarte también destaca, como 2º. Marí se va al 20º.

- Por alto el primer jugador en duelos aéreos ganados es Duarte, en el 23º. Sin nadie cerca por detrás. Parece claro cuál era el bueno (o el mejor). También influye en eso, supongo, que hasta la llegada de Martí y su fútbol directo hemos rifado poco el balón.

- Curioso es lo de los centros buenos. El mejor colocado es Pedro, 15º. Después Fede, 19º, y Saúl, 20º. Minutos similares los tres.

- El jugador que más faltas ha recibido es Quique, 5º, con mucha diferencia sobre cualquier otro.

- También es Quique el que más ha rematado a portería (normal), en 5º lugar, seguido de Carlos, en 9º. Y Quique también el que más toques ha dado dentro del área, 6º (quizás sí que combina), siendo los siguientes, a bastante distancia, Carlos, 17º y Borja, 18º.

- En pases buenos hacia delante tenemos a Edu de 3º, Álex de 4º y el siguiente es Duarte, 17º.

__________________________

- En cuanto a los números de Dani... En goles encajados ya sabemos, dentro de la normalidad. Claro, al ser números absolutos y haber jugado playoff empeoran con respecto a otros. También ha jugado todos los partidos, es el primero en ese ranking de minutos jugados. Lo que me interesan son otras cosas. En número de paradas es 9º, y en cuanto a paradas fuera del área el 13º. Lo que destaca mucho son sus paradas a tiros desde dentro del área, donde es 2º.
Y para los que lo comparaban con Rubén... Dani tiene 103 paradas. 51 desde fuera del área y 50 desde dentro. Rubén ha hecho 67 paradas. 38 desde fuera del área y 29 desde dentro. Claro, si te tiran menos encajas menos. Pero no porque pares más.

- Además, el hecho de que Dani sea el 2º portero en número de saques de puerta me lleva a pensar que nos tiran mucho desde fuera (recordemos que Duarte es el 2º en despejes, además). También es el 1º en número de remates desde fuera del área, aunque en esa estadística no sólo hay porteros, así que no sé cómo la miden. Pero por ambas cosas parece claro que nos han tirado mucho desde lejos. Sin embargo, 18º en cuanto a remates recibidos desde dentro del área.

- También es el 3º en cuanto a saques buenos, y el 8º en pases largos buenos.
_____________________________


Mis conclusiones son que Duarte ha sido un káiser en defensa, en esas estadísticas quizás el mejor de la categoría. Dani ha estado muy bien sacando el balón y ha destacado mucho en tiros a corta distancia, siendo normal, correcto, desde lejos. Le han tirado mucho desde fuera y poco desde cerca. De lo que yo deduzco que la defensa bien y el medio mal, como viene siendo habitual (Álex ha hecho buenos números individuales, pero ha sido el único MCD decente en todo el año).

Quique bien, muy bien. Marca, combina, tira, le hacen faltas... Gran temporada, sin duda.

Que en cuanto a juego entre líneas Fede, con sus 1800 minutos, haya sido el mejor dice muy poco del resto.

Hemos tenido mucho el balón, pero casi siempre sin peligro.

Pedro no ha sido tan malo como a algunos nos parecía.

Y el otro día alguien decía que el Mallorca había ascendido con una plantilla de congrios... Es que no recuerdo quién, pero le invito a ver las estadísticas brutales de Salva Sevilla, Lago Junior y, en menor medida, Estupiñán. Nadie asciende con una plantilla de congrios.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Junio de 2019, 11:03

Pases buenos hacia delante 4° Álex, todavía recuerdo el debate en pretemporada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Junio de 2019, 11:45

Nada demasiado sorprndendente en esos datos. Creo yo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 30 de Junio de 2019, 14:20

Bueno, a mí me sorprende que Pedro sea el que más centros buenos ha metido :mrgreen:

De lo demás no me sorprende muchísimo nada, pero, bueno, sí que hay cosas que me llaman la atención.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por Djalmita » Domingo 30 de Junio de 2019, 21:23

Dios no me pasan las horas para ver desaparecer a toda la broza de esta plantilla, mañana.... Duba, MKD, Iñigo, Silva....

Pasado a mucho tardar, Mosquita, Santos, Vicente,....

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por Mjail » Domingo 30 de Junio de 2019, 23:28

Djalmita escribió:Dios no me pasan las horas para ver desaparecer a toda la broza de esta plantilla, mañana.... Duba, MKD, Iñigo, Silva....

Pasado a mucho tardar, Mosquita, Santos, Vicente,....

Venía pensando lo mismo, qué ganas de hacer limpieza.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 01 de Julio de 2019, 2:55

Ya estamos en julio.
18 jugadores con contrato en vigor deberían estar aquí:
Dani
Francis
Simón
Bóveda
Juanfran
Caballo
Lamparopoulos
Somma
Rober
Mosquera
Vicente
Edu
Pedro
Fede
Valle
Quique
Santos
Rolan

Alex y Galán a añadir en breve.....ahí están los 20 que decìa Carmelo el viernes.
Juanfran, Rober, Rolan a suprimir, espero que en breve... quedan 17.

Si de ahí nos libramos de Vicente y llega un mediocentro dinámico, más un central, un lateral izquierdo titular, más un centrocampista de banda titular, más mediapunta y más delantero..... 22 fichas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Jugadores en general

Mensaje por tatukovic » Lunes 01 de Julio de 2019, 7:28

Mosquera sobra también.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Jugadores en general

Mensaje por nutria » Lunes 01 de Julio de 2019, 11:23

Santos sobra muchísimo también

nobody
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 29 de Junio de 2019, 21:12

Re: Jugadores en general

Mensaje por nobody » Lunes 01 de Julio de 2019, 17:17

buenas a tod@s

Yo de futbol no tengo no tengo ni idea, pero leyendo de aquí y de allá se me ocurren varias cosas

1) economia doméstica: salvo que vayamos super sobrados de pasta ¿alguien se gasta mucho dinero en ropa para tenerla en el armario y ponerla 15 minutos al año?
Por favor... 15-18 jugadores decentes. de esos unos cuantos medio-polivalentes o muy polivalentes. El resto cantera. El futbol tiene una cosa divertida, y es que si alguno de vosotros puede decirme quien era mbappe hace 5 años... vamos, que salen jugadores de forma continua, solo hay que darles espacio para que crezcan y tengan oportunidades. Unos se caerán, claro, pero no estamos para tirar el dinero en mediocridades y que la gente de la cantera se vaya gratis por ahí adelante.

2) os habéis fijado la cantidad de jugadores nacidos en Coruña que hay por ahí y que no nos valian (o no tuvieron ni media oportunidad aquí? En los últimos días... Raul Garcia (getafe), Jason Remeseiro (Valencia), Rober Pier (que todavía es nuestro pero aquí casi ni le vimos jugar ...) y un largo etcetera. Hay un buen porrón de jugadores. No digo con esto que todos valgan, pero tampoco que no sirva ninguno, y menos en las circunstancias actuales del depor.

Aprendamos un poquito de nuestra historia, de economía doméstica y de que la gente joven tiene que tener una oportunidad para poder salir. Si ocupamos las 25 fichas no dejamos hueco, ni esperanza casi.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 01 de Julio de 2019, 17:26

Hacer una plantilla de 15 jugadores es inviable. El filial está en tercera, y también tiene que jugar sus partidos.

nobody
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 29 de Junio de 2019, 21:12

Re: Jugadores en general

Mensaje por nobody » Lunes 01 de Julio de 2019, 17:32

NinFadaNinPrincesa escribió:Hacer una plantilla de 15 jugadores es inviable. El filial está en tercera, y también tiene que jugar sus partidos.
Perfecto, estoy de acuerdo contigo. 15 con el filial en tercera pueden ser pocos. Pero prefiero 18 decentes y para el resto coger gente del filial aunque sea de tercera, y que los 7 que nos ahorramos hasta los 25 convertirlo en UNO-DOS buenos, que los del filial se pongan como motos por poder jugar 30 minutos, a fichar jugadores de relleno que juegan 30 minutos cada 20 partidos.

Eso era lo que quería decir.

Unos lo toman como una oportunidad, los otros como un castigo.
Es coger estadísticas y mirar cuanto juegan de promedio los jugadores teoricamente del puesto 20 a 25 de la plantilla y hacer 4 números...

colocco
· Recién Llegado ·
Mensajes: 144
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:48

Re: Jugadores en general

Mensaje por colocco » Lunes 01 de Julio de 2019, 20:09

ecp_mjb escribió:Ya estamos en julio.
18 jugadores con contrato en vigor deberían estar aquí:
Dani
Francis
Simón
Bóveda
Juanfran
Caballo
Lamparopoulos
Somma
Rober
Mosquera
Vicente
Edu
Pedro
Fede
Valle
Quique
Santos
Rolan
Yo creo que esto se asemeja más a la realidad, bajas cantadas, más bajas por necesidad, obligación... sumamos a Alex B. y a Borja Galán. Yo cuento unos 14 jugadores con posibilidades reales de estar en septiembre. Me hacen falta 2 centrales, un lat.izq, 2 medios, un mediapunta/extremo y un delantero/segundo delantero con movilidad. Yo creo que faltan al menos 7 fichajes.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Jugadores en general

Mensaje por Hellcat » Lunes 01 de Julio de 2019, 20:39

Ya que tachas a Fede, imagino que por lo de baja obligada, tacha también a Bóveda que cobra más que él, ambos en teoria, deberían rebajar su sueldo para continuar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 01 de Julio de 2019, 20:48

Y a ti quién te ha dicho que Eneko cobra más que Fede? Porque Carmelo no ha sido, desde luego!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados