Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Nach » Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:46

Yo también veo los partidos, y que me digan que somos buenos menos en las areas, sí que me parece de tomar por gilipollas. Somos malos en las areas, y en el medio ni controlamos ni mordemos. Pero ehhh, que hay números que dicen que estamos en "media tabla".

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Jugadores en general

Mensaje por Queco » Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:51

Pero que media tabla.

Para min os numeros demostran unha cousa clara, non atacamos tan mal como se di moito ppr aqui (porque gracias a que vexo os partidos sei que deses, uns cuantos son remates francos que por h ou por b ou porque somos moi malos, acaban en tan pouquiño que nin nos resumos saen).

Pero claro, cada un que saque as conclusions que queira. Non me veras a min dicir que merecemos estar en media tabla.
Última edición por Queco el Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:51

Defendemos mal, los porteros la cagan y arriba también fallamos.

Es lo que se ve y lo que dicen las estadísticas.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:56

El portero es la punta del iceberg pero que este equipo merezca más de lo que tiene después de hacer una vuelta ridícula con un juego pauperrimo solo se la traga la afición de aquí.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Jueves 18 de Enero de 2018, 4:37

Sólo en los 4 partidos que ganamos hemos jugado a lo que hemos querido jugar. Siempre jugamos a lo que plantea el rival. Nosotros queremos la posesión, el equipo está diseñado para ello, y nunca la tenemos, y cuando la tenemos o va igualada nos suelen ganar a la contra. Nunca tenemos el control de los partidos. A veces en ningun momento tenemos el control, otras veces por fases, siendo mayoritariamente el control del rival, y sólo en una ocasión tuvimos el control total que fue ante el Leganes.

Si nunca conseguimos jugar a lo que queremos jugar es que el mediocampo es de los peores. Si queremos posesion y no la tenemos, ni conseguimos resultados porque los partidos no son como queremos que sean, ni conseguimos algo peor que es continuidad, porque un equipo de posesión necesita continuidad en su juego pero aqui no se elabora con balón porque la calidad de los rivales es mayor. Si a todo eso le sumas que hay equipos que te ceden la posesión, te buscan al contragolpe y en 2 toques te desarman porque carecemos de equilibrio defensivo al no haber ningun mediocentro defensivo puro en plantilla (vease el partido ante el Girona) entonces ya no es que seamos de los peores, y ya no es que tengamos un sistema de juego que nunca funcionará con los actuales jugadores, sino que somos una banda. Y si a eso le sumas ir sin portero entonces ya somos de lo peor de la categoria.

Este equipo no puede jugar a la posesión. Necesitamos un portero y un medio defensivo, y Guilherme no lo es. Y ni tenemos posesión, ni tenemos resultados, ni tenemos continuidad en nuestra idea de juego (porque la posesión necesita de resultados), ni tenemos equilibrio defensivo, ni tenemos armas para el contragolpe que fue lo primero que probó Parralo, ni tenemos seguridad defensiva. Lo unico que tenemos es calidad, talento, en ataque. Por eso estamos en descenso y este equipo no es capaz ni será capaz con esta propuesta en estos jugadores de ganar 2 partidos seguidos. Es un tema de aptitudes de jugadores en un sistema de juego que no funciona producto de una planificación deficiente.

Estamos donde merecemos estar, que no se pongan excusas. Es cierto que hay jugadores de más calidad, y que algunos jugadores con otra propuesta y cierta reestructuración podrían funcionar mejor, pero estamos en descenso porque merecemos estar en descenso, porque este equipo es de descenso

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Enero de 2018, 10:19

Algunos es leer que se va a hablar de estadísticas y ponérsele los pelos como escarpias, hasta el punto de negar lo evidente. Las estadísticas no dicen dónde debería estar tal o cuál o equipo, pero pueden ayudar para ir más allá de las sensaciones, detectar debilidades o fortalezas y, también, algo muy sano, cuestionarse las propias percepciones que uno tiene, por infalibles que nos creamos.
Vinnie Jones escribió:
As Palmas 15º e o Málaga 16º, bravo :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Pero bueno, chegará o porteiro salvador, e cando sigamos sendo un equipo mediocre e sigamos abaixo (espero que non tanto) na clasificación estarei encantado de ver quen ten a culpa entón.
Pequeña falacia deslizando que aquí lo que se dice es que solo haca falta un portero salvador y que con él todo será maravilloso.

No. Lo que se dice es que el puesto más flojo con diferencia es la portería, con el agravante de que es la posición más delicada y que más influye para mal en un equipo si no se da el nivel.

A partir de ahí, se puede y se debe ahondar en la detección y corrección de otros problemas, que seguro que los hay, pero ni es la realidad ni es justo que se ponga a nuestros porteros al nivel del resto del equipo. Yo no recuerdo una portería tan calamitosa como la nuestra en todo el tiempo que llevo viendo fútbol, no sé vosotros.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Jueves 18 de Enero de 2018, 11:17

Idem Beto. Seguramente en equipos que hayan bajado en anteriores temporadas podamos encontrar esperpentos pero de este nivel es muy difícil.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 18 de Enero de 2018, 11:45

Beto escribió:Algunos es leer que se va a hablar de estadísticas y ponérsele los pelos como escarpias, hasta el punto de negar lo evidente. Las estadísticas no dicen dónde debería estar tal o cuál o equipo, pero pueden ayudar para ir más allá de las sensaciones, detectar debilidades o fortalezas y, también, algo muy sano, cuestionarse las propias percepciones que uno tiene, por infalibles que nos creamos.
Vinnie Jones escribió:
As Palmas 15º e o Málaga 16º, bravo :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Pero bueno, chegará o porteiro salvador, e cando sigamos sendo un equipo mediocre e sigamos abaixo (espero que non tanto) na clasificación estarei encantado de ver quen ten a culpa entón.
Pequeña falacia deslizando que aquí lo que se dice es que solo haca falta un portero salvador y que con él todo será maravilloso.

No. Lo que se dice es que el puesto más flojo con diferencia es la portería, con el agravante de que es la posición más delicada y que más influye para mal en un equipo si no se da el nivel.

A partir de ahí, se puede y se debe ahondar en la detección y corrección de otros problemas, que seguro que los hay, pero ni es la realidad ni es justo que se ponga a nuestros porteros al nivel del resto del equipo. Yo no recuerdo una portería tan calamitosa como la nuestra en todo el tiempo que llevo viendo fútbol, no sé vosotros.
Pois tes pouca memoria ou ves pouco fútbol, non me esperaba unha opinión tan simple de ti, sinceramente, Aí tes aos canarios, que están aí aí coa nosa, eu diría que son incluso peores. Os metas do Girona tamén fixeron unha chea de cantadas, pero aos seus defensas afectalles menos a "pouca confianza que dan os porteiros" e encaixan menos goles, que casualidade.

Falacia? Non me fagas rir, anda. Unha ampla.maioria do foro manifestou esa opinión en varios debates. Estamos fartos de ler que estamos abaixo polo porteiro, e que cun porteiro bo teriamos 6-8 puntos máis e que seriamos de media táboa para arriba (se sumamos eses puntos, case en Europa). Opinión maioritaria neste foro, expresada por multitude de foreiros. Podemos sacar nomes, mensaxes e o que queiras, pero creo que xa sabemos o que hai.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Enero de 2018, 11:52

Han jugado 3 porteros. Pero me basta con Rubén. ¿Qué portero se ha comido 3 como las 3 más gordas que se ha comido Rubén este año? Si sumamos las de Pantilimon y Tyton ya no hay ni competición. ¿De verdad me quieres decir que en algún equipo en los últimos 10 o 15 años se han visto tantos fallos graves en una portería y en media temporada?

Yo no he leído lo de "media tabla hacia arriba", a lo mejor me lo he saltado. Pero te puedes reír.

Sí hemos especulado con la influencia que han tenido los porteros en puntos. Mi pregunta es, ¿no es de largo la portería la posición más débil del equipo?¿No es el puesto del portero en el que más afectan los fallos?

Lo que a mí me da risa son los circunloquios que se gastan algunos para no reconocer que lo de la portería es una ruina. No sé si 6, 5, 8 o los que sean. ¿Tú me quieres decir que esta portería solo le ha costado al equipo 1 o 2 puntos? ¿Estás diciendo eso o nos vas a dar la razón en lo más que evidente?

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 18 de Enero de 2018, 13:01

Beto escribió:Han jugado 3 porteros. Pero me basta con Rubén. ¿Qué portero se ha comido 3 como las 3 más gordas que se ha comido Rubén este año? Si sumamos las de Pantilimon y Tyton ya no hay ni competición. ¿De verdad me quieres decir que en algún equipo en los últimos 10 o 15 años se han visto tantos fallos graves en una portería y en media temporada?

Yo no he leído lo de "media tabla hacia arriba", a lo mejor me lo he saltado. Pero te puedes reír.

Sí hemos especulado con la influencia que han tenido los porteros en puntos. Mi pregunta es, ¿no es de largo la portería la posición más débil del equipo?¿No es el puesto del portero en el que más afectan los fallos?

Lo que a mí me da risa son los circunloquios que se gastan algunos para no reconocer que lo de la portería es una ruina. No sé si 6, 5, 8 o los que sean. ¿Tú me quieres decir que esta portería solo le ha costado al equipo 1 o 2 puntos? ¿Estás diciendo eso o nos vas a dar la razón en lo más que evidente?
Insisto, revisa partidos deste ano. Calamidades na portería hai todas as temporadas. Os propios Rubén e Tyton foron titulares en primeira, o de Coristanco en varios equipos durante varias temporadas. Incluso Pantilimon xogou no City. ¿Estasme dicindo que no resto de equipos non hai cantadas? O que pasa é que non analizamos ao resto de equipos nin unha décima parte do que analizamos ao noso.

Eu nunca neguei que a portería é unha ruína, de feito xa leva bastantes anos sendo unha ruína. Pero non é a única ruína do equipo, quizais sexa a máis visible, incluso a que máis necesidade de solución ten, pero nin moito menos é a única nin tampouco a causa de todos os nosos males. E se quedas máis tranquilo podo dicilo, pra min, o porteiro era a prioridade neste mercado, entre outras cousas, porque non temos marxe salarial para máis.

A min as análises que din que tal xogador custou X puntos non me parecen serias, sinceramente, por non falar de que na maioría dos casos son ad hoc. Contra o Villarreal Rubén mantivo ao equipo dentro do partido, evitando a sentencia, e despois empatamos. ¿É ese punto responsabilidade de Rubén? ¿Se tivésemos acertado máis na segunda metade, as paradas de Rubén valerían 3 puntos coa mesma actuación? ¿Por que este punto que concedeu, segundo estas sesudas análises que interpretan os puntos que concede a portería, non "resta" os dos seus erros?

A min o que me din estas interpretacións é que son totalmente peregrinas, e que atenden unicamente a un factor cando hai centos en xogo. O finde pasado palmamos porque Rubén cantou e o equipo botouse pra atrás, ok, pero que pasaría se non cantase? Acaso Guedes non seguiría violando a Juanfran? Igual gañábamos, igual non, son análises de fútbol ficción exactamente igual de útiles ca a liga dos erros arbitrais.

Cambiemos ao porteiro, e cando non teñamos ese foco de atención, darémonos de conta de que había outras moitas cousas que solucionar, e que o equipazo que tiñamos en verán non era tal, porque coma sempre, os bos xogadores non teñen por que facer un bo equipo. Bueno, sempre nos quedará acusar a VázquezFernándezVíctorGaritanoMel Parralo :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Enero de 2018, 13:26

No te estoy diciendo que en el resto de equipos no haya cantadas. Te estoy diciendo que no hay tantas como en el Dépor. Y que para mí lo de este año es extraordinario. No se me ocurre nada igual. En serio, es que lo de Rubén en 10 míseros partidos es demasiado y es nuestro titular. ¿De verdad alguien me quiere decir que en primera hay porteros que cada 10 partidos lían 3 como las que lió contra Madrid, Sevilla y Valencia? Y eso sin entrar en otros aspectos, como, por ejemplo, la que se come contra el propio Valencia en su propia área que no es gol de milagro.

Sigues insistiendo en que si no se puede hacer un análisis exclusivo de los puntos que han costado los porteros porque influyen mil cosas. Bueno, yo no pretendo hacer cuentas en crudo ni que lleguemos a un consenso indiscutible sobre los puntos que han costado. Claro que responsabilizo a Rubén positivamente del punto obtenido en Villarreal y no soy capaz de decir cuántos puntos tendríamos con otro portero. Lo que yo no compro es el discurso que viene a equiparar los fallos de la portería con los defectos del resto del equipo. Eso no es negar que el equipo tenga otros defectos, sino señalar que la portería es de largo la posición más floja y lo es siendo el puesto en el que más afectan los fallos. Pienso que con un portero al nivel del resto del equipo estaríamos mejor, simplemente.

Y no podemos decir un cifra exacta de puntos, claro que no, y podemos ponernos a suponer que daba igual el fallo de Rubén contra el Madrid porque palmaríamos igual, y daba igual el fallo de Fantalimon contra el Betis porque palmaríamos igual, las dos tragadas de Tyton contra la Real, las de Rubén contra Sevilla y Valencia y seguir. Por suponer podemos suponer muchas cosas. Pero lo cierto es que son demasiados partidos que se ponen muy cuesta arriba por fallos del de la portería. Insisto, si no se trata de afirmar, no hay una verdad absoluta, ¿pero es realista suponer que toda la retahíla de fallos de los puertas apenas nos han costado 1 punto o 2? ¿Tú sinceramente crees eso?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Enero de 2018, 15:29

Rubén no es un portero para primera. Para muy poco, tiene cantadas sonrojantes, 0 dominio del área y da mucha pena en las salidas. Fallan más cosas en el equipo? por supuesto, pero por primera vez desde Manu si tengo claro que el portero está muy por debajo del equipo de largo el peor titular de primera. Esa es mi interpretación de lo que le veo en el campo y también de sus estadísticas. Habrá a quien le gusten sus partidos, sus estadísticas o ambos. A mí tanto la trayectoria (suplente de Lux y Mariño), como los partidos (acciones muy sonrojantes y pocas paradas) y las estadísticas (28º de 29 en porcentaje de paradas) me sugieren que es muy flojito y combinados se me quitan las pocas dudas. Luego tendremos el típico partido en que el barça te gana 4-0 andando y tira 5 al portero y 3 al palo, "el mejor de la noche", lo que queráis. Por mucho que se adorne yo es de lo más flojo que he visto, lo mismo me da tener a este que a Manu o cualquier otro, la verdad. Yo es que hasta lo veo justito para ser 2º portero. Otros opinarán distinto, yo profiero un 11 con Laure, Bergantiños y Juando que con Rubén en la portería. este equipo lleva tiempo defendiendo mal y con porteros discretos, pero lo de este año es surrealista. Parralo hace bien en darle confianza porque es lo que hay y los del Fabril aunque son mejores tienen detalles que pulir, pero este Rubén es posiblmente el peor titular que se ha visto en primera en varias temporadas.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Enero de 2018, 15:56

Beto escribió:No te estoy diciendo que en el resto de equipos no haya cantadas. Te estoy diciendo que no hay tantas como en el Dépor. Y que para mí lo de este año es extraordinario. No se me ocurre nada igual. En serio, es que lo de Rubén en 10 míseros partidos es demasiado y es nuestro titular. ¿De verdad alguien me quiere decir que en primera hay porteros que cada 10 partidos lían 3 como las que lió contra Madrid, Sevilla y Valencia? Y eso sin entrar en otros aspectos, como, por ejemplo, la que se come contra el propio Valencia en su propia área que no es gol de milagro.

Sigues insistiendo en que si no se puede hacer un análisis exclusivo de los puntos que han costado los porteros porque influyen mil cosas. Bueno, yo no pretendo hacer cuentas en crudo ni que lleguemos a un consenso indiscutible sobre los puntos que han costado. Claro que responsabilizo a Rubén positivamente del punto obtenido en Villarreal y no soy capaz de decir cuántos puntos tendríamos con otro portero. Lo que yo no compro es el discurso que viene a equiparar los fallos de la portería con los defectos del resto del equipo. Eso no es negar que el equipo tenga otros defectos, sino señalar que la portería es de largo la posición más floja y lo es siendo el puesto en el que más afectan los fallos. Pienso que con un portero al nivel del resto del equipo estaríamos mejor, simplemente.

Y no podemos decir un cifra exacta de puntos, claro que no, y podemos ponernos a suponer que daba igual el fallo de Rubén contra el Madrid porque palmaríamos igual, y daba igual el fallo de Fantalimon contra el Betis porque palmaríamos igual, las dos tragadas de Tyton contra la Real, las de Rubén contra Sevilla y Valencia y seguir. Por suponer podemos suponer muchas cosas. Pero lo cierto es que son demasiados partidos que se ponen muy cuesta arriba por fallos del de la portería. Insisto, si no se trata de afirmar, no hay una verdad absoluta, ¿pero es realista suponer que toda la retahíla de fallos de los puertas apenas nos han costado 1 punto o 2? ¿Tú sinceramente crees eso?
Pero vamos a ver, partiendo de la premisa que necesitamos no uno, sino dos porteros y que la gestión de la porteria ha sido penosa, deleznable, infame o llámalo como quieras lo que se está intentando exponer es que el equipo tiene más problemas.Yo no sé si más graves o menos graves o igual de graves que la porteria.Es muy complicado este baremo porque es incuantificable.
De un análisis más ambiguo y cogiendonosla con papel de fumar las cantadas del portero costaron puntos pero el fútbol es más que eso.Por desgracia 2+2 no son cuatro.Y no puede ser que para algunos el partido se acabe con la cantada de Ruben cuando más de una vez hemos comentado que a este equipo le meten un gol y se viene abajo.No será más trasparente ver que existe una debilidad mental Amén de que el portero cante o no?
Ha sido muy fácil decir con mucha severidad que este equipo está en descenso por el portero.Pues yo ya expresé mi reticencia a eso sin quitar la razón que en la porteria hay un problema muy gordo.
Est equipo está en descenso porque no juega tan bien como parece.Tenemos problemas o los tuvimos en todas las posiciones salvo en el extremo izquierdo.El resto ha sido un quebradero constante de cabeza.Por eso el otro día te preguntaba, ¿Cuántos jugadores han tenido un rendimiento medio decente de primera desde agosto?5?6?Asi es muy difícil.
Yo no trato de convencer a nadie ni me da escalofríos nada.En ataque no estamos tan mal pero el problema es que en defensa estamos tan nefastos que al final no llega ni a compensar.Por eso estamos con tan pocos puntos.Y te vuelvo a repetir porque no sé si te ha quedado claro.un portero, no.DOS.


Pero también un lateral derecho, un mediocentro o dos y un central.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Jueves 18 de Enero de 2018, 18:45

Puede que también necesitemos todo eso que dices. Mucho me cuesta creer que la diferencia entre lo que tenemos en esos puestos y alguien digno, si es que no lo son, es tanta como la que hay entre nuestra portería y una portería de primera. Y sobre todo, dudo mucho que el impacto de esa mejora en el equipo y la mejora en la portería fueran similares.

¿De verdad alguien cree que poniendo a un Capa o un Rubén Pérez, por decir algo, en el lugar de Juanfran o uno de nuestros medios se mejoraría tanto como poniendo un Cuéllar o Guaita bajo palos en el lugar de Rubén? ¿Sinceramente alguien lo cree o todo sin rodeos por no reconocer que lo de nuestra portería está fuera de categoría en la escala del horror?

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Enero de 2018, 18:52

Beto escribió:Puede que también necesitemos todo eso que dices. Mucho me cuesta creer que la diferencia entre lo que tenemos en esos puestos y alguien digno, si es que no lo son, es tanta como la que hay entre nuestra portería y una portería de primera. Y sobre todo, dudo mucho que el impacto de esa mejora en el equipo y la mejora en la portería fueran similares.

¿De verdad alguien cree que poniendo a un Capa o un Rubén Pérez, por decir algo, en el lugar de Juanfran o uno de nuestros medios se mejoraría tanto como poniendo un Cuéllar o Guaita bajo palos en el lugar de Rubén? ¿Sinceramente alguien lo cree o todo sin rodeos por no reconocer que lo de nuestra portería está fuera de categoría en la escala del horror?
Te respondo yo y te lo dejo claro. :lol:
El portero es la primerísisima necesidad de este equipo pero ahora te pregunto, ¿Crees que solo cambiando el portero nos aseguramos primera?Yo lo dudo muchísimo pero ojalá acertéis por el bien del club.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados