Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Febrero de 2024, 22:46

Aglaca escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:22
Todo el mundo es siempre pobre en esta categoría, pero llevamos ya 4 años en ella sin lograr subir, porque nosotros hemos sido una mierda, sí, pero también porque el nivel de los equipos de ascenso y promoción de ascenso es similar al de la zona media o medio/baja de Segunda, que varios equipos están subiendo y consolidándose arriba. Nosotros reaccionamos con el trivote, eso es un hecho. Pasamos de estar drenando puntos a mantenernos al ritmo de la cabeza y de eso no cabe cuestión alguna, los números lo demuestran, y no es conformarse con nada joder, que yo era el primero que decía que no llegaba, que para recuperar la desventaja necesitábamos una racha de 5 victorias consecutivas para poder entrar a una distancia en la que una derrota no supusiese un drama y en eso estamos, pero el equipo necesitaba una reacción y se consiguió, y esa reacción fue la que posibilitó que aguantásemos el ritmo lo suficiente como para que la reacción que estamos teniendo ahora y que es la buena tuviese opciones de llegar hasta el primer puesto. Eso no es conformarse con nada, salvo con no inventarnos las cosas.
No, el trivote no supuso una mejora porque las primeros partidos se vieron muy condicionados por factores que durante el periodo del trivote no existieron. Simplemente con los arbitrajes y las lesiones ya se desvirtúa todo el inicio de temporada. No tengo ninguna duda de que si Idiakez mantiene el sistema del principio los resultados como poco serían iguales aunque yo creo que serían mejores, basta ver los cuatro últimos partidos para demostrarlo. Es irrefutable.
En la época del trivote se jugó un partido con doble pivote y dos puntas, con las bandas que eran una chufla (Hugo y Villares) y se ganó. La muestra es mínima pero hasta así se saco el partido adelante.

Avatar de Usuario
Micho_21
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Micho_21 » Sábado 17 de Febrero de 2024, 10:47

ecoafl02 escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 14:49
Te has perdonado tu solo todos tus pecados. Pido permiso para subirme a la Imanoleta. No lo merezco y me avergüenzo de lo que he opinado de ti.
Por lo menos no muere con sus ideas, tarda en reaccionar pero acaba cambiando lo que no funciona, no le tiembla el pulso para dar entrada a canteranos, y el equipo está a muerte con él.

Yo también opine cosas bien feas de Imanol, porque no vi que hiciera ningún cambio e incluso hubo decisiones que no se entendían, pero el tiempo le ha dado la razón. Si sigue por este camino logramos el ascenso.

A seguir esta línea.
:forzadepor:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11135
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 17 de Febrero de 2024, 10:54

Hombre, el tiempo le hubiese dado la razón si alguno de sus experimentos hubiese salido bien. Lo cierto es que lo único que le salió bien es volver a la idea inicial de la que se alejaba más cada semana -condicionado por condicionantes y por sí mismo-.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7848
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Febrero de 2024, 11:30

No es verdad, lo único cierto son los números, el inicio fue un desastre, hubo un cambio al trivote y los números mejoraron sustancialmente, mientras el juego parecía empeorar a la vista de todos, y ahora ha habido un regreso al sistema original y ha habido una nueva mejoría tanto de juego como de resultados. El resto son interpretaciones, opiniones y especulación. Unos especulan que manteniendo el sistema inicial habríamos encontrado los resultados y explotado como lo estamos haciendo ahora, pero doce jornadas antes; otros especulamos que de no haber hecho cambios, el equipo no habría superado el bloqueo mental que mostraron de forma evidente contra el Celta B. Cualquiera de las dos opiniones es pura especulación basada en dos escenarios que no podemos comparar porque uno de ellos no se produjo, así que somos libres de sostener cualquiera de esas posturas. Lo que es una tontería es decir que cualquiera de esas posturas es cierta o irrefutable. La mía incluida.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9138
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 17 de Febrero de 2024, 17:19

Para mí es evidente que si pasas de hacer 1 punto por partido las 7 primera jornadas a puntuar al ritmo de la cabeza (aunque sigas a 10 puntos) pues es un cambio que mal de todo no te ha sentado. Luego en el fútbol pues todos es opinable, pero la realidad de los números es que en los partidos en los que no eres capaz de puntuar a ritmo de la cabeza, en los partidos en que coqueteas incluso con el descenso, Sevilla tiene 0 protagonismo y Villares está en el doble pivote. Y no me voy a poner a resacatar mensajes, pero seguro que más de uno estaría pidiendo sentarlo para "buscar juego" con Rama o Sevilla y acusandolo de inmovilista.

Luego en Fuenlabrada pues es una derrota que quien quiera puede atribuir a Sevilla, pero yo creo que quien más quien menos y no solo idiakez, pensaría que meter a Sevilla para jugar 10 minutos y dar un poco de posesión era algo natural. Respecto al propio Sevilla desde ese partido su rendimiento ha sido más de ni fu ni fa que realmente malo (salvo quizás con la cultu).

Con lo cual, teniendo claro que el 11 es el de la jornada pasar o muy parecido, tampoco podemos hacernos los locos y echarle a Idiakez muertos que igual no le tocan a él. Si Lucas no funicona de 9 y Ochoa se lesiona, pues bien por Idiakez de poner a ahí a Villares (que ojo provó antes a otros aparentemente más naturales como Valcarce).

¿Pudo hacer cosas mejor? Seguro , pero para mí no tan obvias. Yo creo que tiene cierto mérito en parar la sangría sin Barbero, yeremay, ni mella, con Cayarga regulero y Valcarce caminando y creo que en cuanto se van recuperando los va metiendo y creo que consigue también recuperar a Davo de un inicio bastante discreto.

Al margen de lo comentado de convertir a Jaime en muy aprovechable y empezar a meter en dinámica a Rubén y Barcia.

Si no lo echamos después de palmar con el viguito, yo creo que desde entonces hemos ido para arriba y por tanto toca cerrar filas con los que están, porque algún tropezó más tendremos pero estoy convencido que si vamos todos a una más pronto que tarde se consigue el objetivo y ahí nadie se va a acordar si perdiste en fuenlabrada y contra el celtita, o si no fuiste capaz de ganar al sestao o el tarazona.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 17 de Febrero de 2024, 18:40

Si partimos de la premisa de que "lo único cierto son los números" partimos de una premisa equivocada. Y aún así, jugando a vuestro juego, pasar del trivote con SS al 4-4-2 con Mella ha supuesto 12 de 12 en puntos. Inmejorable. Irrebatible.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7848
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Febrero de 2024, 20:02

Y pasar del doble pivote de incio al trivote supuso doblar nuestros puntos por partido. ¿Decisión acertada de forma irrebatible? Por supuesto que no, por eso digo que convertir la opinión en hecho incontestable es una soberana tontería.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 17 de Febrero de 2024, 20:34

Aglaca escribió:
Sábado 17 de Febrero de 2024, 20:02
Y pasar del doble pivote de incio al trivote supuso doblar nuestros puntos por partido. ¿Decisión acertada de forma irrebatible? Por supuesto que no, por eso digo que convertir la opinión en hecho incontestable es una soberana tontería.
Entonces "lo único cierto son los números" ha dejado de ser cierto, ¿no?
Los números sin analizar las circunstancias no sirven. Ir al tran tran con este equipo era una mediocridad y como mínimo se pasó al 4-4-2 un mes tarde. Digo como mínimo porque no sabemos que hubiera pasado si Imanol no se caga y mete el absurdo trivote.
Y los números de principio de temporada "mienten", porque lo que sucedía en el campo era merecedor de mejores resultados.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7848
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Febrero de 2024, 23:00

Deja de retorcer las cosas, los números son ciertos sin discusión, pero están sujetos a interpretación. Lo que es absurdo es decir que mi interpretación es irrebatible, y lo que tú haces no es una simple puesta de largo de números, sino una interpretación de los mismos favorable a tu narrativa. Es lo que hacemos todos al especular, explicando por qué pensamos como lo hacemos, y no tiene nada de malo, pero no puedes plantear tu opinión como una verdad incontestable. Cuando te interesa, los números no valen de nada, pero si te ponen los números delante hablas de los cuatro últimos partidos para refrendar que el trivote fue un error y te quedas tan a gusto, pero puestos a analizar los resultados con doble pivote, tendrías que sumar todos los partidos que jugamos con ese sistema y añadirle los siete de inicio para ver como rindió, ¿verdad? Por supuesto que no, porque eran circunstancias y situaciones distintas. Lo que sucedía en el campo era merecedor de más hasta que dejó de serlo, como ante el Celta B, como con el Dépor de Garitano que jugaba fenomenal sin lograr resultados, también perseguido por arbitrajes nefastos, hasta que dejó de jugar fenomenal y se hundió por completo. Las circunstancias en las que Idiákez volvió al doble pivote no eran las mismas que en la jornada 8 cuando estábamos en zona de peligro y en mala racha con ese mismo sistema. No tienes ni la menor idea de si sostener ese sistema hubiese supuesto esta mejora con tres meses de antelación o si hubiese sido equivalente a hundirse con sus ideas, eso es todo. Pretender que tienes una opinión bien fundamentada es legítimo, pero exponer que es una verdad incontestable es de una tremenda arrogancia y una falta de consideración hacia las opiniones de quienes no piensan como tú.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 18 de Febrero de 2024, 11:09

Todavía no te has dado cuenta de que cuando uso la palabra irrebatible hay un sarcasmo detrás relacionado a dar veracidad suprema a los fríos números.
Ninguno sabemos lo que hubiese pasado si Imanol no pone el trivote pero asumir que el trivote nos arregló algo es también un acto de fe porque los números engañan y mucho.

Curiosamente el hilo de arbitrajes es un clamor hasta la jornada 8, a partir de ahí las quejas disminuyen; no es hasta la jornada 14 contra Osasuna cuando una vez más hay polémica. alder recopiló las jugadas mal arbitradas hasta la jornada 5 y acumulábamos un -6 puntos.

Si hay un factor claramente diferenciador no fue el trivote sino que los arbitrajes dejaron de ir en nuestra contra semana sí y semana también.

Termino con un dato muy tramposo a mi favor para que veas cómo se puede jugar con los números, esta temporada hemos perdido 4 partidos, 3 de ellos fue jugando con trivote.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5161
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 18 de Febrero de 2024, 13:40

Yo no se si es mérito de Inmanol que es un entrenador de largo recorrido y le cuesta llegar a carburar, o directamente las cosas fueron por su propio peso, vamos que aún siendo la primera, creo que Idiakez debería mandar hacer dos figuritas, de Mella y Yeremay, para ponerles una vela cada noche; ya no digamos Soriano que puede llegar a salvar la papeleta siendo un fracaso de planificación.

Lo cierto es que la entrada de los dos y como entraron, ha mejorado al equipo, son jugadores muy difíciles de parar, uno por la magia que tiene, que en esta categoría hace que si tiene el día bueno, sea imparable, el otro porque es capaz de jugar a una velocidad tremenda, muchas veces hablan los jugadores de que la gran diferencia entre serie A o primera, con las otras categorías es la velocidad a la que se juega, pues creo que Mella es el ejemplo de ello y por eso es aplastante; luego tener a dos jugadores determinantes ahí arriba, acarreó dos cosas, la primera que Lucas mejorara 1000x1000, paso de deambular y tener que cargar todo el peso del equipo, a tener con quien combinar y luego la otra cosa que acarreó, es que libero a Davo, y ahora con la vuelta de Barbero, aún mas, y eso mas que en ese puesto, se vio reflejado en el medio centro, no tener que poner a Villares arriba, nos mejoró el doble pivote, era evidente que Salva resta mas que suma, costó verlo a Idiakez, pero bueno, por fin lo vio.

Alguno me dirá, que claro a Mella y Yeremay los pone Idiakez, pues si, y a Rubén también, no lo niego y ni le quito mérito (solamente no le doy tanto), pero bueno alguno también podía ponerle la medalla a Soriano, por no cederlos en verano... pero también es cierto, que terminamos enero, con la cara A del equipo, muy en forma, pero con una cara B, pesimamente mal gestionada, sin saber sacar nada en limpio de ahí, a pesar de que por las lesiones ha tenido que tirar bastante de ella, hay jugadores que están completamente fuera del equipo desde la jornada 9, jugadores que venían de jugar en segunda, como Rama o Valcarce, así que entre sacar algo y no sacar nada, como ocurre, creo que la mano del entrenador debería notarse y no se notó; alinear a Mella, Yeremay, Lucas... es muy fácil

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 18 de Febrero de 2024, 13:50

¿Más números?
Yeremay titular: 8 victorias, 2 empates, 1 derrota.
Mella titular: 4 victorias, 1 empate, 1 derrota.
Ambos titulares: 4 victorias, 0 empates, 0 derrotas.

Si quito los partidos en los que alguno de los dos volvía de lesión y por precaución podía ser mejor darles entrada desde el banquillo podían haber jugado ambos de titulares 10, es decir, Imanol infrautilizó las bandas en un total de 6 partidos.

Y revisando partidos y más partidos cada vez encuentro más cosas. Partido contra Arenteiro. Trivote de salida y 1-1 en el marcador, quita a Sevilla y mete a Mella y acabamos ganando.
Última edición por Adrao el Domingo 18 de Febrero de 2024, 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1190
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Domingo 18 de Febrero de 2024, 13:57

Lo fácil es poner a Sevilla, Valcarce y Hugo Rama que vienen de una categoría superior, cualquier entrenador los pondría por delante de un jugador que viene de la cantera, por muy buena pinta que tenga, no nos engañemos.

Si están fuera del equipo no es culpa de Idiakez, se han sacado solos, o más bien los ha sacado el verde que es el que no engaña a nadie más allá de cualquier número.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Domingo 18 de Febrero de 2024, 14:05

Mesura escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 13:57
Lo fácil es poner a Sevilla, Valcarce y Hugo Rama que vienen de una categoría superior, cualquier entrenador los pondría por delante de un jugador que viene de la cantera, por muy buena pinta que tenga, no nos engañemos.

Si están fuera del equipo no es culpa de Idiakez, se han sacado solos, o más bien los ha sacado el verde que es el que no engaña a nadie más allá de cualquier número.
Eso es hasta entendible, pero no se puede decir que el equipo funcionase bien con ellos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9138
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 18 de Febrero de 2024, 16:44

Adrao escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 13:50
¿Más números?
Yeremay titular: 8 victorias, 2 empates, 1 derrota.
Mella titular: 4 victorias, 1 empate, 1 derrota.
Ambos titulares: 4 victorias, 0 empates, 0 derrotas.

Si quito los partidos en los que alguno de los dos volvía de lesión y por precaución podía ser mejor darles entrada desde el banquillo podían haber jugado ambos de titulares 10, es decir, Imanol infrautilizó las bandas en un total de 6 partidos.

Y revisando partidos y más partidos cada vez encuentro más cosas. Partido contra Arenteiro. Trivote de salida y 1-1 en el marcador, quita a Sevilla y mete a Mella y acabamos ganando.
Yo creo que eso es hilar muy fino, porque una cosa es volver de lesión y otra estar a tope, al margen de que a Mella por muchos motivos hay que cuidarlo. Yo no veo ninguna locura en la gestión de Mella. Es un chaval que tiene más calidad de nacie pero aún tiene que hacerse y siempre va a ser mejor que salga 4 partidos desde el banquillo y después pueda ser titular a sacarlo de inicio en Arenteiro y que te pueda recaer. Al margen de la información del día a día de la que aquí no tenemos ni idea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados