Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 135
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Sociedad

Mensaje por Spencer » Domingo 14 de Octubre de 2012, 16:49

Bueno, no sabía muy bien si abrir el hilo, pero bueno, después de ver los informativos de hoy, en el que una niña de 15 años se ha suicidado por sufrir acoso a través de la red y en el colegio, la abro.
Ésta es la historia de la chica en cuestión:

Tenía 15 años cuando decidió quitarse la vida el pasado 10 de octubre y tan sólo un mes antes, Amanda Todd subió a Youtube un vídeo en el que explicaba, sin hablar y mediante una sucesión de tarjetas escritas, por qué su vida era un tormento: el bullying.

Nueve minutos de vídeo muestran la desgarradora historia de una joven que, de tanto que sufrió, llegó a plantearse qué hacía en este mundo. De forma inocente, las primeras tarjetas muestran una joven normal y corriente explicando que cuando estaba “en séptimo grado, me veía con mis amigo a través de una webcam”.

En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas.

Y la historia empieza a complicarse. Cuentan sus tarjetas que empezaron las amenazas de que o bien enseñaba más partes de su cuerpo o se desvelarían las que envió de sus pechos. Sin embargo, en Navidad, la policía llegó a su casa para advertirles de la divulgación de esas fotos. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas” (entonces contaba con menos de 14 años).

Tuvo ansiedad y al cabo de un año volvió ese hombre en una página de Facebook en la que se enseñaban sus fotos, Amanda perdió a sus amigos. No obstante, a pesar de sentirse sola, la cosas empezaron a mejorar. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”, decía.

Él tenía novia pero Amanda pensaba que le gustaba de verdad y un día el chico le pidió que fuera a su casa. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.

Al llegar a casa, presa de su pánico, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría” y tuvieron que llevarla al hospital. Y peor aún, al volver se encontró este mensaje en Facebook: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta”.

Se mudó con su madre, pasaron seis meses y “la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas… Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”. Su ansiedad empeoró y tuvo que ser trasladada al hospital otra vez a causa de una sobredosis.

La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El cuerpo de Amanda fu encontrado el miércoles pasado en su casa. Se había quitado la vida. Tan solo tenía 15 años.

http://www.gentevalencia.com/noticias/a ... ing/16919/

Video subtitulado:
Spoiler:
Después de ver esto, ¿en que mierda de sociedad podrida vivimos, que la gente llega a estos extremos?
El problema, es que no es la primera, y desgraciadamente no será la ultima persona que lo haga.

Que descanse en Paz la chica.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 16:29


Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Sociedad

Mensaje por NoGarD » Domingo 18 de Diciembre de 2016, 17:42

Xa ten tempo, viches o retuir de David Fernández non? :mrgreen:

Moi brutal o video.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 13:07

Vinllo a el sí..

Gustaríame a opinión dalguén que controle do tema, para saber ata que punto emparanoiarme. A este paso só nos quedará forodepor conectándonos dende a biblioteca.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sociedad

Mensaje por xoichu » Sábado 01 de Abril de 2017, 10:13

Después de lo de la muerte del actor Eumes Mateo González, me empieza a llamar la atención lo de esa zona, ya van dos muertos en un mes y tres en total desde que abrieron la discoteca Pelicano, al margen de las medidas de seguridad, que si, que debería haberlas, ¿Que le pasa a la gente para caer y ahogarse?. Sólo se me ocurre la hipótesis de que la persona no sepa dónde está. Supongo que los Coruñeses no se caen. ¿O si?. A saber...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Sociedad

Mensaje por Nach » Sábado 01 de Abril de 2017, 21:55

Hay muchas cosas en este mundo que son incomprensibles. Yo tampoco entiendo muy bien cómo te puedes caer ahí. Al menos desde mi perspectiva, teniendo un mínino de sentido del peligro, veo casi imposible caerse.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sociedad

Mensaje por xoichu » Domingo 02 de Abril de 2017, 0:15

Otra posibilidad es que intentase subirse a una embarcación. Si no tienes ni idea, lo más probable es que te caigas, porque en el momento en el que pones un pie dentro del barco, este se mueve y hasta puedes golpearte la cabeza y desnucarte....No sé...Es que lo de ir a mear y caerte no me cuadra ni de coña. Ni tampoco me cuadra la falta de luz, uno sabe que el mar está ahí, como para andar arriesgando.En fin... Asombrado me hallo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Sociedad

Mensaje por Nach » Domingo 02 de Abril de 2017, 10:59

Hombre, insisto en algo como el instinto, percepción del riesgo, etc. que seres humanos tenemos.
Que hay locos en todos lados? Claro que sí. Hay gente que se sube a un piso 90, sale a la cornisa, y hace el pino. Pero en este caso, dos personas en un mes, en el mismo sitio; personas que no están en esa zona para hacer ninguna bravuconada (se supone), personas que están paseando o haciendo el mono (lo desconozco), pero "normales".
No tiene sentido. Pero a veces estos sucesos pasan.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Martes 04 de Julio de 2017, 14:30

Falando cun policía familiar meu, contoume dos suicidios na Guardia Civil:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... idios.html

Cando menos, curioso. Eles botan balóns fóra, atrevéndose a dar as razóns polas que alguén pon fin á súa vida:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5468.html

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Sociedad

Mensaje por Furu Tlores » Martes 04 de Julio de 2017, 18:06

Por estrés laboral ya te digo yo que no es.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Martes 05 de Septiembre de 2017, 9:12

O número de suicidios volveu aumentar en 2016 en Galicia: case 1 por día


http://praza.gal/movementos-sociais/148 ... 1-por-dia/

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sociedad

Mensaje por xoichu » Lunes 03 de Septiembre de 2018, 14:48

Que opinades da polémica do Bodegas e o monólogo de Xitanos (podedes atopalo en youtube). A min paréceme increible que a xente no se decate de que están sendo racistas cando pensan que o monólogo non é racista ou cando pensan que os Xitanos non se adaptan porque non queren etc etc.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Sociedad

Mensaje por NoGarD » Lunes 03 de Septiembre de 2018, 17:38

Eu xa estou farto do tema e o que non me cabe na cabeza que alguén non saiba o que é Humor e todo o que conleva. Cada un que se indigne polo que queira, pero eu neste caso estou de lado do humorista. A min persoalmente pódeme facer cero gracia que fagan un chiste sobre algo que me toca, pero sempre saberei entender o que se di en clave de humor.

Para mín o humor non debe ter límites ningún, hai temas máis sensibles en determinados momentos. Deixo un par de videos moi compartidos estos días sobre este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=46dcrajsJRo
https://www.youtube.com/watch?v=5vY-Vly-qlw

E este mesmo de Mongolia de onte no que explican a importancia do timing e o contexto:

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... d6704.html


A min o gilipollas de Jorge Cremades caeme como unha patada nos collóns, non ten putísima gracia e os seus sketches son todo tópicos machistas. Ok pois moi ben, xa está. Haberá a quen lle fai gracia (moita) e haberá a quen lle pareza ata delictivo.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Sociedad

Mensaje por kalashnikov » Lunes 03 de Septiembre de 2018, 19:15

Joder, pues a mí lo de bodegas me pareció bastante heavy, y yo no soy de los ofendiditos. Lo del pañuelo por el coño es un poco excesivo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Sociedad

Mensaje por Beto » Martes 04 de Septiembre de 2018, 11:12

El humor de Bodegas debe estar amparado por la libertad de expresión y, de hecho, lo está. Como el de Cremades, Arévalo, Ingnatius o el que sea. Ahora bien, el humor no es inocuo, aunque el objetivo principal sea hacer reír, en la mayor parte de los casos emergen otras intenciones o afloran otros pensamientos. Si él elige hacer ese humor poniendo en el blanco de su diana a los gitanos de la forma que lo hizo, que se tenga que chupar que le llamen racista tampoco es como para lloriquear ni hacer un drama de ello. Que no estoy justificando que lo amenacen ni demás mierdas, simplemente discuto el discurso corporativista de los humoristas que argumentan que hay que separar al personaje del escenario y, puesto que es humor, ni siquiera cabe acusarlo de racista. Esa mierda sería la misma que creerse que George Carlin podía ser un católico fervoroso, por ejemplo.

También hay que reconocer que se intuye la intención, tan o más importante que atacar a los gitanos, de pisar por un terreno incómodo. Probablemente el tema de los gitanos fuera la excusa para jugar con el manido tema de los límites del humor. En cualquier caso, el objeto que para ello eligió fue los gitanos, no los borbones, por decir algo, que quizá hubiera molado más, no sé. Sobre el humor en sí, de ese fragmento a mí hay cosas que me hacen un pelín de risa, pero en general me parece muy flojo y básicamente termina como un discurso político en tono grave, donde apenas queda el ápice del humor que arrastra a duras penas del planteamiento, sobre la mierda que le parecen los gitanos en contraposición a los payos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados