Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Juego de tronos (HBO)

El rincón destinado para el Séptimo Arte

Juego de tronos (HBO)

Notapor Perpetrador » Martes 04 de Enero de 2011, 20:11

Imagen

El secreto del éxito de "Juego de Tronos"
La trama de las novelas se situa en Poniente, un mundo ficticio muy parecido a nuestra Edad Media, y se centra en los avatares e intrigas que rodean al Trono de Hierro y a las familias que lo ambicionan. A pesar de hallarse en un mundo inexistente, este lugar imaginario se nos muestra con tanta fuerza que da la impresión de estar leyendo un episodio histórico. El propio autor declaró que se inspiró en la época de la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra para desarrollar su novela. Las vívidas descripciones y un amplio trabajo de documentación histórica son los responsables de esta sensación.

Cabe destacar en la obra su estructura. Cada capítulo de Juego de Tronos lleva el nombre de uno de los personajes clave de la historia y nos cuenta los hechos desde su punto de vista. Este recurso otorga a la novela de una gran agilidad en la narración y ayuda al lector a "encariñarse" con sus personajes más afines.

Pero el gran logro de Martin a la hora de escribir es el completo y nutrido mosaico de personajes que es capaz de brindarnos. No solo nos encontramos con todo un mundo (literalmente) de personajes sino que algunos de ellos están definidos con todas sus inquietudes, miedos y ambiciones en un ejercicio de realismo que se aleja de los convencionalismos habituales de las novelas de fantasía al uso.

Hasta el momento se han publicado cuatro novelas de "Canción de Hielo y Fuego": Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos y se esperan tres más, la inminente Danza de Dragones, The Winds of Winter y A Dream of Spring.

HBO y "Juego de Tronos"
Cuando en 2008 comenzó a correr la noticia de que existía un proyecto de llevar Juego de Tronos a la televisión, los pacientes aficionados lo recibieron con una mezcla de entusiasmo y prudencia. El propio autor, antiguo guionista de la pequeña pantalla, se mostraba complacido por el hecho de poder ver a sus personajes en carne y hueso.

En septiembre de 2008 la cadena estadounidense HBO anunció oficialmente que compraba los derechos y ponía en marcha la producción. El clamor entre los aficionados fue casi unánime. La misma cadena que producía las excelentes Roma, The Wire o Los Soprano utilizaría el brillante texto de Martin. Las expectativas son muy altas con el estreno a las puertas.

El casting de "Juego de Tronos"
Uno de los procesos más seguidos por los aficionados ha sido el casting de la serie. Este delicado proceso ha sido escrutado por millones de ojos en todo el mundo y parece que ha superado hasta a las más exigentes expectativas. El reparto ofrece una serie de rostros que aunan veteranía y juventud en perfecto equilibrio. El solvente Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos), Mark Addy (Full Monty, Destino de Caballero) y Lena Headey (300, The Sarah Connor Chronicles) encabezan un reparto tan numeroso como variado.

El escritor y productor ejecutivo de la serie David Benioff (Troya, X-Men Orígenes: Lobezno) ha definido la serie como "Los Soprano en la Edad Media", lo cual se asemeja bastante a la trama que ofrece la novela, repleta de traiciones, guerra, envidias y ambición.

En 2009 se filmó el episodio piloto en localizaciones de Irlanda del Norte y Malta con un coste de entre 5 y 10 millones de dólares. Las imágenes aparecidas en los primeros trailers y fotografías nos indican que será toda una superproducción televisiva al estilo de Roma y Los Tudor.

Tras el piloto, la cadena ha encargado una primera temporada completa, por tanto sólo queda esperar la respuesta del público para que podamos ver el resto de novelas en nuestros televisores. En la primavera de 2011 podremos presenciar como "se acerca el invierno".

S01E00 -" Inside Game of Thrones "
Un previo que nos enseña un poco detrás de las cámaras:
Formato : 720p.hdtv.x264-ctu.mkv
Tamaño : 278mb
http://www.megaupload.com/?d=X1K3AXG8
Subtitulos:
http://www.megaupload.com/?d=ZZZ0Y41A
Perpetrador

· Untouchable ·

Re: Juego de tronos (HBO)

Notapor LereLe » Martes 04 de Enero de 2011, 21:36

Ésta habrá que verla sí o sí. Mi profesor de economía nos ponía problemas con datos de estos libros :lol:
LereLe

· Maestro Forero ·

Notapor Rudyger » Miércoles 05 de Enero de 2011, 16:40

¿Alguien ha leído los libros? Hablan bien de ellos, pero me da miedo meterme con un Dan Bronwnazo de la vida.
Rudyger

· Jimmy McNulty ·

Notapor masterplan » Miércoles 05 de Enero de 2011, 18:59

Rudyger escribió:¿Alguien ha leído los libros? Hablan bien de ellos, pero me da miedo meterme con un Dan Bronwnazo de la vida.

Yo estoy por la mitad del primero. No lei nada de Dan Brown pero a mi me recuerda un poco a El Señor de los Anillos y a Los Pilares de la Tierra. Lo que más me ha llamado la atención es que desde el principio te presentan un montón de personajes y la historia se va contando a partir del punto de vista de cada uno de ellos (van cambiando en cada capítulo). Está claro que a nivel literario no es una maravilla, como la mayoria de libros del género, pero a mi me está gustando y siempre me quedo con ganas de saber como sigue la historia. Vamos, que te han gustado otros libros de este tipo seguramente este te gustará.
.
masterplan

· Maestro Forero ·

Notapor Perpetrador » Miércoles 05 de Enero de 2011, 22:40

masterplan escribió:
Rudyger escribió:¿Alguien ha leído los libros? Hablan bien de ellos, pero me da miedo meterme con un Dan Bronwnazo de la vida.

Yo estoy por la mitad del primero. No lei nada de Dan Brown pero a mi me recuerda un poco a El Señor de los Anillos y a Los Pilares de la Tierra. Lo que más me ha llamado la atención es que desde el principio te presentan un montón de personajes y la historia se va contando a partir del punto de vista de cada uno de ellos (van cambiando en cada capítulo). Está claro que a nivel literario no es una maravilla, como la mayoria de libros del género, pero a mi me está gustando y siempre me quedo con ganas de saber como sigue la historia. Vamos, que te han gustado otros libros de este tipo seguramente este te gustará.
.

Es que al principio es una liada de personajes muy mal presentados la verdad.
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor Queco » Jueves 06 de Enero de 2011, 0:29

De mal presentados nada eh.
Queco

· Winter Is Coming ·

Notapor Perpetrador » Viernes 07 de Enero de 2011, 16:22

Canal+ emitirá en España 'Juego de Tronos' y todas las series de HBO

Canal+ ha firmado un acuerdo con HBO para emitir en España las series y las películas que produzca ese canal estadounidense, incluyendo uno de sus estrenos más importantes para este año, ‘Juego de Tronos‘, la adaptación de la monumental saga de libros de George R.R. Martin, con fecha de estreno en Estados Unidos en primavera. Desde que se anunció su puesta en marcha, ha sido uno de los proyectos seguidos más de cerca por los críticos y los fans, un proyecto no exento de riesgo por la gran escala del mundo ideado por Martin, que obliga a contar con un importante presupuesto, y por las dudas de si logrará llegar a un público más amplio del que suele ver habitualmente los productos de género.

Además de ‘Juego de Tronos’, otro de los estrenos previstos para 2011 que más expectación ha levantado es ‘Luck’, el regreso de David Milch a la televisión con una historia de carreras de caballos y apuestas protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte. En la nota de prensa enviada por Canal+ también se cita la miniserie ‘Mildred Pierce’, con Kate Winslet al frente, como otro de los programas que se verán en el canal de pago. De ninguna de las dos se conoce todavía fecha de estreno, aunque de la segunda circulan trailers y fotos desde el pasado otoño.

HBO parece estar en plena recuperación de su estatus como canal de prestigio de la televisión estadounidense, que últimamente le había arrebatado AMC. La buena acogida crítica y las nominaciones a los Globos de Oro de ‘Boardwalk Empire‘, cuya primera temporada aún puede verse en España, apuntan a que las buenas audiencias de ‘True Blood‘ ya no son la única arma de HBO para competir con el resto de cadenas por cable, que no dejan de sacar nuevos proyectos que sean diferentes y les ayuden a crearse una imagen de prestigio.
Fuente:
http://www.vayatele.com/digital/canal-e ... ies-de-hbo
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor Perpetrador » Sábado 08 de Enero de 2011, 16:17

'Juego de Tronos' se estrenará el 17 de abril

¡Por fin! Ya tenemos fecha de estreno para la esperada adaptación de ‘Juego de Tronos’ en HBO: 17 de abril de este mismo año, según acaban de anunciar en el tradicional encuentro de cadenas y críticos al otro lado del Atlántico. Si los planes no cambian hasta entonces, tendremos un nuevo episodio cada domingo hasta completar los 10 que compondrán la primera temporada. George R.R. Martin aprovechó el anuncio para comentar alguna que otra cosilla interesante, como que si bien él hubiera preferido 12 capítulos, con 10 son suficientes para contar la historia que él quiere contar.

¿Y para el resto de los libros? Pues aún no está muy claro, pero lo que han dicho es que de momento hay planes para que el tercer libro, ‘Tormenta de Espadas’, se divida en dos temporadas. Aprovechando también la conferencia, y dado que el lanzamiento de la serie podría suponer una promoción gratuita importante, desde la editorial que publica los libros de Martin han afirmado que pronto podría haber un anuncio respecto a la salida de la quinta novela, ‘Dance With Dragons’, aunque no han dado más información.

Volviendo a la serie, ¿cuál fue la mayor dificultad que se encontraron George R.R. Martin y su equipo? En sus propias palabras, el presupuesto. Hacer ‘Juego de Tronos‘ no es precisamente barato, pero Martin confiesa que a pesar de que se invierta mucho dinero siempre existe la preocupación de que los fans se esperen demasiado en este aspecto. “No es ‘El Señor de los Anillos’. No tenemos el presupuesto de Peter Jackson. Tenemos que aceptar que esto es televisión”, comentó no hace mucho el escritor en su blog.

A juzgar por las fotos, y por los primeros 15 minutos del primer episodio que pudieron ver un grupo de afortunados críticos (podéis leer un completo resumen aquí), no tienen que preocuparse demasiado por ese tema, ya que la ambientación está bastante bien conseguida. El resto de mortales tendremos que esperar aún algo más de tres meses para ver el resultado, pero al menos ahora ya tenemos una fecha definitiva. ¡Ganazas!
Fuente:
http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... 7-de-abril
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor chaney » Lunes 17 de Enero de 2011, 16:42

chaney

· Work in progress ·

Notapor Perpetrador » Domingo 17 de Abril de 2011, 19:21

Hoy se estrena en EE.UU,mañana veremos que tal esa primera toma de contacto.
Perpetrador

· Untouchable ·

Notapor chaney » Lunes 18 de Abril de 2011, 11:38

chaney

· Work in progress ·

Notapor chaney » Lunes 18 de Abril de 2011, 19:10

bueno, la serie promete
chaney

· Work in progress ·

Notapor yisus » Lunes 18 de Abril de 2011, 22:41

Visto el primer capítulo, coincido con chaney :P
yisus

· In Djalma we trust ·

Notapor masterplan » Lunes 18 de Abril de 2011, 22:53

Yo el pero que le pongo es que parece que la ha editado un mono, por el resto bien.
masterplan

· Maestro Forero ·

Siguiente

Volver a Cine y Televisión