Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 1:13

Aunque no se haya tomado decisión al respecto, por qué no ha sacado directamente la amarilla como a otros usuarios y luego si hacen falta medidas a mayores se toman y listo?. Es que hasta ahora desvío tras aviso es tarjeta siempre, por qué en este caso no?.

Es que da la sensación que las faltas de respeto o el tono faltón de los usuarios supuestamente afines a RB tien una cierta manga ancha o digamos más bien una línea no tan clara como la de un forero normal.

No sé si me explico, es la sensación de rasero diferente.

Y vuelvo a sugerir que un registro de medidas disciplinarias sería interesante.

Intentó hacer una crítica contructiva, que no me gustaría estar en vuestro pellejo ni de broma.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 1:21

Tomamos nota de las propuestas de transparencia. Respecto a la falta de toma de decisión en el caso que nos ocupa, tengamos un poco de paciencia, que no son horas y algunos estamos robando horas al sueño para ver que cojones ha pasado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 8:34

No te quejes, te va en el sueldo Charly Gaul :lol:

Ahora, en serio, un poco de comprensión, leñe, que no estamos de guardia 24 horas al día en el foro, aunque lo parezca, y ciertas decisiones se toman en consenso.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 9:05

Creo que no me explico bien. Yo no estoy pidiendo un baneo o algo similar y menos ipsofacto. Pero Beto si amenazas con amarilla al próximo desvío y aparece ese desvío lo mínimo es sacar la amarilla y luego ya se vera si es necesario algo más. Si no hubieseis editado mensaje alguno, pues vale estáis consensuado que hacer. Pero si se borra o edita parte de un mensaje que menos que la amarilla preventiva y luego se verá. Es que parece que hay manga ancha con algún forero la verdad.

Venga dejo el tema un saludo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 9:15

Si no sabes que decisión se va a tomar me parece difícil que sepas si existe manga ancha o no. Pero bueno, esto me lo conozco, para otros será al revés. Difícil satisfacer a todo el mundo, lo que no significa que siempre tomemos la decisión correcta.

Lo de sacar antes o después la amarilla, si confiáis en que se va a tomar una decisión, no sé qué recorrido tiene, me parece lo de menos, la verdad. Quizá le damos nosotros menos importancia a las amarillas que algún forero, simplemente son avisos y es obvio que nos hemos enterado del tema: hay mensajes reportados, editados moderador y aquí se ha dejado constancia de que se está tratando.

En cualquier caso, tomamos nota, quizá tengas razón, y hubiera sido correcto sacar una amarilla "preventiva".

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 9:32

Decisiones adoptadas:

Firtsclass: se acuerda el baneo permanente del usuario. Ha ignorado el aviso de un moderador, ha insultado y tras ver que la página ocultaba su insulto ha vuelto a insultar tomando las medidas necesarias para que ese insulto fuera visible. Además ha amenazado. No es nada grato expulsar a alguien de este foro pero creo que es la decisión justa de acuerdo con las normas y precedentes.

Pablo mármol: tu mensaje era una provocación. Creemos que buscabas exactamente lo que ha pasado. Se te saca una tarjeta amarilla por ello.
Además, no vamos a tolerar más intervenciones similares a esa. No es la primera vez que buscas la provocación.

Sirbowen: consideramos que no sería conveniente la publicación del listado de tarjetas a los foreros. Si algún forero tiene dudas puede preguntar a la moderación. Al fin y al cabo las tarjetas enseñadas es algo que incumbe al forero amonestado y al foro.
Aunque las tarjetas son públicas, un listado de tarjetas podría ser contraproducente. Podría ser tentador buscarle las cosquillas a ese forero que nos cae mal y que tiene dos amarillas.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 10:31

Gracias por la información un saludo

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 10:34

Ahora, a título personal, quería explicar porque en el asunto en cuestión me limité a editar el insulto y no sacar amarilla.

Sirbowen:

Llevas aquí el tiempo suficiente para saber que algo como lo que pasó en ese hilo no iba a quedar en una mera edición del insulto.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

Primero. El insulto. Las propias herramientas del foro editan los insultos, lo cual ayuda mucho a la moderación. En todo caso, visto que un usuario esquivó estos controles de los que dispone el foro me pareció que lo correcto, coherente y apropiado era editar el insulto.
Por lo que te leo tú hubieras preferido que mientras estuviésemos tomando una decisión no lo hubiera editado. Obviamente no puedo compartir tu postura.
Y tranquilo, que haciendo eso no se destruían las pruebas del "delito".

Segundo. La sanción de la moderación. Como más o menos ya se ha explicado la moderación actúa de forma conjunta y coordinada, o al menos eso intentamos. Evidentemente para sacar una amarilla por continuar un desvío no hace falta consensuar nada, pero en un tema bastante grave como este, que finalmente ha acabado con baneo, sí que es necesario debatir al respecto.
No le veo sentido a sacar una amarilla por continuar un desvío cuando eso fue lo menos grave de lo que pasó y esa amarilla no conllevaba expulsión del forero. Además, si fueran en hilos diferentes, en uno el offtopic y en otro los insultos y las amenazas, sí que seguramente hubiera hecho eso pues se podría hablar de dos acciones claramente diferenciadas y por tanto examinables separadamente, pero aquí la situación no ha sido esa.
Son dos mensajes seguidos que suponen varias infracciones y por eso me pareció lógico juzgarlo todo en conjunto, no andar sancionando con amarillas preventivas (sic).

Por otro lado, a mi me molesta bastante que digas lo de la manga ancha cuando aún no se había tomado una decisión... ¿Que pretendías con eso? ¿Palo gratuito? ¿Críticas preventivas? ¿Influir a la moderación en un tema que no te afectaba directamente?

Te recuerdo además que ese usuario ya había sido baneado anteriormente.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 24 de Agosto de 2016, 11:48

Nada más lejos de mi intención dar un palo gratuito, yo solo comentaba mi sensación, que en el caso de este forero en concreto sí que he tenido la sensación de que se le permitía más de una vez el tono faltón y agresivo con otros foreros. Tanto a él como el otro "supuesto" miembro de los RB. (Rcdpride2 creo que se llamaba o algo así). No sé si simplemente por qué sabíais que lo ibais a tener que banear o por qué pero esa es la sensación personal mía que creo que se ha merecido amarillas (sin llegar a estos niveles de agresividad) y que veo que no le han sido mostradas. Es mi impresión personal e intransferible, yo he recibido amarillas con las que puedo estar más o menos de acuerdo y no van por ahí el tema.

Simplemente desde mi punto de vista se le ha dejado margen de maniobra a un personaje que cada vez que por ejemplo, hablaba del consejo hablaba de arrodillarse en el sentido más claro de felaciones y se ha dejado pasar, o cada vez que alguien decía algo en contra de lo RB se le ha permitido bordear la línea de la agresividad. No se repito es una impresión mía. Y sinceramente creo que de aquellos polvos estos lodos.aunque por otro lado con individuos así el final de una manera u otra estaba cantado.

Y repito que no me gustaría estar en vuestro lugar pero no puedes pretender que vea una equidad absoluta en la moderación del foro cuando eso es imposible.

Venga un saludo

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Antoninho » Miércoles 21 de Septiembre de 2016, 13:33

Asunto Marcial.

La moderación ha decidido adoptar un baneo temporal de 15 días por continuar una línea de intervención y argumentación que resulta especialmente molesta, ya no a nosotros (que también), sino a los foreros.
Solemos actuar ante offtopics, insultos, faltas de respeto, etc. y solemos ser bastante permisivos con el troleo light, sobre todo porque creemos en el principio de mínima intervención y en el respeto a la libertad de expresión.
Pero al mismo tiempo para que esto funcione son necesarias unos mínimos. Aportar algo al debate, no poner siempre lo mismo con independencia de lo que pase, no ser reiterativo hasta el aburrimiento o no retorcer la realidad hasta adecuarla a nuestros argumentos son exigencias necesarias para el buen funcionamiento foril.
Cuando lo que se consigue es emponzoñar hilos no podemos quedarnos al margen. En el hilo de Gil, por ejemplo, soltaste que tenía un carácter complicado y yo te solicité una aclaración. Tu respuesta fue que fulanito lo conocía y bla bla bla.
En conclusión, teniendo en cuenta que tras tu readmisión has recibido varios avisos y sigues en la misma línea y valorando el número de reportes recibidos y quejas planteadas en el propio foro entendemos que procede el baneo. Como más arriba he comentado el ban es temporal, 15 días, a aplicar desde mañana. Tras ese plazo puedes volver y espero que tras recapacitar cambies tu conducta porque el próximo sería permanente y sin posibilidad de readmisión.
Puedes explicarte y manifestar lo que quieras, en todo caso y tal y como otros foreros te han dicho por favor no nos tomes por tontos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Septiembre de 2016, 2:37

Ignoro el motivo del baneo temporal de Marcial, pero me parece muy excesivo si es por su cruzada friki contra Arribas y Del Amo y su adhesión fanática al luisinhismo. No se puede banear a alguien sólo por tener obsesiones fuera de lo común.

Es muy difícil delimitar el troleo de la opinión, pero no es tan difícil separar el troleo del insulto. E insultos no sé si ha habido pero no los recuerdo por parte de Marcial. Para mí los comentarios de Arribas son una tomadura de pelo, pero exactamente iguales que los que hay en el hilo de GaGa o en del Vigo. ¿Y qué? Todos tenemos nuestras manías, la diferencia es que unas son más aceptadas que otras.

En resumen, si se admiten posts reiterativos sobre lo malo que es GaGa, lo conformista que es nuestra afición, la poca sangre de Juando, lo mal entrenador que es VSDA, el inminente colapso energético, etc., también se debe admitir que alguien piense que Luisinho es un superhéroe y Arribas Lex Luthor. Tampoco hay que ser tan sensibles.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Septiembre de 2016, 20:57

Hay tantas diferencias entre lo de marcial y los insultos de otros foreros que no haría falta ni comentarlo pero bueno. El asunto de marcial no nace en hacerse el gracioso defensor de Luisinho, es un tema que nace ya hace años cuando llega al foro y acaba baneado, le permiten volver porque promete comportarse y acaba repitiendo el mismo comportamiento con el agravante de intentar tomar a la gente por tonta.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Beto » Viernes 30 de Septiembre de 2016, 8:22

La decisión puede ser discutible. En este caso hablamos de un problema que el que lo ve le parece muy obvio pero que ciertamente es difícil de explicar a alguien que no lo ve o no está de acuerdo.

Sólo un matiz, ya que se está relacionando la decisión a supuestas opiniones controvertidas. Las opiniones de Marcial no tienen nada de particular ni controvertido y son compartidas en mayor o menor medida por otros foreros. Suponer que se le expulsa por opinar una cosa o la contraria no tiene ninguna base si nos atenemos a que todas y cada una de sus opiniones se siguen manteniendo por otros foreros y el propio Marcial las podrá seguir exponiendo a su vuelta.

Es una decisión que tiene más que ver con unos modos, maneras etc. que irremediablemente los relacionamos con el anterior paso de Marcial por el foro, por el que acabó expulsado, siendo, que yo recuerde, la única o de las únicas expulsiones permanentes (sin contar casos de spam y similares) porque consideramos que había traspasado por mucho los límites necesarios de "convivencia" en una comunidad foril. Incluso su vuelta se produjo de una forma que no fue agradable para los moderadores, pues se dio por admitido pese a estar advertido de que la decisión se tomaría en conjunto por la moderación, antes de que efectivamente le fuera comunicado que se aceptaba su vuelta. Algo que inevitablemente nos recordó a las formas del forero que había sido expulsado y aún así decidimos no dar marcha atrás en la decisión de dejarle participar que íbamos a tomar.

Me gustaría, y creo que es justo que así sea, que se recuerde que Marcial fue expulsado de forma definitiva una vez sin que a nadie le pareciera una decisión injusta. Es más, se nos reprochó durante tiempo que tardáramos tanto en actuar o permitiéramos falta de respeto tras falta de respeto. Y, con todo, en cuanto él lo pidió, para sorpresa de no pocos foreros, se le aceptó de vuelta, bajo la advertencia de que con él se iba a ser más estricto y que con su historial iba a ser difícil darle el beneficio de la duda que se da en otros casos, algo que él dijo comprender y aceptar.

Digo esto porque en la decisión se ha tenido en cuenta el historial del forero y, no sé si equivocadamente, intuíamos una deriva en la participación de Marcial que llevaba a lo mismo por lo que se le echó la primera vez. Ante eso, a los moderadores en conjunto nos pareció que podía ser positivo una expulsión temporal de un forero, que además de lo expuesto estaba resultando molesto a otros usuarios, con vistas a que se recondujera la situación, antes que volver a vernos en la situación más incómoda.

Por cierto, se habla del diferente rasero al valorar esta decisión. Bien, es difícil justificar una ecuanimidad que quizá no tengamos, pero, puestos a explicarnos, no está de más decir que, además de lo expuesto sobre el historial particular de Marcial que lo colocaba en una situación diferente al resto, recientemente se ha expulsado a otros foreros veteranos. Son decisiones que si a su vuelta estos foreros no piden explicaciones públicas, pasarán desapercibidas, como tantas otras que tomamos. Quizá por ello una decisión como la que se ha tomado en el caso de Marcial a algunos les parece algo excepcional y propio de una caza de brujas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por The Driver » Sábado 01 de Octubre de 2016, 15:58

Joder Beto, hay sentencias más cortas que este post ;)

Vaya por delante que yo no recuerdo qué tan polémico era Marcial en su primera aparición. Junto a Ramiro defendía siempre a Lendo, casi diría que lo suyo era una religión (en Oriente Medio se los habrían cepillado por poner al Líder a la altura del Profeta), pero no sé si sus faltas de respeto eran peores que las del resto. Yo he escrito unos cuantos posts faltones de los que luego me he avergonzado (se me vienen a la mente lamentables broncas cibernéticas con Ou2, Antoninho, Sirbowen) y creo que se puede.

En fin, que creo que os habéis pasado, creo que Marcial no ha insultado a nadie y que sus posts despectivos hacia Gil o Arribas no son peores a los que hay en el hilo de Borges. También creo que Marcial lo tiene muy fácil para arreglarlo, un par de explicaciones y ya está.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por peitolobo » Martes 01 de Noviembre de 2016, 11:47

Xa baneáchedes a sataniko tamén? Por si se vos pasara, digo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados