Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Urtoroth » Domingo 01 de Octubre de 2023, 17:55

No he visto la segunda parte (la seguí por turuliter) pero me agarro a algo q dijeron por arriba: por favor, destituciones ya NO.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:02

Y si nos metemos en descenso?

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:05

Pues una experiencia nueva, diremos que no podemos competir con los Nastic, Ponferradina, Lugo... con el doble de presupuesto, o que nos roban

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:09

Que no es coña, eh? Que a esta hora estamos a dos puntos del descenso.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:39

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:09
Que no es coña, eh? Que a esta hora estamos a dos puntos del descenso.
Esto es puntual. Descender está absolutamente descartado...ahora, el domingo, como no haya un gol pronto, van a empezar a temblar las piernas, diarreas y canguelo y ojito que igual en navidad ya descartamos el ascenso.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por delaisi » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:43

Despidámoslo. Traigamos a otro. Y despidámoslo también. Y que siga el ciclo. Nos ha ido de cine.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:49

No, traigamos a otro al que hayan echado a las pocas jornadas de dos equipos anteriormente, sin ningún mérito reseñable y súper criticado... Ah, no, ya lo tenemos. Pero, bueno, cae bien porque es "normal" y quere falar galego. Pues ya está. Y que conste que a mí no es que me caiga mal ni tenga nada que achacarle en lo personal... Pero poca sorpresa en lo futbolístico.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:51

Entremos en los temas abiertos.
Árbitros, mala suerte, lesiones, fallos individuales. Esto es un incontrolable, estamos de acuerdo, es un incontrolable para un lado y el otro, no se puede preparar que el árbitro te favorezca (salvo que seas el Barça), por muchos ajos que tires no puedes asegurarte fortuna, puedes prepararte bien, calentar estupendo pero si te dan una mala patada la lesión va a venir, y aunque tengas jugadores de probada eficacia, todo buen escribano te echa un borrón. Eso es así, que se le va a hacer.

Lo que si se puede hacer es trabajar con otras cosas y son esas otras cosas las que quiero que me explique mi entrenador en la rueda de prensa, y es lo que espero sentir en el césped cuando vea a mi equipo.

¿Qué propuesta tenemos adjudicable al entrenador? o sea, lo que si es un factor en nuestras manos.
Yo veo cosas buenas, está dando peso en el juego a gente proveniente de la cantera, un paso adelante que otros muchos nunca se atrevieron, ha elegido bien a los titulares en general, es un molde coherente donde todos tienen un rol en el que se ven cómodos y las directrices base nos llevan a buscar portería rival como principal objetivo.

Hasta aquí una selección de lo que veo de positivo ha traído Idiákez, pero también le veo cosas que me inquietan. El patrón inicial es como una declaración de intenciones, la formación, los laterales defensivos, la disposición de los jugadores con un medio campo rocoso, te indica un interés muy claro en atesorar cuando menos el cero en tu puerta, y hemos tenido bastante éxito en ello en general, y para mejorar las opciones de anotar, la idea es llegar muy rápido y muchas veces. Todo esto sobre el papel está bien, pero una vez la dinámica del juego comienza cabe preguntarse ¿Cómo se desarrollan estas intenciones?

O sea, Jurado y Villares te defienden bien porque son lo que son, no es que haya, o yo no lo veo, una serie de ejercicios de turnos en tareas de corte y salida a la presión, no, la personalidad de Villares le lleva a presionar porque está en su naturaleza, mientras que Jurado guarda porque tiene ese perfil corrector. Los laterales son defensivos de serie, por eso no te suben mucho, los centrales titulares (Pablos) son grandes, fuertes y no se complican, despejan si lo ven con pelos sin arriesgar. Y así podríamos seguir. Por eso, ¿Qué pasa si cambias piezas? Yeremay te hacía la de regatear y atraer contrarios para pararle generando huecos, lo pierdes, y pones a Mella, este te hace la jugada de correr la contra, está bien porque favoreces las cualidades de tus jugadores adaptando el juego a ellas, pero claro, eso es cuando estos ejecutan y maridan bien entre ellos, pero si sacas a Martínez y Balenziaga, y toda esa solidez defensiva se te cae por poner a Jaime y Barcia... ¿Qué cuota de responsabilidad podemos dar al entrenador además de saber alinear a los más aptos?

Ya he puesto antes, tiene cosas buenas, pero me preocupa la falta de ideas para resolver problemas incontrolables. Las temporadas anteriores hemos tenido problemas de ese tipo, jugamos con la pareja Lapeña - Jaime muchos partidos, y con laterales ofensivos que poco les ayudaban ¿Esperábamos que el entrenador simplemente mirase desesperado ante la inoperancia de los centrales? No, lógicamente esperábamos que encontrase como corregir esa vía de agua, sabíamos que esos dos no iban a digievolucionar en Beckenbauer, por tanto la solución debía ser táctica. Se ha mencionado mucho a Garitano, y también a Anquela, el primero tuvo varios problemas, el mayor la salida de Babel, el holandés una vez estuvo fino se convirtió en el motor del equipo, se fue y nos quedamos sin cigüeñal, pero ¿Por ello nos resignamos al descenso? No, esperamos de Gaizka que encontrase una fórmula, es el entrenador, sus conocimientos se demuestran no cuando el equipo resuelve por la calidad de su plantilla, sino para cubrir los parches. ¿Qué pasó con Anquela? Hizo que los jugadores salieran muy motivados, corrían un montón, sufrían como perros, pero no daban una, se acabó la paciencia, vino Luis César, encontró algo, poner a Mujaid de lateral, pero con eso se quedó, seguimos a verlas venir, en cambio, con FV, con unos jugadores similares, añadiendo a Sabin Merino como mayor diferencia, la cosa fue a mejor, y no es que el bueno de Sabin fuera Van Nistelroy, todos sabemos de su trayectoria, es que Vázquez metió mano táctica, cambió el juego, y la cosa funcionó.

Es pronto para sentenciar, pero a mi no me valen escudarse en incontrolables, quiero escuchar explicaciones y soluciones de entrenador.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 01 de Octubre de 2023, 19:08

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:39
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 01 de Octubre de 2023, 18:09
Que no es coña, eh? Que a esta hora estamos a dos puntos del descenso.
Esto es puntual. Descender está absolutamente descartado...ahora, el domingo, como no haya un gol pronto, van a empezar a temblar las piernas, diarreas y canguelo y ojito que igual en navidad ya descartamos el ascenso.
Igual que estaba descartado en segunda, o que estaba descartado estar 12º a estas alturas...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 01 de Octubre de 2023, 19:26

No que va, yo ya empiezo los partidos sin esperar nada. Que sea lo que Dios quiera. El ascenso si viene mejor pero no tengo muchas esperanzas... así está el panorama.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 01 de Octubre de 2023, 20:13

En panorama está así... Y sí que empieza a ser preocupante. Buenas sensaciones, eso sí.

Imagen
fotos henna

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1739
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por vicante » Domingo 01 de Octubre de 2023, 20:15

Neste partido o que lle achaco e que o equipo se foi atrás e se é cerrou nos últimos 15 minutos, deixando que colgaran balóns a area.

Supoño que en parte porque faltaban Ximo e Balenciaga, que son moi agresivos indo o corte, pero joder, se sabes que non os tes plantexa algo distinto.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10365
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Octubre de 2023, 20:21

No se le puede achacar nada en este partido pero nada de nada.Y el hombre es un trabajador y lo que está fallando otro año mas es una plantilla sin oficio, medio desganada y sin personalidad.
A muerte con este hombre y ya empiezo a señalar a varios elementos de la plantilla.Ni con Guardiola en el banquillo.
Repito, este hombre tiene mi apoyo al 100 %.

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 382
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Superdepor » Domingo 01 de Octubre de 2023, 20:33

La falta de ambición es por la estructura completa del club y no por los jugadores. Los entrenadores son una pieza importante, pero también influye quién tienen arriba y quién tienen a su alrededor. Influye el equipo de entrenadores, el director técnico, el nutricionista del club, el fisio y hasta el jardinero.
Y nuestro club lleva siendo un club podrido por dentro y sin alma. Venga Idiakez, De Zerbi o Michel (el del Girona, el bueno), todos van a padecer lo mismo.

Dicho esto, a mí no me parece el momento de echarlo, pero creo que ese momento llegará porque él mismo se quemará. Todo aquel que pasa por este club se acaba quemando, incluido la directiva de mentira que tenemos, la gente que manda de verdad en el club está escondida como ratas y si las cosas van mal, cortan todas las cabezas necesarias, pero ellos detrás, que no les salpique.

Club de ratas.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 01 de Octubre de 2023, 20:49

Como no puede tener nada que ver, que llevemos 1 de 6; si el objetivo, la inversión y la masa social debería de obligarte a hacer 6 de 6; si jugamos con 6 equipos mediocres,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados