Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2379
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:58

corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:36
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 16:48
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 15:36
Louie Louie escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 22:10
corsomoro escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:52
Tristan escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:18
A mi USA no me gusta demasiado, no tengo mucho que decirte ni defensa que hacer al respecto, no me siento parte como sí veo que te sientes tú con la dictadura cubana, sobre la que veo que te tragas todas las gráficas escritas para consumo comunista.

"Estas son las gráficas... Pero no miréis los videos ni vayáis a verlo en persona".

Un comentario sobre la esperanza de vida, mejor 50 años libre que 100 de esclavo.
Los que viven 50 años en USA y no mueren violentamente, lo hacen llevando una vida de miseria y de mierda que estoy seguro que es mucho peor que la del cubano medio.
Por eso los estadounidenses huyen hacia Cuba en masa.
Para huir hay que poder andar aunque sea, en Cuba la gente tiene la salud suficiente para hacerlo, en USA no.
Raro es en los EEUU quien sea capaz de desplazarse más de unos metros por su propio pie.

Por eso tienen la cocina pegada al comedor. Le llaman cocina americana por algo.
Vaya, el nivel habitual.

En USA hay una epidemia de opioides, no se si estás al caso, mueren miles cada año. Hay la mayor cantidad de sintecho del mundo también, algo que desconoces según parece. Probablemente centanares de miles de personas para los cuales vivir allí es el infierno en la tierra, no creo que voten, no dudo de que se mudarían a Cuba si pudiesen sin pensarlo.
Y te olvidas de la epidemia de obesidad, que eso en Cuba lo han erradicado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10450
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:03

Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4644
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:19

Los narcos no ven interesante Cuba y por eso no llegan los opiáceos. Es que hay que mirar bien las ventajas de ser pobre y esclavo.

Los coches de ahora se averían mucho, demasiada electrónica, eso en Cuba no pasa, como señalaba Reo. Lo mismo con los electrodomesticos.

O no tener que hacer plan de adelgazamiento para verano.

Tampoco hay que calentarse la cabeza en período electoral, otra ventaja.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:54

Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:58
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:36
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 16:48
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 15:36
Louie Louie escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 22:10
corsomoro escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:52
Tristan escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:18
A mi USA no me gusta demasiado, no tengo mucho que decirte ni defensa que hacer al respecto, no me siento parte como sí veo que te sientes tú con la dictadura cubana, sobre la que veo que te tragas todas las gráficas escritas para consumo comunista.

"Estas son las gráficas... Pero no miréis los videos ni vayáis a verlo en persona".

Un comentario sobre la esperanza de vida, mejor 50 años libre que 100 de esclavo.
Los que viven 50 años en USA y no mueren violentamente, lo hacen llevando una vida de miseria y de mierda que estoy seguro que es mucho peor que la del cubano medio.
Por eso los estadounidenses huyen hacia Cuba en masa.
Para huir hay que poder andar aunque sea, en Cuba la gente tiene la salud suficiente para hacerlo, en USA no.
Raro es en los EEUU quien sea capaz de desplazarse más de unos metros por su propio pie.

Por eso tienen la cocina pegada al comedor. Le llaman cocina americana por algo.
Vaya, el nivel habitual.

En USA hay una epidemia de opioides, no se si estás al caso, mueren miles cada año. Hay la mayor cantidad de sintecho del mundo también, algo que desconoces según parece. Probablemente centanares de miles de personas para los cuales vivir allí es el infierno en la tierra, no creo que voten, no dudo de que se mudarían a Cuba si pudiesen sin pensarlo.
Y te olvidas de la epidemia de obesidad, que eso en Cuba lo han erradicado.
Hilarante eh.

Ya puedes ir a dormir que con 3 chistes debes haber perdido 4 kilos, parecerás un cubano.

A miseria a los USA no les gana nadie. En Cuba no se pueden comprar coches pero tampoco se mueren por las calles, de sobredosis, de hambre o a tiros.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 09 de Mayo de 2024, 19:01

Tristan escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:19
Los narcos no ven interesante Cuba y por eso no llegan los opiáceos. Es que hay que mirar bien las ventajas de ser pobre y esclavo.

Los coches de ahora se averían mucho, demasiada electrónica, eso en Cuba no pasa, como señalaba Reo. Lo mismo con los electrodomesticos.

O no tener que hacer plan de adelgazamiento para verano.

Tampoco hay que calentarse la cabeza en período electoral, otra ventaja.
A ver como defines esclavo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4644
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Jueves 09 de Mayo de 2024, 19:12

Para definiciones tienes el diccionario, y sobre tu post anterior, dificilmente van a ser los usas más miserables que los cubanos cuando toda la población cubana, salvo dictadores y lobby político afín, lo es.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2379
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 09 de Mayo de 2024, 19:27

corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:54
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:58
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:36
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 16:48
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 15:36
Louie Louie escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 22:10
corsomoro escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:52
Tristan escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:18
A mi USA no me gusta demasiado, no tengo mucho que decirte ni defensa que hacer al respecto, no me siento parte como sí veo que te sientes tú con la dictadura cubana, sobre la que veo que te tragas todas las gráficas escritas para consumo comunista.

"Estas son las gráficas... Pero no miréis los videos ni vayáis a verlo en persona".

Un comentario sobre la esperanza de vida, mejor 50 años libre que 100 de esclavo.
Los que viven 50 años en USA y no mueren violentamente, lo hacen llevando una vida de miseria y de mierda que estoy seguro que es mucho peor que la del cubano medio.
Por eso los estadounidenses huyen hacia Cuba en masa.
Para huir hay que poder andar aunque sea, en Cuba la gente tiene la salud suficiente para hacerlo, en USA no.
Raro es en los EEUU quien sea capaz de desplazarse más de unos metros por su propio pie.

Por eso tienen la cocina pegada al comedor. Le llaman cocina americana por algo.
Vaya, el nivel habitual.

En USA hay una epidemia de opioides, no se si estás al caso, mueren miles cada año. Hay la mayor cantidad de sintecho del mundo también, algo que desconoces según parece. Probablemente centanares de miles de personas para los cuales vivir allí es el infierno en la tierra, no creo que voten, no dudo de que se mudarían a Cuba si pudiesen sin pensarlo.
Y te olvidas de la epidemia de obesidad, que eso en Cuba lo han erradicado.
Hilarante eh.

Ya puedes ir a dormir que con 3 chistes debes haber perdido 4 kilos, parecerás un cubano.

A miseria a los USA no les gana nadie. En Cuba no se pueden comprar coches pero tampoco se mueren por las calles, de sobredosis, de hambre o a tiros.
Perdón, es que me había tomado a broma lo de que los estadounidenses no emigran en masa a Cuba porque no tienen la salud suficiente para andar. Culpa mía.

Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 103
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: Política

Mensaje por Fallen » Jueves 09 de Mayo de 2024, 21:01

Es que toda la historia esta de Cuba versus USA es de broma, casualmente tengo familia en ambos paises y los de Cuba no les importaría salir de allí aun siendo una clase media alta para la isla, mientras que los de USA el día que vuelvan a España lo harán podridos de dinero y pudiendo retirarse mucho antes de la edad normal.

Aun con todas las coss malas que tiene USA, que son muchas, no es comparable con la miseria de muchos cubanos, al menos en usa cualquiera con iniciativa y esfuerzo puede llegar donde quiera.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10450
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 09 de Mayo de 2024, 21:04

O soño americano fai décadas que non existe, o 90% dos que nacen pobres en USA morrerán pobres, o 90 % dos que nacen ricos morreran ricos. Joseph Stiglitz dixit.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4644
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Jueves 09 de Mayo de 2024, 21:22

Estadísticas invent como es habitual, pero mira, según los datos ropedianos hay un 10% de movilidad entre clases en USA, versus la seguridad cubana de nacer y morir pobre.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10450
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:48

En todo caso Stiglitzianos, foi el, un nobel en economía, tan capitalista coma ti, quen o dixo, cítoo textualmente:

"o 90% dos que nacen pobres morren pobres por máis esforzo ou mérito que fagan, mentres que o 90% dos que nacen ricos morren ricos, independentemente de que fagan ou non mérito para iso".

Podes léelo aquí:

Imagen

Lectura moi recomendable para calquera liberal e demais fauna libertaria por certo, ca mesma ata aprendedes algo. Tampouco moito, non porque sexades parvos, que algún haberá, senón porque Stiglitz enumera de xeito impecable os pecados do neoliberalismo, por desgraza as solucións que aporta son pouco cribles no actual contexto de colapso, el vive instalado no crecentismo caduco, pensa que medrando e repartindo mellor a riqueza zafaremos, por desgraza iso tamén é mentira.

Espero sinceramente que non formes parte dese 90 % de pobres que se aferran a ese "esperanzador" 10% para auto convencerse de que as regras do xogo son xustas. Espero que xa formes parte dese 10%, o meu respecto por ti subiría bastantes enteiros.

Tristan escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 10:44
Hay que ver cómo son los criados del capital, qué risas. Buen marcaje estáis haciendo a los errores del gobierno de Milei, porque en datos retratados estáis quedando.
Pero se está facendo exactamente o que eu dixen que ía facer, que me estás contando?.
roped escribió:
Sábado 23 de Diciembre de 2023, 15:53


O que vai facer Milei é amputar unha parte de Arxentina, para salvar a outra, vai cadrar as contas sacrificando os dereitos laborais dos traballadores, é dicir roubándolle o seu diñeiro para regalarllo os donos do capital, vai vender e privatizar todo, e vai condear a fame a millóns de persoas, que se van ter que pirar do país, e ademais faino a marxe do Parlamento Arxentino.
roped escribió:
Domingo 24 de Diciembre de 2023, 13:16

A inflación vai baixar, iso seguro, se te cargas a demanda e arruínas a xente, esta deixa de comprar e deste xeito baixaran os prezos, pero é que baixar a inflación non é a meta, a meta é que os arxentinos vivan dignamente, todos os arxentinos, non so os da túa corda.
roped escribió:
Miércoles 17 de Abril de 2024, 10:59

Pero é certo que Milei, a grandes trazos, está facendo o que prometeu, que por outra parte é o que levan facendo as dereitas toda a puta vida.

A motoserra non é para todos, o certo é que carga o maior peso do axuste nos sectores máis vulnerables da poboación, como os xubilados e persoas con discapacidade, recorta gastos sociais básicos como a entrega de medicamentos e de alimentos para os comedores populares, mentres unha tropa de especuladores sen escrúpulos goza dos beneficios que o axuste proporciona aos seus negocios, tanto os produtores e distribuidores de bens de consumo como os amos do sector financeiro.

Milei está practicando un xenocidio light para beneficiar a unha minoría, segrega a poboación por renda en vez de por raza, pero non deixa de ser bastante nazi, paréceme lóxico que che guste, o liberalismo é exactamente iso.


Tampouco é que poida presumir moito da miña predición, o receitario liberal é máis previsible que unha eliminatoria de champions do Madrí.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Viernes 10 de Mayo de 2024, 17:48

Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 19:27
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 18:54
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:58
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 17:36
Louie Louie escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 16:48
corsomoro escribió:
Jueves 09 de Mayo de 2024, 15:36
Louie Louie escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 22:10
corsomoro escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:52
Tristan escribió:
Miércoles 08 de Mayo de 2024, 21:18
A mi USA no me gusta demasiado, no tengo mucho que decirte ni defensa que hacer al respecto, no me siento parte como sí veo que te sientes tú con la dictadura cubana, sobre la que veo que te tragas todas las gráficas escritas para consumo comunista.

"Estas son las gráficas... Pero no miréis los videos ni vayáis a verlo en persona".

Un comentario sobre la esperanza de vida, mejor 50 años libre que 100 de esclavo.
Los que viven 50 años en USA y no mueren violentamente, lo hacen llevando una vida de miseria y de mierda que estoy seguro que es mucho peor que la del cubano medio.
Por eso los estadounidenses huyen hacia Cuba en masa.
Para huir hay que poder andar aunque sea, en Cuba la gente tiene la salud suficiente para hacerlo, en USA no.
Raro es en los EEUU quien sea capaz de desplazarse más de unos metros por su propio pie.

Por eso tienen la cocina pegada al comedor. Le llaman cocina americana por algo.
Vaya, el nivel habitual.

En USA hay una epidemia de opioides, no se si estás al caso, mueren miles cada año. Hay la mayor cantidad de sintecho del mundo también, algo que desconoces según parece. Probablemente centanares de miles de personas para los cuales vivir allí es el infierno en la tierra, no creo que voten, no dudo de que se mudarían a Cuba si pudiesen sin pensarlo.
Y te olvidas de la epidemia de obesidad, que eso en Cuba lo han erradicado.
Hilarante eh.

Ya puedes ir a dormir que con 3 chistes debes haber perdido 4 kilos, parecerás un cubano.

A miseria a los USA no les gana nadie. En Cuba no se pueden comprar coches pero tampoco se mueren por las calles, de sobredosis, de hambre o a tiros.
Perdón, es que me había tomado a broma lo de que los estadounidenses no emigran en masa a Cuba porque no tienen la salud suficiente para andar. Culpa mía.
Culpa tuya es sin duda no haber aprovechado las horas que te dedicaron tus maestros y profesores para adquirir un mínimo de comprensión lectora.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2379
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Viernes 10 de Mayo de 2024, 22:57

Yo creo que ya no hay vuelta atrás. Habrá quien intente impedirlo pero sólo logrará retrasarlo.

https://www.infobae.com/estados-unidos/ ... bro-pleno/

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3674
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Viernes 10 de Mayo de 2024, 23:17

Para cando o voten igual xa nn queda nada en pe...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9423
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Viernes 10 de Mayo de 2024, 23:18

la cosa tb es, con que fronteras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados