Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Juego de tronos (HBO)

El rincón destinado para el Séptimo Arte

Re: Juego de tronos (HBO)

Notapor Diego Tomás » Lunes 20 de Mayo de 2019, 10:32

Yo por si acaso lo ponía en spoiler :lol:

A mi me ha gustado el capítulo, todo con bastante sentido y hasta abierto si quisieran aunque esperaba más sorpresas y muertes, pero vamos satisfecho
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

Notapor nespe » Lunes 20 de Mayo de 2019, 11:14

Han tirado por lo "fácil", pero no me ha disgustado.
nespe

· Treintaytrescista ·

Notapor Rifle » Lunes 20 de Mayo de 2019, 22:42

Que no me iba a gustar el final lo sabía desde que empezó la serie.

Recapitulando:

-Jon Nieve, tras pensarse 5 minutos si matar o no al amor de su vida se convierte en el mayor loser de la historia y se va a vivir al monte.

-A Gusano Gris se la pela que maten a su reina se muda a Naath a buscar un reemplazo de su novia descabezada.

-El adolescente pajillero acaba como rey (¡y eso que no quería!).

-Tyrion consigue plaza fija como mano del rey tras sus dos periodos de interinidad.

-El gordo se autoproclama Gran Maestre sin acabar el máster (como Pablo Casado).

-Bronn, el asesino analfabeto que amenazó con matar a Tyrion, acaba de consejero de la moneda.

-Sansa se independiza sin referendum ni hostias, presidenta de la Generalitat del Norte.

-Arya se va de interraíl.
Rifle

· Maestro Forero ·

Notapor Diego Tomás » Lunes 20 de Mayo de 2019, 22:55

Que risa eh
Diego Tomás

· Maestro Forero ·

Notapor Carrabouxo » Lunes 20 de Mayo de 2019, 22:57

Rifle escribió:Que no me iba a gustar el final lo sabía desde que empezó la serie.

Recapitulando:

-Jon Nieve, tras pensarse 5 minutos si matar o no al amor de su vida se convierte en el mayor loser de la historia y se va a vivir al monte.

-A Gusano Gris se la pela que maten a su reina se muda a Naath a buscar un reemplazo de su novia descabezada.

-El adolescente pajillero acaba como rey (¡y eso que no quería!).

-Tyrion consigue plaza fija como mano del rey tras sus dos periodos de interinidad.

-El gordo se autoproclama Gran Maestre sin acabar el máster (como Pablo Casado).

-Bronn, el asesino analfabeto que amenazó con matar a Tyrion, acaba de consejero de la moneda.

-Sansa se independiza sin referendum ni hostias, presidenta de la Generalitat del Norte.

-Arya se va de interraíl.

Para encuadrar
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Aglaca » Lunes 20 de Mayo de 2019, 23:18

Spoiler:
El capítulo es basura, pero no decepciona tanto como los anteriores porque ya toda la basura se hizo. Alguien va a matar a Daenerys, nada sorprendente, pero uno esperaba que... ¿costase algo? ¿Que hubiese que pensar en como hacerlo? No simplemente entrar por la puerta, dialogar con ella y soltarle la puñalada. La tía supuestamente perturbada, echándole miradas de odio, y de repente está sola en la habitación sin nadie alrededor, ni guardias ni leches, con un tío del que supuestamente desconfía, todo suave, todo normal. ¿Y las tropas de ella, cuando se enteran de que el tío la mató, le mantienen prisionero dos semanas en vez de ejecutarlo en el acto? Como todo a lo largo de esta temporada, nada de lo que ocurre se atiene a la lógica, sino únicamente a la pura conveniencia de los escritores. Los escritores quieren que Jon y Tyrion vivan, así que les mantienen vivos pese a haber tramado y ejecutado la muerte de su reina y libertadora. Los escritores quieren que Jon mate a Daenerys para hacerlo ver como una tragedia griega, así que les ponen a solas de forma totalmente absurda para que Jon pueda apuñalarla mientras la besa y que muera en sus brazos. Lo de Bran como rey es una auténtica imbecilidad, no viene a cuento, no casa con el personaje, pero es una mera excusa para que no podamos decir de Bran lo que es su realidad, que su personaje no pintó absolutamente nada. No pintó nada en la derrota de los caminantes blancos y su proclamación como rey es lo único que impide que digamos que no tuvo la más mínima relevancia en la temporada. Pero es que no la tuvo. Incluso al final, cuando salen los tres hermanos, Jon, Sansa y Arya en sus escenas finales, como la culminación del camino de los Stark, Bran es tan irrelevante como personaje para estos retrasados mentales que escribieron esta temporada que ni tan siquiera forma parte de esas escenas.

La muerte de Daenerys, pese a ser más que evidente, debía ser el punto álgido del capítulo, pero ocurre más o menos... ¿al cuarto de hora? ¿Veinte minutos quizá? Y de una forma tan casual que genera entre estupefacción y asco. Pero imagino que es cierto que el capítulo decepciona menos que los anteriores, y quizá por eso no deja un sabor de boca tan nauseabundo, porque venimos acostumbrados a algo aún mucho peor. Pero es un final patético.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor TELC0NTAR » Lunes 20 de Mayo de 2019, 23:20

Echenique rey, Arya Colón y Sansa Puigdemont.

Ojo que yo medio adiviné algo :lol:

TELC0NTAR escribió:
prey escribió:Me hace un poco de gracia leer o escuchar constantemente que "se veía venir". Siempre respondo que adelante, ¿cómo va a terminar la serie? ¿Quien se queda con el trono?

Spoiler:
Apuesto por la muerte de Jon Nieve (es un renacido y tiene un cometido) que se suicida para quitarle la vida a su enamorada tía. El trono es para Sansa, que se destapara como reina cruel porque matara a Tyrion y Aria imagino que matará a Gusano gris.

Estoy enfrentando a los reyes, asesinos y cabezas pensantes de los bandos, aunque esta claro que cada uno tiene sus matices

El que no me arregla por ningún lado es el cuervo de 3 ojos. Por inventarme algo, Dany le mata al inicio y se desencadena la guerra entre ellos. Quizá sea el señor de la luz, como se viene teorizando...

Spoiler:
Después de leerme el primer libro dije que Jon Nieve era Targaryen, que van a acabar matándose Jon y Daenerys el uno al otro, y que Tyrion se destapa como Targaryen y acaba instaurando una especie de democracia.

Aunque como los guionistas son unos chapuceros igual acaban nombrando a Bran primer presidente de la república, sin ningún sentido.
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Oberon » Lunes 20 de Mayo de 2019, 23:50

Solo diré una cosa: el final de Lost fue mejor .
Cualquier explicación que no radique en que GRR los troleo para poder vender su libro solo merece la muerte en un pozo de hormigas rojas de los responsables . Madre mía 10 años para esto..... Voy a tomarme la pastilla de olvidar y esperar tranquilamente por el final de las novelas . Esto no ha existido .
Oberon

· Maestro Forero ·

Notapor NoGarD » Martes 21 de Mayo de 2019, 0:16

Non chega a nivel Los Serrano pero casi :lol:

Ao final o esperado unha serie que era de nota 7-8, incluso compraría o 9 nalgunha das primeiras temporadas e que acaba a 5-6 para o meu gusto.

Polo menos noutras series non había que esperar anos entre temporada e temporada, o sufrimento acababa antes :lol:

En fin, aí quedou.
NoGarD

· Ghaiteiro ·

Notapor Borneiro » Martes 21 de Mayo de 2019, 0:27

Un pouquiño haters si que sodes, eh?

A min deste capítulo gustoume a lectura en chave de alegoría política que se pode facer de varias escenas: que se o totalitarismo libertador do "custe o que custe" de Daenarys, o amago de democracia parlamentar de Samwell, o "para aí rapaz, que cunha monarquía electiva imos como Deus" de Tyrion...
Borneiro

· Depor Fratresque Gallaeciae ·

Notapor ibrahimovic » Martes 21 de Mayo de 2019, 0:50

A mí me ha parecido una buena mierda.
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor prey » Martes 21 de Mayo de 2019, 2:40

A mi me pareció muy flojo el final, la verdad. Tanto mal rodado como mal pensado. Evidentemente, no es la basura que se dice :lol: , pero sí muy por debajo de lo esperado.

Pero la temporada, con los capítulos 3 y 5 a la cabeza, me pareció buena, aunque en otro estilo completamente distinto a lo que enamoró de la serie.
prey

· alineator ·

Notapor TELC0NTAR » Martes 21 de Mayo de 2019, 8:38

Pues a mi no me ha parecido mal final.

O sea, ha pasado todo lo que tenia que pasar, pero sin tiempo para desarrollarlo apropiadamente, y salpicado de fan service descarado por todas partes.

Si en lugar de sacar 6 capitulos en 2 años, hubieran sacado dos temporadas de 10, triunfaban, pero asi ha descarrilado todo.
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Aglaca » Martes 21 de Mayo de 2019, 9:13

"Evidentemente no es la basura que se dice :lol: " comentó para contraargumentar en tres líneas.

En fin, hay tanta gente en todo el mundo que ha criticado tanto y tan razonablemente el por qué la última temporada de la serie es basura que no hace falta molestarse mucho más. Personajes que no son consistentes con su personalidad e historia. Giros argumentales en favor de la conveniencia de los guionistas abandonando una de las premisas principales de la serie que es la de que las acciones tienen siempre sus consecuencias, incluso para los buenos. La inutilidad de personajes clave como Bran, Tyrion y Varys. Aquí sí que me quiero centrar un poco más para que me puedan explicar sus opiniones. Creo que Tyrion era uno de los favoritos de casi todo el mundo, y no porque fuese un enano borracho y putero, sino porque era uno de los personajes más humanos, pero a la vez más astutos de la historia, capaz de maquinar, de improvisar, de encontrar la forma más eficaz de salirse con la suya gracias a su inteligencia. ¿Dónde ha quedado todo eso? ¿Dónde está la inteligencia de Tyrion? ¿Qué ha hecho Varys, otro que tal bailaba, aparte de morir en esta temporada? ¿Qué ha hecho Bran más allá de estar sentado? Por favor, elaboren un poquito como esta temporada puede ser buena cuando tres personajes clave y favoritos del público, dos de los cuales (Bran y Tyrion) eran centrales en la trama, pueden quedar reducidos a un mero cascarón de sí mismos y no ser esto una basura.

Al final este es un restaurante que te ha acostumbrado a un solomillo de primera y luego te sirve una hamburguesa del McDonald's. Yo me he pegado esas hamburguesas, como todo hijo de vecino, pero es una comida para mandarte borracho o para salir del paso o porque te apetece un pedazo de comida fácil y barato y que sabe bien para un par de euros. Pero no voy al restaurante de Ferrán Adriá y le digo que me la sirvan. Me la mando un día bebido cuando mi cerebro está al 30% de su capacidad, que es lo que necesita pasar para disfrutar esta mierda y olvidarte de lo que un día fue la serie para no quemarte pensando en lo que es.

Por cierto, este meme también sirve como representación de la inutilidad de los guinistas. https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... _to_aegon/
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Hellcat » Martes 21 de Mayo de 2019, 9:59

Yo me quedé hasta el final por los caminantes blancos, y han pasado de puntillas por ese tema y de manera decepcionante e ilógica.

Como habéis dicho, final atropellado y con cabos sueltos en cuanto a las decisiones de los personajes y las causa-efecto de tomarlas. En definición, una serie sin catarsis final, una Pepsi light. Siempre nos quedarán sus paisajes porque es a lo que más le han hecho hincapié.

No desbancan ni a The Wire ni a Lost en mis preferidas, y dudo, que la vuelva a ver.

Por cierto, ya están preparando series de líneas temporales distintas dentro del universo de juegos de tronos.
Hellcat

· Forero Experto ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y Televisión