Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Breaking Bad

El rincón destinado para el Séptimo Arte

Re: Breaking Bad

Notapor CharlieHarper » Martes 01 de Octubre de 2013, 13:40

Rifle escribió:
Spoiler:
Yo lo único que no entendí de la serie fue por qué Gus quiso asesinar a Walter inmediatamente desde que éste matase a los dos camellos para salvar a Jesse. Ok, no acató las órdenes de Gus y puso en peligro a todos dejando allí los cuerpos tirados pero tampoco tenía por qué enfadarse tanto Gus, al fin y al cabo eran dos simples camellos, gente fácilmente sustituible, que además usaban niños para vender droga y matar gente y por si fuese poco ellos mismos mataron al niño después, cosas que también ponían en peligro la operación. Walt como químico sí que era menos sustituible que esos dos camellos.

Edito: No sé quién me lo ha puesto en spoiler. No me importa pero estoy contando cosas de la cuarta temporada, no de la última.

Spoiler:
Para mi la razon es que Gus era un tio hiper discreto, que no le gustaba dejar nada suelto, y ahi se dio cuenta que Walt era una bomba de relojeria...y bien hubiera hecho en matarlo :lol:
CharlieHarper

· Me va gustando esto ·

Notapor CharlieHarper » Martes 01 de Octubre de 2013, 13:43

Superdepor escribió:Vince Gilligan, hay que decirlo más.
Spoiler:
Esto ha hecho historia, ha entrado en el olimpo. Un final digno, cerrando los cabos sueltos y con Walt muriendo feliz siendo lo que es. Que aprenda el guionista de los Serrano.

El tono de llamada de Todd me pareció una puta genialidad. Metiendo al genio Groucho.
http://www.youtube.com/watch?v=n4zRe_wvJw8

Spoiler:
tremendo lo del tono de llamada :lol:

Para mi un momento clave tambien del final:
Spoiler:
el momento en el que sale lidia metiendo la puta "stevia" en el cafe (el ricino)
CharlieHarper

· Me va gustando esto ·

Notapor Diego Tomás » Martes 01 de Octubre de 2013, 17:33

Spoiler:
Maravilloso final, sin salirse de lo tìpico, y me gusta como lo ha rematado ya que emn éste capítulo había unas cuantas cosas claras:

-Los que le traicionaron no iban a vivir tan tranquilos
-A Jack lo mataba walt
-A todd lo mataba jessie
-Walter moría

Luego había que ver quienes morian con metralleta y quienes con ricino y el guionista hasta se permitió poner un cebo falso con la conversacion en el vaance de haceu n par de capis diciendole walt a jessie que no fumase en el laboratorio

Una maravilla de serie cerrada de una forma estupenda

Os dejo una preciosa crónica que he encontrado por ahí

“Guess I got what I deserved, Kept you waiting there too long, my love, All that time without a word Didn’t know you’d think that I’d forget o I’d regret the special love I had for you, my baby blue” Los acordes empiezan a sonar y el corazón se nos para. Walter White, o mejor dicho, Heisenberg, reposa en el suelo de su amado laboratorio, con su camisa manchada de sangre. Y se acabó. Fin de la historia. Era el final que cabía esperar. No podía ser de otra manera. El hombre, el gran cocinero, no podía permanecer en este mundo, porque no merecía vivir, pero tampoco abandonarlo sin llevarse su pequeño trocito de victoria personal. “Lo hice por mí” le confiesa lo poco que queda del padre, del químico, del capo, a Skyler, a modo de despedida. “Me gustó. Era bueno en ello. Me sentía… vivo”. Todos sabemos que Walter es el perfecto ejemplo de la corrupción personal, el paradigma de lo que pasa cuando bailas con el mal con la esperanza de salir ileso. Pero sin duda alguna, Walter es rebeldía. Es libertad. Y por eso nos encantaba. Todos hemos soñado romper con las cadenas que nos atan a nuestra vida; pasar deslizándose sobre todo. Romper la barrera de la moral, de la sociedad y sus condiciones. Eso era Heisenberg en su plenitud. Por lo menos para mí. El maestro, cuando ve que todo se derrumba, solo le queda permanecer de pie y aceptar, por una vez, las consecuencias. No hizo todo esto por la familia. No desde hace mucho tiempo. El último recurso que le queda es afrontar la realidad y tratar de ajustar cuentas de la mejor manera posible. Y lo hace a su manera; a la manera del genio. Lo deja todo atado y colocado, y solo espera a que su plan se desarrolle tal y como él lo ha ideado. Es el director que prepara la puesta en escena del guion. A la vez, es el actor protagonista. Domina la mentira con una facilidad pasmosa, y la usa como parte de él para conseguir sus objetivos. Toca los hilos y coloca los efectos especiales necesarios y voilà. ¡Pam! Consigue que el miedo le entregue a Elliot y Gretchen en bandeja con sólo dos láseres. Con Badger y con Skinny Pete, que no dejan de ser nada más que herramientas. Se despide de su mujer, situándose a un par de metros de ella que en realidad parecen kilómetros, de su hija, y desde la distancia, de su hijo. Prepara sus cartas y marcha hacia la batalla, sabiendo que no hay escape, y que no le queda, ni quiere, otra salida que la de morir en pie o ser capturado. “Dilo. ¡Di que quieres esto! ¡No haré nada hasta que te escuche decirlo!” le reclama Jesse a esa figura que ha sido como un padre para él, pero que en vez de guiarlo se ha aprovechado día tras día, absorbiéndolo y usándolo como una pieza más de sus juegos; destrozando su vida en su imparable ascenso, en su obsesión por romper barreras. Cuando Walter, pretendiéndolo usar una vez más, admite buscar la muerte, su compañero de andanzas deja la pistola en el suelo y le grita “¡Pues hazlo tú mismo!”. Con estas pocas palabras, Jesse consigue por fin cortar sus ataduras con Heisenberg. El jefe se muere (aunque es curioso y, a la par, comprensible, que lo haga por intentar salvar a su joven ayudante), y él al fin ha conseguido desobedecer. Si, movido por la furia, hubiera presionado el gatillo, “el diablo” (5x11, Perro Rabioso) habría ganado de nuevo y se habría salido con la suya. Al cien por cien. En lugar de eso se marcha, huye del mundo en el que se ha visto obligado a vivir y vive, tal y como se merecía su personaje tras tanto dolor y sufrimiento. Y cuando todo por fin acaba, el cocinero se acerca al verdadero amor de su vida: el laboratorio. Mira, con una ternura casi paternal, a las máquinas que le permitían antaño hacer su magia; sujeta su máscara y la mira con tanto cariño que casi parece desear ponerse a cocinar mientras espera la llegada de la policía. Es lo único que queda del imperio que tanto empeño y que con tanto cuidado construyó. Los nazis están muertos, Todd está muerto (en una maravillosa y necesaria dosis de venganza por parte de Jesse) y Lydia era la receptora del ricino. La meta azul es su marca, su hija, su legado. Y morirá con él, porque así lo quiere. Es una muestra más de su orgullo. Cuando, una vez más y como tantas veces, vemos las palabras “Executive Producer: Vince Gilligan” aparecer en la pantalla, nos damos cuenta de que es el final. El final de algo maravilloso, a lo que apenas se le puede sacar fallos en el transcurso de 62 espectaculares episodios. Es algo tan transformador como la propia metamorfosis que relata la serie. Desde el profesor de química sometido hasta el criminal liberado. Hemos estado allí, observando un proceso perfectamente explicado y comprensible, pero también apasionador y fantástico. Ahora, en el suelo, en una escena tan parecida a la de su enloquecimiento en el sótano (4x11, Espacio del Arrastre), pero con un tono totalmente diferente, acaba la vida de Heisenberg; la de Walter H. White acabó hace mucho tiempo. “Sólo llévame a casa; Yo me encargaré del resto”
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

Notapor ibrahimovic » Martes 01 de Octubre de 2013, 23:34

Dios, que puto temazo es "Baby Blue"
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor chaney » Jueves 03 de Octubre de 2013, 0:03

chaney

· Work in progress ·

Notapor Rifle » Jueves 03 de Octubre de 2013, 0:11

O tengo un nivelazo de inglés o el tío habla muy claro porque he entendido toda la conversación.
Rifle

· Maestro Forero ·

Notapor chaney » Jueves 03 de Octubre de 2013, 0:26

se entiende bastante facil si. ojala fuera asi siempre :lol:
chaney

· Work in progress ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 03 de Octubre de 2013, 1:30

Yo pensaba que había posteado, pero se ve que me dio error y no se publicó.

Spoiler:
El caso es que yo creo que debería haber muerto de cáncer, y no de un tiro peliculero forzado, en plan al principio del capitulo dejando claro que le quedan horas de vida, estando hecho mierda, y finalmente sentándose en un montón enorme de metanfetamina azul esperando a la policía, y cuando la policía llega encontrárselo muerto con una sonrisa de oreja a oreja porque finalmente murió sin que le pillasen.

La serie empezó con cancer y tenia que haber acabado con el cancer.

Por eso no le doy un 10, aunque no por eso deja de ser un magnifico episodio final.
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor NoGarD » Jueves 03 de Octubre de 2013, 11:19

TELC0NTAR escribió:Yo pensaba que había posteado, pero se ve que me dio error y no se publicó.

Spoiler:
El caso es que yo creo que debería haber muerto de cáncer, y no de un tiro peliculero forzado, en plan al principio del capitulo dejando claro que le quedan horas de vida, estando hecho mierda, y finalmente sentándose en un montón enorme de metanfetamina azul esperando a la policía, y cuando la policía llega encontrárselo muerto con una sonrisa de oreja a oreja porque finalmente murió sin que le pillasen.

La serie empezó con cancer y tenia que haber acabado con el cancer.

Por eso no le doy un 10, aunque no por eso deja de ser un magnifico episodio final.

Eu tamén o prefería así, creo que sería deixalo aínda máis redondo.
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor Rifle » Jueves 03 de Octubre de 2013, 11:27

Spoiler:
El cáncer al final es una metáfora. El cáncer de Walter acabó extendiéndose por su familia y allegados. A todos los ha hecho desgraciados, infelices o muertos.

Ah, por cierto:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... c8c2XhcYiE
Rifle

· Maestro Forero ·

Notapor Diego Tomás » Jueves 03 de Octubre de 2013, 12:47

Spoiler:
Además walt reconoce al final que todo ha sido egoismo, ganas de sentirse vivo desde hace mucho y no tanto pensar en su familia. El unico guiño que tiene de cariño es sabiendo que ya va a morir llevarse él una bala que iba a jessie y una vez lo tiene todo cerrado disfruta de la muerte con su laboratorio y se muere antes de que le cojan, en vez de sufrir los ultimos momentos del cancer
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

Notapor Fisterrán » Martes 12 de Noviembre de 2013, 23:54

Spoiler:
Imagen
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Tizón » Sábado 23 de Noviembre de 2013, 20:27

Terminada. 10

Spoiler:
Que aprendan los guiniostas/productores de otras series, en especial de Lost, de como se termina una serie.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Pablo1989 » Domingo 24 de Noviembre de 2013, 23:34

A mí no me parece un 10, si por 10 entiendo Los Soprano o The Wire, pero un 9.25 sí, obra maestra :aplaude:

La actuación de Bryan Cranston es de lo mejor que he visto en mi vida
Pablo1989

· Maestro Forero ·

Notapor Diego Tomás » Lunes 25 de Noviembre de 2013, 0:40

Tizón escribió:Terminada. 10

Spoiler:
Que aprendan los guiniostas/productores de otras series, en especial de Lost, de como se termina una serie.

breaking bad juega con el realismo y de algo hipoteticamente posible, en lost hay viajes en el tiempo y dioses, no pueden finalziar igual...y hay gente a la que le ha gustado tb el final de lost, aunque no sea tan redondo, pero por ejemplo el de los soprano es mas abierto y para mi muy adecuado a la serie
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y Televisión