Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:55

No, si al final por señalar el asco que me producen los nazis a uno le acaban cargando con las mierdas etarras, está claro.

No, para mí no hay una sutil diferencia entre estos y el que no deja vivir a su vecino por pensar diferente. Pero sí hay una más que sutil diferencia entre ideologías de base que conviene señalar, no para justificar ni en lo más mínimo la violencia del fanático que cree estar defendiendo lo justo. Sé que el nazi que pide matar a Oltra también cree que es lo mejor para la humanidad. Pero aquí el que ha equiparado en modo genérico a independentistas con neonazis no he sido yo, y el riesgo de equiparar cualquier ideología por el hecho de que la defiendan descerebrados a los que que, efectivamente, hay que perseguir no lo voy a asumir yo, entre otras cosas porque no creo en ello. Y a mayores no voy a dejar de decir, vale, hijoputas los hay en todos los bandos, vale, se puede cometer la peor tropelía incluso defendiendo la Navidad, pero prefiero la Navidad que el puto Mad Max que me presentan los otros.

Pero vamos, que sigue siendo acojonante que por mostrar el desprecio por las hostias de lo más repugnante de la ciudad en la que vivo uno se tenga que ir al catre con la mochila cargada de semijustificación borroka que no ha salido de mis teclas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 6:28

A ver Beto. Nadie te está acusando de nada, probablemente estemos pensando lo mismo, y hasta es posible que tu discurso tenga más sentido que el mio. Simplemente sostengo que, si bien el independentismo es una postura política legítima y el nazismo es aberrante, los mecanismos psicológicos que hacen que un tete se haga malote skin y un pijo de Gerona indepe radical son los mismos, y que si ambas posturas se vuelven masivas la convivencia es peor. No es que uno sea mejor persona que otro; ambos hacen lo que está de moda en su círculo; sin permitirse duda o reflexión, negando la dignidad del otro.

Pero es cierto que no es lo mismo ser nazi que pijo antisistema. El tema es bastante similar a la discusión que yo he tenido otras veces sobre Islam vs cristianismo. ¿Son iguales las religiones? Evidentemente no: una de esas religiones incorpora la violencia en el propio ejemplo del fundador, la otra es todo lo contrario, aunque el mecanismo mental de un yihadista o un cazador de brujas sea el mismo.
Última edición por The Driver el Miércoles 11 de Octubre de 2017, 7:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Periodismo

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 7:06

Eu interpreto que hai unha parte importante da poboación que podedes asumir sen problema e aínda que sexa de xeito pasivo unha deriva autoritaria do goberno e unha escalada da violencia dos grupos de extrema dereita nas rúas. Total, non vos vai tocar.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 7:23

Tienes razón en parte. Nos pasa a todos: seguramente tú también puedas sobrellevar con más facilidad que yo el nacionalismo excluyente y violento, aún siendo una persona tolerante y que ayuda a la convivencia.

Sin embargo creo que subestimas la repulsión que producen los Ultra Sur entre los que somos "unionistas" y pragmáticos antirrevolucionarios.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 7:42

The Driver, tranquilo, no sé si me paso de vehemente pero tampoco me la cojo con papel de fumar, sino a ver quién aguantaba a nuestro roped :lol: Si algo me ofende es que para los de fuera 'tetes' o 'nanos' solo sean cierto perfil de valenciano botarate, joder, que me he criado escuchando a una valenciana bien llamándole nano a un galego nacionalista que en los ochenta gastaba una barba de aupa :mrgreen:

Hablando en serio, yo creo que hay algo de lo que dice Tittyshev y eso es algo que aquí se ha enquistado, por no decir que hay quienes justifican a esos violentos en la intimidad, pero dejémoslo en que hay tolerancia de buena parte de la ciudadanía y connivencia por parte de quienes deben velar por nuestra seguridad. Claro, ese es el problema que tenemos aquí, donde por los únicos que cualquiera se puede llevar una hostia por dar su opinión o por los que mi chica va a acojonada de que nos crucemos con algún energúmeno si me acompaña a Mestalla en el metro llevando yo la camiseta de la bandera gallega del Dépor son estos bestias.

Entiendo que esto a alguien le parezca un problema menor para lo que ha habido en otras latitudes, pero a mí no me parece broma el blanqueamiento que en los medios, incluso algunos supuestamente progresistas, se está haciendo de este tipo de gente, lo que en València adquiere otras dimensiones por las circunstancias a las que ya me he referido. Hay un mensaje que ha calado en ese submundo: nos han soltado la cadena y se vio el 9 d'octubre. Esto para mí alcanza otro nivel de gravedad cuando, por ejemplo, el Delegado del Gobierno hace dejadez de funciones cuando tiene a una horda de nazis campando por el centro de mi ciudad dispuesta a reventar al que se le cruce por el camino.

¿Qué se supone que tengo que decir si por señalar esto se me pregunta por los independentistas, precisamente cuando algunos de ellos fueron los agredidos por estos energúmenos, por cierto? ¿En serio alguien cree que justificaría que enarbolando la senyera estelada o cualquier otra bandera se agrediera a alguien sin más razón que tener una opinión distinta? ¿Hace falta decir eso? ¿Cuál es el objetivo? Porque a mí me huele a relativizar el problema del que estoy hablando y un poco de "deja a los brazotieso que camelen un poco que problemas son otros". Pero bueno, interpretaré que el tema catalán lo impregna todo y es difícil no referirse al fenómeno.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Periodismo

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 8:38

The Driver escribió:Tienes razón en parte. Nos pasa a todos: seguramente tú también puedas sobrellevar con más facilidad que yo el nacionalismo excluyente y violento, aún siendo una persona tolerante y que ayuda a la convivencia.

Sin embargo creo que subestimas la repulsión que producen los Ultra Sur entre los que somos "unionistas" y pragmáticos antirrevolucionarios.
A diferencia é que os "nacionalistas excludentes e violentos", cando non son españois, teñen todo o aparato estatal e mediático en contra. Casado non vai ser condenado por mofarse das vítimas do franquismo ou fantasear co fusilamento de Puigdemont, la Razón ou o ABC non van acabar como Egin ou Egunkaria, ningún Ultra Sur vai ser torturado no calabozo coma un independentista, o partido fundado por franquistas non será nunca ilegalizado, todos os nacionalistas violentos aprenderon e aprenderán castelán, mentres que os ultras de bien, incluso se son máis galegos có queixo de tetilla, poden pasar toda a súa vida sen falar unha palabra de galego ou catalán e chegar a presidentes do Goberno, etc. etc. A situación non é exactamente a mesma. Ademais, temos sempre a sombra da tanxencia entre extrema dereita e as nosas forzas de seguridade. Por tanto, eu podo sobrelevar con facilidade o que ti creas conveniente, pero atoparei bastantes máis problemas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Jueves 12 de Octubre de 2017, 11:03

Lo cierto es que si tú crees que Rajoy es un ultra, que La Razón es como el Egin o que nuestras fuerzas de seguridad son de extrema derecha va a ser muy difícil que estemos de acuerdo en nada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8364
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Periodismo

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Octubre de 2017, 13:15

Hay una cosa más sencilla que todo eso en la que la gente de bien, hablando en general, sí debería ponerse de acuerdo. El nazismo/fascismo y el independentismo, como cualquier ideología, tienen a gente que recurren a métodos estúpidos y/o violentos para defender sus ideas. Pero el nazismo/fascismo no es una ideología tolerable ni respetable mientras que el independentismo sí lo es. Yo me considero antifascista y nacionalista español, por lo que no apoyo ni a unos ni a otros. Pero yo podría salir con una independentista y debatir a diario con ella respetando su ideología. Con una nazi o una fascista no podría hacerlo. Esto se debe a que la violencia, el radicalismo, la intolerancia, etc. pueden estar presentes en movilizaciones o grupos independentistas, pero no caracterizan ni invalidan al independentismo como idelogía. Sin embargo, sí que caracterizan e invalidan al nazismo y al fascismo.

Para mí, esto debería sentar un acuerdo de mínimos para que todos o casi todos podamos estar de acuerdo, ¿o me equivoco en algo?

Creo que es por lo dicho arriba por lo que creo que Beto y otros, entre los que me incluyo, no vemos de la misma manera al independentista que pega por su causa que al nazi que lo hace. Porque siendo ambos broza, si al independentista que pega le da un arranque de cordura, deja de pegar y decide defender sus ideas de otra manera, se podrá convertir en un ser humano respetable porque el independentismo es una ideología respetable; pero si el nazi se arrepiente de pegar y decide defender sus ideas como lo hacen los de Hogar Social, seguirá siendo pura mierda porque la ideología que define a esa persona es pura mierda.

Por cierto, ¿acaso alguien tiene la menor duda que lo de Hogar Social no es más que una estrategia para emplear como lavado de cara frente a la sociedad? Es lo mismo que están haciendo los nazis y fachas en buena parte de Europa, empezando por Amanecer Dorado y siguiendo por Hogar Social y sus homólogos en Italia. Por supuesto que creen que tienen razón y lo que hacen está bien, pero no porque vayan a repartir alimentos no perecederos entre españoles de raza blanca, sino porque piensan que la ideología detrás de sus acciones es la correcta, y lo que hay detrás del reparto de alimentos no es más que estrategia para blanquear su imagen. Pero recordemos que esa gente siempre ha pensado lo mismo y no ha dejado de hacerlo por mucho que hayan cambiado la forma de intentar ganarse al público. Y que la prensa esté contribuyendo a este blanqueo por motivos de ulterior importancia tales como la defensa de la unidad nacional es preocupante y vomitivo. La unidad de España es una causa respetable y que se puede defender con las formas correctas, pero palidece frente a la importancia de la lucha contra el nazismo y el fascismo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Jueves 12 de Octubre de 2017, 14:39

Aglaca escribió:Hay una cosa más sencilla que todo eso en la que la gente de bien, hablando en general, sí debería ponerse de acuerdo. El nazismo/fascismo y el independentismo, como cualquier ideología, tienen a gente que recurren a métodos estúpidos y/o violentos para defender sus ideas. Pero el nazismo/fascismo no es una ideología tolerable ni respetable mientras que el independentismo sí lo es. Yo me considero antifascista y nacionalista español, por lo que no apoyo ni a unos ni a otros. Pero yo podría salir con una independentista y debatir a diario con ella respetando su ideología. Con una nazi o una fascista no podría hacerlo. Esto se debe a que la violencia, el radicalismo, la intolerancia, etc. pueden estar presentes en movilizaciones o grupos independentistas, pero no caracterizan ni invalidan al independentismo como idelogía. Sin embargo, sí que caracterizan e invalidan al nazismo y al fascismo.

Para mí, esto debería sentar un acuerdo de mínimos para que todos o casi todos podamos estar de acuerdo, ¿o me equivoco en algo?
Totalmente de acuerdo. Aunque habría que matizar qué entendemos por fascismo, puesto que esa palabra lleva unas cuantas décadas siendo un comodín para cómodos ideológicos.
Creo que es por lo dicho arriba por lo que creo que Beto y otros, entre los que me incluyo, no vemos de la misma manera al independentista que pega por su causa que al nazi que lo hace. Porque siendo ambos broza, si al independentista que pega le da un arranque de cordura, deja de pegar y decide defender sus ideas de otra manera, se podrá convertir en un ser humano respetable porque el independentismo es una ideología respetable; pero si el nazi se arrepiente de pegar y decide defender sus ideas como lo hacen los de Hogar Social, seguirá siendo pura mierda porque la ideología que define a esa persona es pura mierda.
Entonces prefieres a un ultra cristiano antes que a un musulmán ¿no?
Yo digo que las penas deben ser igual de duras para ambos y el tipo de personalidad es muy parecida.
Por cierto, ¿acaso alguien tiene la menor duda que lo de Hogar Social no es más que una estrategia para emplear como lavado de cara frente a la sociedad? Es lo mismo que están haciendo los nazis y fachas en buena parte de Europa, empezando por Amanecer Dorado y siguiendo por Hogar Social y sus homólogos en Italia. Por supuesto que creen que tienen razón y lo que hacen está bien, pero no porque vayan a repartir alimentos no perecederos entre españoles de raza blanca, sino porque piensan que la ideología detrás de sus acciones es la correcta, y lo que hay detrás del reparto de alimentos no es más que estrategia para blanquear su imagen.


Yo no tengo ninguna duda, pero absolutamente ninguna, de que un porcentaje altísimo de neonazis lo hace porque cree en ello, en que es justo, en que hay una conspiración contra su grupo, como el fabuloso (y patético) personaje de Edward Norton en American History X.

Ideales simples + orejeras ideológicas = ultras
Pero recordemos que esa gente siempre ha pensado lo mismo y no ha dejado de hacerlo por mucho que hayan cambiado la forma de intentar ganarse al público. Y que la prensa esté contribuyendo a este blanqueo por motivos de ulterior importancia tales como la defensa de la unidad nacional es preocupante y vomitivo. La unidad de España es una causa respetable y que se puede defender con las formas correctas, pero palidece frente a la importancia de la lucha contra el nazismo y el fascismo.
Disiento: el apoyo y la tibieza contra los ultras es una postura absolutamente minoritaria en la sociedad y en la prensa española. Prueba de ello es este foro, donde algún muchachote sin muchas luces me llama facha: no hay mejor prueba de que en España no existe el fascismo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Periodismo

Mensaje por astigmata » Jueves 12 de Octubre de 2017, 15:17

Yo no estoy de acuerdo Aglaca. Hay un perfil de persona que es intolerante, agresivo, muy tribal defendiendo a los suyos y despreciando a los otros y muy poco reflexivo porque las emociones le controlan, este arquetipo va a ser así en cualquier ecosistema, pero se adapta a él del modo que más utilidad le proporciona para poder ir por la vida como un exaltado.

Sois muy generosos otorgando ideología, filosofía, cualquier tipo de pensamiento, en estos canallas. Si el bestia nace en un ambiente con nazismo, fascismo, etc... flotando en el ambiente, a ese tren se va a subir, pero no porque haya leído a José Antonio, ni el Mein Kampf, ni nada parecido, porque le da cobertura a su asocialidad, si el tipo crece en una zona donde puede ir haciendo el vándalo con una Hoz y un Martillo por bandera, lo hará, si tiene que llevar la bandera de la Chipre Turca, pues a eso se apunta.

Otra cosa son los ideólogos, un fascista de pupitre es peligroso, un independentista no tanto, pero en cuanto a bárbaros, a esos les da igual a que credo atenerse mientras les permita ir de cacería.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Periodismo

Mensaje por NoGarD » Jueves 12 de Octubre de 2017, 15:30

El País acaba de despedir a John Carlin por non ser un facha anticatalanista e escribir isto dicindo que igual en Espanha tenhen algo de culpa:

https://www.thetimes.co.uk/article/cata ... -vmh7nnxsx

Que tempos nos que era un periódico decente. Agora son escoria á altura de ABC ou La Razón.

Estamos no mellor momento da historia en canto a liberdade de expresión. O partidismo da prensa neste tema é brutal, xa non só no tema de non chamar aos fachas polo seu nome e evitar falar dos altercados violentos, senón por publicar gilipolleces sen contrastar e sen saber do que se fala porque estamos acostumados a non ler máis que o titular.

Imagen

Recórdame un pouco aos bos tempos cando saían en El Mundo e La Voz "madres gallegas de bien" querendo levar aos seus fillos a estudiar a Huelva" porque en Galicia non aprendían espanhol :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Periodismo

Mensaje por Fisterrán » Jueves 12 de Octubre de 2017, 21:01

Piqué, a favor del referéndum catalán pero establece la sede de sus negocios en Madrid

La principal sociedad de Gerard Piqué, Kerad, tiene situada su sede en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca. El central del FC Barcelona ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a que se celebre el referéndum.

Antena 3

Gerard Piqué @3gerardpique
Mentira. La sede de @KeradGames está en Catalunya.

:aplaude:

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Periodismo

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Octubre de 2017, 21:08

Fisterrán escribió:Piqué, a favor del referéndum catalán pero establece la sede de sus negocios en Madrid

La principal sociedad de Gerard Piqué, Kerad, tiene situada su sede en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca. El central del FC Barcelona ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a que se celebre el referéndum.

Antena 3

Gerard Piqué @3gerardpique
Mentira. La sede de @KeradGames está en Catalunya.

:aplaude:
Y mira que es fácil encontrar el domicilio social:

http://empresite.eleconomista.es/KERAD-GAMES.html

1 minuto. Pero claro pedir coherencia periodística y antena 3 en la misma frase es totalmente incongruente. Y que dediquen más de 10 segundos a validar una noticia, una quimera.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Periodismo

Mensaje por Pablo_Marmol » Jueves 12 de Octubre de 2017, 21:30

Imagen

El nivel.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12081
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Periodismo

Mensaje por roped » Viernes 13 de Octubre de 2017, 9:27

O marcaespañómetro escachou fai días... :ouch:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados