Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 15:30

Paco Jémez sería ideal. Además al ser de una cuerda ideológica opuesta a los Blues, los que hacen ruído no le pasarían ni una.
Y eso es lo que necesitamos: exigencia máxima al entrenador, y no condescendencia barata porque es vasco o quiere aprender gallego.
O dice querer aprenderlo, porque aquí a algunos se les camela con mucha facilidad.
Un entrenador sargento. Y a poder se que le caiga mal a los Fran Hermidas y a los Blues. Eso es lo que necesitamos.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Depor Jam » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 15:40

Yo no sé lo que necesitamos, pero estamos en tierra de nadie después de 13 jornadas. Prácticamente solo marcamos a balón parado y no tiene pinta de mejorar.
El problema es que el entrenador que venga a estas alturas no va a ser mejor que Idiakez y va a necesitar otra vez varias semanas para que empiece a carburar.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4788
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Andretua » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 17:15

Que no va a ser mejor que Idiakez? Pues yo no los conozco peores.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1940
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 17:33

Faro de la tormenta escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 15:30
Paco Jémez sería ideal. Además al ser de una cuerda ideológica opuesta a los Blues, los que hacen ruído no le pasarían ni una.
Y eso es lo que necesitamos: exigencia máxima al entrenador, y no condescendencia barata porque es vasco o quiere aprender gallego.
O dice querer aprenderlo, porque aquí a algunos se les camela con mucha facilidad.
Un entrenador sargento. Y a poder se que le caiga mal a los Fran Hermidas y a los Blues. Eso es lo que necesitamos.
A mí me horrorizaba Jémez cuando sonaba las otras veces. Pero con este panorama lo traía con los ojos cerrados. Le vendo mi alma si es necesario

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por trempis » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 17:59

Siempre se dice eso de que cualquiera que venga es mejor, hasta que viene el siguiente. Si ahora ya se está diciendo que Borja y Rubén son unos fenómenos. De Cano no se dice porque caía mal, simplemente por eso.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12492
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 18:03

El que vendrá es mejor? No lo sabemos.
Con Idiákez vamos a subir? No.
El cambio de entrenador está justificado.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2814
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por trempis » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 18:22

Justificado ha estado en todos los casos. A Borja se le echa porque no estábamos ni en playoff. A Cano se le echa porque prácticamente nunca estuvimos con posibilidad de disputar el liderato y siempre perdíamos fuera de casa. Rubén empata contra un Pontevedra descendido y pierde el playoff llevando ventaja (quizá poco justificada por el poco tiempo que tuvo).

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 18:25

Llevo años esperando a que algún entrenador cambie la rutina sobre el tema de descansos y demás después de partidos infames.Me refiero a que no se entrena hasta el martes porque estaba programado.
Pues ya he visto muchos entrenadores en muchos equipos cambiar la hoja de ruta semanal después de un partido infame y no se ha caido el mundo.
Pero aquí total indiferencia, a ir el martes a abegondo como si nada, como si la cosa no fuera con nadie y esto fuera de auténtica maravilla.
Que más daro Pedro que Pablo, boy que vaca, azul o amarillo.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 699
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por caabrego » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 19:11

Lo que dice Marcos es exactamente lo que yo llevo pensando esta temporada
Se pierde y se dicen cosas en las ruedas de prensa post-partido, pero luego no se cambia nada. Al día siguiente hay descanso, luego una sesión diaria por dos días, luego una sesión suave de masaje dos días antes del siguiente partido, y el día antes de partido sesión táctica para preparar la alineación.
Se pierde el siguiente partido y se repite lo mismo. La única vez que se ha cambiado algo es cuando se perdió con el Real Unión. La “gran revolución” es que, después del día de descanso, el míster estuvo por 10 minutos hablando con los jugadores.

Lo curioso de todo es que cuando echan al entrenador, siempre pasa que el que viene hace doble sesiones en su primera semana. Cuando le preguntan siempre dice que "no hay que perder tiempo", pero cuando ya tiene unas semanas en el puesto todo vuelvo a lo mismo se pierda o se gane.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por soichiro » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 21:00

En 13 partidos ya estamos a 3 del primero. Y encima hay quien dice que hay que aguantar. Los cojones aguantar. Eso sólo se lo espero decir a los celtitas, que nos quieren ver contra el Celta C. Este tío debía estar fuera hace 3 jornadas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9449
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 21:43

Imanol no me seduce, eso ya se sabe, pero tampoco tengo muchas esperanzas en que venga alguien competente. Lo puse en planificación hace unas semanas, creo que tenemos que abordar nuestra situación desde otro ángulo porque todos los probados no nos sirven, eso no implica seguir con Idiákez, significa hacer algo más que cambio de cromos.

Cano dijo muchas tonterías, pero entre las bobadas si recuerdo algo que tiene razón, un futbolista más allá de su calidad ha de tener cuerpo de futbolista. El físico es importante, eso es lo que saco de esa cita de Senecano. En esta categoría nos medimos a clubes cuyos recursos son escasos, eso te permite ponerte por encima a la hora de fichar, pero también debería ponernos por encima en otras cosas y no veo que esto pase. Lucas y Valcarce empezaron más intensos, se han caído, pero esto también le pasó a Borges en su día, como que la gente llega al Depor y baja paulatinamente su punto de forma, hasta acabar en una masa gris de gente que pulula por el campo.

Un entrenador capaz me parece fundamental, eso lo tengo claro, pero de nada sirve un buen entrenador si la preparación física es mediocre. No sé quien es el responsable, si alguien en concreto un grupo¿? ni idea, pero la forma de los sucesivos depors ha sido un déficit, necesitamos gente que tenga ritmo alto para avasallar solo porque llegan antes a las disputas, porque desbordan solo conduciendo, porque le pegan duro al balón con piernas curtidas, etc... Echaría un ojo a todo el club además del entrenador, porque como digo hemos probado muchas cosas y el tumor no lo extirpamos.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1902
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por godric » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 22:08

@astigmata estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, se debe mirar todo, Cano en su frase tiene razón el problema es que el la decía para justificarse para no poner a Yeremay. Pero es que en realidad que un futbolista sea mejor que otro se define en su capacidad de ganar duelos. Yeremay los gana por velocidad y habilidad, otros los pueden ganar por fuerza, otros por inteligencia, colocación, anticipación. Y aquí tenemos pocos que sean capaces de ganar duelos.

Lo de la preparación física no tiene excusa porque aquí disponen de las mejores instalaciones y condiciones de la categoría para entrenar. O los jugadores se dejan ir o los encargados de la preparación son malos. Pero por recursos y estructura todo lo relacionado con lo físico, empezando por la nutrición, de cada jugador debería estar cuidado al detalle. No se si lo está pero realmente no da la sensación de estarlo por lo que dices, cualquier jugador que llega aquí va bajando su nivel y la sensación desde fuera es que esa bajada es por físico. También es cierto, aunque no se si es el caso con Idiákez aquí, es que los entrenadores llegan con su cuerpo técnico, al menos segundo y preparador físico.

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 263
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por AlPozo » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 0:16

Fueron a por Idiakez por ahorrar en el puesto de entrenador creyendo que con pagar bien a Balenziagas, Valcarces y Salvas Sevillas ya te daba para estar ahí y es un gravísimo error. Entre lo que ha cobrado ya Idiakez + el finiquito de los 2 años que tiene firmados ya te daba para pagar a Rubén de la Barrera o a un Paco Jemez. Al final lo barato sale caro.

Entendería que siguiera el entrenador si ves que hay un proyecto de cantera y dices, oye vamos 10 pero 7 chavales que estaban el año pasado en el fabril están jugando muchos minutos, creciendo en el juego, van de menos a más... Pues ahí dices oye, hay proyecto a largo plazo y tal.. Pero 10 con este equipo, este tenía que estar fuera hace 5 jornadas, y lo saben pero han entrado en la desidia y en la autocomplacencia.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 682
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 0:21

El tema es que con el runrun del despido empezarán a salir candidatos de terror.

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 263
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por AlPozo » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 0:24

Gilsanz y subes a los entrenadores de los equipos base en catarata. Sería lo más sensato. Un tipo que conoce el club, que le den libertad para hacer lo que quiera y que acabe la temporada sea como sea. No creo que fuese un absoluto desastre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados