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Origen <SPOILERS>

El rincón destinado para el Séptimo Arte

Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Diego Tomás » Miércoles 25 de Agosto de 2010, 13:33

Djalmago escribió:Queda todo tan bien atado... claro, porque sólo tu teoría es la válida, como no :lol:


djalmago no digo que mi teoria sea valida pero creo que en muchas cosas todos estamos de acuerdo y no ponen muchas trampas.

He sido el primero en decir que no me queda del todo claro porque envejece mucho mas el otro pero leyendo criticas y demás todos quedan mas o menos satisfechos
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor roped » Jueves 26 de Agosto de 2010, 13:24

Home eu creo que a peli esta ben pero hai algúns detalles que fan que non a catalogue como a repanocha.

Non entendo porque se pode poñer literalmente patas para arriba París, é dicir un dominio absoluto do espazo, e sen embargo o tempo nese espazo onírico segue sendo lineal.

Non entendo como o patrón dunha gran empresa non coñece o seu máximo competidor.

Non entendo como un motivo tan estupido como é o espionaxe industrial pode desembocar en tada esta aventura onde arriscan as súas vidas, sexa isto un soño ou non, que aínda non o teño moi claro.

Non entendo porque Nlan nos trta de explicar unha e outra vez de ue vai a peli, chega ser pesadiño d e collóns.

Non entendo porque sendo unha peli que transcurre a meirande parte do tempo na cabeza dunha persoa, por non dicir toda, é tan noxentamente racional, será porque Nolan ten que tomar moitas cuncas de caldo para chegar o surrealismo de Buñuel, Miró ou Bretón, será que é de ciencias...
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Toro » Jueves 26 de Agosto de 2010, 13:30

roped escribió:Home eu creo que a peli esta ben


pues menos mal, toallero :lol:
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor MuRRaY » Jueves 26 de Agosto de 2010, 13:35

En cuanto al "dominio" no hay un dominio absoluto, se pueden hacer variaciones del entorno, de ahí que haga falta un arquitecto y crear digamos un escenario aunque luego se pueda improvisar en él, pero también el propio subconsciente puede notarlo y atacar a esa persona por eso tienen que ser cambios pequeños, que es lo que explica Cobb a Ariadne cuando están haciendo esos cambios en el sueño de Cobb y al final el subconsciente ataca a Ariadne por medio de personas que allí aparecen.

En cuanto a lo de que no conozcan a su competidor, es porque Fischer realmente estaba bastante al margen de la empresa hasta que murió su padre, estaba su tío llevando el tema y por eso ni lo conoce, y el tema era precisamente ese, hacerle ver que no debería seguir lo que estaba haciendo el padre.

Lo de arriesgar sus vidas, en parte es su trabajo, no son más que "ladrones" pero con la diferencia que se trata de passwords, datos etc. sacados de sueños, y en este caso en lugar de robar, implementan una idea en una persona, uno de ellos, el más interesado, es Cobb, que aunque sea arriesgado lo que tiene que hacer y parezca chorras para lo arriesgado que es, no le queda otra que hacerlo para poder volver a su país y ver a su familia, sea al final un sueño o no, es un buen motivo para arriesgar su vida, que realmente no arriesga su vida al trabajar con sueños, a lo sumo arriesga no dar el salto y quedarse en el limbo, o quedarse atrapado en él como indica así una de las teorías cuando va a rescatar al japo y de ahí el final etc.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Pablo1989 » Jueves 26 de Agosto de 2010, 19:57

roped escribió:Non entendo porque Nlan nos trta de explicar unha e outra vez de ue vai a peli, chega ser pesadiño d e collóns.

y a pesar de eso, no la has entendido muy bien :lol:
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Don » Jueves 26 de Agosto de 2010, 22:52

MuRRaY escribió:En cuanto al "dominio" no hay un dominio absoluto, se pueden hacer variaciones del entorno, de ahí que haga falta un arquitecto y crear digamos un escenario aunque luego se pueda improvisar en él, pero también el propio subconsciente puede notarlo y atacar a esa persona por eso tienen que ser cambios pequeños, que es lo que explica Cobb a Ariadne cuando están haciendo esos cambios en el sueño de Cobb y al final el subconsciente ataca a Ariadne por medio de personas que allí aparecen.

En cuanto a lo de que no conozcan a su competidor, es porque Fischer realmente estaba bastante al margen de la empresa hasta que murió su padre, estaba su tío llevando el tema y por eso ni lo conoce, y el tema era precisamente ese, hacerle ver que no debería seguir lo que estaba haciendo el padre.

Lo de arriesgar sus vidas, en parte es su trabajo, no son más que "ladrones" pero con la diferencia que se trata de passwords, datos etc. sacados de sueños, y en este caso en lugar de robar, implementan una idea en una persona, uno de ellos, el más interesado, es Cobb, que aunque sea arriesgado lo que tiene que hacer y parezca chorras para lo arriesgado que es, no le queda otra que hacerlo para poder volver a su país y ver a su familia, sea al final un sueño o no, es un buen motivo para arriesgar su vida, que realmente no arriesga su vida al trabajar con sueños, a lo sumo arriesga no dar el salto y quedarse en el limbo, o quedarse atrapado en él como indica así una de las teorías cuando va a rescatar al japo y de ahí el final etc.


Y añado que lo de que los sueños sean demasiado racionales viene dado por el hecho de que el que sueña no es el tipo al que le quieren robar la idea, sino que los soñadores son los miembros del equipo de Cobb, o eso entendí en su momento.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Diego Tomás » Viernes 27 de Agosto de 2010, 1:36

por otra parte no todos los sueños tiene que ser surrealistas, de hecho yo en mi vida he tenido muchos mas sueños realistas por ejemplo
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Rudyger » Viernes 27 de Agosto de 2010, 10:58

Diego Tomás escribió:por otra parte no todos los sueños tiene que ser surrealistas, de hecho yo en mi vida he tenido muchos mas sueños realistas por ejemplo


Atrevida afirmación. :lol:
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor MuRRaY » Viernes 27 de Agosto de 2010, 11:05

Joder pues yo tuve sueños bastante realistas pero bueno, cada uno sueña lo que le da la gana :D
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor roped » Viernes 27 de Agosto de 2010, 11:34

MuRRaY escribió:En cuanto al "dominio" no hay un dominio absoluto, se pueden hacer variaciones del entorno, de ahí que haga falta un arquitecto y crear digamos un escenario aunque luego se pueda improvisar en él, pero también el propio subconsciente puede notarlo y atacar a esa persona por eso tienen que ser cambios pequeños, que es lo que explica Cobb a Ariadne cuando están haciendo esos cambios en el sueño de Cobb y al final el subconsciente ataca a Ariadne por medio de personas que allí aparecen.

En cuanto a lo de que no conozcan a su competidor, es porque Fischer realmente estaba bastante al margen de la empresa hasta que murió su padre, estaba su tío llevando el tema y por eso ni lo conoce, y el tema era precisamente ese, hacerle ver que no debería seguir lo que estaba haciendo el padre.

Lo de arriesgar sus vidas, en parte es su trabajo, no son más que "ladrones" pero con la diferencia que se trata de passwords, datos etc. sacados de sueños, y en este caso en lugar de robar, implementan una idea en una persona, uno de ellos, el más interesado, es Cobb, que aunque sea arriesgado lo que tiene que hacer y parezca chorras para lo arriesgado que es, no le queda otra que hacerlo para poder volver a su país y ver a su familia, sea al final un sueño o no, es un buen motivo para arriesgar su vida, que realmente no arriesga su vida al trabajar con sueños, a lo sumo arriesga no dar el salto y quedarse en el limbo, o quedarse atrapado en él como indica así una de las teorías cuando va a rescatar al japo y de ahí el final etc.




Non hai un dominio absoluto pero sen embargo cando estan en pleno tiroteo un deles saca de lanzagrandas da nada o máis puro estilo Neo omnipotente.

Que Fischer se manten ao marxe dos negocios paternos é unha suposición túa, é posible pero a pelicula non o aclara, isto é outra cousa quenon me gusta da peli, abusa demasiado do recurso da elipse que da pe a unha narración confusa que é interpretada de moi diferente forma dependendo do espectador, a moita xente flipalle isto, a min non.


Se Coop quere reunirse coa súa familía é bastante máis doado que esta se mude a un sitio como Brasil onde non existe extradición cos USA, o mundo non remata en Ianquilandia, pero aínda que así fora sería bastante máis doado atravesar a fronteira como un vulgar esplada mollada e quedarse no país de ilegal que meterse en 4 niveis de soños de un fulano nun avión. Para min carece de verisimilitude.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor MuRRaY » Viernes 27 de Agosto de 2010, 11:53

Sobre el último párrafo, si pasara eso no habría película :D ni un motivo claro para que nadie implemente una idea a nadie con ese riesgo de varios niveles etc. Además será mejor llegar a tu país sabiendo que estás "limpio" y no estás de ilegal con tu familia, o que tengas que irte a un país con tus hijos pequeños, todo eso suponiendo que no está ya soñando claro y que esos niños existen.

En cuanto al primer párrafo, en efecto el tío falsificador este vacila un poco a Arthur con ese tema de "soñar más a lo grande", pero no me parece más exagerado que lo de hacer movimientos del espacio o añadir un espejo o meter en el diseño del sueño una paradoja como las escaleras, algunas cosas están improvisadas pero dentro de algo "realista" para ser un sueño y evitar también que la persona que duerma se de cuenta y se despierte o alertar en exceso al propio subconsciente, que en ese caso al parecer estaba entrenado contra esas intrusiones por eso el tema de los tiroteos y demás.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Kopacaïva » Viernes 27 de Agosto de 2010, 12:06

En cuanto lo de que es mas facil que entre al pais y a tomar por culo, esa es la misma idea para cualquier pelicula, serie, libro, juego, etc..

Quiero decir, que en la mayoria de peliculas siempre habria una alternativa mas sencilla sin hacer todo lo que hacen.. pero es lo que dice murray, sino no habria pelicula.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Don » Viernes 27 de Agosto de 2010, 12:21

roped escribió:
MuRRaY escribió:En cuanto al "dominio" no hay un dominio absoluto, se pueden hacer variaciones del entorno, de ahí que haga falta un arquitecto y crear digamos un escenario aunque luego se pueda improvisar en él, pero también el propio subconsciente puede notarlo y atacar a esa persona por eso tienen que ser cambios pequeños, que es lo que explica Cobb a Ariadne cuando están haciendo esos cambios en el sueño de Cobb y al final el subconsciente ataca a Ariadne por medio de personas que allí aparecen.

En cuanto a lo de que no conozcan a su competidor, es porque Fischer realmente estaba bastante al margen de la empresa hasta que murió su padre, estaba su tío llevando el tema y por eso ni lo conoce, y el tema era precisamente ese, hacerle ver que no debería seguir lo que estaba haciendo el padre.

Lo de arriesgar sus vidas, en parte es su trabajo, no son más que "ladrones" pero con la diferencia que se trata de passwords, datos etc. sacados de sueños, y en este caso en lugar de robar, implementan una idea en una persona, uno de ellos, el más interesado, es Cobb, que aunque sea arriesgado lo que tiene que hacer y parezca chorras para lo arriesgado que es, no le queda otra que hacerlo para poder volver a su país y ver a su familia, sea al final un sueño o no, es un buen motivo para arriesgar su vida, que realmente no arriesga su vida al trabajar con sueños, a lo sumo arriesga no dar el salto y quedarse en el limbo, o quedarse atrapado en él como indica así una de las teorías cuando va a rescatar al japo y de ahí el final etc.




Non hai un dominio absoluto pero sen embargo cando estan en pleno tiroteo un deles saca de lanzagrandas da nada o máis puro estilo Neo omnipotente.

Que Fischer se manten ao marxe dos negocios paternos é unha suposición túa, é posible pero a pelicula non o aclara, isto é outra cousa quenon me gusta da peli, abusa demasiado do recurso da elipse que da pe a unha narración confusa que é interpretada de moi diferente forma dependendo do espectador, a moita xente flipalle isto, a min non.


Se Coop quere reunirse coa súa familía é bastante máis doado que esta se mude a un sitio como Brasil onde non existe extradición cos USA, o mundo non remata en Ianquilandia, pero aínda que así fora sería bastante máis doado atravesar a fronteira como un vulgar esplada mollada e quedarse no país de ilegal que meterse en 4 niveis de soños de un fulano nun avión. Para min carece de verisimilitude.


Sobre el último párrafo decir que encajaría perfectamente con la teoría de que a quién realmente le están haciendo el Origen es a Cobb.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor corsomoro » Domingo 29 de Agosto de 2010, 3:28

Ya la he visto, mañana empezaré con los spoilers, y parece que tendré para rato.

Edito. Bueno empiezo ahora.

roped se juegan la vida por una chorrada de espionaje industrial porque al principio no saben que la arriesgan, no saben que el tio ha sido entrenado, para ellos solo es que salga bien o mal, asta que pasa el tren y empizan los tiros y entonces el compi se disculpa por no haber visto en el historial de Fisher que ha sido entrenado para que no le entren en sueños.

Edito.

Terminé. A mi lo que me chirria es que cuando Cobb y su mujer estan en su sueño no lo llenan con su subconsciente, solo estan ellos, y si tanto quieren a los niños porque coño no los sueñan tambien? se supone que allí quieren ser felices, porque lo hacen sin ellos? además, el detalle ese de que envejecen, que el le dice que si embejecieron, creo que le miente, porque cuando salen del sueño aplastados por el tren aún son jovenes.

A mi me gustó bastante, pero no es de mis imprescindibles.
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Re: Origen <SPOILERS>

Notapor Toro » Domingo 29 de Agosto de 2010, 15:40

corsomoro escribió:embejecieron


espero que lo hayas escrito en catalán :lol:
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