Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 18:46

Tizón escribió:
tatukovic escribió:
Blues_13 escribió:chavales jovenes tienen que jugar, sino aquí es fuera, no se trata de que los veamos, se trata de que crezcan. Van a crecer más con 1500 min en levante que con 500 aquí.
Ya, pero luego se dirá que es porque aquí no se confía en ellos y no se les dan oportunidades en el Depor y que el club es muy malo con los canteranos ...
Si no va a jugar que lo cedan, eso lo sabe cualquiera. Ahora, si lo ceden y aquí juega un tronquete no es de extrañar que luego sea reacio a volver. Esa es la diferencia.
depende lo que juegue el tronquete, por ejemplo hace un par de temporadas Ínsua salió y Lopo se quedó para no jugar nada. Si se repite la situación prefiero a albentosa aquí con 500-1000 minutos y a Rober en Lugo con 3200. Rober necesita jugar sí o sí, ya son 22 años y solo acumula 2000 minutos en 2ª, tiene que hacerse, por rápido que aprenda y por mucha calidad que tenga, necesita minutos para crecer. chantarlo por detrás de sidnei y arribas peleando los minutos con albentosa no me parece el mejor escenario para él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 18:56

GO_DEPOR escribió:
Blues_13 escribió:chavales jovenes tienen que jugar, sino aquí es fuera, no se trata de que los veamos, se trata de que crezcan. Van a crecer más con 1500 min en levante que con 500 aquí.
Igual estoy equivocado, pero los equipos de Primera suelen empezar dándoles muy pocos minutos el primer año a los jóvenes que presumen condiciones y, en función de cómo lo hagan, se decide qué hacer con ellos en los siguientes años.

Está claro, si en el Levante va a jugar 1500 minutos, pues que vaya al Levante (si es una cesión a pelo), pero quién le asegura esos minutos en el Levante? Y quién asegura que no pasa cualquier cosa en el Dépor y se convierte en uno de los centrales más usados?

Lo importante es si Barral cree que nos puede aportar cosas o todavía no le ve preparado. Si no lo ve preparado, pues que vaya a jugar a donde sea a ganar experiencia. Pero si puede aportar más que Albentosa, por ejemplo (no parece complicado), es mejor que juegue aquí los 500 minutos que sean, y luego ya habrá tiempo de cederle a donde sea si no funciona.

Yo le veo preparado para formar parte del primer equipo, con un rol secundario, aprendiendo todo lo que pueda en los entrenamientos y tratando de aprovechar sus oportunidades.
mentiría si te dijese que sé lo que hace cada club con sus canteranos. Mi impresión es que lo típico es probarlos con el primer equipo cuando están en el filial, normalmente cuando hay lesiones o bajas y también en copa o en esos partidos del final liguero en los que a veces ya no hay mucho en juego, después de eso a algunos los ven para jugar y se los quedan y a otros los ceden para que sigan creciendo. A rober yo creo que la mayoría de los equipos lo cederían de nuevo, sobre todo teniendo ya 3 centrales (4 con ínsua) y un filial en 2ªB, la única excepción que veo a la cesión es que el entrenador vea muy claro que está para el primer equipo. Dudo muchísimo que en nuestras circunstancias se lo quedasen de cuarto central para probarlo. Yo creo que la mayoría priorizaría el crecimiento del jugador, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco cabe esperar de él un rendimiento diferencial en primera a corto plazo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:44

Tizón escribió:
tatukovic escribió:
Blues_13 escribió:chavales jovenes tienen que jugar, sino aquí es fuera, no se trata de que los veamos, se trata de que crezcan. Van a crecer más con 1500 min en levante que con 500 aquí.
Ya, pero luego se dirá que es porque aquí no se confía en ellos y no se les dan oportunidades en el Depor y que el club es muy malo con los canteranos ...
Si no va a jugar que lo cedan, eso lo sabe cualquiera. Ahora, si lo ceden y aquí juega un tronquete no es de extrañar que luego sea reacio a volver. Esa es la diferencia.
La diferencia es que Rober acepta competir con los que tiene delante y el otro prefiere ir a donde le aseguran titularidad, aunque después se coma los mocos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 19:45

Ou2 escribió:
Tizón escribió:
tatukovic escribió:
Blues_13 escribió:chavales jovenes tienen que jugar, sino aquí es fuera, no se trata de que los veamos, se trata de que crezcan. Van a crecer más con 1500 min en levante que con 500 aquí.
Ya, pero luego se dirá que es porque aquí no se confía en ellos y no se les dan oportunidades en el Depor y que el club es muy malo con los canteranos ...
Si no va a jugar que lo cedan, eso lo sabe cualquiera. Ahora, si lo ceden y aquí juega un tronquete no es de extrañar que luego sea reacio a volver. Esa es la diferencia.
La diferencia es que Rober acepta competir con los que tiene delante y el otro prefiere ir a donde le aseguran titularidad, aunque después se coma los mocos
seguro que es eso :lol:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por tatukovic » Domingo 25 de Junio de 2017, 20:20

Tizón escribió:
tatukovic escribió:
Blues_13 escribió:chavales jovenes tienen que jugar, sino aquí es fuera, no se trata de que los veamos, se trata de que crezcan. Van a crecer más con 1500 min en levante que con 500 aquí.
Ya, pero luego se dirá que es porque aquí no se confía en ellos y no se les dan oportunidades en el Depor y que el club es muy malo con los canteranos ...
Si no va a jugar que lo cedan, eso lo sabe cualquiera. Ahora, si lo ceden y aquí juega un tronquete no es de extrañar que luego sea reacio a volver. Esa es la diferencia.
Yo creo que tras los últimos 4 meses de Albentosa todos queremos que Rober, Insua e incluso Monsalve o Fornos estén por delante de Albentosa. Pero eso será cosa de Mel, yo lo decía porque Blues_13 pide lo obvio, que el chaval juegue, luego se dan los posibles escenarios:

Es cedido y no juega (será culpa del club por su mala gestión)
Se le cede con opción de compra y recompra, el chaval juega y lo hace muy bien ejerciéndose la opción de compra (será perdida de dinero porque podríamos haberlo aprovechado nosotros y ahora nos toca pagar)
Se queda y no juega más de 600 minutos (Le estaremos cortando la progresión y el club es una mierda)
Sé queda y juega unos 20 partidos entre titularidades y suplencias, unos 1200 minutos (Será una temporada mediocre y tendría que haber jugado mucho más)
Se queda lo peta, se consolida como titular (Todos contentos y chupándonos la polla)

La realidad es que Mel y la dirección deportiva tendrán una idea en la cabeza y a partir de esa idea se estarán dando pasos, ahora bien, la salida de Insua no estaría prevista y eso puede modificar el camino, yo sinceramente no sé lo que va a pasar, pero espero que todo salga bien para el Depor y para Rober.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Aglaca » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:22

A mí no me preocupa que Róber se quede partiendo por detrás de otros y aceptando pelear sus minutos. Es exactamente lo que le ocurrió en el Levante y, a diferencia de otros (¿quién ha dicho Ínsua?), consideró la mera oportunidad un privilegio y aceptó pelear como un loco para conseguir una oportunidad y aprovecharla. Y, cuando le llegó la oportunidad, agarró el puesto y no lo soltó. Ese es el espíritu competitivo que debe tener un jugador joven que quiere ser profesional, es el espíritu que se necesita para superar la adversidad que, antes o después, va a terminar por aparecer en la carrera de cualquier profesional, y es el espíritu que necesita un jugador que, aún partiendo por detrás de otros, debe competir y esperar su oportunidad con paciencia para agarrarse a ella cuando aparezca y aprovecharla al máximo.

A mí no me preocupa que Róber arranque por detrás de los titulares porque sabemos que ya ha estado ahí y ha competido para hacerse con el puesto. Es lo que hacía Piscu, que ese tipo sí que podía protestar, aparecía en el once tras dos o tres meses sin jugar, rendía cojonudamente, pero seguía siempre por detrás de un Lopo bastante pobre y herniado y de un Zé Castro que estaba haciendo su peor temporada con nosotros. Si Ínsua hubiese pasado por ese erial de minutos, sabiendo que además Ínsua no rendía cuando le tocaba salir a diferencia de Piscu, a saber donde estaría ahora, quizá se habría retirado ante las dificultades que le imponía el valle de lágrimas que es la vida. Pero de Róber sabemos que no va a ser el caso y que lo va a pelear, así que adentro con él, que lo mismo en diciembre ya ha relegado a Albentosa al banquillazo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:43

A mí que proteste o deje de protestar me parece lo de menos, pero un chaval joven tiene que buscar jugar, al final te plantas con 23 años y 2000 minutos en 2ª y 500 en 1ª y es poco por muy feliz que seas pelando por esos minutos. Rober hace 1 año estaba en 3ª y tan feliz, logicamente no podía esperar ser titular en 2ª la temporada siguiente. Si lo mandamos a 2ª otra vez y no es titular seguro que cambia el discurso o busca una salida.
Yo creo que es un chaval con condiciones pero con un déficit de minutos en el fútbol profesional muy importante, creo que necesita esos minutos y si no puede ser aquí, debe ser fuera. Garantías no las tiene nadie en ningún sitio, peor hay sitios en los que es más probable jugar que en otros y lo normal es tener eso muy en cuenta con los chavales en formación.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por prey » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:46

Si se queda como tercer central, va a jugar 1500 minutos como minimo. Eso seguro.

Ahora traerán a uno de segunda, le cederán al campeón de segunda y se quedaran tan anchos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:54

prey escribió:Si se queda como tercer central, va a jugar 1500 minutos como minimo. Eso seguro.

Ahora traerán a uno de segunda, le cederán al campeón de segunda y se quedaran tan anchos.
podría jugar 1500, 3000 o dar pavor en 200 y que metan a navarro o bergantiños y no vuelva a entrar en una convocatoria. Garantías 0. Teniendo 3 centrales cumplidores (4 con Ínsua), yo solo me la jugaría si Mel tiene claro que está para pelear la titularidad. No estando para eso prefiero que vaya a otro de primera en el que vaya a pelear la titularidad o a uno de segunda en el que parta de titular. necesita jugar.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por prey » Domingo 25 de Junio de 2017, 21:57

Rober puede dar pavor, regalar un gol al rival en un despeje y perder el partido; y a la jornada siguiente, tener que volver a verle como da pavor y regala otro gol en un centro lateral, que nos hace empatar pese a que íbamos ganando.

Bueno, eso no lo puede hacer Rober, lo puede hacer Sidnei. A Rober, mejor le cedemos a un rival y no le pasamos ni media.

Edito: estadísticamente, el tercer central en nuestro equipo esta haciendo unos 1500 minutos de media desde que ascendimos.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1522
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:06

Tercer central...pero estás contando con que Insua y Sidnei se van? Que Arribas y Albentosa son los titulares? Porque yo no es que no vea al chaval de tercer central, sino que Albentosa de titular me acojona bastante...y de quedarse Sidnei, sería 4. No veo al gigantón saliendo del equipo este año.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:17

prey escribió:Rober puede dar pavor, regalar un gol al rival en un despeje y perder el partido; y a la jornada siguiente, tener que volver a verle como da pavor y regala otro gol en un centro lateral, que nos hace empatar pese a que íbamos ganando.

Bueno, eso no lo puede hacer Rober, lo puede hacer Sidnei. A Rober, mejor le cedemos a un rival y no le pasamos ni media.

Edito: estadísticamente, el tercer central en nuestro equipo esta haciendo unos 1500 minutos de media desde que ascendimos.
mira yo encantado de que rober se haga con la titularidad y los siente a todos, pero las pocas veces que lo he visto me ha parecido que comete errores graves y que tiene carencias defensivas importante, por alto y en las marcas, luego físicamente es muy normalito, creo que lo único en que supera claramente a los demás es el manejo de balón, eso te puede dar para hacerlo muy bien en un equipo como el granota que dominó la segunda, pero creo que en primera se lo van a comer y que si juega 1500 minutos de central con nosotros esta temporada estaremos en 2ª (de lateral o MC le tengo algo más de fé), ojalá me equivoque pero es la sensación que me ha dado lo poco que le he visto. Me encantó el primer partido que le ví (aquel amistoso veraniego contra el Oviedo de hace dos temporadas) así que me fije en el resto de partidos que jugó con nosotros y lo veo MUY VERDE. Minutos en segunda o en levante si es verdad que les convence para primera y que vuelva cuando este para superar a los que hay, porque además, igual que ahora todo el mundo lo alaba sin apenas haberlo visto, cuando le vean 4 cagadas ya todos lo estarán mandando a 2ªB. Que juegue sus 3000 minutos en segunda y que vuelva siendo uno más.

PD: Igual que Sidnei hace 1 temporada provocaba erecciones grotescas y ahora parece que es infame. Somos mucho de ilusionarnos con lo nuevo y no siempre lo que viene es mejor que lo que hay.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por prey » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:26

Liam Howlett escribió:Tercer central...pero estás contando con que Insua y Sidnei se van? Que Arribas y Albentosa son los titulares? Porque yo no es que no vea al chaval de tercer central, sino que Albentosa de titular me acojona bastante...y de quedarse Sidnei, sería 4. No veo al gigantón saliendo del equipo este año.
Claro, yo estoy elucubrando según las noticias de que Insua se va al Schalke y a Sidnei le están buscando sitio :lol:

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1522
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:32

prey escribió:
Liam Howlett escribió:Tercer central...pero estás contando con que Insua y Sidnei se van? Que Arribas y Albentosa son los titulares? Porque yo no es que no vea al chaval de tercer central, sino que Albentosa de titular me acojona bastante...y de quedarse Sidnei, sería 4. No veo al gigantón saliendo del equipo este año.
Claro, yo estoy elucubrando según las noticias de que Insua se va al Schalke y a Sidnei le están buscando sitio :lol:

Oye, yo pregunto. Como dices lo de tercer central y estamos hablando de Rober...está por delante Albentosa en la rotación, al menos de inicio..
Última edición por Liam Howlett el Domingo 25 de Junio de 2017, 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adrao » Domingo 25 de Junio de 2017, 22:33

Personalmente creo que tiene sitio en el equipo con Sidnei o sin él. Le veo perfectamente capaz de adelantar a Albentosa en la rotación e incluso de ganarse minutos como medio o lateral derecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados