Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:40

No sé qué clase de juego dialéctico quieres llevar. Pero vamos, si los independentistas a los que te refieres, pese a creer que están confundidos respecto a ciertos aspectos y dándome repelús las ideas de algunos de ellos, están enfrente de quienes tienen tirones de sobaco, entonces estaría en su trinchera. Creo que ha quedado claro, detesto a los tetesfascistas, como los ha llamado The Driver. ¿Quieres que los ponga al mismo nivel que a los independentistas? Pregunta en otra ventanilla.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:43

astigmata escribió:
Beto escribió:En todo caso, y aunque entiendo que el tema lo acapara todo y que hay ciertas conexiones, yo no he hecho comparaciones ni pretendía que nadie se diera por aludido. Dicho esto, si se tratara de elegir trincheras, que por Dios que no, yo siempre enfrente de la de los fascistas.
Pues mira que sería complicado identificar al enemigo porque el término fascista se ha ampliado tanto que está perdiendo significado. Yo espero que no haya bronca en plan tanques, pero, si la hay, tengo claro que reúno a mi familia y tomo camino a Francia antes de que alguno me diga que he de arrimar el hombro para salvar la patria, sea la que sea.
El antifascismo en el que yo creo no va de salvar patrias, precisamente, pero bueno, era una forma de hablar. Básicamente quería decir que para mí esos son lo más detestable que puebla estos países y tristemente se relativiza la importancia del problema.

Paradójico, en El País el otro día se escribió un artículo negando el auge del nazismo y ayer le cayeron unas hostias en València al fotoperiodista que tenían cubriendo el 9 d'octubre. Hoy le daban su apoyo. Primer año que se reventó esta celebración.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Periodismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:45

No es ningún juego dialético.

Segunda acepción de fascismo según la RAE:

2. Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países.

Que alguien se atreva a decir que bajo esta definición no entran gran parte de los independentistas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:51

Te había entendido a la primera y tú también sabías a quien me refería. ¿Quieres que ponga en el mismo plano a un independentista que a los de "Mónica Oltra hijadeputa" "Al podemita dinamita" "¿Dónde están los amigos de Guillem?" etc.? No lo voy a hacer, porque no lo creo y porque para mí están a 6 millones de jodidos años luz de distancia.

Y a todo esto, yo sin haber mentado a nadie más que a los nazis, pero bueno.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Periodismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:53

Tú has dicho que si hay que elegir siempre estarás enfrente de los fascistas, y yo te digo que en este caso en concreto siguiendo tus propias palabras, si eres coherente tienes que ponerte del lado del Gobierno, por mucho asco que te cause el PP o la bandera española.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:56

Como Pablo yo creo que hay independentistas menos fachas, igual de fachas y más fachas (véase la kale borroka) que los delincuentes de Valencia.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Martes 10 de Octubre de 2017, 23:58

¿Pero qué tendrá que ver el gobierno en todo esto, salvo por el hecho de que el Delgado del Gobierno miró para otro lado cuando los nazis camparon por el centro de València repartiendo hostias sin que ni el primero fuera detenido?

Mi postura al respecto de Cataluña, si te interesa, la he dejado clara en el hilo de Política en 314 mensajes. Te invito a leerlos.

¿Pretendes que elija entre independentistas y los hijoputas que fueron a reventar la manifestación en València o qué exactamente? Si tengo que elegir, también lo he hecho, pero ni siquiera es un tema que he planteado yo.

The Driver, por supuesto, ¿y?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10224
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Periodismo

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:01

Pero que manía con colocar a la gente entre el blanco o negro. Si unos imbéciles se ponen agresivos, pues que importa la filosofía, política, o religión que les rodee, son unos asociales, no están en ningún bando más que en el suyo y si alguien los enrola en su equipo como fuerza de choque se convierte en cómplice. Confío en que desde el partido del gobierno no caigan en la tentación de sentirse en la misma trinchera que esta gentuza.

Por suerte en España la ultraderecha es bastante residual, una cosa es ser conservador, o muy nacionalista, y otra es ir por ahí dando palizas, convendría restringir el término fascista a los que lo son, y hacerles el vacío porque son peligrosos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:04

Yo creo que el hecho de que el PP aglutine a la ultraderecha tiene más ventajas de lo que a veces se le concede desde la izquierda, pero hay un precio a pagar y el precio es lo visto en València y quien crea que eso es una excepción o que son unos asociales marginados no tiene ni puta idea de lo que se ha cocido en aquí. Y no diré que esto se ha hecho conscientemente, pero no ha molestado, se ha mirado con complacencia y es un puto problemón que está aumentando.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Periodismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:10

Beto escribió:
¿Pretendes que elija entre independentistas y los hijoputas que fueron a reventar la manifestación en València o qué exactamente? Si tengo que elegir, también lo he hecho, pero ni siquiera es un tema que he planteado yo.
Yo te lo digo de manera general, no en el caso en concreto de lo que pasó ayer en Valencia.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:12

Beto no tengo ninguna duda de lo que cuentas. Al PP no le molestan estos igual que al PNV tampoco es que le molestase mucho la borroka. Por eso hay que ser tajantes con esta morralla, para que no vaya a más. Ya me he perdido en la discusión pero el caso es que los tipos son iguales, no procede hacer diferencias entre uno de estos nanos rapados y un muchachito "antifa" de Tolosa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:17

Pues yo sí hago diferencias. Si antifa no va dando hostias a negros, maricones o quienes hablan en otro idioma al suyo, su violencia, que también condenaré, me parecerá más tolerable que la del nazi.

Que no se me escapa la realidad de que en ciertos círculos la presión ideológica de cualquier sector, también independentistas, en sus vertientes más ultras sobre ciudadanos concretos o colectivos minoriatios en ciertos ámbitos ha sido irrespirable y eso no tiene perdón. Pero no me puedo abstraer de los valores de fondo que defienden unos y otros.

Lo que no entiendo es porque si uno se "alza" (solo he mostrado mi desprecio absoluto a los nazis que campan por la ciudad en la que vivo, los únicos que van dando hostias por aquí a quienes no piensan como ellos), me tienen que espetar que ¿y los independentistas qué? Cuando aún no se conoce el primer independentista que haya dado una hostia en València que no haya sido en defensa propia.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:25

Pues no estoy de acuerdo para nada: el mecanismo de unos y otros es el mismo. Para mí el progre de izquierda que nunca ve la violencia de los suyos (incluyo al nacionalismo vasco o tantos regímenes comunistas) es igual que el franquista ferviente que considera que los crímenes frankis eran inevitables. Pero exactamente igual. Gente que puede ser respetable, que pueden tener una panoplia de argumentos (adquiridos todos en la misma armería) pero con una venda en los ojos.

Y luego bueno, el violento que considera que el castellanohablante es un traidor al que no se le puede hablar es igual que el chivato del franquismo.

En fin, mismos tipos psicológicos aunque lleven banderines opuestos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Periodismo

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:35

¿Pero qué me estás contando? Es que no sé si crees que me estás forzando a condenar el terrorismo o algo parecido para tener que justificar mi desprecio por los nazis.¿Quieres que te diga que cualquier idea, por buena que sea, puede amparar las más viles actitudes humanas? Pues claro.

Yo he hablado de que en València dan hostias los nazis y los dan con el gobierno mirando para otro lado, lo que agrava el hecho. Entonces, ¿por qué se me interpela para que hable de independentismo catalán de los cojones?

Si unos idiotas van persiguiendo a charnegos para apalizarlos por no querer la independencia de Cataluña, huelga decir que tienen todo mi desprecio.

Lo que no voy a dejar de señalar es que los del calambre en el sobaco no solo son fanáticos de su ideología, es que los principios de su ideología a mí me repugnan de base, las defiendan a hostias o con pancartas, pero es que encima tienen esa pulsión violenta, así que vomito sobre mierda.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Octubre de 2017, 0:42

Que no hombre, no te quiero cambiar nada. Simplemente para ti hay una sutil diferencia entre unos y otros por sus ideologías. Para mí no. Antes sí que hacía diferencias pero ahora creo que la enfermedad social es la misma; tanto unos como otros se consideran los buenos ¿o no se creen los de Hogar Social Madrid unos benefactores? En otras palabras ¿era mejor la Vascolandia de los 90 que un pueblo racista de la Bible Belt? Para mí no, para ti sí, pues no pasa nada. A lo mejor en cinco años vuelvo a pensar de la otra manera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados