Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Juego de tronos (HBO)

El rincón destinado para el Séptimo Arte

Re: Juego de tronos (HBO)

Notapor tatukovic » Lunes 28 de Agosto de 2017, 17:55

Pablo_Marmol escribió:Hohohoho, vais a flipar.

Spoiler:
Jon no solo no es bastardo, sino que ni siquiera es Jon !!!!

Buena forma de cerrar la temporada. Se me paró el corazón en la última escena de Jaime y Cersei.

Hubiera sido un momento increíble y una forma estupenda de finalizar
Spoiler:
la trayectoria de Jaime y una forma más clara de demostrar la maldad de Cersei

La verdad que el comienzo del episodio fue algo desalentador, pero fue mejorando por momentos, el momento de Jon ha estado muy guapo, luego lo del dragón dopao para mi era muy esperable.

Spoiler:
Me ha encantado Sansa en este episodio y, como no, Arya tenía que tachar otro nombre
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor Beto » Martes 29 de Agosto de 2017, 8:18

De serie de intrigas políticas desarrolladas en el tiempo con toques de fantasía y subtramas que le daban un desarrollo a los personajes muy interesante, esto ha pasado a ser un telenovelón con momentos a lo Hércules o Xena. :|
Beto

· Rainer ·

Notapor Sopa » Martes 29 de Agosto de 2017, 9:15

Es que la calidad global de la serie ha bajado en picado. Por no hablar de la cantidad de licencias que se han tomado a nivel 'Suspension of disbelief'. Pero claro, ahora ya tienen a la gente enganchada y te tragas lo que sea, y si encima es la palomitada ésta, pues con más motivo. Pero es una pena que hayan tirado por tierra todo lo que les había costado tanto levantar.
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Queco » Martes 29 de Agosto de 2017, 9:17

Non sei moi ben que queriades que pasara, pero a historia ten que rematar...
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Beto » Martes 29 de Agosto de 2017, 9:36

NI idea, la verdad. Cuando empezó, vi las 2 primeras temporadas y la dejé. Me pareció una serie bien hecha, entretenida etc. pero, por lo que sea, cuando tocaba seguir no me motivó lo suficiente, pero sí le reconocía una muy buena factura y una historia bien hilvanada e interesante.

Con el hype, no es que la retomase, en los últimos 2 o 3 meses vi las 2 primeras porque ya ni me acordaba y me puse al día. Mi impresión es la que dice Sopa, que la calidad de los guiones ha caído en picado. Si es consecuencia de la historia original u una obligación de cumplir plazos, no lo sé, porque no leído los libros, ni me importa. Lo cierto es que la historia compleja, con algunos personajes llenos de matices etc. y el desarrollo elaborado de tramas y subtramas ha derivado en un no parar simplón, aliñado con giros de guión y momentos sorpresa para epatar al espectador, que me resultaría infumable si no fuera porque ahora ya tengo la curiosidad de conocer el desenlace.

Con todo, y ya que opino por primera vez, diré lo que más ridículo me pareció de toda la serie:

Spoiler:
La subtrama de los fanáticos religiosos esos, el cómo toman el control en King's Landing, y cómo, cuando ya no se le podía sacar más chicha al tema, la malísima Cercei explota todo por los aires en el cierre soñado para los guionistas.

Bueno, la excursión suicida, explicada como si fuera la única alternativa posible, de Jon y toda la tropa para cazar un zombie y así convencer a Cercei, con muerte de un dragón inclusive, y pérdida del tren dragón de Jon también me ha parecido muy loleante, pero bueno...
Beto

· Rainer ·

Notapor Queco » Martes 29 de Agosto de 2017, 10:37

Xa, pero as tramas e subtramas xa foron, os matices dos personaxes estan ai, e agora a historia debe avanzar e a serie rematar, e non seguir nun bucle infinito de trams e subtramas que nunca se resolven.

Xa que guste mais ou menos como se resolve e problema de cada un xD.
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Sopa » Martes 29 de Agosto de 2017, 10:59

Pero lo que fastidia (por lo menos a mí) es que personajes a los que se les ha dado una profundidad a lo largo de temporadas, ahora se vuelvan o la cosa más simple, o directamente caricaturas de sí mismos.
Spoiler:
Por ejemplo, el caso de Meñique es especialmente sangrante. Lo de esta temporada ha sido de coña, lo único que hacía durante todo el tiempo era pasear por Invernalia poniendo ojitos de conspirador, sólo le faltaba un gato para acariciar de vez en cuando.

Y esto ya sin meterse en críticas de cosas más concretas sobre resoluciones de tramas de la manera más estúpida, o en la gestión del ritmo, que no puede haber sido más irregular.

Para mí todo esto lo que provoca es la sensación de que la calidad de la serie ha ido en descenso a medida que se iba desvinculando de los libros, que cuantas más licencias se tomaban desde la serie, ésta se volvía más 'del montón'.
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Beto » Martes 29 de Agosto de 2017, 11:03

De acuerdo Queco, si está claro que el desenlace por pura lógica debería simplificar el entramado de pequeñas historias de la serie, pero eso no obsta para que pudieran darle un desarrollo más elaborado y con menos puntos en los que confiar en la buena voluntad de los espectadores ya entregados a los guionistas. En la precipitación yo no encuentro una necesidad material de llegar a tiempo al desenlace, pues en la temporada que acaba y la que viene creo que tenían tiempo de sobra para dar un final elaborado acorde al nivel de la serie, sino un interés en mantener un ritmo alto de acción y giros de guión que ha afectado a la calidad de la serie. Simplificando un poco, me parece que la serie ha derivado en un montón de excusas facilonas que se suceden en una gran escenografía para sacar a los dragones a pasear. Habrá que ver el desenlace, por supuesto, pero me ha decepcionado bastante.

Luego, imagino que en los libros se le dará otro tratamiento, pero parece que han desaprovechado toda una mitología propia que en las primeras temporadas estaba muy bien traída para el desarrollo de los personajes, pero que cumplida esta función no ha quedado más que como paisaje de fondo de la historia, cuando parece que se le podría haber sacado más chicha o, al menos, a mí me habría parecido más interesante que tramas y aventurillas como las que he señalado en el anterior mensaje.

Pensándolo bien, con otros matices, creo que le ha pasado algo parecido a Breaking Bad, que pasó de ser una serie ácida, oscura, con un humor negro genial, a un thriller bien rodado pero de lo más simple y no solo por la excusa del desenlace, creo que por mera comodidad.

Muy de acuerdo con Sopa y muy bien señalado lo de Little Finger, convertido en una caricatura del personaje complejo de las primeras temporadas.
Beto

· Rainer ·

Notapor Queco » Martes 29 de Agosto de 2017, 11:48

Bue, eu BB non puden con ela, demasiado leeeeeeenta po meu gusto (cheguei a puta mosca, asi que deille oportunidades abondas xD)

Pois nos libros non sei como o tratarán, porque xa van por diante, e o gordo cabrón non pensa sacalos, así que....

Spoiler:
Con respecto a Meñique, a unica diferencia é que saiu máis, e que desta vez perdeu. Pero facer, fixo o mesmo que sempre.
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Beto » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:07

Spoiler:
No creo que la única diferencia es que perdiera. Antes siempre había como varias capas en sus planes, no sé cómo explicarlo mejor, con jugadas a varias bandas, pequeños personajes dependientes de él etc. pero desde que fue a Winterfell no fue más que un susurrador al oído de Sansa que ni siquiera tenía una tapadera lógica por la que estar ahí de plantón durante ¿meses? mientras le calentaba la cabeza a la pelirroja con un tullido al lado que lo sabe todo y él, tan listo, sin enterarse.

También es verdad que el actor es un poco chufa, siempre con ese tono intensito y media sonrrisa. Más cargante imposible. Qué ganas tenía de que le dieran matarile :lol:
Beto

· Rainer ·

Notapor Sopa » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:10

El actor no es chufa ninguna, que en The wire hacía un papel tremendo, con muchos matices, y para mí lo clavaba. Otra cosa es que aquí lo pusiesen de malo del Inspector Gadget...
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Beto » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:15

Hostia, siendo The Wire mi serie favorita de siempre no había caído que éste es Carcetti :o

Pues sí, ahí la clavó. Será eso, que a Meñique le dieron menos matices que a un emoticono.
Beto

· Rainer ·

Notapor Queco » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:23

Beto escribió:
Spoiler:
No creo que la única diferencia es que perdiera. Antes siempre había como varias capas en sus planes, no sé cómo explicarlo mejor, con jugadas a varias bandas, pequeños personajes dependientes de él etc. pero desde que fue a Winterfell no fue más que un susurrador al oído de Sansa que ni siquiera tenía una tapadera lógica por la que estar ahí de plantón durante ¿meses? mientras le calentaba la cabeza a la pelirroja con un tullido al lado que lo sabe todo y él, tan listo, sin enterarse.

También es verdad que el actor es un poco chufa, siempre con ese tono intensito y media sonrrisa. Más cargante imposible. Qué ganas tenía de que le dieran matarile :lol:

Spoiler:
Pois non sei que querias que fixera, non tiña mais onde susurrar nin sitio ao que ir...
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Sopa » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:32

Queco escribió:
Beto escribió:
Spoiler:

Spoiler:
Pois non sei que querias que fixera, non tiña mais onde susurrar nin sitio ao que ir...

Spoiler:
Pues ése es un problema de los guionistas. No haber sabido reconducir al personaje y que se hubiese quedado sin ningún tipo de motivación en la serie. Con el agravante de que la temporada que viene había firmado por Peaky Blinders así que ya se sabía que no iba a estar en JdT y su muerte era un secreto a voces. Pero vamos, que no haber sabido reorientar a un personaje que tenía un enorme potencial en las primeras temporadas, o haber terminado su líneasin necesidad de ternelo vagando como alma en pena por Invernalia...
Sopa

· Acorralado ·

Notapor roped » Martes 29 de Agosto de 2017, 12:40

Para min toda esta desfeita iníciase cando a trama da serie separase da trama dos libros, antes tiñan un andamio no que sosterse, agora non teñen nada, improvisación e patapún para adiante para rematar como sexa.
roped

· Sedicioso ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y Televisión