Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Play Station 4

Independientemente de la plataforma, es el subforo del vicio

Play Station 4

Notapor Perpetrador » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:02

Abro el hilo de la mas que posible presentación de la primera consola de la siguiente generación que todo parece indicar se realizará el 20 de febrero (reservo un 1% de owned :lol: )
Fuente vandal:
Michael Pachter asegura que PlayStation 4 debutará el 20 de febrero

El analista Michael Pachter, uno de los más populares en la industria del videojuego por sus abundantes -y en ocasiones polémicas- declaraciones, asegura que Sony presentará PlayStation 4 el 20 de febrero.

"Es 100% seguro que Sony presentará PlayStation 4" en ese evento, ha asegurado el analista, que se basa en conversaciones con desarrolladores y representantes de las cadenas de tiendas.

Aunque Pachter no ha aventurado información técnica detallada, sí señala que la nueva consola "les permitirá poner muchos más personajes en pantalla y lograr juegos hiperrealistas". Esto sería posible gracias a un chip gráfico de AMD capaz de alcanzar 240 imágenes por segundo, según el analista.
-------------------------
Meristation nos deja un reportaje que incluye posibles características:
Nombre en clave Orbis
Si bien la generación pasada tanto PlayStation 3 como Xbox 360 empleaban procesadores basados en la arquitectura PowerPC de IBM, tanto el Cell como el Xenon presentaban grandes diferencias, siendo el primero mucho más complejo por los SPEs (mini núcleos especializados en ciertas tareas de procesamiento, y no de propósito general). Sin embargo, al menos por lo que se conoce hasta el momento, las nuevas plataformas de Sony y Microsoft se basarán en la arquitectura Fusion de AMD, y parece que incluso podría ser exactamente el mismo procesador en ambos casos. Los detalles son los siguientes:

Ocho núcleos Jaguar cores a 1.6 Ghz, organizados en dos grupos.

Cada grupo contiene cuatro núcleos y una caché compartida L2 (nivel 2) de 2MB.

Cada núcleo tiene una caché L1-I (nivel 1 instrucciones) y una L1-D (nivel 1 datos) de 32 KB cada una.

Un hilo de hardware por cada núcleo (esto es, sin “hyperthreading” ni similares).

64 bits, con instrucciones SIMD de 256 bits.

Instrucciones SSE hasta SSE4, además de Advanced Vector Extensions (AVX).

Todo en su conjunto da una potencia de 102,4 GFlops.

Se trata de un nuevo procesador, por supuesto x86 viniendo de AMD, que se lanzará en principio en primavera para portátiles. Precisamente, el hecho de que los simples tres núcleos de la CPU de Xbox 360 permitieran sacar provecho de la consola con relativo poco esfuerzo, frente a la dificultad de programación del Cell, podría tener que ver con la decisión de Sony de optar por este chip. Mientras que Xbox 360 se benefició de desarrollos nativos o conversiones exclusivas desde PC, durante muchos años los pocos juegos que realmente aprovechaban el potencial de PS3 eran los de los estudios de Sony. De hecho, aún vemos problemas como con los DLC de Skyrim. El hecho de optar por una CPU propia de un PC, garantiza que la consola no se quedará sin ese tipo de juegos, o que no recibirá conversiones pésimamente realizadas. De hecho, se especula con que podría soportar incluso DirectX, como cualquier ordenador con Windows o la misma Durango (posible Xbox 720), lo que facilitaría aún más las conversiones.
Imagen
--------------------------------------------
¿Que expectaciones tenéis ante el inminente cambio de gen?
Última edición por Perpetrador el Jueves 21 de Febrero de 2013, 1:16, editado 1 vez en total
Perpetrador

· Untouchable ·

Re: Play Station 4 (al 99% 20 febrero presentación mundial)

Notapor Doendoe » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:14

Yo me alegro bastante de que entre un aire fresco en la industria. Veremos los precios que se traen, pero lo cierto es que tengo tantos juegos sin acabar en PS3 que no me preocupa comprarla antes o después. Además, el inicio de una generación siempre es tedioso hasta que salgan juegos realmente buenos y sobre todo, la consola tenga un portfolio amplio donde escoger.
Doendoe

· Happy you're gone ·

Notapor Perpetrador » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:23

Yo parto de la base y espero que lo primero que salga en la nueva generación se acerque muy mucho a lo que se ve en un PC de gama alta actualmente,sino empezamos mal.Es verdad que estamos en el final de la actual generación con títulos por todos los lados e inminentes y prometedoras llegadas,va a ser muy importante yo diría clave el tema de la retrocompatibilidad y ya sabemos las malas experiencias en el tema que ha tenido sony.
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor Doendoe » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:31

Igualmente no creo que lo incorporen. Economicamente no tiene sentido. Tendrás a unos frikis (con cariño) echando bilis por internet durante unos meses y poco más. Quien se va a comprar si no la bazofia que sale al principio? Los Resistance de turno o los ports fáciles y baratos de PS3? No, se van a asegurar que la gente compre juegos de PS4, hay que rentabilizar la consola. Gran parte de las pérdidas en PS3 es por la retrocompatibilidad de la primera edición. Viendo lo poco y malo que salía en PS3, la gente seguía jugando a juegos de PS2, sobre todo, cuando muchos tenían un nivel técnico parecido.
Doendoe

· Happy you're gone ·

Notapor Perpetrador » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:42

Pues para mi tiene mas que justificada la pataleta del usuario,hacer un plan renove con la ps4 vendiendo la ps3 y no deshacerte de juegos de los cuales quieres seguir o empiezas aun a jugarlos es una postura mas que lógica.
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor Doendoe » Lunes 04 de Febrero de 2013, 14:47

Para el usuario cuantas más opciones mejor, toda la razón. Pero Sony saldría perdiendo economicamente, y son ellos los que deciden.
Doendoe

· Happy you're gone ·

Notapor the naked man » Lunes 04 de Febrero de 2013, 20:28

500 pavos leí yo el otro día que iba a costar.

Dicho lo cual, como si sale valiendo 300, yo me voy a esperar a que saquen la Slim para comprarla :lol:

Además es de suponer que desde su entrada, los juegos de PS3 empiecen a bajar de precio.
Otro rumor: no va a llegar en Navidades de 2013 a Europa, pero sí a Japón y USA
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor Wolf » Lunes 04 de Febrero de 2013, 21:03

Yo no tengo prisa ninguna por jubilar mi PS3. Muy muy atractivo tiene que ser lo que saquen...
Wolf

· Mr. MacPhisto ·

Notapor the naked man » Lunes 04 de Febrero de 2013, 21:11

Yo ni aunque sea muy muy atractivo, paso de comerme las mierdas que pasan siempre en las consolas nuevas, cuando saquen la primera o la segunda revisión, me plantearé comprarla, le echo que será más o menos año y medio-2 después de la salida, allá por 2015 más o menos.

Mi excompañero de piso se pilló la ps3 al poco de salir, en 1 año tuvo que mandarla a reparar porque se le rompió el lector, eso por no contar con que solo tiene 60 gb de disco duro. Que se coman las primeras unidades quienes quieran, que yo aprovecharé la presumible caída de precios de lo de PS3 para echarme mis partidas a los juegos clásicos :lol:

Lo que más me va a joder es, si tal y como se rumorea, sale el Uncharted 4 exclusivo para la PS4 :lol:
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Martes 05 de Febrero de 2013, 10:17

Yo creo que es una mala jugada esta ps4. Yo compré la Xbox 360 al poco de salir (bueno, me la regalaron :mrgreen: ) y creo que la he exprimido bastante bien. Estas navidades me he pasado a la PS3 y estoy jugando a un porrón de juegos atrasados que tengo y lo que me queda por jugar (atrasados y nuevos por salir). Creo que la actual generación está muy viva todavía y tiene mucho que dar.
Yo no sé qué puede traer bajo el brazo, pero espero que el tema cambie también la experiencia de juego. El Heavy Rain con move es un gran punto de partida (es el úncio ejemplo que he visto de convertir la jugabilidad de la wii a un juego adulto) para las aventuras y espero que el 3D sea ya obligatorio y real.
Pero vamos, ya pueden presentar algo muy novedoso, que yo ahora mismo nada más que tengo ganas de Beyond, Lords of Shadow 2 y demás... (Last of Us, MGS Ground Zeroes, GTA V, GOW Ascension, Rayman Legends por salir... y Litle Big Planet 2, L.A. Noire, Saga Uncharted, Dishonored, Saga completa MGS, Skyrim... atrasados pffffffff, tengo faena).
prey

· alineator ·

Notapor Doendoe » Martes 05 de Febrero de 2013, 10:35

Muchos de nosotros tenemos aún muchos juegos por terminar, pero las ventas de juegos en esta generación están bajando. A nivel gráfico y en gran medida creativo están totalmente desfasadas. Esto se multiplica en la Xbox, donde "sólo" hay shooters con Unreal Engine 3, los cuales son practicamente todos iguales. Sony, que empezó con un año de retraso en está generación, aún tiene algo que decir, tiene más exclusivos y más atractivos, además de que se atreven a publicar juegos como Journey, Flower o The Unfinished Swan, por lo que parece que no siempre juegas a lo mismo. Pero igualmente, Uncharted ya tuvo su tercera entrega, y los juegos de masas (Assassin's, Fifa, Call of Duty, Resident Evil) muestran claras señas de agotamiento. Es hora de consolas nuevas.
Doendoe

· Happy you're gone ·

Notapor Perpetrador » Jueves 07 de Febrero de 2013, 14:23

Doendoe es verdad que sony ha tenido mas exclusividades en general y la mayoría de gran nivel pero no comparto para nada lo que comentas de Xbox,solo hace falta echar un vistazo por decir algunos a la saga Forza, mas reciente the witcher 2 o como luce en 360 también el nuevo motor gráfico del Halo 4.
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor the naked man » Jueves 07 de Febrero de 2013, 20:05

Doendoe escribió:Muchos de nosotros tenemos aún muchos juegos por terminar, pero las ventas de juegos en esta generación están bajando. A nivel gráfico y en gran medida creativo están totalmente desfasadas. Esto se multiplica en la Xbox, donde "sólo" hay shooters con Unreal Engine 3, los cuales son practicamente todos iguales. Sony, que empezó con un año de retraso en está generación, aún tiene algo que decir, tiene más exclusivos y más atractivos, además de que se atreven a publicar juegos como Journey, Flower o The Unfinished Swan, por lo que parece que no siempre juegas a lo mismo. Pero igualmente, Uncharted ya tuvo su tercera entrega, y los juegos de masas (Assassin's, Fifa, Call of Duty, Resident Evil) muestran claras señas de agotamiento. Es hora de consolas nuevas.

El problema de las consolas lo crean los AAA multiplataforma, creativamente nunca vas a estar desfasado: Braid, Limbo, Journey...Hay juegos que técnicamente no son descomunales, que son simplemente correctos, pero que la rompen porque son originales. Otra cosa es que sea más rentable sacar el CoD MW 24 en el que dispares con una pistola de clavos, lo que acaba causando que la peña se canse, ante eso la respuesta es sacar una nueva generación para que la peña vaya como loca a comprar la consola y luego los juegos después de meter una pila de pasta en publicidad.

Aparte de esto, y enlazando con lo de los AAA multiplataforma, está el tema de que las empresas de HW de PC deben de estar achicando de cojones a Sony y Microsoft, porque lo que hay ahora en el mercado de HW permite jugar a lo mismo que en consola en Full HD, y no hablo de la gama más alta. Con una gráfica de 130 pavos puedes correr casi todo a Full HD, y la gente si se puede dejar 130 en una gráfica de nivel medio, no se va a dejar 500 o 600 en un SLI del a muerte para tener prácticamente el mismo rendimiento.
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor Perpetrador » Jueves 07 de Febrero de 2013, 20:49

También hay que contar con que el pc lo que hoy va en calidad ultra luego lo que salga mañana en alta y en pocos meses lo nuevo te ira perfecto como mucho en media y venga plan renove,es un circulo vicioso.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor Doendoe » Jueves 07 de Febrero de 2013, 23:41

the naked man escribió:El problema de las consolas lo crean los AAA multiplataforma, creativamente nunca vas a estar desfasado: Braid, Limbo, Journey...Hay juegos que técnicamente no son descomunales, que son simplemente correctos, pero que la rompen porque son originales. Otra cosa es que sea más rentable sacar el CoD MW 24 en el que dispares con una pistola de clavos, lo que acaba causando que la peña se canse, ante eso la respuesta es sacar una nueva generación para que la peña vaya como loca a comprar la consola y luego los juegos después de meter una pila de pasta en publicidad.

Bueno, quizá creativamente desfasado no sea la expresión correcta, pero sí es cierto que con adelantos tecnológicos la creatividad adquiere nuevas dimensiones. Literalmente. Recuerda por ejemplo el cambio de 2D a 3D. Claro que todavía hay juegos en 2D, y muy buenos, pero el avance de las 3D permitió crear nuevos sistemas de juegos, nuevas experiencias. El avance tecnológico te permite por ejemplo tener más detalles en pantalla (más enemigos, más realismo en la recreación de batallas, con todo lo bueno o malo que conlleve, más acción etc.). El otro día leí una entrevista de un productor de Bioshock Infinite que la ciudad en las nubes hubiese sido imposible de plasmar cuando hicieron el primer Bioshock. Gracias al avance tecnológico (aquí se trata más bien del motor gráfico y menos del hardware) pudieron realizar algo previamente imposible. Siguiendo la idea de Bioshock, tú crees que semejante nivel de inmersión hubiese sido posible sin esas texturas HD, sin esos detalles de los niveles? Hubiese sido posible en PS2?

En resumidas cuentas, la generación actual ha conseguido un nivel de maduración, en el cual la mayoría de elementos jugables ya se han visto. La gente ya no experimenta con los instrumentos que tiene porque los instrumentos son viejos y caducos. Hacen lo mismo una y otra vez porque es lo más fácil, es lo que mejor saben hacer y porque intentar hacer algo nuevo con instrumentos viejos es difícil, poco rentable y poco motivador. Que no se me entienda mal, yo creo que esta generación puede dar mucho de si, pero la industria necesita un aire nuevo como el comer. El desfase de los DLC (Dead Space 3 es lo más triste que vi desde la política de Capcom), la piratería en ambas consolas y los putos CoD y Assassin's no la dejan respirar.
Doendoe

· Happy you're gone ·

Siguiente

Volver a Videojuegos