Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Cámaras de fotos

Comenta todo lo que quieras sobre este tema

Cámaras de fotos

Notapor Victor » Martes 27 de Noviembre de 2012, 18:21

Creo que no teníamos nada abierto de cámaras de fotos, así que abro este.

Tengo que hacer un regalo y esta cámara me parece una buena opción:

http://www.fotovega.com/Sony-Reflex/Son ... k-Especial

¿Alguien que la tenga o que la haya probado?
Victor

· Cowboys from Hell ·

Re: Cámaras de fotos

Notapor Bartok » Lunes 18 de Agosto de 2014, 23:07

Estimados non trollóns de ouro:

recomendacións de cámaras compactas boas en relación calidade prezo?
Bartok

· Bilardista ·

Notapor Fallen » Martes 19 de Agosto de 2014, 0:14

Presupuesto?

Por unos 380€ la Sony RX100, unos 300€ de segunda mano. Espectacular...
La Canon S110 por unos 200€ usada esta muy bien, incluso sus hermanas de generacion S100, S95 son grandes camaras...
Fallen

· Me va gustando esto ·

Notapor Bartok » Martes 19 de Agosto de 2014, 1:06

e por 50 euriños non hai algo bo?
Bartok

· Bilardista ·

Notapor Fallen » Martes 19 de Agosto de 2014, 10:20

Imagino que será para un regalo pq si es para ti, te recomiendo que uses el movil...por ese presupuesto la calidad que te va a dar la compacta es muy poco mejor, la unica ventaja real es el zoom.

Si es para regalo, mira la Panasonic DMC-S5.
Fallen

· Me va gustando esto ·

Notapor ibrahimovic » Domingo 04 de Diciembre de 2016, 21:48

Cámaras estilo réflex sobre 200 euros?? Alguna web interesante para mirarlas?
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor Trafalgar » Lunes 05 de Diciembre de 2016, 15:52

ibrahimovic escribió:Cámaras estilo réflex sobre 200 euros?? Alguna web interesante para mirarlas?

Por ese precio vete a algo de 2º mano de forma clarísima. Ten claro que no vas a encontrar ninguna maravilla, pero para empezar llega de sobra. Yo compré en su día justo por 200€ una canon 450 en cash converters (gama media de hace unos cuantos años). Tiene su tiempo y no tiene características de cámara nueva, pero cumple y muy bien. Una guía grosera de la info que recopilé mientras buscaba cámara:

1. Canon y Nikon son las dos marcas "pijas" por excelencia. Están un poco subidas de precio pero de calidad innegable, por lo que es una buena opción coger modelos antiguos (de hace 6-7 años) porque son duras como piedras y es muy difícil que casquen si se las cuida bien. Además tienen una comunidad enorme detrás al ser las más usadas, para encontrar accesorios y objetivos es lo más cómodo.
Por otro lado tienes olympus, pentax y sony, que en relación calidad/precio en mi opinión superan a canon y a nikon con diferencia ya que es su baza para intentar irle a la zaga a las otras 2 marcas. El único problema es que donde más luce esta diferencia es en cámaras nuevas que queda muy lejos de tu presupuesto.

2. Poniendo de ejemplo a Canon, que es lo que más controlo, las gamas más altas son los números más bajos (7D>70D>750D>1300D) Y dentro de cada gama los modelos más nuevos son los números más altos (450D: 2008, 550D: 2009, 750D: 2015). Esto lo digo porque si te interesa aprender foto y tal, creo que vale más la pena coger algo de gama media aunque sea de hace años (450D, que buscando de segunda mano entra en tu presupuesto) que algo más nuevo de gama baja (1200 o 1300D), que tendrá muchas polladas pero se te quedará corta antes por otras cosas.

3. Olvídate de guiarte por los megapixels que tenga. Una cantidad alta solo vale para hacer impresiones de gran tamaño, así que a no ser que quieras dedicarte exclusivamente a imprimir posters no te valdrá para nada. Con 12 MP (que a día de hoy quieren hacer que parezcan de risa) tienes de sobra para hacer impresiones a tamaño folio sin ninguna pérdida de calidad, que a la mayoría de la gente le sobra.
Características útiles así a grosso modo: cantidad de puntos de enfoque, velocidad de ráfaga de disparos, grabación de video (si lo vas a utilizar), sensibilidad ISO y la forma en la que maneja el ruido, opción live view (que puedas disparar por la pantalla del LCD además de por el visor, que es muy útil sobre todo usando trípode, a partir de 2008 es lo más normal pero si pillas un modelo muy viejo no se puede).

En resumen: mi recomendación es que eches un ojo por wallapop, milanuncios y similar buscando una canon 450D o modelos sony o pentax equivalentes, que estén en buen estado y no te decepcionarán, ejemplos:

450D 190€ http://www.vibbo.com/barcelona/camara-r ... &st=a&c=52
sony A300 190€ https://webshop.cashconverters.es/camar ... 30756.html

Estirándose algo más pero un peldaño por encima:
550D: la evolución de la 450, 250€ http://www.vibbo.com/madrid/canon-eos-5 ... &st=a&c=52
pentax k50: esta la he probado y una maravilla, es bastante moderna y hay diferencia con las otras. Nueva rondaba los 600 http://www.vibbo.com/pontevedra/pentax- ... &st=a&c=52

Con cualquiera de esas y un curso por internet echas un bueen tiempo trasteando y aprendiendo. Y al poco si quieres sacar fotos con una nitidez acojonante por 2 duros, te compras este objetivo chino:
https://www.amazon.es/Yongnuo-Apertura- ... ngnuo+50mm
Trafalgar

· Forero Amateur ·

Notapor rusalko » Lunes 05 de Diciembre de 2016, 16:03

rusalko

· Ora et labora ·

Notapor ResveraTroll » Jueves 04 de Enero de 2018, 21:49

Buenas gente

Mi novia se ha apuntado a un curso de fotografía y me gustaría regalarle algún objetivo para su cámara. El problema es que soy totalmente ignorante sobre el tema. Su camara es una Canon Eos 1000D y el objetivo que trae (que supongo es el "normal") es uno de 18-55mm. ¿Qué otros tipos de objetivos son recomendables para un aficionado a la fotografía?

Muchas gracias de antebrazo!
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Raposo » Viernes 05 de Enero de 2018, 10:32

Eu recomendaríache que lle regalases un obxectivo para macros. Co obxectivo que xa ten pode defenderse perfectamente á hora de facer retratos, paisaxes... pero un macro dache a posibilidade de enfocar pequenas cousas como flores, insectos ou pequenos obxetos de xeito detallado e iso é un mundo aparte. Déixoche aquí esta páxina para que poidas orientarte un pouco:

https://www.xatakafoto.com/opinion/elig ... dapta-a-ti

Podes regalarlle tanto un obxectivo da marca propia (Canon) coma os Tamron, que son compatibles con certas marcas e modelos e son un pouco máis económicos e de gran calidade. Agora ben, depende bastante do que queiras gastar pero un macro sinxelo sería unha boa opción para calquer aficionado amateur.
Raposo

· Alex Supertramp ·

Notapor ResveraTroll » Sábado 06 de Enero de 2018, 2:05

Graciñas!
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Fallen » Jueves 25 de Enero de 2018, 18:34

Depende del tipo de fotografía que le guste. Esto son solo ejemplos:
Callejera- 35mm 1.8
Retratos- 50mm 1.8