Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 16:53

Yo de Amazon le tengo mucha curiosidad a lo que haran con Warhammer 40K, que además tienen a Henry Cavill de showrunner y el fulano es super archi mega friki de Warhammer 40K, por lo que ha afirmado que lo harán lo mas acercado posible al lore original. Mucha curiosidad.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Martes 06 de Febrero de 2024, 18:19

Esa la estoy esperando como agua de mayo siendo Henry Cavill el que lo lleva, además siempre quise hacerme un ejército de 40k, así que miel sobre hojuelas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 18:24

Aglaca escribió:
Martes 06 de Febrero de 2024, 18:19
Esa la estoy esperando como agua de mayo siendo Henry Cavill el que lo lleva, además siempre quise hacerme un ejército de 40k, así que miel sobre hojuelas.
Yo estoy jugando al Rogue Trader para empaparme bien del universo 40K antes de que salga la serie y la verdad es que me lo estoy gozando. El juego es como el Baldur's Gate 3 sin las escenas de primer plano en las conversaciones, lo cual le hace perder encanto respecto al BG3, pero por lo demás es un juego muy similar en muchos aspectos y el lore de 40K es impresionante.

Si hacen algo fidedigno de verdad, como promete Cavill, puede salir algo realmente espectacular.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Martes 06 de Febrero de 2024, 22:06

La cosa es que creo que aún no se sabe en qué época va a estar ambientado, al menos de inicio, porque pasan miles de años entre la época de la Herejía de Horus y el universo de 40k, ¿conoces el lore más allá del juego? Porque tiene historia para aburrir, yo mismo me conozco muy poco, pero es parecido a empaparte de un juego de rol como Vampiro La Mascarada u otros por el estilo, en los que te creas tu hoja de personaje, pero una de las partes que más te gozas es leerte el libro del juego y empaparte de las distintas facciones, la historia de cada una y todo el contexto que te dan para meterte en el mundo cuando juegas. Warhammer 40k es muy por el estilo, tiene libros y libros y han terminado por hilar una historia espectacular. Si no te la conoces, empieza por la Herejía de Horus, que es básicamente como una precuela gigante, pero leerte eso sin saber de antemano cual es esa historia tiene que ser espectacular.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 22:20

No, yo a los dos universos de Warhammer llego completamente virgen. Mi primer contacto real con su lore es el Rogue Trader, pero todos mis colegas frikis que si se lo conocen me comentan que es la puta polla en vinagre.

Después de la serie echaré un ojo mas a fondo, no quiero llegar a la serie sabiendo demasiado para valorarla bien como producto único.


Bueno, miento, hace años jugué UNA vez a Blood Bowl, en mesa, que está ambientado en Warhammer Fantasy y me hizo mucha gracia eso de que sean partidos de futbol americano con Orcos, Elfos y demás. :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Series

Mensaje por Aglaca » Martes 06 de Febrero de 2024, 22:50

Ese no me lo conozco precisamente, aunque si es igual de sanguinario que el mundo original de Warhammer, tiene que estar curiosa la cosa.

Si empiezan la serie en La Herejía de Horus, nos vamos a poner las putas botas, garantizado. Aunque es un mundo de mucho gore, que no me suele molar, pero la historia es buenísima y simplemente ese sangrerío es perfectamente coherente con la historia, no es algo gratuíto. Pero si no empiezan por ahí, sino por la historia actual del 40 milenio, considera pegarte los libros antes porque en 40k se sabe lo que pasó antes, la historia está completamente imbuída y condicionada por el pasado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Febrero de 2024, 23:00

Aglaca escribió:
Martes 06 de Febrero de 2024, 22:50
Ese no me lo conozco precisamente, aunque si es igual de sanguinario que el mundo original de Warhammer, tiene que estar curiosa la cosa.

Si empiezan la serie en La Herejía de Horus, nos vamos a poner las putas botas, garantizado. Aunque es un mundo de mucho gore, que no me suele molar, pero la historia es buenísima y simplemente ese sangrerío es perfectamente coherente con la historia, no es algo gratuíto. Pero si no empiezan por ahí, sino por la historia actual del 40 milenio, considera pegarte los libros antes porque en 40k se sabe lo que pasó antes, la historia está completamente imbuída y condicionada por el pasado.
Hay incluso un videojuego, donde lo mejor es el comentarista y si, es puro gore salvaje. Placajes que arrancan cabezas y cosas del estilo. Tiene mucho éxito, aquí en BCN hay varias asociaciones de rol que tienen sus propias ligas. A mi me pareció gracioso, pero claro, tampoco me flipa el futbol americano por lo que no le di mas. El tema de los equipos es igual a lo de 40K o Fantasy con lo de los ejercitos de figuritas. Te montas tu propio equipo de la raza que quieras, pintas tus figuritas y demás. En el spoiler te dejo una imagen para que veas como son las figuritas con sus armaduras de futbol y a la página de steam del videojuego por si quieres chequearlo. La verdad es que está coñón el rollo.
Spoiler:
Imagen
Aclaro que yo el videojuego no lo probé.

Avatar de Usuario
Raposin
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 31 de Julio de 2013, 16:52

Re: Series

Mensaje por Raposin » Lunes 19 de Febrero de 2024, 1:37

Algo que se comenta mucho que pegaría para la serie de Cavill es la saga del inquisidor Eisenhorn, que sería dentro de la época actual, en lo que se refiere a trasfondo de Warhammer 40K.
Blood Bowl es un universo alternativo al Warhammer clásico, con las mismas razas y naciones, pero en un tono más humorístico.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Series

Mensaje por Blankito » Lunes 19 de Febrero de 2024, 16:46

Muchas ganas de verla. Tiene un lore brutal, y el Cavill es un frikazo que seguro que no decepciona

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Series

Mensaje por Don » Lunes 19 de Febrero de 2024, 22:37

Estoy viendo Ted Lasso y el Richmond es el puto Depor.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Series

Mensaje por Jackbast » Martes 20 de Febrero de 2024, 10:03

Iba a responder a eso pero no quiero desvelar según qué cosas :lol:

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Series

Mensaje por Don » Martes 20 de Febrero de 2024, 21:36

Jackbast escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 10:03
Iba a responder a eso pero no quiero desvelar según qué cosas :lol:
Voy mediada la segunda temporada. No sé si habré llegado a esas cosas :lol:

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Series

Mensaje por Jackbast » Martes 20 de Febrero de 2024, 21:51

Don escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 21:36
Jackbast escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 10:03
Iba a responder a eso pero no quiero desvelar según qué cosas :lol:
Voy mediada la segunda temporada. No sé si habré llegado a esas cosas :lol:
Yo me callo. Lo importante es CREER :forzadepor:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Series

Mensaje por Filotas » Miércoles 21 de Febrero de 2024, 1:07

A mí al final se me hacía bola tanto feel good y tanto buen rollo. Demasiado empalagoso para mi gusto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Marzo de 2024, 21:47

Spoiler:
Edinho escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 21:33
Reogalego13 escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 4:41
Edinho escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 14:32
Reogalego13 escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 14:24
Edinho escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 11:22
roped escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 11:12
Home, a capacidade para desplazarse na actualidade é moito maior que no medievo, a comparación non ten sentido.

O certo é que os Europeos impuxemos a hostias a nosa relixión en todo o planeta ata tempos ben recentes.

Isto seguramentre non o sabes, de feito poucos no foro o saberán, cousas do eurocentrismo. A segunda peor guerra da humanidade, en canto mortos, foi a Rebelión Taiping a mediados do XIX en China, e foi unha guerra relixiosa onde un líder cristián puxo en xaque o Imperio Chinés, matouse a moita xente en nome de Cristo, a millóns so en esta guerra.
Por posibilidad podría haber sido y no fue. Asi que no pretendían que todo el mundo fuera cristiano, ni tampoco matar a todo el que se negara a ello. Cosa que el radicalismo islamico si pretende. Otra cosa es que no tienen los medios para hacerlo.

Pues no se sabe porque la cultura china se ha cerrado mucho al exterior desde siempre. De manera que saber de su historia es complicado. No es como por ejemplo los japoneses que te lo dicen hasta en ciertos animes como por ejemplo detective conan.
Ya... claro, claro... Japón te cuenta en sus animes las autenticas barbaridades que cometieron en Corea o China, no? Japón hizo cada escabechina en su historia militar... y no, no te las cuentan. Quienes si te las cuentan son los coreanos.
Pues cuentan cosas de su historia. Naturalmente no es una clase de historia. Pero algo es algo. De china no hay nada. Llevan milenios aislandose del mundo.
Si, te cuentan las cosas buenas, pero no te cuentan cuando tenían esclavizados a países enteros. Japón antes del embargo militar que los yankis les cascaron en 1945 era una de las potencias militares que mas atrocidades han cometido a lo largo de la historia de la humanidad. Un país que entre 1930 y 1940 se estima que cometió 63 millones de asesinatos. Apenas existen asiáticos que no hablen pestes de los japos. De hecho, el odio a japón es, sin ninguna duda, el nexo de unión mas fuerte que une a Corea del Norte con Corea del Sur. Bueno, no solo une a las dos Coreas, me atrevo a afirmar que el odio a Japón une a toda asia.

Así por comparar, a la alemania Nazi se le atribuyen unos 26 millones de muertos. Solo por comparar eh.

Y si, es evidente que tu de esto no tenías ni puta idea, porque de lo contrario no dirías la barrabasada que has dicho. Los japos nunca hablan de sus crímenes de guerra en sus animes. Cosa normal por otra parte, masacrar en 10 años a mas de 60 millones de humanos es una gigantesca vergüenza y hay que esconderla. El hecho de ser el único país del mundo que ha sido bombardeado con bombas atómicas y el embargo militar que les han cascado seguro que también ayudó a cambiar de rumbo 180 grados al país. Hoy en día son muy pacíficos, pero no siempre fue así. De hecho fue bien diferente tiempo atrás. Fueron la mayor potencia militar de toda asia (con permiso de Rusia) durante un buen puñado de años.

Lo que te sucede es lo típico en todo humano, los crímenes de guerra japoneses se cometieron hace mas de 80 años y son un país que está en el quinto puto pino, por tanto es un país que te importa una mierda y por eso no reparas en estas atrocidades, porque simple y llanamente es algo tan lejano que no te merece la pena informarte un mínimo sobre lo que estás diciendo de este país y te comes toda la "propaganda" que te sueltan para lavar su imagen en forma de anime.

Por cierto, China es una puta potencia mundial en cine. Es el cuarto país que mas cine produce del mundo, detrás de India, Nigeria y Estados Unidos, estando justo por delante de Japón, que es el quinto. Que a ti la cultura audiovisual China no te llegue es tu movida, pero hay mucha peña que ve películas de ese país, de hecho algunas hasta están muy bien. Hasta tienen Oscars y todo, por ejemplo Tigre y Dragón ganó 4. Por no decir que Zhang Yimou, uno de los mejores directores del mundo, es Chino y solo trabaja con estudios Chinos. Ang Lee, ya que te cité Tigre y Dragón, también ha surgido del cine chino, aunque sea Taiwanés, que a fin de cuentas lo que le hace grande y le lleva a ganar los 3 Oscars que tiene (Tigre y Dragón, Brokeback Mountain, La vida de Pi) es la oportunidad que le dieron en su momento en la industria cinematográfica China.

Además, películas chinas ha habido toda la vida de dios o ya nos olvidamos de que en los 80 había pelis chinas de Kung Fu por un puto tubo en todos los putos lados?

Y si, han producido pocas supetestrellas del celuloide. Pero ahí están nombres como Bruce Lee, Jackie Chan o, en menor medida, Jet Li, que aunque sean nombres americanizados para ser mas comerciales, siguen siendo Chinos. Chinos de nacer y crecer en China, no Chinos criados en Occidente. De cuantos actores japoneses te sabes el nombre? Yo me sé alguno porque soy un puto enfermo del cine, pero, y tu?
Pues como hacen todos. Igual que hacen los ingleses, los franceses,etc. Si quieres saber los trapos sucios de su historia, tienes que hacerlo tu. Porque ellos no lo van a hacer.
No sé si lo estarás viendo, pero van 8 capítulos de Solo Leveling (Ore dake Level Up na Ken) que está siendo la sensación de la actual temporada de anime. Este anime viene de un Manhwa, no de un Manga. La diferencia entre Manhwa y Manga es sencilla de entender, los Mangas son japoneses y los Manhwas son coreanos. No hay mas diferencia. Solo Leveling transcurre en Corea del Sur y en cosa de 7-8 capitulos, aproximadamente, introducirán a personajes japoneses en la historia. Ya verás como tratan ahí a los japos. Son lo puto peor y esa es la imagen general que Japón proyecta a sus países vecinos.

Me leí el Manhwa entero, está chistoso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados