Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5170
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por QUIMERA » Domingo 12 de Noviembre de 2023, 13:00

Ou2 escribió:
Domingo 12 de Noviembre de 2023, 12:32
Ojala se quedase de 9 fijo durante un partido. Os iba a dar la risa con el fútbol que iba a hacer este equipo, 0 balones le llegarían
No es que se quede de 9 fijo, para eso está Ochoa y Barbero, cuando vuelva, pero no puede bajar hasta la defensa como bajó ayer, ni siquiera al medio centro, tiene que estar ahí detrás del delantero, haciendo daño, apoyando una banda, la otra… lo que viene siendo ser segunda punta, pero cerca del area, que sentido tiene que baje a por el balón, si no hay nadie para terminar, que lo va a hacer Salva? Así los centrales son los máximos goleadores, y es casi la única manera de marcar, en sus subidas esporádicas.

Si los de atrás no son capaces, que espabilen, que lo trabaje el entrenador, porque mimbres hay

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Hellcat » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:24

0 goles en 10 partidos en 1RFEF merece un mínimo de comentario para un jugador de su nivel.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por roped » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 11:50

Estando gafado cara o gol , segue sendo medio equipo.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por albcb4 » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 16:40

Desde que volvió de la sanción ha intervenido directamente en 4 de los 6 goles que hemos marcado. Segurísimo que el problema es él y no las manías de cada uno.

Tiene que dar más de cara a gol, de todas formas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Ou2 » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 0:50


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11145
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Jes1906 » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 0:59

Vamos, punta en enero, con y sin Barbero.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2301
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Bartok » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 1:18

Polo menos Soriano é quen de recoñecer os seus erros. Xa bo é.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Urtoroth » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 10:16

Jes1906 escribió:
Jueves 16 de Noviembre de 2023, 0:59
Vamos, punta en enero, con y sin Barbero.
Tiene hasta ritmillo ;)

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1034
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por LereLe » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 10:39

Bartok escribió:
Jueves 16 de Noviembre de 2023, 1:18
Polo menos Soriano é quen de recoñecer os seus erros. Xa bo é.
Pues sí.

Yo hace tiempo que tengo la sensación de que Lucas nos condiciona mucho, porque obliga a jugar de otra forma. No tenemos un 9 referencia al uso y muchas veces -salvo que esté Ochoa- el área rival está vacía.

No quiero decir que no sume ni mucho menos, de hecho será el mejor jugador del equipo, pero sí que tengo la sensación de que en ciertos escenarios nos lastra jugar con él, porque condiciona el esquema.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11145
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Jes1906 » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 10:55

Lucas empezó a "condicionar" cuando las bandas bajaron de nivel, hasta entonces sin ser un 9 puro aportaba juego por dentro para esas llegadas desde fuera y sus bajadas a medio campo no molestaban porque se generaba ese juego exterior. El problema es que ahora mismo Lucas tiene que ser creador, llegador y rematador, y eso no lo sostiene nadie, además del déficit tan habitual que tenemos de llegada desde el centro del campo.

Yo, como Soriano, pensé que Lucas acabaría jugando de 9, con Hugo por detrás y la gente de banda, y aunque me guste más lo que se veía cuando estaba Barbero no creo que sea un posicionamiento que justifique la pésima temporada que estamos haciendo. Con Lucas, Rama y dos bandas el Deportivo debe estar arriba.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4863
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por Andretua » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 11:50

Yo llevo dando al turra desde Agosto con este tema. Bienvenido Soriano.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12672
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por JGarcia » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 12:45

Jes1906 escribió:
Jueves 16 de Noviembre de 2023, 10:55
Lucas empezó a "condicionar" cuando las bandas bajaron de nivel, hasta entonces sin ser un 9 puro aportaba juego por dentro para esas llegadas desde fuera y sus bajadas a medio campo no molestaban porque se generaba ese juego exterior. El problema es que ahora mismo Lucas tiene que ser creador, llegador y rematador, y eso no lo sostiene nadie, además del déficit tan habitual que tenemos de llegada desde el centro del campo.

Yo, como Soriano, pensé que Lucas acabaría jugando de 9, con Hugo por detrás y la gente de banda, y aunque me guste más lo que se veía cuando estaba Barbero no creo que sea un posicionamiento que justifique la pésima temporada que estamos haciendo. Con Lucas, Rama y dos bandas el Deportivo debe estar arriba.
Tal cual, yo soy muy fan de Lucas junto a otro 9 pero si le hubiese tocado jugar de 9 único con Yeremay en la izquierda, Rama por detrás y una versión mejor de Valcarce en derecha o el propio Mella estaría haciendo números y no existiría tal problema. Al final el año pasado no vimos su versión más vistosa pero con Quiles en derecha, Soriano detrás y cualquier random en izquierda hizo 9 goles y 8 asistencias en medio año.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3722
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por valeron4ever » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 16:45

Yo creo que es un mix. Lo que tiene x detrás es peor pero tb el ritmo de primera con el que venía no es fácil de mantener jugando en esta división .

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5170
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por QUIMERA » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 17:11

A mi no me prece excusa, cuando tienes a Ochoa y no lo estas poniendo tanto, si sabes que con un 9 rinde, pues colócale al que tienes, que siempre lo hará mejor que Villares.

Y luego tampoco creo que sea tan determinante, estará mas cómodo o lo que queráis, pero el año pasado, jugó algún partido con MAX, pero también muchos como único punta, que pasa, que Quiles y Mario, pues eran de otro nivel que no los son los de ahora, aunque solo fuera para liberarlo de esa presión que se automarca, de tener que hacerlo todo; desde sacar el balón desde atrás, bajar al medio, ir a banda, desmarcarse y marcar… vamos que anda por muchos sitios, menos ahí arriba; yo creo que si le pones a Rama de media punta, puede aprovechar pases filtrados, o si lo pones a el de segunda punta, en el sitio que puso a Villares, con Ochoa en punta, pues igual, pero estando ahí, no como ahora

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9665
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por astigmata » Jueves 16 de Noviembre de 2023, 17:16

Yo lo que veo, tras estos partidos de este año, es que Lucas es nuestro mejor enlace sin duda. La temporada pasada entiendo que su encaje podía ser complicado porque Soriano (jugador) nos daba muchísimo entre lineas y con llegada justo desde ese sitio, era elegir a quien desfavoreces para el bien del equipo.

Este año no tenemos nada ni parecido a lo que nos aporta Lucas ahí, no hay duda. Rama no le conocía, así que solo me baso en lo que le he visto estos partidos, tiene muy buen pie, control de balón, no es desentendido de la presión y en voluntarioso pero me da la sensación que carece del sentido del ritmo del juego, ralentiza la jugada siempre, cosa que a veces puede ser útil permitiendo sumar gente arriba, pero no si es partitura única, si te ofrecen desmarque claro y caracoleas, paras y miras, ya no hay opción de pase.

Al final yo creo que condiciona más querer meter a Rama como sea que jugar con Lucas tras el punta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados