Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

FIFA Women's World Cup Canada 2015

Subforo destinado a las selecciones nacionales

Re: FIFA Women's World Cup Canada 2015

Notapor Fisterrán » Lunes 22 de Junio de 2015, 14:47

“Las ‘chavalitas’ estamos cansadas de todo esto”

Vicky Losada estalla contra el trato “de desprecio”, el nulo ‘feeling’ y el afán por querer controlarlo todo del seleccionador femenino Ignacio Quereda

Actualizado a 22/06/2015 13:14

“Ya sé que después de esta entrevista, Nacho (Quereda) no me volverá a convocar. Pero me es igual. Ya no me da miedo nada”. Las palabras son de Vicky Losada, internacional española, jugadora estrella del Arsenal y primera mujer en la historia en anotar un gol para España en un Mundial. La catalana es una de las 23 jugadoras (todas) que han firmado la carta abierta para pedir la dimisión de Ignacio Quereda como seleccionador.

El grupo le culpa de la falta de preparación previa al Mundial, de no haber visto ni un solo video de las rivales, de haber llegado a Canadá sólo cuatro días antes del inicio del torneo, el tiempo mínimo establecido, por lo que “había jugadoras que aún arrastraban el jet-lag”, de falta de entrenos, motivación y nulo ‘feeling’ con las jugadoras y, en especial, del trato “de desprecio” por parte de un técnico que lo controla todo, desde las entrevistas que conceden las chicas hasta el contenido de lo que dicen (“está prohibido mencionar la palabra machismo”) e incluso la manera de jugar. De hecho, sorprende la confesión de la centrocampista al asegurar que “tenemos miedo de jugar libremente como lo hacemos en nuestros clubs. No nos deja. Y si fallamos, la bronca es muy desagradable. Esto hace que juegues cohibida, como te manda él. La situación es insostenible”.

“Así no podemos seguir”

En este contexto, las jugadoras han dicho basta. Han levantado la voz ante lo que era un secreto a voces en este ‘mundillo’ y han levantado la alfombra en un momento en el que saben que tienen la atención mediática que merecen. “Ahora nos atrevemos a decir todo lo que está pasando”, reitera Vicky, quien añade que “ahora que la Federación nos apoya, ahora que nos conocen, es el momento de decir que así no podemos seguir, que hay que tomar otro camino”.

“Creemos que 27 años en un cargo es excesivo. Ya no hay ilusión, hacemos lo mismo de siempre, la dinámica del equipo no mejora. Necesitamos este cambio”, incide la jugadora. De hecho, durante la concentración del equipo en Murcia, las tres capitanas (Sonia, Ruth y Vero) se reunieron con Quereda para pedir entrenamientos más exigentes y más amistosos de preparación. Peticiones a media voz por miedo a las represalias. “Nos dijo que ya antes hubo chicas que quisieron quitarle el cargo y no volvieron a la selección ¿Esto no es una amenaza?”.

No sólo eso. Vicky Losada denuncia el control asfixiante a que las chicas se veían sometidas ante la prensa: “Nos ha anulado entrevistas cuando te venden que hay que impulsar el femenino. Y tenemos prohibida la palabra ‘machismo’, no se puede mencionar.... yo estoy acostumbrada a otro trato en mi club. Nos trata peor que a niñas pequeñas, como ‘chavalitas’, no como profesionales. Una persona que te trata así, es un desprecio. Yo, personalmente, estoy cansada de todo esto. Las ‘chavalitas’ estamos cansadas. Hemos ido aguantando para que el grupo no se perdiera, por la ilusión del Mundial, pero ya basta. Ya no se trata de fútbol, se trata de respeto, de nuestros derechos”.

“Debe dar paso a otra generación”

La prematura eliminación del Mundial ha encendido la llama de un incendio que se está expandiendo. Las jugadoras se están destapando en los medios, ya no se muerden la lengua. La exazulgrana Vicky se pregunta si la Federación va a seguir permitiendo esta situación. El malestar con el seleccionador es unánime. “Sé que dijo, en el aeropuerto de Barajas, que éramos sólo unas cuantas ‘rebeldes’ pero no es verdad, es mentira, somos todas” y añade que “no es por la edad (64 años), es por la mentalidad. No me imagino a Vicente del Bosque tratando a la gente así. Creo, sinceramente, que ha acabado su ciclo, que debe dar paso a otra generación, a gente más preparada. Somos un grupo con talento, que tiene mucho que decir. Tenemos un grupo muy unido y nos apoyamos todas”.

La jugadora no quiere entrar en temas económicos. Las chicas han cobrado durante los últimos 20 años una dieta diaria de 20 euros que, tras las quejas, han pasado a ser de... 40 euros. 15 de más. Menos incluso que los chicos en categorías inferiores. Como anécdota, las jugadoras internacionales de basket cobran 300 euros de dieta. “No nos quejamos del dinero”, asegura Vicky, “ya sabemos que esto viene poco a poco.... He leído que la Federación tiene un presupuesto de 110 millones... ¿dónde va a parar todo ese dinero? No vamos a hacer hincapié en ello, pero no podemos actuar como profesionales en estas condiciones” y concluye con una reflexión irónica: “Después de todo esto, no sé si nos pagarán las dietas del Mundial...“.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fe ... -esto.html
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 9919
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Peluquería de Adriangalo

Re: FIFA Women's World Cup Canada 2015

Notapor Rifle » Lunes 22 de Junio de 2015, 16:19

Así que este individuo lleva 27 chupando del bote. Bueno, pongámosle 20 años, los primeros 7 son aceptables en un cargo de seleccionador. Debe ser amiguito de Villar.
Rifle

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3366
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05
Ubicación: Intentando ganar fuera de casa

Re: FIFA Women's World Cup Canada 2015

Notapor Ou2 » Lunes 22 de Junio de 2015, 16:31

Y tanto que es amiguito, hace 2 dias en la cope no hizo mas que alabarlo a el y a su labor en favor del futbol femenino. Dijo que tendrian que ponerle un altar
Ou2

· Soy Copérnico ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 12310
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: Hasta los huevos de ver congrios jugando al futbol

Anterior

Volver a Selecciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado