Champions League

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2349
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Champions League

Mensaje por Dabicito » Viernes 10 de Mayo de 2024, 0:01

NoGarD escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:48
Aínda que se repita mil veces, non hai fóra de xogo en ningún momento. De Ligt non participa da xogada, o que conta é Müller.

O partido acabaría 6-2 na prórroga, pero roubáronlle a prórroga ao Bayern.


Imagen
No se tiene en cuenta el pectoral? Yo veo más adelantado el jugador del Bayern.

Recuerdo una jugada muy parecida en el Milan Real Madrid de 1989, con Toshack. En aquella época pasaba y no se le daba más vueltas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5819
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Champions League

Mensaje por NoGarD » Viernes 10 de Mayo de 2024, 1:26

Dabicito escribió:
NoGarD escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:48
Aínda que se repita mil veces, non hai fóra de xogo en ningún momento. De Ligt non participa da xogada, o que conta é Müller.

O partido acabaría 6-2 na prórroga, pero roubáronlle a prórroga ao Bayern.


Imagen
No se tiene en cuenta el pectoral? Yo veo más adelantado el jugador del Bayern.

Recuerdo una jugada muy parecida en el Milan Real Madrid de 1989, con Toshack. En aquella época pasaba y no se le daba más vueltas.
O rubio si, De Ligt, pero él non participa na xogada para fóra de xogo, desenténdese. O que participa e obriga ao defensa a ir de cabeza é o outro, creo que era Mazraoui.



Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6806
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Champions League

Mensaje por Lasarte » Viernes 10 de Mayo de 2024, 10:53

Dabicito escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 23:55
Lasarte escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 16:10
Dabicito escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 12:55
artabrias escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 23:35
Se os lee frases tan categoricas que hasta da miedo.

Cuando era pequeño el Madrid era el equipo con mayor palmares, el mejor equipo del mundo se decía, ya había remontadas heroicas (en uefa ojo, no en copa de europa) pero eso sí, de fracaso en fracaso hasta que llegó Lorenzo Sanz y fichó de una tacada a Roberto Carlos, seedorf, suker y mijatovic, y mandaron a Michel y a zamorano a la pensión Marisol.

Ahí de repente ya eran ultra competitivos y tal y tal. Estos empalmaron con Figo y Zidane. Pero luego cuando esta gente estaba acabada y había equipos mejores como por ejemplo el.barsa de la primera presidencia de laporta. El Madrid no pasaba de octavos. Ni robos ni milagros ni gaitas, el Madrid estuvo años sin pasar de octavos...

Hasta que a Cristiano y benzema, se le rodeo de crema. Aquí había un forero xq se llamaba, aficionado del totemham qye ya nos aviso de lo que era modric, kroos,...

Ahora dirán que son unos paquetes con mentalidad. Lol paquetes, ni mbappe en sus mejores sueños va a hacer lo.que hace vinicius. Los jugadores atrás son autenticas rocas, no cometen un puto error, Rodrigo es un jugador alucinante y tienen al mejor entrenador posible. Ese que consigue que maten por el.

Pero eso sí, retirados kroos y modric, si se les lesiona vinicius ya veréis que rápido se acaba la mentalidad y los robos...

Si buscamos una década en la historia del fútbol, no hubo un equipo mejor jamás, que el Madrid de la 2014-2024
Hay algo de razón en lo que dices. Desde la Ley Bosman y la entrada del megadinero de las TV, no han hecho otra cosa que rentabilizar su músculo social. El tiempo que estuvieron sin ganar Copas de Europa se debió a la precariedad en los fichajes, sobre todo extranjeros, algo que comenzó con la prohibición de los años 60. En los años 70 y 80 se reabrió el mercado a 2 extranjeros, y no fichaban mal, pero los megacracks se los llevaba el Barca y el mercado italiano. Los merengues tenían poca pasta. El Madrid de los García y sobre todo la Quinta del Buitre triunfó en la competición doméstica, pero el asalto a Europa requería volver a la política de los años 50, subir el nivel con plantillas internacionales. Ahí entra la liberalización del sector audiovisual de los 90 y la Ley Bosman.

El resto es aprovechar el músculo social. El escudo, la fama que tiene este club, la potencial masa social televisiva y de merchandising, es brutal.

¿Cultura de la exigencia? Sí, sin duda. Pero también dinero y grandes futbolistas. No estamos hablando de la plantilla del Mazaricos.
Y antes de la ley Bosman llegó la caida del bloque del Este, que abrió bastante el mercado europeo. Hasta entonces podías encontrarte con un Spartak de Moscú, Estrella Roja, Steaua, etc. con las grandes estrellas de sus países que podían darte un disgusto morrocotudo, y a las cuales clubes como el Madrid no podían fichar, salvo excepciones en algunos países (los yugoslavos y los polacos tenían permiso para irse a clubes extranjeros a partir de los 28-30 años). Recuerdo que después del Mundial de España la Juventus firma a Boniek, la gran estrella de Polonia, quien siendo ya un jugador veterano formó una gran pareja de extranjeros con Platini.

Después de la Eurocopa del 88 empezaron a salir algunos jugadores con permiso de sus países (el sonado fichaje de Dassaev por el Sevilla, considerado por entonces como uno de los mejores porteros del mundo, y que cuando empezó a conocer la noche sevillana acabó siendo un completo desastre), y ya al acabar el Mundial de Italia 90 empezó la desbandada de jugadores soviéticos, yugoslavos, rumanos, etc. a las ligas occidentales, y con ello el declive de sus clubes en Europa, salvo excepciones como la del Dínamo de Kiev de Shevchenko a finales de los 90.
Cierto. Recuerdo que en los 70-80 el Madrid quiso fichar a Oleg Blokhin, pero no hubo manera. Y Drazen Petrovicl le costó lo suyo, tuvo que hacer la mili y esperar dos años, y era Yugoeslavia, no URSS.

Los Estados-nación, no solo los comunistas, eran más herméticos. En contrapartida, aquel futbol con jugadores autóctonos tenía muchísimo encantó
Y varios de esos clubes tácticamente aportaron mucho. El Dínamo de Kiev de Lobanovsky, por ejemplo, fue el primer equipo en adoptar la defensa de cinco, con dos marcadores centrales y un líbero, la cual, por cierto, hemos conocido aqui poco después con Arsenio. Y los jugadores de la época solían comentar que jugar en esos países era muy, muy duro, principalmente en Yugoslavia por el ambiente hostil de sus aficiones, y en la URSS por el clima extremo que solían encontrarse, jugando bajo nieve a temperaturas de -20ºC., aparte de temas de otro índole.

En las salidas al extranjero, Yugoslavia y Polonia eran los más permisivos, aunque pocos acababan en grandes clubes (Boniek fue de las pocas excepciones), porque ya se marchaban siendo veteranos y solían acabar en ligas menores o en clubes de ligas importantes de segunda fila.

De hecho recuerdo que Radomir Antic acabó su carrera en el Luton Town, cuando en Inglaterra eso de fichar jugadores extranjeros era una completa anécdota.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Sábado 11 de Mayo de 2024, 8:39

A mi si hubo 2 equipos que me impresionaron y tuve la suerte de ver en riazor en el teresa herrera,uno fue el Athletic de Bilbao campeón de liga y otro fué el Dinamo de Kiev de Oleg Blokhin.Pedazo de futbolista.

La copa de europa y la uefa de los 70-80 o 90 era otra cosa.Por ejemplo, la gente "mas joven" no es consciente del equipazo que tenia por ejemplo el Steaua de Bucarest que hoy podía sonar a equipo random pero mis respetos a un histórico del futbol europeo que fué semilla de la gran selección rumana de finales de los ochenta y principios de los 90.

Como dice @Lasarte en el este de europa en aquellos años había jugadorazos y grandisimos equipos.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6806
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Champions League

Mensaje por Lasarte » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:10

El Steaua tres años después, y con un equipo renovado (ese año aparecen jugadores que después fueron estrellas, como Petrescu, Popescu o Hagi), se planta en otra final de la Copa de Europa, en donde es arrasado por el Milan de Sacchi, quien en semifinales le mete al Madrid el recordadísimo 5-0 de San Siro.

El año siguiente, por cierto, es cuando gana la Copa de Europa el Estrella Roja, que tenía a jugadores del nivel de Savicevic, Mihajlovic, Jugovic, Prosinecki, Pancev o el mismo Belodedici, quien fuera campeón con el Steaua, y aprovechando un partido de la selección rumana en Yugoslavia decidió desertar y fichar por el Estrella Roja. Y eso que ese mismo año se les fueron jugadores como Stojkovic o nuestro viejo conocido Kanatlarovski.

Es más, la caida del telón de acero y la descomposición de países como Yugoslavia y la URSS impidió ver unida a una selección que para muchos pintaba a ser la gran favorita para ganar el Mundial 94: Yugoslavia. En esa generación, aparte de los mencionados, andaban por ahi Mijatovic, Suker, Boban, Boksic, Jarni, etc.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10667
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Champions League

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 11 de Mayo de 2024, 12:39

El Estrella Roja de Mihajlovic, Prosinecki y cia era un equipazo del copón. Yo metería también en la terna al Ajax de los Seedorf, Davids, Litmanen y compañía, que hoy en día parece harto improbable que el Ajax pueda volver a ganar una orejona, aunque la generación de de Ligt y Frenkie de Jong estuvieran muy cerca hace pocos años.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7765
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Champions League

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 18:54

La verdad es que se echan de menos esos equipos, esos años en los que te pillaba un grande de Holanda, de Rumanía, de Yugoslavia, o incluso un Brujas, o un Dinamo de Kiev, y te podían reventar. Donde los grandes eran más humanos y, sobre todo, había grandes de Europa en muchísimos países y no solo en cuatro o cinco, porque ahora son cuatro países y el PSG en Francia, que cuando se vaya el jeque se quedará en nada, y el resto no tiene ni la menor opción.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2349
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Champions League

Mensaje por Dabicito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 20:29

Coincido con lo leído. En España siempre hubo algo de altivez Recuerdo que en Madrid pensaban que el PSV era un equipo de medio pelo en 1988. El Steaua no era el PSV, pero llegó a dos finales, no creo que el Barcelona fuera muy superior.

Otro recuerdo. El Estrella Roja ganó la del 90, pero antes de eso tuteó al Madrid y al Milan de Sachi (la famosa del 5-0 el Milan los elimina por penalties y con pucherazo)

Más a añadir, además del ya citado Dinamo de Kiev, el Anderlecht de Vicenzo Schifo y una sorpresa, el Goteborg sueco, durísimo.

Hoy en día todo esto es impensable.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7765
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Champions League

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 20:57

Yo ni idea del 88, pero lo que mi padre siempre me dice de ese año es que el Madrid siempre iba muy bien en años anteriores hasta que se encontraba al Milán y les destrozaban, y ese año era una oportunidad cojonuda porque habían logrado evitarles y el PSV era un equipo muy inferior, pero les ganó. De nuevo, según mi padre, que yo tenía 6 años recién cumplidos en los tiempos de esa final.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Champions League

Mensaje por artabrias » Sábado 11 de Mayo de 2024, 22:21

Aglaca escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 20:57
Yo ni idea del 88, pero lo que mi padre siempre me dice de ese año es que el Madrid siempre iba muy bien en años anteriores hasta que se encontraba al Milán y les destrozaban, y ese año era una oportunidad cojonuda porque habían logrado evitarles y el PSV era un equipo muy inferior, pero les ganó. De nuevo, según mi padre, que yo tenía 6 años recién cumplidos en los tiempos de esa final.
No no, con el Milán jugaron en semifinales de la.88-89 y en una de las primeras eliminatorias de la 89-90 (juraría que coincidieron las dos eliminatorias en el año 89.

El Madrid venía de ganar 2 uefas seguidas con buenas remontadas. Era buen equipo con la quinta del buitre y Hugo Sánchez. Cuando pudieron por.fin jugar la copa de europa fue en la 86-87 y les echo el Bayern en semifinales. Porque el Madrid (en general los españoles) siempre se volvían muy muy pequeños en Alemania. Los campos estaban helados y en la.vuelta no pudieron remontar.

En la 87-88 como todas las eliminatorias eran directas y por sorteo puro, en primera ronda les tocó el campeón de Italia, el napoles de Maradona y pasaron. En segunda eliminatoria les tocó el oporto que era el vigente campeón, ganaron y les tocó el Bayern al que esta vez pudieron ganar. Por eso cuando en semis les tocó el.psv lo dieron por echo, y fueron superiores pero a la calle.

Al año siguiente si les tocó el Milán, que no infundia mucho miedo. El.año anterior lo.eliminara el.espanyol de clemente en uefa, y ese año le tuvieron que hacer un pucherazo terrible al estrella roja para pasar, pero nada más empezar la eliminatoria en el bernabeu se vio que eran muy muy superiores. Y en san siro los aplastaron. Les volvieron a eliminar con más apuros de los previstos al año siguiente y así se acabó la historia de la quinta del buitre aspirante a ganar. Al año siguiente les bailo el.spartak de radchenko, pero ya era un Madrid con spasic y compañía

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:03

Para mi el Milán de Sacci es de lo más grande que he visto nunca a nivel de clubes.

No recuerdo al Ajax de Cruyff o al Bayern de Beckenbauer porque ni habia nacido y apenas recuerdo el Liverpool de Kevin Keegan pero si recuerdo el Milán de Sacci que para mi el del 89 es el más completo.

Galli;Tassoti, Costacurta, Baressi, Maldini;Colombo, Ancelotti, Rijkaard, Donadoni;Gullit y Van Basten.

Es que era tremendo.

Y en cuanto a equipos ochenteros el gran Dinamo de Kiev, Anderlecht, el Colonia alemán de mitad de los ochenta,....hay muchos equipos que se echan de menos porque el Estrella Roja es más de finales de los ochenta, principio de los 90.
Además, el Porto con Futre que gana la copa de europa del 87 era bastante mejor que el de Mourinho de 2004

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6806
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Champions League

Mensaje por Lasarte » Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:06

artabrias escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 22:21
Aglaca escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 20:57
Yo ni idea del 88, pero lo que mi padre siempre me dice de ese año es que el Madrid siempre iba muy bien en años anteriores hasta que se encontraba al Milán y les destrozaban, y ese año era una oportunidad cojonuda porque habían logrado evitarles y el PSV era un equipo muy inferior, pero les ganó. De nuevo, según mi padre, que yo tenía 6 años recién cumplidos en los tiempos de esa final.
No no, con el Milán jugaron en semifinales de la.88-89 y en una de las primeras eliminatorias de la 89-90 (juraría que coincidieron las dos eliminatorias en el año 89.

El Madrid venía de ganar 2 uefas seguidas con buenas remontadas. Era buen equipo con la quinta del buitre y Hugo Sánchez. Cuando pudieron por.fin jugar la copa de europa fue en la 86-87 y les echo el Bayern en semifinales. Porque el Madrid (en general los españoles) siempre se volvían muy muy pequeños en Alemania. Los campos estaban helados y en la.vuelta no pudieron remontar.

En la 87-88 como todas las eliminatorias eran directas y por sorteo puro, en primera ronda les tocó el campeón de Italia, el napoles de Maradona y pasaron. En segunda eliminatoria les tocó el oporto que era el vigente campeón, ganaron y les tocó el Bayern al que esta vez pudieron ganar. Por eso cuando en semis les tocó el.psv lo dieron por echo, y fueron superiores pero a la calle.

Al año siguiente si les tocó el Milán, que no infundia mucho miedo. El.año anterior lo.eliminara el.espanyol de clemente en uefa, y ese año le tuvieron que hacer un pucherazo terrible al estrella roja para pasar, pero nada más empezar la eliminatoria en el bernabeu se vio que eran muy muy superiores. Y en san siro los aplastaron. Les volvieron a eliminar con más apuros de los previstos al año siguiente y así se acabó la historia de la quinta del buitre aspirante a ganar. Al año siguiente les bailo el.spartak de radchenko, pero ya era un Madrid con spasic y compañía
Que fue el famoso partido a puerta cerrada en el Bernabeu, el cual fuera clausurado por dos partidos por los incidentes el año anterior en la eliminatoria ante el Bayern (si no me falla la memoria, fue el día del pisotón de Juanito a Matthaus). La eliminatoria contre el Oporto la jugaran en Mestalla.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10221
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Champions League

Mensaje por Marcos » Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:07

Lasarte escribió:
Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:06
artabrias escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 22:21
Aglaca escribió:
Sábado 11 de Mayo de 2024, 20:57
Yo ni idea del 88, pero lo que mi padre siempre me dice de ese año es que el Madrid siempre iba muy bien en años anteriores hasta que se encontraba al Milán y les destrozaban, y ese año era una oportunidad cojonuda porque habían logrado evitarles y el PSV era un equipo muy inferior, pero les ganó. De nuevo, según mi padre, que yo tenía 6 años recién cumplidos en los tiempos de esa final.
No no, con el Milán jugaron en semifinales de la.88-89 y en una de las primeras eliminatorias de la 89-90 (juraría que coincidieron las dos eliminatorias en el año 89.

El Madrid venía de ganar 2 uefas seguidas con buenas remontadas. Era buen equipo con la quinta del buitre y Hugo Sánchez. Cuando pudieron por.fin jugar la copa de europa fue en la 86-87 y les echo el Bayern en semifinales. Porque el Madrid (en general los españoles) siempre se volvían muy muy pequeños en Alemania. Los campos estaban helados y en la.vuelta no pudieron remontar.

En la 87-88 como todas las eliminatorias eran directas y por sorteo puro, en primera ronda les tocó el campeón de Italia, el napoles de Maradona y pasaron. En segunda eliminatoria les tocó el oporto que era el vigente campeón, ganaron y les tocó el Bayern al que esta vez pudieron ganar. Por eso cuando en semis les tocó el.psv lo dieron por echo, y fueron superiores pero a la calle.

Al año siguiente si les tocó el Milán, que no infundia mucho miedo. El.año anterior lo.eliminara el.espanyol de clemente en uefa, y ese año le tuvieron que hacer un pucherazo terrible al estrella roja para pasar, pero nada más empezar la eliminatoria en el bernabeu se vio que eran muy muy superiores. Y en san siro los aplastaron. Les volvieron a eliminar con más apuros de los previstos al año siguiente y así se acabó la historia de la quinta del buitre aspirante a ganar. Al año siguiente les bailo el.spartak de radchenko, pero ya era un Madrid con spasic y compañía
Que fue el famoso partido a puerta cerrada en el Bernabeu, el cual fuera clausurado por dos partidos por los incidentes el año anterior en la eliminatoria ante el Bayern (si no me falla la memoria, fue el día del pisotón de Juanito a Matthaus). La eliminatoria contre el Oporto la jugaran en Mestalla.
Efectivamente, en la ida fué el famoso pisotón de Juanito que creo recordar lo sancionaron de por vida.Si mal no me equivoco era el Bayern de Augenthaler, Brehme, Rummenige o Mathawss entre otros y por supuesto Jean Marie Pfaff.Y ya era el segundo año que los equipos ingleses no participaban en Europa por la tragedia de Heysel.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOgMIJJpRp0
Como olvidarlo.
Para mi una de las cerdadas mas grandes que vi junto la entrada asesina de goiko a Maradona o el pisoton de simeone a Julen Guerrero.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7765
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Champions League

Mensaje por Aglaca » Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:43

Solo por tirar de lo propio, mete la entrada salvaje de Peña a Valerón que puso fin a la carrera de un crack mundial a su máximo nivel. Al menos Maradona pudo regresar a su mejor versión. Sé que estamos condenando la entrada y no sus consecuencias, pero aún así.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Champions League

Mensaje por artabrias » Domingo 12 de Mayo de 2024, 10:46

El mayor encanto que tenían las competiciones era la.eliminatoria directa desde el principio y sin cabezas de serie, y quw sólo participase el campeón.

Era una competición apasionante desde septiembre y la uefa y la recopa no estaban para nada devaluadas. Pensad que en el año del pisotón de Juanito, en El 87, el Madrid ya había tenido que eliminar a la juve y al estrella roja, que al no haber ley bosman era siempre un equipazo temible...

Pero nada me impresionó como el Milán dd sacchi, se adelantaron 20 años, de aquella apenas se presionaba, y estos todo el partido desde el principio...Michel y compañía parecían niños de patio de colegio jugando contra máquinas.

Luego la temporada siguiente volvieron a ganar pero de una manera mucho menos brillante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados