Europa

Competiciones internacionales de selecciones
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Europa

Mensaje por Lasarte » Martes 13 de Octubre de 2015, 12:17

Una Euro de 24 selecciones es un sindios. Que casi la mitad de las selecciones se clasifiquen no tiene sentido ninguno. La Euro con 16 selecciones estaba bien, lo mismo que el Mundial tal y como está (dicen que en Qatar quieren ampliarlo a 40).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Europa

Mensaje por Adriangalo » Martes 13 de Octubre de 2015, 14:54

Que haya 24 favorece al espectaculo, si luego cuando empiece el torneo en cuartos van a estar las de siempre. No vamos a dejar de ver los grandes partidos porque primero integren a unos cuantos paises y generan aficion por media Europa

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Europa

Mensaje por Tizón » Martes 13 de Octubre de 2015, 15:28

¿Favorece el espectáculo? Todo lo contrario hombre. ¿Hay más partidos? ¿Pero qué partidos? ¿Un España-Chipre? ¿Un Italia-Albania? ¿Alemania - Irlanda del Norte? Para eso ya tenemos las tediosas fases de clasificación.

Aumentar a 24 es simple y llanamente prolongar la fase de clasificación a la fase final, perjudicando mucho a las dos, no solo a la fase final. Antes los partidos de las selecciones tenían interés porque tenía cierta complicación clasificarse, ahora la gente no sabe si lo que juega España son amistosos u oficiales.

Y la fase final, con 16 estaba perfecta. Te quedan 4 grupos muy muy competitivos, de mucho nivel desde el día 1. Con 24 la Euro empezará en octavos, y la fase de grupos será de calentamiento en la que por su puesto algún grande hará el tolai. Ya sabemos que lo que manda es la pasta. A más países, más TV's, más inversiones, más entradas, más todo, pero a efectos de competición, baja el nivel, y mucho.

Ya puestos no sé porque no se dejan de rollos, llevan a las 50 selecciones y nos ahorramos los parones de selcciones que son una jodida mierda :lol:

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 152
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Europa

Mensaje por Toro » Martes 13 de Octubre de 2015, 21:21

Holanda diciendo adios a la eurocopa más fácil de la historia. 0-2 en casa en media hora de partido.

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 334
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Europa

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 0:04

Estoy de acuerdo con lo pronunciado por Tizón. La fase final de 16 era mucho más atractiva y la fase de clasificación en sus primeros partidos ha sido una broma y alguno lo ha pagado caro.

Pero quería resaltar lo de la chapuza del reglamento de decidir al mejor tercero con el que ha sacado tajada Turquía y con el que casi lo saca Hungría.

A los puntos, Noruega y Ucrania con 19 son los mejores, pero con eso de que hay que reducir los puntos del último clasificado de tu grupo para igualarse con el grupo que tiene menos equipos es una adulteración total y la clasificación pasa a depender de lo que hagan selecciones como Islas Feroe o Kazajstán que son las que han decidido hoy el pase de Turquía y el finalmente pase frustrado de Hungría. Los turcos al menos han llegado a los 18 pero los húngaros a penas tenían 16 e irónicamente eran de los peores terceros. Esta regla está bien para ver si el del grupo con menos equipos tenía el derecho de ser mejor tercero, pero una vez que se ve que no le llegan los puntos, no sé por qué no vuelven al total de los partidos entre los demás.
Ucrania debería poner una queja a este reglamento.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Europa

Mensaje por Nach » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 0:48

Lo mismo que hacen con la Champions.

Odio eterno a la TV en el fútbol.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Europa

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 16:43

Favorece al espectaculo ya no solo por lo que ingresen las tv y por la aficion que se genere en estos paises que entran ahora en la palestra, sino entre otras cosas porque se desarrolla el futbol en varias partes de Europa (entrar en una Eurocopa no solo es jugar 3 partidos, tambien es escuelas, campus, jugadores nuevos en el mercado, para clubes como el Depor una oportunidad de ir a pescar a Islandia o Austria)

Pero despues del show, el paripe y el ver que Gales solo es Bale y Albania no tiene nada, que para eso era mejor que se quedaran en casa, llegan las rondas finales y ahí es la misma Eurocopa de siempre, con las mismas grandes de siempre (salvo Holanda por demeritos de ellos) e incluso con las grandes con mas rodaje y algo de presion que en otras ediciones.

Los Francia - Italia, Alemania - España, Inglaterra - Portugal y esta clase de partidos van a seguir existiendo. No se a que viene tanto recelo con que Albania o Irlanda del Norte jueguen una primera fase

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Europa

Mensaje por Tizón » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 17:32

Pero eso no es espectáculo. Eso es expandir el negocio y seguir chupando de la teta.

Espectáculo es un grupo con Portugal, Holanda y Alemania. Nivel desde el día 1. Un Alemania - Irlanda del Norte es una bacalá infame. Las fases finales deberían ser algo más selecto, más exclusivo. Y de paso le das más interés a las fases de clasificación, que ahora son una ruina.

Las audiencias mejorarán en Albania, aquí las audiencias bajarán en la primera fase.

Y vuelvo a decir lo mismo. Si es por el "espectáculo", que vayan las 50 y nos ahorramos los parones.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Europa

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 18:02

Pierdes espectáculo en fases iniciales del torneo, pero en teoría te aseguras que en las fases eliminatorias jueguen los grandes entre sí. Más o menos como en Champions. Un grupo de la muerte en el que nunca hay un grande de verdad, mientras los grandes juegan contra APOEL, Nordsjaelland, Astana, Maccabi Tel Aviv y demás mierda que se ha metido estos años y luego los cuartos, semis y final están llenos de equipos grandes, casi sin excepción. Por mí siempre seguiría como antes, no me apetece ver jugar a Albania si digo la verdad, pero cada vez va a más la conservación de los grandes con la mentira de que con más inclusión habrá más igualdad

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Europa

Mensaje por Beto » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 18:17

Para mí sí es espectáculo, por más que la razón sea el negocio. Precisamente es negocio porque la gente lo ve, porque le parece un espectáculo.

Hoy en día la profesionalización es altísima y el nivel de todas las selecciones se ha igualado muchísimo. Hace 30 años había más diferencia entre las selecciones punteras y las de segunda fila que hoy entre las mejores y las de tercera fila. Que no guste ver a equipos de los que no se conocen ni 2 jugadores no significa que no sean equipos muy dignos o que no puedan plantar cara a la mejor selección.

Además, se insiste en hacer referencia a ciertas selecciones como muestra de lo bajo que ha caído el nivel, cuando muchas de ellas se han ganado el pase directo por delante de otras con más tradición. Por ejemplo, ahora Tizón cita a Albania, que se ha clasificado directamente por delante de Serbia, que no es una potencia, pero sí un país con una gran tradición futbolística, y de Dinamarca, una campeona de Europa. Es que si dijéramos que sobran los de la repesca, pues todavía, pero resulta que los equipos que más se señalan como indignos de una ronda final han quedado primeros o segundos.

Y es lo que dice Galo, si de lo que se trata es de ver los mejores enfrentamientos, bajo la teoría de la falta de nivel, estos se van a producir de todas formas. Así que quien quiera evitarse la liguilla puede hacerlo.

Tampoco es que me disguste la idea de una ronda final más corta, poniendo en valor, eso sí, la clasificación, jugándola en verano con las ligas acabadas, por ejemplo. No entiendo, de todos modos, tanta queja por parte de los aficionados que siguen teniendo la opción de no ver un Irlanda del Norte vs. Alemania, si no les parece atractivo, como muchos pasamos de la clasificación anterior. Comprendo mejor el bombardeo quejoso de los periodistas, que les toca trabajar bastante más.
bluehair26 escribió:Pierdes espectáculo en fases iniciales del torneo, pero en teoría te aseguras que en las fases eliminatorias jueguen los grandes entre sí. Más o menos como en Champions. Un grupo de la muerte en el que nunca hay un grande de verdad, mientras los grandes juegan contra APOEL, Nordsjaelland, Astana, Maccabi Tel Aviv y demás mierda que se ha metido estos años y luego los cuartos, semis y final están llenos de equipos grandes, casi sin excepción. Por mí siempre seguiría como antes, no me apetece ver jugar a Albania si digo la verdad, pero cada vez va a más la conservación de los grandes con la mentira de que con más inclusión habrá más igualdad
No me parece comparable a lo que ocurre en la Champions. En la Champions la diferencia de los equipos sí es mucho mayor y además se juega a doble partido incluso la liguilla, lo que descarta cualquier posibilidad de sorpresa. A un partido, en fútbol de selecciones, yo sí creo que se abre el abanico de que se produzcan sorpresas, aunque lo normal es que los mejores acaben imponiéndose, lógicamente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Europa

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 18:52

¿Es espectaculo el España 4 - Irlanda 0 de la fase de grupos de la Eurocopa 2012? Porque ese partido lo vimos 4 gatos y no creo que por Europa lo vieran muchos mas. Se enganchan mas paises a ver el torneo, que eso siempre es importante aunque luego uno pase de ver los partidos de Albania.

Luego, lo que comenta Beto, crece el abanico de las sorpresas. Es una presion añadida para las grandes potencias. Pero en primera fase salvo algun grupo de la muerte el resto siempre ha sido bakalá (cómo va a seguir siendo ahora) La bakalá te va a durar 20 dias en vez de 10, cierto, pero bueno, para el que quiera ver la bakalá tambien está bien.

Una vez llegados a cuartos van a estar las 6 - 7 grandes de siempre y ademas a la que se despiste un poco tambien la verás sufrir en primera fase. Grandes partidos va a haber los mismos, y espectaculo "como negocio" de ver a unos mataos rascarle las orejas a unos grandes aun veras unos cuantos mas.

Hay más bakalá, cierto, pero los grandes partidos siguen estando y el titulo será igual de peleado o más que en otras ediciones. A mi me gusta este formato

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 334
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Europa

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 21:07

A mi ya que la fase de clasificación ya es de grupos, me gustaría que la fase final fuera todo a eliminatoria directa con prórrogas desde el primer día.
Que metan 32 selecciones de las 50 si quieren, pero quitando la fase de grupos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Europa

Mensaje por Lasarte » Miércoles 14 de Octubre de 2015, 22:21

Tal y como estaba hasta ahora era ideal.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Europa

Mensaje por Adler84 » Jueves 15 de Octubre de 2015, 0:29

Con menos equipos en la fase final la Eurocopa empieza en la fase de clasificación, como ocurría antiguamente, donde en un grupo de clasificación te caían Inglaterra y Alemania y por huevos una de las dos se quedaba a mirar la fase final desde su casa.

Ahora al aumentar los cupos pues mucho menos margen de sorpresas. Siempre puede haber (puede) algún ridículo espantoso como el de Países Bajos este año, pero creo que su vergonzante desempeño oculta la realidad, y es que de esta forma las grandes quedan blindadas, menos posibilidades de sorpresa también en los grupos (alguna habrá, alguna habrá), y las rondas finales copadas por las que se reparten el bacalao... tampoco es que cambie mucho la cosa en este aspecto, para mí lo peor es que se pierde calidad en emoción a favor de cantidad de partidos (y eypos).

Y encima dentro de 4 años, Eurocopa itinerante :niarania:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Europa

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 15 de Octubre de 2015, 16:32

A mi este modelo que teníamos me gustaba, con 16 equipos garantizabas que la fase de clasificación tuviese un mínimo interés y luego se formaban cuatro grupos de nivel bastante similar. Supongo que se puede ver el lado positivo y es que hace crecer el interés por la competición en más paises, al igual que pasó cuando dio el salto de 8 a 16, porque antes era una competición casi clandestina, con muy poca gente involucrada.

A mi en el fondo lo que me gustaría es que se cargaran el clasista concepto de cabeza de serie y que esto fuera una verdadera competición entre todos desde el primer partido de clasificación. Y si coinciden varios cocos en el mismo grupo, pues más emoción desde el primer día.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados