Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Historia

Para hablar de cultura general, política, etc

Re: Historia

Notapor roped » Viernes 20 de Octubre de 2017, 16:56

Pois fantástico, estamos no mesmo bando.
roped

· Sedicioso ·

Notapor rusalko » Viernes 20 de Octubre de 2017, 16:59

Te das cuenta como acusas sin estar seguro ?
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor roped » Viernes 20 de Octubre de 2017, 17:29

Home, tampouco che acusei, dixen que non cho leera.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Dabicito » Sábado 21 de Octubre de 2017, 10:11

TELC0NTAR escribió:Lastima que me he perdido el debate sobre mi imperio querido

Primero de todo y vaya por delante que Hernan Cortes es el puto amo y me tatuo su cara, junto con la de cabeza de vaca, Gonzalo Guerrero y Bartolome de las Casas (Colon y Pizarro que se pudran en el infierno)

En segundo lugar no voy a decir que ir al pueblo de otro, a imponerle tu cultura, saquearle las casas y las tierras, matarle los reyes y violarle las mujeres esté bonito, aunque fuera una costumbre muy arraigada, justo en esa epoca lo haciamos en suelo patrio y entre españoles en Granada, o en el propio corazon de la fe catolica con el saco de Roma de 1527

Pero vamos, eran otro tiempos

Digo yo que si podia entrarse a cuchillo en Roma, o mejor dicho, entrar a saco, pues lo de America se ve con otros ojos eh

Pero vamos que la principal diferencia es que los españoles no conquistaron America PRIMICIA MUNDIAL

Los españoles ROMANIZARON America.

A partir de ahi lo que querais

Besos

Recupero este debate para opinar varias cosas:

1) El español, al substituir la posición jerárquica de la nobleza local no tuvo ningun prejuicio tener hijos con las indigenas. Todo ello provoco una enorme cantidad de mestizajes y sistema de castas. En Peru o Bolivia hay un mogollon de indigenas, se ven casi puros, pero incuso en un pais mucho mas despoblado (en epoca colonial) y europeizado como Argetina hay un mestizaje escondido, más allá de los flujos de europeos recientes que no se hayan mezclado (italianos, emigrantes gallegos, etc.) yo al menos veo mestizaje en los maradona, valdano, Turu flores, cholo, saviola, di maria, etc.

2) Brasil es otra muestra, el mestizaje negro-blanco es acojonante, hay una variedad infinita de colores y rasgos.

3) esto no se produjo en USA porque el sistema y cosmovisión anglosajones eran diferentes. Expandieron su capitalismo calvinista no sometiendo sino expulsando a los antiguos ocupantes para recluirlos finalmente en un apartheid. Cada cuál por su lado y todo muy organizado, como se ve en las fronteras rectilíneas. Pasó en USA, pasó en África y pasó en Australia.
Dabicito

· Maestro Forero ·

Notapor Dabicito » Sábado 21 de Octubre de 2017, 10:13

Adjunto lámina

Imagen
Dabicito

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Sábado 21 de Octubre de 2017, 14:38

roped escribió:Que os indíxenas farian o mesmo se tiveran a oportunidade, pois claro!!,pero iso non é desculpa, que eran uns animais que facían sacrificios humanos, pois moi ben e que?, sabes a diferencia?, eles non teñen na actualidade os santos collóns de subirse a pirámide da lúa para arrancar corazóns con orgullo nacionalista, mentres lle chaman moxigatos os demais.

Debo estar perdido yo también con la fiesta de la que hablamos. Dices que los indígenas o indigenistas al menos no tienen los santos cojones de arrancar corazones con orgullo nacionalista, dando a entender que los españoles sí tenemos los santos cojones de hacer algo equivalente a ello. ¿Qué sería exactamente? Es que vivo en Irlanda, así que a lo mejor me he perdido las levas para ir a las indias a saquear y violar como en los buenos viejos tiempos.

roped escribió:Que pretenda impoñer algo, sempre co apoio da maioria , eu non son español e non participo das súas costumes, non quere dicir que teña éxito, concretamente cal é o que te impuxen?

¿Entonces se supone que tú eres superior en el plano moral a los que sí te imponen a ti sus costumbres no porque no quieras hacer lo mismo, sino porque ellos tienen éxito donde tú fracasas? ¿No crees que el intentar hacer lo mismo que a ti te hace esa broza te convierte a ti en la misma broza? ¿No te parece que te estás metiendo innecesariamente en un embolado por ser demasiado cabezota y orgulloso como para decir "tienes razón, me he equivocado en esto"?
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor roped » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:10

Convidovos a ler ao Inca Garcilaso de la Vega, o primeiro gran mestizo da America, un bo cronista da conquista que coñece de primeira man, era neto do derradeiro Emperador Inca, a súa obra a día de hoxe é para toda a progresía española un exemplo de encontro e mestizaxe de dous mundos, esquecendo que durante 200 anos foi censurada polo Imperio Español, acusándoo de propagandista sedicioso, algún día Rufián será obxecto de reivindicación pola progresiva española ou o que quede dela.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Edinho » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:21

roped escribió:Convidovos a ler ao Inca Garcilaso de la Vega, o primeiro gran mestizo da America, un bo cronista da conquista que coñece de primeira man, era neto do derradeiro Emperador Inca, a súa obra a día de hoxe é para toda a progresía española un exemplo de encontro e mestizaxe de dous mundos, esquecendo que durante 200 anos foi censurada polo Imperio Español, acusándoo de propagandista sedicioso, algún día Rufián será obxecto de reivindicación pola progresiva española ou o que quede dela.

Pedazo de ejemplo has elegido roped con rufian. Creo que su apellido le queda de miedo con su actitud. Si dijeras coscubiela, pues estaría de acuerdo. Ya que me parece una persona muy razonable y con la que se puede debatir. Pero rufian no. Si aun me dijeras domenech pues también podría estar de acuerdo.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor roped » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:40

Aglaca escribió:
roped escribió:Que os indíxenas farian o mesmo se tiveran a oportunidade, pois claro!!,pero iso non é desculpa, que eran uns animais que facían sacrificios humanos, pois moi ben e que?, sabes a diferencia?, eles non teñen na actualidade os santos collóns de subirse a pirámide da lúa para arrancar corazóns con orgullo nacionalista, mentres lle chaman moxigatos os demais.

Debo estar perdido yo también con la fiesta de la que hablamos. Dices que los indígenas o indigenistas al menos no tienen los santos cojones de arrancar corazones con orgullo nacionalista, dando a entender que los españoles sí tenemos los santos cojones de hacer algo equivalente a ello. ¿Qué sería exactamente? Es que vivo en Irlanda, así que a lo mejor me he perdido las levas para ir a las indias a saquear y violar como en los buenos viejos tiempos.

roped escribió:Que pretenda impoñer algo, sempre co apoio da maioria , eu non son español e non participo das súas costumes, non quere dicir que teña éxito, concretamente cal é o que te impuxen?

¿Entonces se supone que tú eres superior en el plano moral a los que sí te imponen a ti sus costumbres no porque no quieras hacer lo mismo, sino porque ellos tienen éxito donde tú fracasas? ¿No crees que el intentar hacer lo mismo que a ti te hace esa broza te convierte a ti en la misma broza? ¿No te parece que te estás metiendo innecesariamente en un embolado por ser demasiado cabezota y orgulloso como para decir "tienes razón, me he equivocado en esto"?

Si , penso que teño razon que lle imos facee, e vos non, pero case mellor que cho explique Rommy Arce, que é podemita, coma ti, aínda que da rama máis guerrilleira ou moxigata depende como se mire, dubido que te convenza es demasiado español, no peor sentido dan palabra, para entendelo.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ay ... ticia.html

E xa si tes tempo e gañas, leste este artigo de Gara, si o de ETA, que destila moxigatería comparado cas radicais propostas de Monica Outra ou as de Pablo Iglesias e Monedero.

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... de-octubre

Nin me caedes mal, nin sodes cabezons , simplemente sodes españois e levades o imperialismo metido moi dentro, tanto que nen sodes capaces de recoñecelo, pero tranquilos xa iredes aprendendo, a base de hostias coma sempre, a primeira será Cat, e xa sei que sodes moi reapetuosos ca vontade do pobo catalán, pero cando se pirén e non dubidedes que no faran , sentiresdesvos feridos, non vos queda nada.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Edinho » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:49

roped escribió:
Si , penso que teño razon que lle imos facee, e vos non, pero case mellor que cho explique Rommy Arce, que é podemita, coma ti, aínda que da rama máis guerrilleira ou moxigata depende como se mire, dubido que te convenza es demasiado español, no peor sentido dan palabra, para entendelo.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ay ... ticia.html

E xa si tes tempo e gañas, leste este artigo de Gara, si o de ETA, que destila moxigatería comparado cas radicais propostas de Monica Outra ou as de Pablo Iglesias e Monedero.

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... de-octubre

Nin me caedes mal, nin sodes cabezons , simplemente sodes españois e levades o imperialismo metido moi dentro, tanto que nen sodes capaces de recoñecelo, pero tranquilos xa iredes aprendendo, a base de hostias coma sempre, a primeira será Cat, e xa sei que sodes moi reapetuosos ca vontade do pobo catalán, pero cando se pirén e non dubidedes que no faran , sentiresdesvos feridos, non vos queda nada.

No tienes las razon pero jamas lo reconoceras. Los que teneis el odio metido en las entrañas haceis que la convivencia sea mas dificil. Da igual que sea del bando nacionalista que sea(sea de los independentistas o de los que tu llamas imperialistas). El nacionalismo es un veneno que corroe a la humanidad. Pero los que estais infectados de dicho veneno, no haceis nada por intentar curaros. Es como el alcoholico que sigue bebiendo aunque le hayan diagnosticado cirrosis o cancer de higado.

Y por eso la humanidad esta condenada al autoexterminio. No teneis arreglo posible. El nacionalismo esta infectado en lo mas profundo de vuestras entrañas, generando odio contra los que no piensan como tu.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor roped » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:53

Edinho escribió:
roped escribió:Convidovos a ler ao Inca Garcilaso de la Vega, o primeiro gran mestizo da America, un bo cronista da conquista que coñece de primeira man, era neto do derradeiro Emperador Inca, a súa obra a día de hoxe é para toda a progresía española un exemplo de encontro e mestizaxe de dous mundos, esquecendo que durante 200 anos foi censurada polo Imperio Español, acusándoo de propagandista sedicioso, algún día Rufián será obxecto de reivindicación pola progresiva española ou o que quede dela.

Pedazo de ejemplo has elegido roped con rufian. Creo que su apellido le queda de miedo con su actitud. Si dijeras coscubiela, pues estaría de acuerdo. Ya que me parece una persona muy razonable y con la que se puede debatir. Pero rufian no. Si aun me dijeras domenech pues también podría estar de acuerdo.

E que Rufián éche charnego, que é o máis semellante a mestizo que se me ocorreu, e os seus zascas na rede merecen ser recopilados para ser estudados en un futuro, e ademais Coscubiela é máis español ca ti, non vale.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Edinho » Sábado 21 de Octubre de 2017, 16:57

roped escribió:
Edinho escribió:

E que Rufián éche charnego, que é o máis semellante a mestizo que se me ocorreu, e os seus zascas na rede merecen ser recopilados para ser estudados en un futuro, e ademais Coscubiela é máis español ca ti, non vale.

Claro, como no es independentista no vale. A eso me refiero, solo podeis debatir con los que dicen amen a lo que decis. A los que dicen o no piensan igual que vosotros lo considerais como alguien con los que no se puede debatir. Sois como los niños que se cogen rabietas cuando no les dan la razón. Pues Coscubiela es mas sensato,inteligente y razonable que el 99.999999 % de los politicos independentistas. Deberías escucharle hablar, igual aprenderías algo(tambien rajoy y cia aprenderían mucho de él).
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor roped » Sábado 21 de Octubre de 2017, 17:04

Non vale para facer o paralelismo co Inca Garcilaso de la Vega porque esta era mestizo e acusarono de sedicioso.... :ouch: pero da igual é unha coña sen a menor graza e importancia.
roped

· Sedicioso ·

Notapor astigmata » Sábado 21 de Octubre de 2017, 17:07

Voy a picar aquí y allí sin entrar muy a fondo.

La lámina que has puesto Dabicito dice varias cosas, una, que hubo mestizaje, otra, que no todos eran iguales. En la España peninsular existía una pirámide social basada en la nobleza y el la limpieza de sangre, en américa la pirámide (a falta de nobleza) se estratificaba en función de la "raza" por decirlo de algún modo, quedando arriba los criollos yendo descendiendo poco a poco según fuera la mezcla, de ahí ese interés en conocer las diferentes variables de mestizaje, algunos mestizos incluso lograron "blanquearse" legalmente lo que les permitía ascenso social. La colonización ibérica fue menos segregacionista que la British, pero también fue clasista, de hecho, en buena medida, sigue perviviendo en américa un control de los recursos por parte de descendientes de criollos, menos en países con más presencia autóctona, como Bolivia, pero, de un modo sutil, si quieres, sigue presente esa escala de gamas de color, donde el blanco puro queda aupado a la cima.

Otra cosa, me han llamado la atención algunas frases Ropedianas. Me quedo con esta por su paralelismo con una que vimos hace tiempo y que causó revelo en este foro. "dubido que te convenza es demasiado español, no peor sentido dan palabra" Me refiero naturalmente a la desafortunada frase de Rosa Díez dirigiéndose a Rajoy diciéndole que era "Muy Gallego, en el peor sentido de la palabra".

Roped eres como el guerrero del antifaz teniendo que batirte en duelo con mucha gente en este foro que habitualmente tenemos posturas contrarias a ti, por eso no me parece justo hacerte un tercer grado, y no lo voy a hacer, pero creo que es interesante para ti pararte a reflexionar sobre algunas cosas que escribes. Si lo de Rosa Díez te molestó, cosa lógica, no deberías imitarla.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Sábado 21 de Octubre de 2017, 17:11

Evidentemente fíxeno a mantenta, e non me penso retractar.
roped

· Sedicioso ·

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y política