Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

O Rincón Musical

Comenta tus gustos músicales, o sobre tus grupos de música favoritos

Re: O Rincón Musical

Notapor roped » Lunes 17 de Noviembre de 2014, 15:27

Ti sáciaste rápido, na peninsula deb haber media ducia de representacións, a metade en GZ.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Pablo_Marmol » Lunes 17 de Noviembre de 2014, 15:46

Si. Media ducia.

Pórtico de la Iglesia de San Miguel de Estella (Navarra) (1147).
Pórtico de la Iglesia de Santo Domingo, Soria (1150).
Pórtico de la Gloria, Catedral de Santiago de Compostela, La Coruña (1188).
Pórtico de la Iglesia de San Esteban, Moradillo de Sedano (Burgos) (1188).
Pórtico de la Iglesia de la Virgen de la Peña, Sepúlveda, Segovia (s. XII).
Pórtico del Paraíso, Catedral de Ourense, (s. XII).
Pórtico de la Majestad, Colegiata de Toro (Zamora), (s. XII).
Pórtico Norte, Colegiata de Toro (Zamora), (s. XII).
Iglesia de Ahedo de Bruton (Burgos) (s. XII).
Pórtico del Sarmental, Catedral de Burgos (s. XIII).
Pórtico de la Iglesia de Santa María La Real, Sasamón (Burgos), (s. XIII).
Catedral de Huesca. Fresco del Museo Diocesano. Sepulcro de Juan Martín de los Campaneros. (s. XIII).
Pórtico de la Catedral de León, (s. XIII).
Pórtico de la Catedral de Burgo de Osma (Soria), (s. XIII).
Palacio de Gelmírez (Galicia) (s. XIV).
Tríptico del Monasterio de Piedra (1390).
Pórtico de la Iglesia de Santa María de los Reyes, Laguardía (Alava) (s. XIV).
Pórtico de la Iglesia de Sta. Mª la Real, La Hiniesta (Zamora) (s. XIV).
Cripta de la Iglesia de Sta Mª del Perdón, Sos del Rey Católico (Zaragoza), (s. XIV)
Iglesia de San Juan, Portomarin (Galicia). ¿Verificar si tiene organistrum?
Iglesia de San Esteban de Ribas de Miño (San Estevo de Rivas de Miño, Concello de O Saviñao) (Galicia)
Iglesia de Santa María, Sangüesa (Navarra)
Iglesia de Santiago Apóstol, Luna (Aragón), (s. XII)
Iglesia de Sta María, Pesqueiras (Galicia) (s. X a XIII)
Pórtico de Santa María de los Reyes en Laguardía (Alava), (s. XIV)
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Martes 18 de Noviembre de 2014, 10:20

A metade deses son organistrums individuais, que a min gustame chamar protozanfonas, instrumento creado debido a busca incesante da productividade, do mercadeo artístico nacido arredor da resurrección da cidade e do florecemento burgués, adianto do individualismo chamado eufemísticamente humanismo renacentista, paso previo e obrigatorio a broza actual, desde Afonso VII todo vai a peor.

Pero da o mesmo quen di media ducia , di unha , dúas, ou tres... o caso é que en España hai entorno a 25.000 igrexas, redondeando o 1 ‰ das igrexas teñen unha representación de un organistrum.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Dabicito » Martes 18 de Noviembre de 2014, 17:21

roped escribió:Como o seu nome indica, a guitarra española non mola, é filla do imperialismo xenocida dos austrias, eu sonche máis de organistrum.

Error...., guitarra flamenca, no española, instrumento del pueblo sin adornos ni estridencias nobiliares, de tan pobre que el guitarrista tenía que golpear la propia guitarra para hacer percusión. El flamenco es la música más proletaria del mundo occidental, gritos, palmas y el mayor lujo una guitarra cuando la había.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Notapor Charly Gaul » Martes 18 de Noviembre de 2014, 20:41

es muy osado incluir a andalucía en el mundo occidental.
Charly Gaul

· Grimpeur ailé ·

Notapor Galahad » Viernes 21 de Noviembre de 2014, 23:53

Dabicito escribió:Hablais de guitarra, instrumento icono del capitalismo.. y sin embargo lo más destacable del instrumento está lejos de los círculos capitalistas e incluso clásicos, y lejos de las distorsiones eléctricas, para mí lo más destacable es la guitarra flamenca más añeja y pura y por poner un ejemplo reciente el gran Moraíto Chico, sobre gustos no hay nada escrito pero la dificultad, la técnica y lo que llena la guitarra flamenca es algo incomparable. Y no, no me refiero al flamenquillo y al flamenco-fusión de hoy en día.

Hombre... en cuanto a lo de la dificultad y la técnica incomparables... la guitarra flamenca comparte ciertas cosas con guitarras de otro estilo... por ejemplo la pulsación con los dedos de la guitarra flamenca en general no presenta más dificultad por ejemplo que muchas de las complicadas frases de fingerpicking de muchos intérpretes de jazz y blues. Generalmente también se asocia guitarra flamenca con velocidad he de decir que picando con índice-corazón y anular se consiguen velocidades de vértigo muy difícilmente alcanzables tocando con púa una guitarra eléctrica en canal limpio y sin efectos y sin embargo se consiguen, no se debe despreciar tampoco la dificultad de los toques con púa y las combinaciones púa - dedos...

En cuanto a lo de llenar... pues bueno, ahí arriba hay un vídeo de T. Emmanuelle que digamos que también llena lo suyo... Para mí, tras muchos años tocando, no hay un estilo de guitarra mejor o peor, ni más o menos difícil... es todo a lo que uno quiera/pueda llegar. Todas las guitarras, todos los estilos, necesitan dedicación y práctica... a partir de ahí el resultado lo marcas tú mismo

roped escribió:Como o seu nome indica, a guitarra española non mola, é filla do imperialismo xenocida dos austrias, eu sonche máis de organistrum.

Xa postos a escoller instrumentos "vintage", non te olvides da "vihuela" e de Antonio de Cabezón... :mrgreen:
Galahad

· Chattahoochee ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 18 de Diciembre de 2014, 12:01

Llevo una hora en la web de tiketmaster para comprar las entradas de acdc y sigue sin ir, esto me pasa por acomodarme y no ir en persona a por ellas, me voy a quedar sin entradas :(
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Pablo_Marmol » Jueves 18 de Diciembre de 2014, 12:13

AC/DC son el símbolo más claro de capitalismo musical. Solo superados por KISS.

(Yo ya tengo mi entrada para Wembley. Paso de ver a esta gente rodeado de incultos musicales de los de un concierto al año)
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 18 de Diciembre de 2014, 12:23

¿En Wembley que vais, solo los iluminati de la musica? ¿hay que ser mason de grado 5 para conseguir entradas de wembley? :lol:
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Pablo_Marmol » Jueves 18 de Diciembre de 2014, 12:32

Hay que tener suerte. Sin más.
En la gira de hace 6 años, la del Black Ice, me las vi y las desee para conseguir algo.

Para las del Stiff Upper Lip tour si que fue tremendamente fácil. Por no hablar del tour de Ballbreaker. La gente no estaba tan por la labor o vete tu a saber. Que el hype de estos garrulos australianos entre el pijerio patrio en los últimos 10 años es de órdago.
Pablo_Marmol

· Maestro Forero ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 18 de Diciembre de 2014, 12:37

Yo siempre pillo las entradas en persona, pero a estos aunque son de mis favoritos ya los tengo vistos, y estan en ese estado de conciertos precocinados, que son mas espectaculos pirotecnicos que conciertos de verdad, que si me quedo sin entradas tampoco me va a molestar tanto

Ademas que luego igual sacan mas fechas como hacen siempre.
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Marcos » Viernes 19 de Diciembre de 2014, 4:14

Los Suaves se van para siempre. :( :|
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor Victor » Martes 10 de Febrero de 2015, 15:06

roped, Raposo, esto va por vosotros: http://www.guitarcalavera.com/review-sold-my-soul/

Y a los que os guste descubrir grupos nuevos, pues también.
Victor

· Cowboys from Hell ·

Notapor roped » Miércoles 18 de Febrero de 2015, 23:48

Moi bos pero tamén moi clásicos, demasiado para min, molaba que cantaran en polaco. :lol:

Eu estou vendo a serie escandinava Bron/Broen e deume por investigar que se coce musicalmente en Dinamarca e Suecia, máis aló de Mercyful Fate o death sueco e ABBA, e atopeime con estes tipos que levan o nome do estreito que salva a famosa ponte da serie. Oresund Space Collective son uns tipos máis ben raros que fan space rock improvisado que plasman en discos de dúas horas e media con nulo éxito comercial, alucinante.

Tamén me molan estes suecos, que xa os coñecía de antes da miña última pesquisa, pero non moito antes, ao mellor xa os coñecedes porque estes andano petando bastante polas europas, a Raposo creo que lle poden gustar.

roped

· Sedicioso ·

Notapor corsomoro » Viernes 08 de Mayo de 2015, 21:01

Esto os tiene que gustar, además tocaron en Coruña non fai moito

http://cavalli.bandcamp.com/album/cavalli
corsomoro

· omnia sunt communia ·

AnteriorSiguiente

Volver a Música