Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Jornada 17ª. R.C.D. Espanyol - R.C. Deportivo

Todos los partidos de Liga del R.C.Deportivo

Re: Jornada 17ª. R.C.D. Espanyol - R.C. Deportivo

Notapor Antoninho » Sábado 07 de Enero de 2017, 13:01

Los equipos de Quique siempre van al límite y te plantean partidos muy jodidos. Ayer no había ni medio segundo para pensar.
El problema del 4-4-2 lo veo como Ahouis, Colak desde banda pero buscando zonas centrales y llegando por ahí el lateral.
Y claro, uno de los delanteros bajando un poco más a recibir.
En cualquier caso, sea este u otro sistema, lo más importante en el fútbol para mi gusto es que el equipo junto y con poca distancia entre líneas. En algún momento de ayer esto no lo cumplimos.
Antoninho

· La gacela guineana ·

Notapor rusalko » Sábado 07 de Enero de 2017, 13:06

Joselu tiene que ser el estorbo de las defensas rivales y es muy bueno.
Si viene Capel que sea el extremo zurdo que necesitamos bastante desborde por banda izquierda visto lo bien que se desenvuelve Navarro.
En 4-4-2, tendrá que hacer un apaño en banda Andone y que Jf se destroce la vida de arriba a abajo.
Ahí Emre jugando un poquito por delante de los dos mc.
Y que Gil destaque en segundas partes.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Aglaca » Sábado 07 de Enero de 2017, 14:25

Yo estoy seguro de que Joselu tiene mucho que ofrecer, pero sus dos últimos partidos han sido francamente malos, y me preocupa ver que hemos perdido la asfixiante presión ofensiva que veníamos haciendo, algo en lo que la pérdida de Babel tiene una influencia, pero que no puede ser tan decisiva. Bruno no trabaja menos que Gil, así que simplemente tienes que buscar a alguien que presione arriba lo mejor posible, quizá no puedan dar el nivel de Babel, pero aún se debería poder hacer. Pero Joselu no es especialmente trabajador, no participa demasiado en el juego y eso hace que la pérdida de un mediapunta con el cambio de sistema nos suponga un serio problema en la zona de tres cuartos, que creo que se vio ayer. Todo eso se lo sumo a la bajada de nivel de Emre en banda y no me compensa. Ya estábamos teniendo mucho, muchísimo gol en las últimas 6 o 7 jornadas, por lo que no tenemos ninguna necesidad de reforzar nuestra presencia en área rival sino de inicidir en las virtudes que estábamos mostrando antes del parón.

A mí no me gustó el partido de ayer. Me gustaron las intenciones de nuestros centrocampistas y defensas, tratando de sacar el balón controlado, tirando paredes, combinando... ese es el fútbol que les sale con naturalidad y en el que les ha adiestrado Garitano, pero creo que sufrimos por nuestra inferioridad numérica en la zona de tres cuartos, por tener a Emre fuera de sitio. Teníamos a menos jugadores para combinar, lo que llevó a más pérdidas de balón, y hubo una evidente desconexión entre delanteros y centrocampistas con lo que Andone estuvo desactivado la mayor parte del partido.

Ayer hubo cosas buenas, pero creo que ninguna de ellas se debió al cambio de sistema. Sin embargo, entre las cosas malas estuvo la desactivación de nuestros dos jugadores de ataque más decisivos, que son Emre y Andone. Demasiado precio a pagar para la inclusión de Joselu.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Ou2 » Sábado 07 de Enero de 2017, 14:32

Correcto, ayer se llegaba fácil a tres cuartos y ahí, la nada. Huecazo enorme entre Borges y los delanteros
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor mauro09 » Sábado 07 de Enero de 2017, 14:50

El huecaZo , estaba cantado antes del partido simplemente con ver la alineación
mauro09

· Maestro Forero ·

Notapor sempren » Sábado 07 de Enero de 2017, 20:06

Esa inferioridad en 3 cuartos también viene por la forma de leer los partidos de Babel y Gil, que sabían juntarse con Çolak en el medio para combinar, sin renunciar a tener al menos una banda abierta para no acumularlo todo en el medio.

Por otra parte, donde más daño hace Andone es en el área (salvo con espacios), y la entrada de Joselu hizo que fuera él quien metiese los centros varias veces. Además, al jugar con dos delanteros estaba más ladeado y no podía pelear todos los melonazos como siempre, solo los de su lado.
También hay que pensar que es el primer partido que Joselu y Andone juegan juntos, más allá de minutos aislados. Seguro que irán compenetrándose más.

Yo entiendo perfectamente a Garitano, es normal sucumbir a la tentación de meter a tus mejores jugadores aunque no encajen del todo, pero tendrá que bajarse de la burra o trabajar más el esquema.
Y la dirección deportiva tendrá que traer alguien importante para la banda, no pueden dejar a Garitano sin plan B (o sin A, si decide volver al 4-5-1).
sempren

· Forero Experto ·

Notapor Blues_13 » Sábado 07 de Enero de 2017, 22:06

a mí me pareción un mal partido en general, por ambas partes, buenas intenciones pero ejecuciones muy atropelladas. el 442 hoy en día es un esquema que te quita presencia en medio campo, en nuestro caso además nos obliga a mandar a Emre a la banda donde es muy intranscendente. mucho se ha hablado de que joselu y andone deben jugar juntos, patatin patatan, ayer vimos que no funciona muy allá, al menos si además queremos jugar con emre en banda, habrá que verlo contra otros rivales. Mi propuesta heterodoxa es mantener el 4231 con Florin en banda, o buscar un 433, el problema de ese planteamiento es que se desperdicia gran parte del buen trabajo en la presión y la brega que hace el rumano, además de alejarlo de la portería. No todo fue malo ayer, estuvimos siempre en el partido y en la segunda parte creo que dominamos bastante el juego a pesar de una racha muy buena del español con 3 o 4 llegadas claras.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Ahouis » Sábado 07 de Enero de 2017, 22:38

Me parece sorprendente como se finiquitan alternativas como el Andone - Joselu por un partido (en el que en mi opinión no jugaron mal ninguno de los dos).

Menos mal que el entrenador hará lo que le salga del higo, porque en este club parece que sólo se puede jugar 4-2-3-1.
Ahouis

· Forero Experto ·

Notapor GO_DEPOR » Sábado 07 de Enero de 2017, 22:58

También se puede jugar 4-4-2, pero si lo juegas como 1 equipo compacto, no como un equipo dividido en 2 (que fue lo que pasó ayer).
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Nach » Sábado 07 de Enero de 2017, 23:01

Nadie dice que haya que jugar con Joselu-Andone; lo que se dice es que Joselu no puede jugar sin Andone. Que es muy diferente.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor Ahouis » Sábado 07 de Enero de 2017, 23:06

GO_DEPOR escribió:También se puede jugar 4-4-2, pero si lo juegas como 1 equipo compacto, no como un equipo dividido en 2 (que fue lo que pasó ayer).

Correcto. Pero coincidiremos en que el equipo ha quedado descabezado sin Babel y con la baja de Gil y que pasar de ese 4-2-3-1 al actual 4-4-2 es un cambio importante, con lo que lógicamente habrá desajustes que ir corrigiendo ¿no?

Me parece ridiculo querer enterrar el sistema que, con la realidad actual de nuestra plantilla, permite juntar a más gente de calidad ¿Qué queremos? ¿Poner juntos a Marlos y Bruno?

Ayer ya se vio una progresión importante en el juego ofensivo de la primera a la segunda parte. Lo lógico es que con los partidos se vayan mejorando cosas, como la distancia entre el medio y los delanteros. Más allá de eso, empate en un campo complicado que pudo ser victoria si Sidnei no estuviese pensando en las playas de Brasil.
Ahouis

· Forero Experto ·

Notapor Blues_13 » Sábado 07 de Enero de 2017, 23:27

yo creo que el 442 para poder jugarlo compacto necesitas a dos delanteros que breguen mucho, con lucas y andone, o incluso lucas y cabecita la cosa funcionaba más menos, pero en cuanto uno de los delanteros es perfil riera, luisAl o joselu en cuanto a movilidad estás obligando a que tus dos MC se compran un marrón importante y para eso necesitas que tengan muchísimo despliegue, si a lo anterior le añades bandas livianas, porque le trabajo defensivo de emre y bruno es muy normalito, pues al final te queda un equipo bastante poroso. En nuestro caso tampoco teníamos velocidad en las bandas así que fuimos un equipo relativamente fácil de parar, en la segunda parte el espanyol bajó un pelin fisicamente y ahí tuvimos momentos de buen manejo, pero aún así cada vez que recuperaban nos hacían bastante daño.
Yo veo muy dificil que podamos jugar mucho mejor de lo que vimos ayer con esa alineación, igual es la que toca, porque aunque el futbol no sea muy allá, lo cierto es que joselu y andone juntos te aseguran una dosis de pegada muy importante, pero yo creo que si bien con esos jugadores podemos hacer mucho daño en determinados momentos (sobre todo a balón parado si además tenemos a albentosa y borges), también somos muy frágiles en otros. Si insiste en el 442 posiblemente introduzca cambios en las bandas y Emre me parece un jugador que si lo sacas de la zona central se diluye mucho. Su partido de ayer muy discretito y JF acabó fuera, que tampoco es del todo casualidad.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Aglaca » Domingo 08 de Enero de 2017, 0:54

El 4-4-2 es un sistema válido, claro que sí, pero prefiero seguir jugando con el sistema con el que hicimos un gran fútbol. No me agrada tener a Bruno y a Marlos en el once, pero prefiero arrancar con eso y probar si el sistema sigue funcionando con Emre y Andone en sus puestos y esquemas ideales antes de cambiarlos.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Adrao » Domingo 08 de Enero de 2017, 2:06

El problema del 4-4-2 fue la falta de un mediapunta, bien, se puede defender a lo clásico y en ataque dejar que Emre vaya al medio aunque la banda quede vacía, y Bruno puede ir cambiado de banda según vea por dónde puede hacer más daño y que el lateral contrario tenga más recorrido. Esto obliga a que juegue Luisinho, pero coño, ahora mismo mejor que Navarro, no en defensa pero si bastante más en ataque.
Adrao

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Domingo 08 de Enero de 2017, 10:02

Ahouis, yo estoy de acuerdo en que no hay por qué defenestrar a un sistema o a un jugador por un partido y también me pareció lógico que se pusiera un sistema que permitiera incluir a los jugadores con más potencial. No obstante, pienso que tampoco lo ideal es forzar un cambio de sistema e inclusión de un jugador si eso supone una merma del rendimiento del resto de buenos jugadores.

Supongo que se irá afinando el equipo, los jugadores tendrán que readaptarse, surgirán nuevas sociedades etc. pero lo cierto es que el viernes, entre otras cosas, se rompió con la conexión que más frutos nos estaba dando Emre-Çolak, en beneficio de poner a Joselu como pivote en el eje de nuestro ataque. Y oye, a mí Joselu me tiene muy buena pinta, pero tampoco creo que sea el Ibrahimovic del Dépor. Ahora mismo no tengo nada claro que haya que seguir insistiendo en esa idea o volver a potenciar el juego en el que Emre y Andone han brillado.
Beto

· Rainer ·

AnteriorSiguiente

Volver a La Liga