Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Jornada 19ª. R.C. Deportivo - Valencia C.F.

Todos los partidos de Liga del R.C.Deportivo

Re: Jornada 19ª. R.C. Deportivo - Valencia C.F.

Notapor Filotas » Sábado 13 de Enero de 2018, 12:13

mauro09 escribió:Si llega un entrenador y pone una vaca de media punta en un Par de jornadas habrá alguno que pida vaca como buena opción .

Mosquera ahí es descabellado en Villareal andaba perdido .

Comparto plenamente lo de la vaca. Por suerte tenemos un buen puñado de hinchas (me encanta esa palabra) y muchas opiniones. Yo he visto en este foro gente defender la labor defensiva de Taborda.

Lo que no comparto es que Mosquera jugara mal. Para mí jugó bien, especialmente teniendo en cuenta que tenía que llegar a lo suyo y a donde guilherme no llegaba, un poco como Borges pero a él no le vino tan Grande.

De hecho, se dejó la piel en el campo. Se retiró porque ya no podía con sus huesos, pero es que no paro de correr el tío...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Filotas

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Sábado 13 de Enero de 2018, 12:54

Según las estadísticas del As, que no sé que valor tienen, pero quizá sirvan para desmontar algún mito, sin que eso signifique jugar mejor o peor:

En defensa:

Guilherme: 9 recuperaciones, 7 entradas con éxito , 1 despeje y 2 interceptaciones, 1 falta cometida.

Mosquera: 3 recuperaciones, 3 interceptaciones, 1 entrada con éxito, 2 faltas cometidas.

*por el mapa, las acciones son diferenes. Es decir, una interceptación o entrada la cuentan aparte de recuperación.

Con balón:

Guilherme: 41 pases buenos, 8 fallados, 1 regate completado, 1 regate fallado, 1 falta recibida.

Mosquera: 30 pases buenos, 8 fallados, 1 falta recibida.

Para mí los dos estuvieron a buen nivel, independientemente de lo que digan las estadísticas, pero quizá sirvan para desmontar la teoría del trabajo que le hizo uno a otro.

Por cierto, pese a que a mí me pareció de lo peor, según las estadísticas, el trabajo defensivo de Borges fue notable, quizá el mejor de los 3, aunque falló mucho más en el pase. Esto a golpe de vista, no lo he contado.
Beto

· Rainer ·

Notapor Adriangalo » Sábado 13 de Enero de 2018, 12:57

Las estadisticas pueden decir que los 3 estuvieron similares, o que alguno de ellos tuvo algo más de impacto en el juego, y el campo dice que hasta que no entró Emre ninguno de los 3 sabía a que estabamos jugando basicamente porque estabamos jugando a lo que el Villarreal quería
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Beto » Sábado 13 de Enero de 2018, 13:02

Lo cierto es que las estadísticas no dicen que los 3 estuvieron similares. Si es por estadísticas, Mosquera es claramente el que peor estuvo de los 3.

Yo no lo creo, pera mí estuvieron Guilherme y Mosquera razonablemente bien.

Y no, el Villarreal no jugó en ningún momento a lo que quiso, dicho por el propio Javier Calleja. Pero vamos, no hace falta que lo dijera, fue obvio que no estuvieron a gusto y que les costó controlar el encuentro en su casa, con y sin Emre.
Beto

· Rainer ·

Notapor prey » Sábado 13 de Enero de 2018, 13:10

En la Voz de Galicia salían unas estadísticas, imagino que un poco más fiables, en las que hablaban del desempeño de los mediocentros. No tenían mucho que ver y, por supuesto, no dejaban a ningún "vencedor" claro. Si no recuerdo mal, Borges había sido el que más trabajo defensivo había dejado (en números) y Mosquera y Guilherme quedaban un puntito por debajo en esa faceta. En cuanto a otras facetas, Guilherme tenía mejor porcentaje de acierto en el pase y Mosquera había corrido más kilómetros.
No las pego aquí porque fueron intercaladas en los textos de distintos artículos. Ya sabemos que no colocan una tabla fría y punto.

En cualquier caso, respecto a los tres tenores, yo me quedo más con el bloque que formaron que con sus partidos individuales, que los veo bastante justitos. También habría que valorar que en frente estaba el Villarreal en casa, que no es rival menor. Y a pesar de que Mosquera haya rendido mucho mejor de 5 y a Guilherme se le hace un mundo rendir bien de 5 por sus lagunas tácticas, yo sí creo en esa colocación, porque Guilherme hace un papel digno "barriendo" balones, no luchándolos, lo que minimiza sus fallos tácticos sin penalizar su mejor virtud, que es darle criterio a la salida del juego y Mosquera hace un papel digno ofreciéndose a sus compañeros por toda la zona media, se aleja de la creación y sin penalizar su mejor virtud, que es la de presionar en toda la zona central.

A Borges siempre le veo sobrepasado en estos partidos, pero no creo que fuera por una cuestión de dibujo, sino más bien porque siempre le pasa contra equipos que mueven la pelota muy rápido. Por éso hablaba de colocar en su sitio a Valverde, que tiene más zancada y velocidad. Éso sí, el uruguayo no tiene ni el empaque, ni el oficio, ni el saber estar del tico.

Respecto al partido de mañana, quizá veamos un 4-3-3 inicial, pero no descarto que los mismos jugadores se acaben situando en 4-4-2 o 4-4-1-1, desplazando a uno de los pivotes a banda, en función de lo que sufra algún lateral. Porque tengo claro que a uno de los laterales, no sé cual todavía, les van a intentar hacer superioridades Guedes y Rodrigo sin parar, mientras el otro extremo abre el campo.
prey

· alineator ·

Notapor Beto » Sábado 13 de Enero de 2018, 13:18

¿Por qué más fiables las de la Voz? A mí me da que estos son programas informáticos contratados, sin más. Desde luego lo del As es muy completo. Ya las utilizó alguna vez Adrao para demostrarme el acierto de Juanfran :mrgreen: , pues indica hasta la zona del campo en la que se produjeron las acciones, dirección de los pases etc. Por ejemplo, he reconocido el globito de Mosquera tras el saque de falta del que se lamentó rusalko :lol:
Beto

· Rainer ·

Notapor prey » Sábado 13 de Enero de 2018, 13:30

Hombre, yo no me fío demasiado de lo que sale en as del Deportivo... pero bueno, supongo que ambos son cuestionables.
prey

· alineator ·

Notapor Beto » Sábado 13 de Enero de 2018, 13:35

No sé si es fiable y, como siempre, las estadísticas tienen un peso relativo. Pero no creo que el programa informático que tengan contratado funcione mejor o peor según el equipo, hombre. Esto es evidente que se trata de un servicio externo que tendrán contratado y que funciona de forma automatizada para todos los equipos. No tienen a un becario contando pases, tirando diagonales e inventándose un mapa de calor.

POr cierto, dejo enlace:

https://resultados.as.com/resultados/fu ... 65/afondo/
Beto

· Rainer ·

Notapor djtercio » Sábado 13 de Enero de 2018, 14:51

Necesitamos ganar y nos vendria de lujo, pero dada la jornada, Malaga y Las Palmas perdiendo y el Alavés jugando contra el Sevilla que viene con rabia del ultimo partido...firmo el empate contra el Valencia.
djtercio

· Las Ideas No Se Matan ·

Notapor Adrao » Sábado 13 de Enero de 2018, 15:03

Yo lo firmaría en el minuto 90. Hay que ir a ganar.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor djtercio » Sábado 13 de Enero de 2018, 15:07

Adrao escribió:Yo lo firmaría en el minuto 90. Hay que ir a ganar.

Hombre, esta claro. Necesitamos y quiero que ganemos y que salgamos con la sangre en los ojos al campo a poner garra y partir piernas si hace falta. Pero por resultados y dada la clasificación, es un partido dificil y serian dos sin perder y si lo hacemos dejando la porteria a cero mejor todavia.
djtercio

Notapor chaney » Sábado 13 de Enero de 2018, 15:19

Bah, con estos resultados para que ir al fútbol. Esta claro que será otra oportunidad desaprovechada :lol:
chaney

· Work in progress ·

Notapor Tizón » Sábado 13 de Enero de 2018, 15:37

Hombre lo lógico hoy es perder, con o sin resultados
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Adrao » Sábado 13 de Enero de 2018, 15:56

djtercio escribió:
Adrao escribió:Yo lo firmaría en el minuto 90. Hay que ir a ganar.

Hombre, esta claro. Necesitamos y quiero que ganemos y que salgamos con la sangre en los ojos al campo a poner garra y partir piernas si hace falta. Pero por resultados y dada la clasificación, es un partido dificil y serian dos sin perder y si lo hacemos dejando la porteria a cero mejor todavia.
No eres optimista ni na.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor djtercio » Sábado 13 de Enero de 2018, 16:00

Me voy a mojar con lo que pondria hoy.

Delantera:Para hoy pondria a Çolak/Adrian de enganche por el centro con Lucas y Andone arriba a presionar cada uno a una banda.
Centro del campo: Pondria a Guiherme, Borges y Valverde a cerrar juntos y a pergarle desde lejos para que nos sobre un rebote.
Defensa: A Luisinho, JF, Sidnei y Schar, los laterales atras cerrando juntos y que Schar y Sidnei lancen de lejos para la carrera.
Porteria: Confiar que Ruben este listo con los balones parados de parejo y salga a los pies de Zaza sin miedo.
djtercio

AnteriorSiguiente

Volver a La Liga