Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2332
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Cine

Mensaje por Louie Louie » Martes 12 de Marzo de 2024, 0:33


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 12 de Marzo de 2024, 2:09

Reogalego13 escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 22:31
Pablo1989 escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 20:39
Pero en 2024 todavía le dais algún tipo de importancia a los Oscars? :-D
La tienen. Es una importancia relativa, como todos los premios, pero la tienen.
Son los premios más famosos, pero yo creo que a los que nos gusta mucho el cine, le damos un prestigio muy pequeñito. Lo vemos por el cotilleo, la gracia, los outfits y todo la parafernalia que los rodea, o para ver si gana el Oscar alguien que nos cae bien y tal, pero credibilidad tienen cada vez menos.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1068
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Martes 12 de Marzo de 2024, 11:43

Fisterrán escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 16:09
Como ganou un Oscar unha película tan reguleira como American Fiction?

The Zone of Interest outro tanto. Mellor que La Sociedad de la nieve? Anatomie d'une chute non a vin pero din que é peliculón.
Non vin The zone of interest pero La sociedad de la nieve non ten absolutamente nada que mereza tal recoñecemento. Típica peli de supervivencia das que hai centos (y mellores).

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Cine

Mensaje por Iper » Martes 12 de Marzo de 2024, 14:34

Reogalego13 escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 14:50
Iper escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 14:12
Reogalego13 escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 13:58
Iper escribió:
Lunes 11 de Marzo de 2024, 12:41
Billie Eilish cometio el ROBO de la noche

es INFAME que no ganase el oscar a mejor cancion original I'm Just Ken.
Mark Ronson y Ryan gosling merecian ese oscar DE CALLE y con mucho margen.
Y una polla. No hay canción este año que haya sonado mas que la de Billie Eilish. Ya no hablemos de una canción de una peli. Se lo mereció con creces por todo lo que generó la canción, que sonó en todas putas partes. Y si, en estos premios, la viralidad cuenta. Yo la canción de Ken la escuché una vez, cuando vi la peli. Fin. 700 millones de reproducciones tiene la de Eilish en Spotify. Ahí es nada. Repito, la viralidad de la canción cuenta, es prácticamente lo que mas cuenta. Si por encima es una balada, con lo que le molan las baladas a la academia, pues blanco y en botella.

Pero vamos, que no solo se llevó el Oscar, se llevó también el Grammy a mejor canción del año (en general, no solo de cine) y el globo de oro.
y una polla de vuelta te digo.

que sea la mas reproducida (que es mentira) no la hace merecedora del oscar.
la mas reproducida fue Dance de Night de dua lipa.
y como cancion Im just ken es mil veces mejor, tanto vocal como musicalmente. y ya ni hablemos de numero musical, donde se la remilfolla brutalmente, mietnras que la de billie es un mero relleno en los creditos.

y en cuanto a fama... mira, en spoty sonara mucho la de billie, pero a nivel cultural, la que ha trascendido es im just ken, tanto a los memes como a la cultura popular por todo internet, y ya ni hablemos de la actuacion, donde ayer Ryan Gosling se marco el mayor espectacula jamas hecho en una gala de los Oscar en lo que concierne a una cancion. Igual que lo fue hace dos años el No Time to Die de 007.
y fijate si ha sido exitosa y ha trascendido que hasta tenemos un EP triple con las diferentes versiones tematicas de la cancion.

ayer se demostro la enorme falta de criterio y como se ha cometido un brutal robo.

billie ganaria el oscar, pero Gosling paso a la historia
Dance The Night no estaba nominada, que ahí se podría entrar a valorar si debería o no, pero no entraba en competición.

La que mas ha trascendido en internet fue, de muy largo, what was i made for por culpa de TikTok. Que debes de pensar que como no usas TikTok no tiene relevancia cuando literalmente es de las redes sociales mas usadas del mundo. Vaya por delante que yo no tengo esa shit, pero es así.

Historia ha hecho Billie Eilish por ser la artista mas joven de la historia en ganar dos Oscars, ambos muy merecidos bajo mi criterio subjetivo, mas en el caso de No Time to Die que en este, pero en ambos merecidísimos. También por ser la única persona nacida en el siglo XXI que hasta la fecha ha ganado alguno. También es la primera artista femenina de la historia en ganar la triple corona (Oscar, Globo, Grammy). Eso es hacer historia, ser la primera persona en conseguir algo muy improbable. Lo demás son tus valoraciones subjetivas, que son tuyas y de nadie mas.

Y si, Ryan Gosling se robó el show, como ya hizo con la propia peli de Barbie antes, pero para mi, no está ni cerca de la burrada que hicieron con el Naatu Naatu de RRR el año pasado. Por mas que subiera a Slash a hacer solos.

Por cierto, la de Billie Eilish es la canción central de la peli, no un relleno de los créditos, que suena en el punto mas álgido de Margot Robbie en la película.

- Premios que ganó este año What was I made for:
Oscars
Golden Globe Awards
Grammy Awards
Guild of Music Supervisors Awards
Hawaii Film Critics Society
Music City Film Critics Association
New Mexico Film Critics
North Dakota Film Society
Online Film Critics Society
Online Film & Television Association
Palm Springs International Film Festival
Pandora International Film Critics
Santa Barbara International Film Festival
Satellite Awards
Hollywood Music in Media Awards
Variety's Hitmakers
Denver Film Critics Society
Georgia Film Critics Association

- Premios de I'm just Ken:
Critics Choice awards

#RoboHistórico
tienes tus argumentos para defenderlo, no lo niego, pero discrepo de forma absoluta.

dance the night no estaba nominada, porque pese a ser la cancion principal y mas popular, si bien es un buen tema, no esta a la altura para merecer un oscar, es tan simple como eso.

y no, a nivel de cultura pop, no ha trascendido ni de coña mas what i was made for que im just ken, y esto lo veremos claramente con la perspectiva del tiempo (si seguimos vivos en 2-3-4 años, podremos responder a esto)
y obviamente yo ni tengo ni uso tiktok (y eso que tengo amigos que viven de subir videos de mierda a esa red)

billie ha hecho historia en lo que concierne a palmares por su edad, pero vamos, para mi su oscar es totalmente inmerecido. mientras que el de no time to die, si que lo merecia (aunque el nivel de esa edicion tenia menos competencia).
ya lo de triple corona etc... bien por ella, pero dar esos nombres, me parece una chorrada, porque son mezclas de premios que poco pintan entre si (no todos los musicos por muy buenos que sean, buscan colaborar con una peli, no lo digo por falta de merito).

y Im just ken, no solo es musicalmente una cancion muchisimo mejor, sino que la letra es muchisimo mas profunda que la de what was i made for (que es muy buena letra ojo), y ademas tanto la actuacion de la misma como la produccion, escena, etc es infinitamente mejor. eso si, rectifico lo de los credito, ahi me fallo la memoria. pero si que es cierto que la cancion solo esta completa en los creditos aunque suene parcialmente en esa otra escena.

dicho esto, ni de coña la actuacion que citas de naatu naatu es mejor... para mi claro, pero vamos, es que esa actuacion que dices, a mi ni me ha gustado.


respecto a los premios. mantengo mi criterio, para mi estan todos equivocados y si, lo considero un robo acojonante.

Ryan Gosling tenia que haberse llevado 2 oscars en la gala. el de mejor actor de reparto y el de mejor cancion original.
el de actor de reparto estaba muy disputado, pero tenia que ser para el porque actuo mejor que Downey jr, y porque tenian que devolverle parte del ROBAZO de 2017 al quitarle el de mejor actor en la la land (la peli mas robada de la ultima decada).

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1889
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Cine

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 12 de Marzo de 2024, 15:17

Si no tengo ni idea de cual es la canción de Barbie o lo de la señora de 19 años es que soy muy boomer no?

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Martes 12 de Marzo de 2024, 15:27

Yo tampoco sé, tranquilo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Martes 12 de Marzo de 2024, 15:30

Non creo que sexas boomer, non creo que o sexa nin tan sequera o señor rusalko, os boomers, segundo o esquema xeracional anglosaxón, máis tardíos naceron a mediados dos 60.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Cine

Mensaje por Iper » Martes 12 de Marzo de 2024, 15:43

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 12 de Marzo de 2024, 15:17
Si no tengo ni idea de cual es la canción de Barbie o lo de la señora de 19 años es que soy muy boomer no?

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
no, simplemente significa que no sigues la actualidad de todas esas cosas.

dicho esto, te recomiendo ver la peli, es buena y reparte palos a todo dios.

ademas caracteriza muy bien el comportamiento de los personajes como juguetes que son y no como seres humanos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Marzo de 2024, 20:23

Si, a mi la peli también me parece buena y como indica @Iper, reparte para todos lados. Además, Ryan Gosling se sale.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11165
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Martes 12 de Marzo de 2024, 21:32

A mi me han soplado que anatomia de una caida es un peliculón y que la sociedad de la nieve está bien pero nada especial.

Lo que no entiendo es un poco el cruzamiento a oppenheimer.Es cierto que se puede hacer un poco liosa al principio con tanto personaje y tanta conspiración cruzada pero decir que es una pelicula sobrevalorada me parece exagerado.
Intenta contar como puede y no es fácil los trejemanejes anteriores y posteriores a la creación de la bomba atómica.

Pero bueno, que a Nolan no se le ha perdonado lo de Tenant.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1889
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Cine

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 12 de Marzo de 2024, 21:41

roped escribió:Non creo que sexas boomer, non creo que o sexa nin tan sequera o señor rusalko, os boomers, segundo o esquema xeracional anglosaxón, máis tardíos naceron a mediados dos 60.
Pero el baby boom en España es los 70 hasta el 85, y ahí no me libra nadie

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Cine

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 14 de Marzo de 2024, 17:01

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 12 de Marzo de 2024, 21:41
roped escribió:Non creo que sexas boomer, non creo que o sexa nin tan sequera o señor rusalko, os boomers, segundo o esquema xeracional anglosaxón, máis tardíos naceron a mediados dos 60.
Pero el baby boom en España es los 70 hasta el 85, y ahí no me libra nadie

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
El baby boom en España empezó a finales de los 50, lo dicen todas las estadísticas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cine

Mensaje por Aglaca » Miércoles 20 de Marzo de 2024, 11:32

Volviendo a Dune, también me gustó, buena película, aunque hubo una escena que para mí, aunque la entiendo, no les quedó muy lograda.
Spoiler:
Hablo de la parte en la que están caminando de forma arrítmica para evitar atraer a los gusanos, cuando se ve durante unos segundos a Paul caminando por sí solo, o incluso cuando luego la otra le enseña y están caminando los dos juntos, creo que no les quedó muy creíble. De hecho, me recordó a los Monty Python, ¿fui el único al que le pasó?

https://www.youtube.com/watch?v=-Fx0qJNhy9U

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 24 de Marzo de 2024, 21:51

Vista Road House, la peli protagonizada por Jake Gyllenhall y Conor McGregor. Es una chorrada y una tontería, pero muy divertida. Me ha recordado mucho a las pelis de Bud Spencer y Terence Hill.

Lo que no entiendo es lo de llamarla Road House, como si tuviese algún tipo de similitud con la peli de Patrick Swayze...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Cine

Mensaje por Pablo1989 » Martes 26 de Marzo de 2024, 14:22

Vi el otro día por primera vez Le Mans '66. ¿Puede ser la mejor película del mundo del motor que se haya hecho?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados