Galiza

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:13

Marcos escribió:
roped escribió:
Toro escribió:me fijo bien, me fijo, ahora vuelve a leer tu frase y afirma de nuevo que conoces a TODOS los aficionados de la selección gallega.
Home somos sobre uns 10.000 e non vou dicir que os coñezo a todos pero a unha maioría si, aínda que sexa so de vista. :medescojonovivo:

Pero imos ver home, ti cres que a xente que vai en pleno Nadal a unha pachanga de coña non esta claramente ideoloxizada nun 99%?, cres que imos por ver un espectaculo meramente deportivo? pois non, imos porque isto é un paso previo e obrigatorio para acadar a oficialización deportiva do noso país, dado que non nos sentimos representados por España.

A nosa proposta é unha ameaza moi pequena a unidade de La Roja, que é a ferramenta política máis eficaz do nacionalismo español. Pero non tan pequena como para non ser considerada como un risco inecesario polos actuais governantes do meu país, fans da túa selección, que se sinten tan orgullosos de pertencer a España como un diegolo calqueira , por iso prohibiron, con todo o dereito do mundo, a miña selección.
O problema e que vos e o que non queredes entender o asunto, a min pareceme de puta nai a seleccion galega e a verdad me parece moi emocionante que a miña terra teña unha seleccion de futbol e que se reivindique o que queirades, o que non pode ser e que me vendades a moto de que ese equipo faria un bo papel nun europeo ou se clasificaria para un europeo, xa e enganar ou lavar o cerebelo a xente.
En canto a seleccion galega mira eu fun a riazor e a santiago a vivir unha festa, non un acto politico que cambiache o conto, por que os q levan a estreliña na bandeira galega non teñen nin puta idea o que significa, a wikipedia ta moi ben para un apuro pero ten os seus erros, dito esto que digas ke é a reivindicacion de galicia cando ti mesmo dis ke van 10000 de 3 millons partomo o cu diante de quen sexa.....
E ti segues enzurrado que o que se sinte o seu pais españa deixa de ser galego, eso é a ignorancia que vos levou a confundir todo.
Meu neno, gustache ou non eu me sinto as duas cousas, galego e español.
E non macho, non...deixa de leer a wikipedia que con todo o meu respecto estas nunha idea totalmente confundida.
Eu non dixen que fixera un bo papel, as miñas palabras textuais foron que con un chisco de sorte poderiamonos clasificar, algo que manteño, é a Eslovenia deste mundial máis que Galicia? ou a Polonía do anterior europeo? eu creo que non, pero desgraciadamente é indemostrable.

Eu levo a estrela vermella con orgullo, e penso que si sei de onde ben e onde vai.

Podeste sentir o que che pete, o problema é que esa sensibilidade túa sexa medianamente racional, non te podes sentir igualmente español e galego porque son conceptos que se anulan entre eles, ou polo menos non se complementan moi ben.

Un bo exemplo é este no que estamos a falar, a existencia dun equipo que seleccione aos mellores futbolistas nados no Estado Español, "la roja", anula calqueira posibilidade de oficialidade da selección galega.

Sentiraste tan galego coma español, pero sen embargo privilexias a opción española sobre a galega, non as sitúas en un plano de igualdade senón que Galicia é "so" unha parte do todo, España , que me parece perfecto pero iso non é sentirse tan galego coma español, iso é sentirse galego pero máis español, cousa estupenda da que non tes porque avergoñarte, nenito.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:27

rusalko escribió:artabrias me asustas, es el reduccionismo a la máxima expresión. Es el pánico que siempre he tenido; Cuál es el límite del nacionalismo?; hasta dónde llegaremos? a la comarca?, a las ciudades Estado?
Qué son costumbres?, si al final comemos, bebemos, follamos (poco), cantamos igual en Vilaboa, Villanueva de la Serena o Linz.
Las diferencias entre personas viene más derivadas de forma de ser, carácter que de lugar de nacimiento o residencia.
Quiero mucho a mi compañera venezolana, pq es mu maja y está tremeda, cosa que no hago con coruñesas impresentables y que son "da terra".
Aqui somos deportivistas, amamos a un equipo seamos coruñeses, pontevedreses,canarios c o vascos como tenemos aquí. Tenemos una identidad, pero no por el lugar.
Eu son determinista e penso que o espazo e o contexto socieconómico marca a persoanaldade das persoas, creando unha identidade colectiva, coñecida como nacionalidade.

Non estou moi seguro de que a nación artabra exista, o que teño claro é que a suposta identidade española aglutinadora dos particularismos "locais" é unha farsa, un novo intento dos de una, grande y libre de crear un país de maneira artificial, desta volta dunha maneira máis sutil.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:35

rusalko, yo no soy para nada excluyente. como tu bein dices, quizas las mejores personas que conoci en mi vida, no son artabras, o bueno para no enfadar a roped, no son de las rias altas. pero una cosa no quita la otra. en boiro tieen conserveras, y tendran los tejados que les de la gana. pero yo a borio fui bastantes veces, y alli, conla gente de alli, en sus bares, en sus playas, yo me siento un extraño. cosa que en as pontes no me pasa.

yo no lucho por la independencia de mi pueblo (es imposible), ni odio al qu eno sea del. ahora bien, ese cariño al desconocido que tu puedes tener por alonso o nadal, porque son "tuyos" yo no lo tengo. tampoco se lo tengo a david cal, pero si a gomez noya.

mi forma de pensar, no te va aperjudicar en nada. no soy ningun taliban, ni te voy a intentar convecer de nada. eso si. lo que jamas voy a permitir es quea mi me impongan que piense de otra manera

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:52

Eu síntome un estraño en determinados circulos sociais, non estou comodo cando comparto espazo con peña "guai" e aínda menos cando comparto espazo con matados que queren dar o salto social e ser guais, nisto doulle a razón a Rusalko, un labrego galego parecese máis a un labrego letón que a Rajoy, a cuestión é que Galicia fai menos de 40 anos era un país de labregos e mariñeiros con 4 currando nos estaleiros, o 90% da poboación tiña unhas costumes e cultura comúns, cousa que tende a desaparecer e non me gusta, iso non quere dicir que vivamos todos criando vacas, gustaríame que non cambiaramos a forma de ser dos nosos pais e avos por completo imitando modelos importados de cobertura planetaria facendo pobos clónicos, e iso empeza pola lingua, ou por ir a un partido de futbol no nadal.

virulas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:38

Re: Galiza

Mensaje por virulas » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:56

artabrias, una pregunta, por curiosidad nada mas. Cuando dices que te sientes extraño fuera de las rias altas...¿ en que te notas extraño?. Respeto totalmente tu opinion, pero personalmente, conozco galicia de cabo a rabo y nunca senti esa sensacion que comentas tu ni esas diferencias de costumbres . Es mas, incluso ni me siento extraño en Valença. Del padornelo pa´lla no me siento extraño, me siento un marciano :lol:, aunque por supuesto hay de todo .

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Julio de 2010, 20:12

vamos, no me siento rechazado ni nada pro el estilo, pero si es cierto que en compostela o en pontevedra, o en portonovo, hablas con gente y muy bien, la gente te cuenta que suele hacer, de su familia, de toda la vida en general, pero cuando estoy con gente de mi zona, y muchas veces sin saberlo, digo, ostia, este es de los mios.

luego si quieres ser mas global, podria decir qu een toda galicia, la asturias de luarca para aqui, y lo que conozco de euskadi, navarra o catalunya o baleares, estuve a gusto. nada que ver, por ejemplo, con los madriles. un buen amigo, que es una especie d eversion mia, dice qu eel no español, qu eel es del tercio norte :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12286
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 20:33

Pois eu en Madrid a excepción de un encontronazo con un cavernicola sempre fetén, ali cada un é do seu pai e da súa nai e todos somos irmans, o fodido é o madrileño de turismo, aí muta nun capitalino insoportable.

Onde mellor me sentín fora da terra foi na Nafarroa profunda e en León, o peor sitio a Costa do Sol e Lloret de Mar.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 364
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Galiza

Mensaje por Doendoe » Miércoles 14 de Julio de 2010, 20:45

Lloret de Mar no es un sitio español ni catalán ni nada. Es una mierda turística que te puedes encontrar por cualquier lugar de la costa mediterránea. De hecho, este finde estuve en Riccione, cerca de Rimini, y era tal cual Lloret de Mar pero con habla italiana. Esos "pueblos" no los tomo en serio, son sitios artificiales para turistas. Con decirte que nos clavaron 42€ por un viaje en Taxi de 10-15min...

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Julio de 2010, 20:55

eu en lloret de mar, tiven un franchutencontro do mais productivo, aind que mellor foi sen dubida o peregrinaxe a rosas-cadaques, terra santa onde os paxaron irabanse as escopetas

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2635
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Galiza

Mensaje por Bartok » Miércoles 14 de Julio de 2010, 22:48

Yo entiendo bien la postura de artabrias, ya que, si bien no la comparto, mi identificación nacional sigue unos parámetros similares en cuanto a razonamiento se refiere. Creo que no es una sorpresa para nadie en este foro que diga que no me siento español. Yo me siento celta, miembro de una comunidad que abarca desde la antigua Gallaecia, la costa bretona hasta Irlanda. Rechazo toda pertenencia e influencia cultural latina en mi sangre; rechazo la más mínima concesión relativa a una mínima identificación con una cultura bárbara y opresora, bien representada por Italia y España ( sólo Francia se salva en parte). Creo en la superioridad racial de lo que considero mi pueblo sobre los latinos ( ojo, esto no tiene nada que ver con extermino, violencia racial, racismo o discriminación, sino más bien con desdén e ignorancia hacia lo que ha sido una amenaza durante la historia de tu pueblo) y me siento hermano y admiro a otros pueblos europeos como los eslavos y los nórdicos.

Mi cultura es ancestral y me produce un orgullo inmenso cada vez que, como mi querido señor Bellas con sus paisanos artabros, me topo con un bretón o un irlandés y siento como la llamada de la sangre hace latir a mi corazón de amor hacia mi hermano.

Yo tampoco pretendo convencer a nadie, ni que nadie sienta lo mismo que yo. Yo voy a lo mío y soy feliz, como lo serán los que se sienten españoles. Un papel, como el DNI o el pasaporte, es pura basura e ignorancia en comparación con lo elevado de los sentimientos.

terceraleccion
· alberto contador ·
Mensajes: 78
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37

Re: Galiza

Mensaje por terceraleccion » Miércoles 14 de Julio de 2010, 23:13

Que vas a lo tuyo no te lo crees ni tú,que bien que dabas por culo durante todo el mundial en el post de España jodiendote que ganara y pasara de ronda,al final saliste escaldado,viendo a España campeona del mundo

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Julio de 2010, 23:16

tampoco quiere decir eso nada. yo soy del deportivo y no voy por ahi convenciendo de nada a nadie. pero si gana al celta, por supuesto que mis amigos celtiñas se llevan su buen vacile, aunque en los ultimos derbys m etocara a mi recibirlas

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Galiza

Mensaje por the naked man » Miércoles 14 de Julio de 2010, 23:30

roped escribió:Podeste sentir o que che pete, o problema é que esa sensibilidade túa sexa medianamente racional, non te podes sentir igualmente español e galego porque son conceptos que se anulan entre eles, ou polo menos non se complementan moi ben.
Hablando desde la mas pura ignorancia en temas políticos, yo estoy no lo veo así y me gustaría que me lo explicaras

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2635
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Galiza

Mensaje por Bartok » Miércoles 14 de Julio de 2010, 23:35

terceraleccion escribió:Que vas a lo tuyo no te lo crees ni tú,que bien que dabas por culo durante todo el mundial en el post de España jodiendote que ganara y pasara de ronda,al final saliste escaldado,viendo a España campeona del mundo
A mí lo que me molesta es el paletismo de la gente, con sus celebraciones chovinistas y su ignorancia supina, que da vergüenza ajena, porque lo tengo que padecer cuando salgo a la calle. El resto no me importa lo más mínimo. Pero oye, si te molesta que haya dicho que el gol de Villa contra Portugal fue fuera de juego, que contra Paraguay a la selección americana le anularon un gol legal y no le dejaron repetir el penalty , que Iniesta tuviera que haber sido expulsado en la final y que el gol de España en dicho partido vino precedido de una serie de errores garrafales, que le vamos a hacer, chico. Esto es un foro de opinión y cada uno tiene su visión de las cosas. A quién no le guste que alguien no piense como él, lo tiene muy fácil.

terceraleccion
· alberto contador ·
Mensajes: 78
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37

Re: Galiza

Mensaje por terceraleccion » Jueves 15 de Julio de 2010, 0:09

¿Pero quien eres tú para juzgar si lo que hace una persona en un momento de celebración y de alegría es de paleto o de ignorante? a ver si ahora vas a ser tú la perfección en persona.
pero vamos que como ya se lo que vas a decir ahorratelo,que la verdad visto como te expresas con esos aires de superioridad y visto el huerto me importa cero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados