Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Viernes 19 de Abril de 2024, 0:58

Seguir cuestionando a este tío tras una racha de 11 victorias y 2 empates tiene mérito. Después de comer mierda estos años en esta categoría pensaba que habría quedado claro que sigue siendo difícil imponerse semana tras semana a tus rivales pese a tener un mejor equipo sobre el papel, pero se ve que la memoria es corta para lo que interesa. Pero ante lo subjetivo, datos, 1 derrota en 5 meses, que se dice pronto... 1 derrota en 21 partidos con 46 goles a favor y 14 en contra.

Veo difícil conseguir esos números siendo solo buen gestor de grupos...

Además que no veo por qué se le sigue viendo con esa etiqueta... Por los vídeos de las celebraciones cuando se gana? Es que precisamente no sé yo si tener a 2 de tus presumibles estrellas al inicio de la temporada como Valcarce y Sevilla en el más absoluto ostracismo desde hace meses es mucha señal de ser un fenómeno gestionando grupos.

Yo le valoro a Imanol muchas otras cosas antes que eso la verdad. Lo sólidos que somos atrás. El atreverse y ser capaces de que con solo 2 tíos en el mediocentro nos impongamos siempre al rival en la medular. La capacidad de ver que Mella en la derecha podía encajar tan bien y ser más peligroso todavía que en la izquierda. Cómo esos movimientos hacia dentro podían abrir huecos para que Villares percuta por ahí de sorpresa. Cómo Yeremay no encorsetado en la banda es todavía mejor y crea todavía más fútbol que pegado a la cal. Cómo usar los movimientos de Barbero para fijar defensas y que los 3 trescuartistas aprovechen los huecos que sus movimientos generan. El balón parado en ataque durante todo el año... Igual os parece que todo ello se genera por si solo... Pero nada, un inútil que solo es bueno cómo gestor de grupos. Pues bendito trabajo del señor inútil.

¿Dónde no veis que haya automatismos? En que Balenziaga no dobla constantemente a Peke?

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1121
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Viernes 19 de Abril de 2024, 7:37

Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 23:49
Pero como se va a saber si es valido o no si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores.
Esto vale para Idiakez lo mismo que para Guardiola.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 9:30

Bobas escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 0:51
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 23:49
Pero como se va a saber si es valido o no si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores. Y es responsable de una de las peores primera vuelta del depor de su historia.
Pero como se va a saber si NO es valido o si si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores. Y es responsable de una de las peores mejores primera segunda vuelta del depor de su historia.
Idiakez no ha demostrado ser valido como entrenador para segunda división con un proyecto que busque el ascenso a primera división.
Mesura escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 7:37
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 23:49
Pero como se va a saber si es valido o no si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores.
Esto vale para Idiakez lo mismo que para Guardiola.
No porque tiene una trayectoria que avala su capacidad. Aparte de que tiene en su haber exhibiciones gracias a sus planteamientos. En el caso de idiakez solo tiene fracasos (zaragoza,leganes) hasta que cogió un proyecto en una categoria inferior que tenía que ser protagonista. Es decir, no cogió a un arenteiro para llevarlo al ascenso a segunda.
Última edición por Edinho el Viernes 19 de Abril de 2024, 9:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 19 de Abril de 2024, 9:36

Sin embargo Guardiola hizo campeón al Luton.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1121
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Viernes 19 de Abril de 2024, 9:37

Barcelona, Bayern de Munich, Manchester City, no veo muchos zaragozas, ni leganeses ni arenteiros avalando la capacidad de nadie. Idiakez en esos equipos hubiera triunfado también seguramente.
Al final los entrenadores poco pueden inventar, nada gana sin buenos jugadores, aunque si puedes perder.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 9:41

Jes1906 escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 9:36
Sin embargo Guardiola hizo campeón al Luton.
Ha ganado un monton de titulos. Entre ellos 5 ligas inglesas, siendo la liga más fuerte del mundo. Idiakez hasta llegar al depor no habia hecho nada. Y con el depor va lider teniendo un equipo que hombre por hombre es muy superior a sus rivales. Es como si el manchester city compitiera en la liga holandesa
Mesura escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 9:37
Barcelona, Bayern de Munich, Manchester City, no veo muchos zaragozas, ni leganeses ni arenteiros avalando la capacidad de nadie. Idiakez en esos equipos hubiera triunfado también seguramente.
Al final los entrenadores poco pueden inventar, nada gana sin buenos jugadores, aunque si puedes perder.
Te equivocas. Hay muchos buenos entrenadores que han fracasado al pasar de equipos de mediano nivel a equipos grandes.

Un buen entrenador puede convertir a un equipo aceptable en un equipo ganador. Y un mal entrenador puede hundir a un muy buen equipo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2460
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Viernes 19 de Abril de 2024, 10:52

Si este tío es tan bueno, habrá que temer que nos lo fichen!!
Temblando estoy por que vengan a por el :medescojonovivo:
Ganamos por que tiene sobre 10 tios que son top en la categoría.
El que quiera ver que ascendemos gracias a él pues genial.
Yo solo veo a un tipo que tiene 10 cracks y 10 cánceres. Y que el sota caballo rey se le da de put madre.
Si fuera tan bueno sacaría petroleo de un tío comprometido como cayarga.
Que nos ascienda y todos a celebrarlo.
Es más, si queréis me apuesto el avatar que este tipo no acaba la temporada que viene con nosotros

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Viernes 19 de Abril de 2024, 10:57

Y por qué va a sacar petróleo de Cayarga si tiene opciones mejores a las que potenciar?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:05

JGarcia escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 10:57
Y por qué va a sacar petróleo de Cayarga si tiene opciones mejores a las que potenciar?
Pues porque hasta mediados de diciembre Yeremay no estuvo disponible y mella no era titular (y además tuvo la fractura nasal,...). Y en cambio no fue capaz de hacer nada y el equipo naufragó.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12186
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por roped » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:11

Idiakez esta destruíndo a carreira de Cayarga e Quintero, a cambio so nos está fogueando a Mella na dereita o mesmo tempo que imos líderes, indignante.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:21

roped escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:11
Idiakez esta destruíndo a carreira de Cayarga e Quintero, a cambio so nos está fogueando a Mella na dereita o mesmo tempo que imos líderes, indignante.
La de cayarga no porque es un jugador normalito. Pero un buen entrenador de 1ºRFEF sería capaz de sacarle rendimiento si no tuviera nada más.

En cuanto a quintero, esta desaprovechando a un extremo que podría ser util para poner a un jugador que como extremo esta demostrado que no da el nivel. Y todo el mundo en este foro lo ve (salvo alguna excepción).

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por djtercio » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:54

Valcarce, Quitero y Cayarga no van a seguir, segurisimo. Aunque yo todavia pienso que ha sido muy raro no haber reengachado o utilizado a los dos primeros. El mister tendrá sus razones, mas evidentes con Valcarce, pero si que me parece raro y no soy el único pues mucha gente tambien se esperaba que Valcarce iria entrar en algun punto en la segunda vuelta y lo mismo con Quintero. El único que yo no lo veia de nuevo en el campo era Cayarga y fue el que entro la semana pasada.

Quitando eso, vengo a decir cosas buenas del mister. Antes veia como repetición demagógica lo del partido a partido, pero he de reconocer que lo hemos interiorizado y mentalmente es lo que nos esta poniendo la cabeza en su sitio. Objetivos se construyen con pequeños pasos a cada fin de semana. Chapó al mister en eso.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1084
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Don » Viernes 19 de Abril de 2024, 11:56

Edinho escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:21
roped escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:11
Idiakez esta destruíndo a carreira de Cayarga e Quintero, a cambio so nos está fogueando a Mella na dereita o mesmo tempo que imos líderes, indignante.
La de cayarga no porque es un jugador normalito. Pero un buen entrenador de 1ºRFEF sería capaz de sacarle rendimiento si no tuviera nada más.

En cuanto a quintero, esta desaprovechando a un extremo que podría ser util para poner a un jugador que como extremo esta demostrado que no da el nivel. Y todo el mundo en este foro lo ve (salvo alguna excepción).
La gente en este foro querría ver a Quintero, otra cosa es que sea mejor opción que la que está sobre el verde que, obviamente, desconocemos.

Estoy con Reo, rajar de Idiakez en esta situación es un ejercicio de puro orgullo personal y no reconocer cuando se está equivocado.

A mí me parece un tipo limitado, pero aún con eso, estamos haciendo la mejor temporada de las 5 últimas y oye, eso está en su haber. Por reconocerle un poquito de mérito no pasa nada.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2460
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blankito » Viernes 19 de Abril de 2024, 12:30

A ver, yo no estoy diciendo eso. Yo estoy diciendo que si es un gran entrenador como decis, (ahora, que en diciembre no lo era tanto). Por que no es capaz de sacar petroleo de la plantilla? Hay entrenadores que con remoras hacen jugadores válidos. Este mira por donde, solo saca a florecer su fútbol total con los buenos.
Y cuando le faltan más de una pieza se le ven las costuras.
Pero bueno, da igual. Disfrutar todo lo posible antes de que venga el City a por el, o que cambies de opinión. A ver que pasa antes.
Pd: yo el mérito se lo doy a los jugadores, aun tío que sabes que va hacer antes de empezar el partido pues no. Mañana ya sabéis, si en el minuto 75 ganamos 3-0, hará dos cambios y en el 86 otros dos. Dejara uno por si acaso

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9325
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Abril de 2024, 12:38

Don escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:56
Edinho escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:21
roped escribió:
Viernes 19 de Abril de 2024, 11:11
Idiakez esta destruíndo a carreira de Cayarga e Quintero, a cambio so nos está fogueando a Mella na dereita o mesmo tempo que imos líderes, indignante.
La de cayarga no porque es un jugador normalito. Pero un buen entrenador de 1ºRFEF sería capaz de sacarle rendimiento si no tuviera nada más.

En cuanto a quintero, esta desaprovechando a un extremo que podría ser util para poner a un jugador que como extremo esta demostrado que no da el nivel. Y todo el mundo en este foro lo ve (salvo alguna excepción).
La gente en este foro querría ver a Quintero, otra cosa es que sea mejor opción que la que está sobre el verde que, obviamente, desconocemos.

Estoy con Reo, rajar de Idiakez en esta situación es un ejercicio de puro orgullo personal y no reconocer cuando se está equivocado.

A mí me parece un tipo limitado, pero aún con eso, estamos haciendo la mejor temporada de las 5 últimas y oye, eso está en su haber. Por reconocerle un poquito de mérito no pasa nada.
Eso serán algunos, porque hay otros que ya le han puesto el cartel de manta porque no juega

Y yo no estoy rajando de idiakez. Estoy diciendo exactamente lo mismo que he estado diciendo a lo largo de toda la temporada. A diferencia de otros que entre octubre-diciembre rajaban de idiakez y desde enero se han visto cegados por las victorias, pasando a ser los mayores fans de idiakez.

Yo le he reconocido su parte de merito (como gestor de grupos humanos y en la preparación del equipo en la defensa y ataque de las jugadas a balon parado). Pero ya esta, nada más. Y eso para 1ºRFEF vale de sobra. Pero en mi opinion para segunda ni de coña salvo que se renuncia a la lucha por el ascenso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados