Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 27 de Febrero de 2017, 11:49

Hay plantilla para mucho más. Estamos desaprovechando a jugadores de gran nivel. Joselu el más claro. A ver si el que llegue no tiene favoritos y empiezan todos desde cero.

No creo que vayamos a tener un once fijo, porque creo que hay 3 o 4 alternativas que pueden darnos un gran rendimiento, y podemos adaptarnos a cada partido.

Joselu y Andone juntos con Çolak y meter trivote (con Fajr y otros 2), y los laterales ofensivos, es una de ellas. Abrir bandas con Kakuta y Gil (y quizás algún día Ola), y Navarro (y Juanfran) menos ofensivos es otra opción, en la que encaja mejor Joselu que Andone.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por roped » Lunes 27 de Febrero de 2017, 13:04

Adriangalo escribió:Otro apunte: Este club siempre ha necesitado perder para valorar lo que es ganar. Pasó en el 94, en el 2004, en los 2 descensos/ascensos recientes, en el 4-0 de Elche hace 2 temporadas, y volverá a pasar ahora. Cuando se gane 1-0 hay que seguir a por el 2-0, y con 2-0 a por el tercero, cuando se pierda 1-0, hay que seguir a por empate, y del empate a por la victoria. Perder de forma tan contundente y justa te quita el miedo a perder, y cuando vayas ganando y no ganes, no te preocupes, ya volveras a ir ganando y ya ganaras. Lo que no puedes hacer nunca es ir ganando y encerrarte, porque si te encierras pierdes. La derrota en Leganés es tan dura que ya ninguna derrota es peor. Este club ha estado peor, ha vivido derrotas similares y ha crecido de ello

Non é por restar épica, pero tódolos clubs do mundo medran logo de tocar fondo tras duras derrotas, os que non o fan desaparecen.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Lunes 27 de Febrero de 2017, 16:29

GO_DEPOR escribió:
Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Es el debate de siempre, pero...

Betis: Ceballos sería titularísimo aquí. Rubén Castro sin ninguna duda. Y Petros también si duda, además de Adán y Durmisi, por supuesto. Los centrales yo creo que también podrían serlo sin problema. El mismo Joaquín sería titular en cualquiera de nuestras bandas. Yo creo que hasta Rubén Pardo sería titular aquí.

Alavés: Pacheco, Theo, Llorente, Feddal, Laguardia, Camarasa sería titular e ídolo, hasta Edgar sería titular aquí.

Edito, vamos, lo
mismo que ha dicho Beto.
Yo sobrevaloro y "mucho" y los primeros nombres que me pones son Dani Ceballos, claro que sí, Mucho
mejor que el turco (y no me hagas la trampa de cambiarlo de posición) y Rubén, como si al igual que Aduriz fueran los jugadores del año pasado.

Luego ya lo de los centrales del Alavés ya es de risa, así sin más. Si queréis dejar guiaros por los resultados, perfecto, todos los del Betis titilulares aquí, y los del Alavés también. Y el año pasado el Leicester mucho mejor equipo que el United y el Chelsea también. Pues vale.
Yo también soy muy de Çolak, pero dame a Ceballos y te regalo al turco con los ojos cerrados. Y respecto a Rubén, como si necesitase ser el del año pasado para superar lo que hacen nuestros delanteros...

Respecto al debate con los centrales del Alavés... de risa? Sí, risa es la que le da a ellos que creamos que los nuestros son mejores. Y eso tras años viendo a los nuestros haciendo cagada tras cagada. Pero da igual, son los nuestros y por tanto son mejores... Claro que al principio de temporada ninguno hubiésemos preferido a Feddal y a Laguardia, pero por qué? por el gran rendimiento de nuestros defensas el año anterior o porque los otros no tenían tanto nombre (nos sonaban menos)? Esto sí funciona mucho en este club, gracias al amigo Barral y a una afición en la que los nombres conocidos siempre les parece mejor que los que no conocen... hasta que año tras año se llevan el palo y ven cómo los desconocidos, paquetes y mantas superan en rendimiento a los grandes nombres que juegan en el Depor.
Yo me pregunto qué coño ha demostrado Ceballos para que le tengáis esa aura. Yo no niego que vaya a ser un fenómeno, pero por favor, que es un pibe de 20 años que está empezando y que no tiene ni la mitad de incidencia en el juego del Betis que Colak en el nuestro.

Y claro va a ser eso, que esta afición es así. Que somos medio lelos y como no conocemos a Laguardia automáticamente ya creemos que es peor que Arribas (ya no lo voy a comparar con Sidnei). Sin embargo toda tu argumentación se basa en algo tan superior a lo anterior, como que "están rindiendo mejor, tienen más puntos, ergo son mejores". Pues chico, no es así. Y hay mil ejemplos de ello.Nosotros mismos fuimos un ejemplo el año pasado, o Las Palmas, que parecían unos mataos y llegó Setien y Viera pasó a ser top, Tana un jugadorazo, y el otro y el de la moto. Joder o el mismo Leicester, campeón el año pasado y este camino de segunda. Mil ejemplos hay. Piqué hace dos años había bajado tanto el nivel que era un central del montón, y no creo que nadie ne su sano juicio pensase que Miranda era mejor central que Piqué por ello.

Si quieres basarte en el cortoplacismo perfecto, pero cuidado que eso es muy peligroso. No te voy a negar que sí que hay veces que se reniega de lo que no se conoce, pero vamos, sin en verano el Valencia al final se lleva a Sidnei y viene Alexis Ruano de sustituto, Barral aparece colgado del Obelisco. Y Alexis es de sobra conocido eh. El cortoplacismo es uno de los males del deporte de élite, fue así siempre, y no lo vamos a cambiar ahora, pero solo tienes que darte una vuelta por el foro por ejemplo del Sporting, para que veas que no es que nosotros nos sobrevaloremos. Tras el partido de Osasuna no nos consideraban rival. Veían a Sidnei, Babel, Florin o Emre y se creían a años luz. Lo miras hoy y poco menos que somos una banda de 4 amigos a la que sí o sí tienen que ganar el domingo.


Y por cierto, Rubén Castro lleva 8 goles (1 de penalty) y Aduriz 9 (3 de penalty). Están haciendo temporadas muy similares a las de Andone. Sí, parece increíble, pero así es, y deberías todavía darle más mérito al rumano con la mierda de equipo que parece tener alrededor.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Febrero de 2017, 16:35

Andone es un delanterazo. Evidentemente no es aún todo lo que quiere decir que es, pero sí es un delantero que le pides más y consigue más. Con 23 años aún no va a marcar en cada partido (eso no lo hace casi nadie) pero a pesar de la irregularidad es un delantero que te consigue marcar en 6 jornadas seguidas, registros dignos de Lucas, Makaay, Rivaldo y Bebeto, haciendolos Andone ya en su primera temporada.

Seguirá yendo a más, pero con el nivel de juego, la situación del equipo y comprendiendo que es su primer año (que Ruben o Aduriz llevan ya ahí toda la vida) pues está bastante bien

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 27 de Febrero de 2017, 16:42

Nuestra plantilla era buena al principio de la liga, y lo sigue siendo, es más, si Kakuta logra un físico de 90 minutos la hemos mejorado.

No vamos a llegar a Europa, no por puntos actuales, ni porque tenemos equipos mucho mejores, pero rozar el descenso tampoco, la situación crítica en la que estamos no es coherente con la plantilla formada.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 27 de Febrero de 2017, 18:21

Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:
Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Es el debate de siempre, pero...

Betis: Ceballos sería titularísimo aquí. Rubén Castro sin ninguna duda. Y Petros también si duda, además de Adán y Durmisi, por supuesto. Los centrales yo creo que también podrían serlo sin problema. El mismo Joaquín sería titular en cualquiera de nuestras bandas. Yo creo que hasta Rubén Pardo sería titular aquí.

Alavés: Pacheco, Theo, Llorente, Feddal, Laguardia, Camarasa sería titular e ídolo, hasta Edgar sería titular aquí.

Edito, vamos, lo
mismo que ha dicho Beto.
Yo sobrevaloro y "mucho" y los primeros nombres que me pones son Dani Ceballos, claro que sí, Mucho
mejor que el turco (y no me hagas la trampa de cambiarlo de posición) y Rubén, como si al igual que Aduriz fueran los jugadores del año pasado.

Luego ya lo de los centrales del Alavés ya es de risa, así sin más. Si queréis dejar guiaros por los resultados, perfecto, todos los del Betis titilulares aquí, y los del Alavés también. Y el año pasado el Leicester mucho mejor equipo que el United y el Chelsea también. Pues vale.
Yo también soy muy de Çolak, pero dame a Ceballos y te regalo al turco con los ojos cerrados. Y respecto a Rubén, como si necesitase ser el del año pasado para superar lo que hacen nuestros delanteros...

Respecto al debate con los centrales del Alavés... de risa? Sí, risa es la que le da a ellos que creamos que los nuestros son mejores. Y eso tras años viendo a los nuestros haciendo cagada tras cagada. Pero da igual, son los nuestros y por tanto son mejores... Claro que al principio de temporada ninguno hubiésemos preferido a Feddal y a Laguardia, pero por qué? por el gran rendimiento de nuestros defensas el año anterior o porque los otros no tenían tanto nombre (nos sonaban menos)? Esto sí funciona mucho en este club, gracias al amigo Barral y a una afición en la que los nombres conocidos siempre les parece mejor que los que no conocen... hasta que año tras año se llevan el palo y ven cómo los desconocidos, paquetes y mantas superan en rendimiento a los grandes nombres que juegan en el Depor.
Yo me pregunto qué coño ha demostrado Ceballos para que le tengáis esa aura. Yo no niego que vaya a ser un fenómeno, pero por favor, que es un pibe de 20 años que está empezando y que no tiene ni la mitad de incidencia en el juego del Betis que Colak en el nuestro.

Y claro va a ser eso, que esta afición es así. Que somos medio lelos y como no conocemos a Laguardia automáticamente ya creemos que es peor que Arribas (ya no lo voy a comparar con Sidnei). Sin embargo toda tu argumentación se basa en algo tan superior a lo anterior, como que "están rindiendo mejor, tienen más puntos, ergo son mejores". Pues chico, no es así. Y hay mil ejemplos de ello.Nosotros mismos fuimos un ejemplo el año pasado, o Las Palmas, que parecían unos mataos y llegó Setien y Viera pasó a ser top, Tana un jugadorazo, y el otro y el de la moto. Joder o el mismo Leicester, campeón el año pasado y este camino de segunda. Mil ejemplos hay. Piqué hace dos años había bajado tanto el nivel que era un central del montón, y no creo que nadie ne su sano juicio pensase que Miranda era mejor central que Piqué por ello.

Si quieres basarte en el cortoplacismo perfecto, pero cuidado que eso es muy peligroso. No te voy a negar que sí que hay veces que se reniega de lo que no se conoce, pero vamos, sin en verano el Valencia al final se lleva a Sidnei y viene Alexis Ruano de sustituto, Barral aparece colgado del Obelisco. Y Alexis es de sobra conocido eh. El cortoplacismo es uno de los males del deporte de élite, fue así siempre, y no lo vamos a cambiar ahora, pero solo tienes que darte una vuelta por el foro por ejemplo del Sporting, para que veas que no es que nosotros nos sobrevaloremos. Tras el partido de Osasuna no nos consideraban rival. Veían a Sidnei, Babel, Florin o Emre y se creían a años luz. Lo miras hoy y poco menos que somos una banda de 4 amigos a la que sí o sí tienen que ganar el domingo.


Y por cierto, Rubén Castro lleva 8 goles (1 de penalty) y Aduriz 9 (3 de penalty). Están haciendo temporadas muy similares a las de Andone. Sí, parece increíble, pero así es, y deberías todavía darle más mérito al rumano con la mierda de equipo que parece tener alrededor.
Entiendo lo que dices sobre el cortoplacismo. Seguramente no es la mejor opción. Seguramente es mejor hacer opciones que sean buenas de cara al futuro. Así que iremos viendo lo buenas que son a largo plazo las opciones que está tomando el deportivo y veremos en qué acaban esos otros jugadores de otros equipos que hemos nombrado en el debate y que, según tú, no serían titulares aquí.

Cierto, Andone o Rubén llevan casi la misma cantidad de goles. La influencia de ambos en el juego a mí no me parece ni comparable, pero vale te compro que podría ser delantero titular cualquiera de ellos o incluso los dos. Al menos ahora ya los ves a un nivel similar. Antes ni lo incluías en los que podrían ser titulares aquí.

Ceballos no ha demostrado nada. 20 años, 2ª temporada en primera y ahora llevando el peso de un equipo que nos supera en la clasificación. Internacional sub-19 y sub-21 y campeón de Europa sub-19. Nada, poca cosa comparado con lo que tenemos en casa Depor.

Sí, lo del Sporting es lo mismo que sucede aquí respecto a ellos, pero al revés. Empezamos considerándolos una banda y ahora ya estamos casi seguros de que nos van a ganar y a superar en la clasificación. Y eso es mi crítica. Siempre empezamos sobrevalorándonos demasiado y minusvalorando a los rivales, y año tras año comprobamos que ni todos los que consideramos mantas, paquetes y bandas lo son tanto, ni nosotros somos tan mejores como para creernos que sólo 1-2 jugadores de plantillas que nos dan baños tendrían sitio en nuestro equipo.

Desde que estoy en este foro he leído muchas veces desprecios a equipos como Eibar, Leganés, Alavés, equipos que quizá no tienen la presunta calidad técnica que tienen los nuestros, pero que sobre el césped suelen comerse a los nuestros o, como poco, igualarlos. Y aún así no acabamos de verlo. Yo incluso discutiría la presunta calidad técnica de nuestros jugadores (excepto la de Çolak y seguramente la de Gil), pero desde luego no es tan diferencial como para superar a jugadores que tienen una técnica normal, pero físico e intensidad suficiente para convertir esa calidad técnica nuestra (imaginando que la tenemos) en algo poco efectivo e insuficiente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Febrero de 2017, 18:26

GO_DEPOR, yo estoy bastante en tu línea de que algunos sobrevaloran nuestra plantilla o infravaloran la de otros, muchas veces obviando que en el fútbol hay muchos otros aspectos importantes además de que la mera técnica para ciertas acciones, pero es cierto que parece que con el tema Ceballos te hagas trampas al solitario, así es fácil que todo te parezca peor.

Emre ha intervenido directamente en 10 goles esta temporada, es, sin duda, el foco de un equipo que no está tan lejos del Betis. Ceballos tiene una pinta impresionante, pero hoy por hoy no tiene la incidencia en el fútbol ni en los resultados que tiene Çolak. Creo que no reconocer esto es empezar a ver cualquier cosa mejor que lo que tenemos en casa y tampoco es eso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Lunes 27 de Febrero de 2017, 18:35

Yo en esto estoy con GO_DEPOR, de hecho, si hay algo que puso a Poyet con pie y medio fuera del Betis fue el ostracismo de Ceballos, más allá de los resultados. Muchos centran el salto futbolístico del Betis (porque lo ha habido, aunque se está diluyendo) en Víctor, pero para mí lo fundamental ha sido la recuperación del que para mí es el mejor jugador del Betis con una diferencia abismal sobre el resto. Es díficil valorarlo, pero yo creo que tiene mucha más incidencia en el juego de su equipo que la que tiene Colak en el juego del Depor, o al menos de lo que sí estoy segura es de que, con más o menos acierto, no tiene las desconexiones que tiene el turco.

De todas formas es otro tipo de futbolista. Cuando Garitano puso a Colak en el doble pivote se habló de que se le desperdiciaba, y probablemente sea así. Ceballos sí puede jugar ahí, es más todocampista, más de jugar de cara, sí puede organizar desde atrás y tiene más capacidad física (o más trabajo) que Colak. Partiendo de que me parecen diferentes, yo veo a Ceballos un jugador mucho más completo que el nuestro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Febrero de 2017, 18:42

Yo puedo entender que haya debate precisamente por lo que comentas, son jugadores diferentes, haciendo una comparación chapucera, el nuestro sería más Djalma y el suyo más Iniesta, pero creo que es hacerse trampas al solitario poner a todos nuestros jugadores por detrás de los del resto y a nuestro mejor jugador no concederle siquiera que pueda ser más importante que Ceballos hoy en día.

Ceballos tiene un futuro tremendo, pero los resultados del Betis con él y sin él son similares. Quita a Emre del Dépor a ver qué ocurre.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Lunes 27 de Febrero de 2017, 18:44

Pues que seguiríamos perdiendo :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Lunes 27 de Febrero de 2017, 19:36

Está claro que por debatir se puede debatir hasta el color del cielo, pero joder.

Emre: 3 goles y 4 asistencias

Ceballos: 0 goles y 1 asistencia.

Incidencia directa y objetiva. Y la subjetiva de los partidos que le vi la Betis, ni de coña tuvo el peso e importancia de Colak.

Yo no sé si Ceballos va a ser media 95 en el FIFA, pero hoy es proyecto de buen jugador y ya. Decir que fue campeón subX y subY está muy bien y tal, pero la historia del fútbol está llena de chavales que se quedaron en nada por mucho que aspiraban, y nosotros tuvimos varios así, entre ellos Rochela, también campeón del mundo Sub17 y que tenía pintaza.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Febrero de 2017, 19:50

Victor lo ha vuelto a hacer. Ha dado las riendas a Ceballos y se está saliendo. Además le ha traido a un muy buen jugador por detrás que necesitaba minutos y volver a sentirse importante como es Ruben Pardo. Esto y la solidez que aporta la defensa de 3 en un equipo con buenos carrileros, o como buen carrilero, porque ese equipo tira para todo de Durmisi, pues les ha hecho mucho más competitivos.

El problema es que Ceballos lleva aún 10 partidos buenos, no 50 ni 100, que el equipo no tiene gol, porque Ruben Castro está en una sequía preocupante y que todos sabemos que el Betis es como nosotros, y un par de derrotas hacen olvidar todo lo anterior y el equipo se puede empezar a hundir. Desde luego, aunque eso sucediera, se nota la mano de Victor. El Betis ha mejorado bastante, y tiene una identidad más definida, pero es el Betis y probablemente Victor les de para salvarse con algo de sufrimiento, lo cual siendo objetivos es cumplir porque Poyet no les podía garantizar lo mismo ni el equipo sabía a que jugar

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 27 de Febrero de 2017, 20:28

Tizón, Insisto en que entiendo que haya debate respecto a si a uno le gusta más lo que aporta Ceballos o lo que aporta Çolak. A mí me gustan los dos, pero para mi manera de entender el fútbol prefiero al del betis. Y es por ello que creo que sería titular aquí, pero también creo que Çolak podría ser titular en el betis si tuviesen a un entrenador que le gustasen más los mejores números en cuanto a goles-asistencias del turco. En el futuro no sabemos qué pasará, pero en el caso de Çolak sí usas el cortoplacismo, aunque dijeses que era muuuuy peligroso ;)

En resumen, lo que quiero decir es que en el peor de los casos, las cosas están mucho más igualadas de lo que bastantes suelen decir por aquí, que acusan a otros equipos de bandas inmundas, son incapaces de ver los buenos jugadores en otros equipos y son incapaces de ver las limitaciones importantes que tenemos en nuestra plantilla. Y no hablo de subjetivismos, que eso lo tenemos todos y que nos puede hacer preferir a unos o a otros dependiendo del estilo de juego que nos guste. No, lo que critico es el forofismo que nos intenta hacer creer que somos muy superiores a otros a pesar de que la realidad se encarga cada año de recordarnos que no somos superiores a prácticamente nadie, y que en el resto de equipos que algunos consideran "grupo de amigos" también tiene jugadores que ofrecen rendimientos en muchas ocasiones superiores a los nuestros, tengan o no tengan tanto nombre, y que podrían hacer un muy buen papel si jugasen en nuestro club.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Febrero de 2017, 21:29

Estoy de acuerdo con Go_Depor. El debate futbolistico de Ceballos o Emre yo creo que es ya cuestión de gustos, pues son 2 jugadores con roles e importancias muy similares en equipos de también bastantes similitudes. Lo que no podemos es endiosar a Emre y no reconocer a Ceballos. Podemos preferir a Emre (yo lo prefiero) pero no obviar que actualmente no hay gran diferencia futbolistica entre ambos

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadores en general

Mensaje por Tizón » Lunes 27 de Febrero de 2017, 23:27

En este caso a parte de lo subejtivo (gusto), está lo objetivo (datos), y en esos Colak se mea directamente en Ceballos.

Sobre Colak, de cortoplacismo nada. Primero porque es un jugador que viene ya con un bagaje. Internacional SubTodo por Turquía e internacional absoluto. Y viene de 5 años jugando de manera regular en el equipo Top de ese país, jugando champions etc... Le faltaba dar el salto a una de las grandes ligas y corroborar lo que apuntaba. Y segundo, de cortoplacista nada. Si fuera cortoplacista diría que es muy malo porque el depor tiene 19 puntos, y es mejor cualquier mediapunta del Málaga, Eibar, Alavés o Betis porque tiene más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados